10 lugares secretos de Londres
¿Te gustaría conocer algunos lugares secretos de Londres que suelen pasar desapercibidos para la mayoría de los turistas? ¡Prepara tu cámara de fotos porque no te dejarán indiferente!
Si después de haber visto los monumentos más emblemáticos de la capital británica te apetece descubrir sitios originales que no suelen aparecer en las guías de viaje de la ciudad has llegado al sitio adecuado porque en este post encontrarás 10 lugares secretos de Londres con mucho encanto que te van a sorprender.
1. Little Venice
Little Venice es uno de esos lugares secretos de Londres que no te puedes perder durante unas vacaciones. Situado en el distrito de Maida Vale, próximo a Camden en Regent's Park, este lugar es un pequeño oasis de tranquilidad no muy conocido al que ir a pasar un rato (especialmente en primavera en Londres y en verano en Londres) lejos del bullicio de la ciudad cuando te apetezca desconectar.
Little Venice se localiza en un entorno natural precioso con calles arboladas y empedradas donde abundan las casitas de estilo georgiano a la orilla del canal. Éste siempre fue un sitio muy bohemio al que los artistas escapaban buscando inspiración.
La mejor manera de disfrutar de los canales de esta joya secreta de Londres es caminando. En el cruce de los canales Regent`s Canal y Grand Union Canal hay un pequeño embarcadero repleto de naves de colores de aspecto singular, donde en unos cafeterías en los que disfrutar del ambiente relajado y en otros viven los vecinos de la zona. Durante la ruta conseguirás unas fotografías geniales.
- Dirección: Maida Ave, London W2 1ST, Reino Unido
- Cómo llegar: En metro, estación de Paddington Station (líneas Bakerloo, Circle, District y Hammersmith & City) y estación de Warwick Avenue (línea Bakerloo)
2. Camden Passage
Otro de los lugares secretos de Londres que tienes que visitar durante tu estancia es Camden Passage, en el distrito de Islington. Esta calle peatonal del siglo XVIII alberga un montón de encantadoras tiendas de antigüedades y cafeterías por las que te recomiendo dejarte caer bien para comprar un souvenir especial o simplemente para relajarte tomando una taza de té en un sitio tan pintoresco.
Pero si adoras los mercadillos, los miércoles o los sábados debes ir a Camden Passage ya que desde 1960 se organiza aquí uno conocido como The Camden Passage Antiques Market. En él podrás encontrar todo tipo de objetos decorativos, joyería, libros, ropa o muebles vintage.
Camden Passage es una calle poco transitada por los turistas, de manera que si buscas hacer algo original en Londres no dudes en visitarla porque pasarás un rato muy entretenido en un sitio donde el tiempo parece haberse detenido.
- Dirección: 1 Camden Psge, London N1 8EA
- Cómo llegar: En metro, estación de Angel, línea Northern.
3. Leadenhall Market
No muy lejos de la Torre de Londres se sitúa Leadenhall Market, otro de los lugares secretos de Londres que si eres fan de la saga de Harry Potter te resultará familiar pero si no, quizá no lo tengas aún ubicado en tu radar y es un sitio precioso que sin duda deberías conocer durante tu viaje.
Se trata de uno de los mercados más antiguos de la capital británica puesto que data del siglo XIV. El Gran Incendio de 1666 lo destruyó por completo y posteriormente se edificó otro cuyo aspecto fue rediseñado en el siglo XIX y dio lugar a este bonito mercado de estilo victoriano con estructura de acero y vidrio que hoy se puede visitar.
De hecho, ha sido escenario de numerosas películas como por ejemplo ‘Lara Croft: Tomb Raider’, ‘El imaginario del Doctor Parnassus’ o ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’.
Si estás dando un paseo por la City de Londres te recomiendo acercarte hasta Leadenhall Market. Aquí hay muchísimas tiendas donde podrás comprar algún souvenir así como restaurantes donde hacer una pequeña pausa para disfrutar del ambiente.
- Dirección: Gracechurch Street, London, EC3V 1LT
- Cómo llegar: En metro, estación de Bank, líneas Central, Northern y Waterloo & City Line
4. Lewisham Micro Library
Desde que todo el mundo tiene un teléfono móvil pegado a las manos, las cabinas telefónicas callejeras son un vestigio del pasado aunque en ciudades como Londres gozan de la categoría de icono cultural como lo pueda ser el Big Ben o el Tower Bridge.
Para evitar su deterioro, muchas de estas cabinas rojas han sido reconvertidas en desfibriladores, paneles publicitarios e incluso en kioskos. Pero hay una en concreto en el sureste de Londres que se ha transformado en la biblioteca más pequeña de la ciudad.
Su nombre es Lewisham Micro Library y se sitúa en el cruce de las calles Tyrwhitt Road y Lewisham Way. Surgió de una iniciativa para el intercambio de libros entre vecinos y en la actualidad existe incluso un club de lectura (The Phone Box Book Club) en un pub cercano.
Si estás buscando hacer un tour fotográfico original en la capital británica, no olvides añadir a la lista este lugar secreto de Londres.
- Dirección: Lewisham Way, London SE8 4DL, Reino Unido
- Cómo llegar: En tren, estación de Brockley.
5. Kyoto Garden
Frente a los parques de la capital británica más famosos como Hyde Park, Regent's Park o St. James's Park existen algunos lugares secretos de Londres que escapan de los ojos de los turistas donde hay verdaderos tesoros que descubrir.
Tal es el caso de Holland Park, muy cerca del Palacio de Kensington, probablemente uno de los más desconocidos pero también uno de los más lindos por su original paisajismo. Y es que en su interior existe un hermoso jardín de estilo japonés que despertará todos tus sentidos: Kyoto Garden.
