Qué ver en el Madame Tussauds de Londres: las mejores figuras
Puede que si te digo el nombre de Madame Tussauds no te suene. Pero si te hablo del museo de cera de Londres la cosa cambia. Acompáñame y descubre todo sobre el museo de cera más famoso del mundo.
Los museos de cera gozan de una gran popularidad hoy en día. Se extienden por todo el planeta en las principales ciudades y son una atracción turística muy demandada. De entre todos los museos de cera del mundo uno destaca por encima del resto, el Madame Tussauds.
Este museo acoge la mayor muestra de figuras de cera del mundo con personalidades reconocidas mundialmente y de diferentes ámbitos. Sus esculturas están tan logradas que te dará la impresión de estar frente a la persona real.
Si compras entradas para el Madame Tussauds de Londres podrás descubrir cómo es el proceso de creación de las esculturas y admirar el resultado final, además de los escenarios que también están hechos con la mínima atención al detalle.
1. David y Victoria Beckham en la sección Party
La pareja de los Beckham es una de las favoritas de los británicos y siempre hay aglomeraciones para fotografiarlas. Además de su fama, es sorprendente el realismo con el que se han conseguido estas figuras.
Ambas están en una sección denominada Party. En esta parte caminaras sobre la alfombra roja y veras las esculturas de las estrellas más populares de las fiestas de las altas esferas como Angelina Jolie, Brad Pitt o George Clooney.
2. Kendall Jenner en la Fashion Week
La famosa modelo destaca en esta sección destinada a las grandes figuras de la moda y lo hace por su pose y el set en el que se encuentra. Te sentirás como si estuvieras detrás de la pasarela acompañado a la modelo que está plasmada con un realismo impresionante.
En esta sección para los aficionados a las pasarelas de moda encontrarás a modelos como Zendaya o Cara Delevigne. Las vestimentas de estas esculturas también son de alta costura.
3. James Bond, el agente británico más famoso del mundo.
Por supuesto que el agente 007 tiene su figura, o mejor dicho figuras en el museo. Varios de los actores que han sido 007 y algunos de sus personajes lucen sus trajes y gadgets típicos del personaje. Daniel Craig parece cobrar vida en el set donde está expuesta su figura.
En la sección “Film” dedicada al cine y acompañando a James Bond hay actores históricos como Charles Chaplin. También hay afamados directores como Steven Spielberg o personajes como ET.
4. El hombre más veloz del mundo. Usain Bolt.
En el área de deportistas hay muchas esculturas que merecen la pena pero la de Usain Bolt causó especial impresión. Y si no que se lo digan al de carne y hueso que quedó alucinado con su propia figura de cera. Parece que saldrá corriendo en cualquier momento.
Las grandes estrellas del deporte comparten espacio con el velocista. Para los españoles no puede faltar un selfie con la figura de Rafa Nadal. Algunos de los deportistas más destacados que tienen su escultura son Michael Jordan, Muhammad Ali, Cristiano Ronaldo y un largo etc.
5. Su majestad la Reina de Inglaterra.
Estando en Inglaterra no podía faltar la figura de Isabel II. Y se nota la devoción que le tienen en Londres en los detalles de su figura de cera. Una de las más fotografiadas del museo sin duda alguna es tan sumamente real que no sabes si hacerle una reverencia.
Por supuesto no pueden faltar otras figuras de la familia real británica. Junto a la reina en la sección “Royal” están los Duques de Cambridge y el príncipe Harry. Son las figuras más fotografiadas por los Londinenses sin duda alguna.
6. Nelson mandela entre los líderes del mundo
Hay una sección dedicada a los grandes líderes mundiales entre los que destaca Nelson Mandela. Un personaje muy querido y cuya figura está especialmente cuidada en los detalles como las expresiones faciales y su vestuario, con sus representativas camisas que cambian de vez en cuando.