Fue diseñado en el siglo XX por paisajistas japoneses con motivo del centenario de la Sociedad Japonesa de Reino Unido y al pasear entre su vegetación sentirás como si te hubieses teletransportado al país nipón con esa fabulosa combinación entre el agua, las linterna de piedra y las diferentes plantas y flores.
Te recomiendo visitar Kyoto Garden durante el otoño en Londres, cuando luce más bonito con la explosión de colorido que experimenta la naturaleza en esta estación.
- Dirección: Holland Park Ave, London W11 4UA, Reino Unido
- Cómo llegar: En metro, estación Holland Park, línea Central.
6. Templo de Neasden
Si te atrae la idea de conocer otras culturas sin salir de Londres, otro de los lugares secretos de Londres que debes visitar es el Templo de Neasden, el primer templo hindú de Gran Bretaña.
Se sitúa al noroeste de Londres, cerca del estadio de Wembley, y además de por su gran tamaño llama la atención por haber sido construido usando técnicas y materiales tradicionales como se haría en la India.
El Templo de Neasden se divide en varios espacios que puedes visitar: el santuario, el centro cultural y la exposición permanente sobre el hinduismo. Ésta última parte es de pago pero la entrada al resto del santuario es gratuita.
Si quieres hacerle una visita, te aconsejo ir temprano por la mañana ya que al mediodía se celebra un servicio religioso. Abre todos los días de 9 AM a 6 PM.
- Dirección: Pramukh Swami Rd, Neasden, London NW10 8HW, Reino Unido
- Cómo llegar: En metro, estación Neasden, línea Jubilee.
7. Neal’s Yard
Cerquita de la plaza de Covent Garden se localiza Neal´s Yard, uno de los lugares secretos de Londres más encantadores por su fotogenia, al estar decorado con muchas flores y plantas y tener pintados de colores las fachadas de sus edificios y de sus comercios.
Se trata de un área muy conocida entre los londinenses pero no tanto entre los turistas, así que es un rincón al que debes ir si quieres descubrir el lado de la ciudad que no aparece en las típicas guías de viaje. ¡Además conseguirás unas fotografías super chulas para tu Instagram!
En Neal´s Yard abundan las cafeterías y los comercios especializados en alimentación sana y cosméticos naturales. Un lugar muy original donde hacer una pausa para tomar un café o darse un capricho comprando algún souvenir especial.
- Dirección: Neal’s Yard
- Cómo llegar: En metro, estación Covent Garden, línea Piccadilly.
8. Iglesia de St. Dunstan
Ubicada a medio camino entre el London Bridge y la Torre de Londres, la iglesia de St. Dunstan es uno de los lugares secretos de Londres más coquetos que podrás descubrir durante tus vacaciones.
Con más de 900 años de historia, el templo se levantó en la época de los sajones y a lo largo de su historia ha sufrido grandes vicisitudes. El Gran Incendio de 1666 la devastó y fue reconstruida en numerosas ocasiones hasta que los bombardeos nazis la destruyeron prácticamente por completo y la iglesia anglicana decidió no volver a rehabilitarla quedando en un estado ruinoso.
En los años 60 del siglo XX se decidió convertir los restos de la iglesia de St. Dunstan en un jardín público de aspecto bucólico donde podrás hacer unas fotografías preciosas.
- Dirección: St Dunstan's Hill, London EC3R 5DD, Reino Unido
- Cómo llegar: En metro, estaciones de Tower Hill o Monument, líneas Circle y District Line.
9. The Shard
Aunque las vistas desde el London Eye sean probablemente las más populares de la ciudad, en realidad las más impactantes están en The Shard, un rascacielos que suele pasar desapercibido entre los turistas y cuyo observatorio The View es casi uno de esos lugares secretos de Londres que tanto nos fascinan.
Pero, ¿qué es lo que hace de las entradas para The Shard un reclamo para todos los que van a Londres? Principalmente que es el edificio más alto del Reino Unido y su silueta ha transformado el skyline de Londres, sin olvidar que desde su mirador puedes contemplar unas impresionantes vistas panorámicas 360º del centro de la ciudad.
Desde allí tendrás la oportunidad de ver varias atracciones de Londres como Tower Bridge, Shakespeare’s Globe Theatre, el Big Ben y el Palacio de Westminster, la Torre de Londres o el London Eye, entre muchos otros.
- Dirección: 32 London Bridge St, London SE1 9SG, Reino Unido
- Cómo llegar: En metro, estación London Bridge, líneas Northern y Jubilee.
10. Ruta Londres de Sherlock Holmes
Otro de los paseos que puedes dar por la ciudad para conocer algunos de los lugares secretos de Londres es una ruta sobre Sherlock Holmes que te lleve tras los pasos del popular detective. ¡Su historia está ligada a la de la capital británica!
Este recorrido lo puedes hacer por tu cuenta o uniéndote a un tour guiado por las calles de Londres, que te muestre los sitios que inspiraron al escritor Arthur Conan Doyle, los lugares que salen en las novelas y algunas localizaciones que aparecen en las diferentes adaptaciones para el cine y la televisión.
Te aconsejo esta última opción, la del tour guiado, pues yendo acompañado de un guía local siempre tendrás un mayor contexto de lo que vas viendo y además te contará un montón de curiosidades sobre el personaje y el autor que tal vez desconozcas.
¡Ah! Y no te olvides de visitar el Sherlock Holmes Pub, un local imprescindible en tu ruta sobre el detective si eres un amante de los libros de Arthur Conan Doyle.
- Dirección: Sherlock Holmes Pub. 10 Northumberland St, London WC2N 5DB, Reino Unido
- Cómo llegar: En metro, estación Charing Cross, líneas Bakerloo y Northern.