Otros grandes mandatarios y líderes del mundo también tienen sus figuras de cera. Algunos como Obama o Trump o políticos británicos como Boris Johnson tienen sus figuras en el museo.
7. Conoce a Albert Einstein
El físico más famoso del planeta no podía faltar en el museo. Su figura se encuentra junto a una pizarra que recoge algunas de sus fórmulas más famosas y es una de las esculturas más logradas en cuanto a detalles faciales. Su famoso bigote también está muy conseguido.
Comparte espacio con las grandes mentes de la historia. Inventores, artistas, escritores… Steven Hawking, Shakespeare, Picasso o Van Gogh son algunos ejemplos.
8. Michael Jackson vuelve a la vida.
La figura del rey del pop es sencillamente espectacular. Con una de sus características poses de baile parece que en cualquier momento hará su famoso Moonwalk. Su vestimenta es idéntica a la original que luce en el videoclip de “Billie Jean”
En el área de música junto a Michael tenemos a todos los grandes nombres de la historia. Madonna, Adele, Bob Marley, Freddy Mercury…
9. El amigo y vecino Spiderman se muda de New York a Londres.
Marvel tiene su propio apartado que incluye un experiencia cinematográfica en 4D. Entre los muchos superhéroes representados la figura de Spiderman es especialmente interesante ya que está, literalmente, colgada del techo. ¿Cómo han hecho una figura de cera en esa posición en el techo? Es una cuestión que se plantean todos los que ven la figura del hombre araña.
Para los fans de los cómics y de Marvel ademas de Spiderman hay figuras de cera de Hulk, el Capitán América o Iron Man.
10. Revive el duelo de sables láser más mítico de la saga Star Wars.
Los fanáticos de Star Wars pueden cumplir un sueño y subir a bordo del Halcón Milenario donde les esperan personajes como Darth Vader, R2-D2 o Obi Wan para fotografiarse con ellos. En esta sección dedicada a la obra de George Lucas destaca la recreación del duelo de la escena de Duel of Fates
de la amenaza fantasma.
Las esculturas de cera son el eje central del museo pero estas no son la única manera de disfrutar del museo. El Madame Tussauds también ofrece a sus visitantes las llamadas “experiencias” que combinan figuras de cera con funciones de luz, sonido o recreaciones de escenarios. Estas experiencias son:
Sherlock Holmes Experience
Es una de las actividades más populares del museo y consiste en un teatro interactivo en él los espectadores deberán ayudar a los actores a resolver un crimen como lo haría Sherlock Holmes.
Spirit of London Ride
Esta exposición hace un recorrido por la historia de la ciudad de Londres y lo hace a través de recreaciones de escenarios históricos como la catedral de St. Paul’s, el Palacio de Buckingham o el Big Ben.
Breve historia del museo Madame Tussauds
El nombre de Madame Tussauds no ha trascendido tanto como lo han hecho sus museos, pero por eso es interesante descubrir quién fue la precursora de los museos de cera. Madame Tussauds fue una mujer francesa nacida en 1761 que dedicó su vida a la escultura. Destacó por su dominio de la cera que extraía de los panales de abeja y que le llevó a ser artista de la realeza francesa. Fue en el palacio real de París donde hizo su primera gran exposición y donde empezó a ganar reputación como artista.
Su fama le llevó a Londres donde en el año 1835 abrió su exposición permanente y que hoy conocemos como el museo de cera que lleva su mismo nombre. Marie Tussaud destacó por esculpir grandes rostros de la historia de Francia durante la revolución francesa como fueron los de Luis XVI o Robespierre e incluso posaron para ella personalidades como Benjamin Franklin. Pero su legado más famoso fue su exposición que, tras trasladarse en 1884 al edificio que alberga el museo en la actualidad, fue reconocida como el primer museo de cera del mundo.
Instalaciones del museo Madame Tussauds
El museo tiene varias plantas y un sinfín de figuras con las que querrás fotografiarte por lo que la visita puede durar varias horas. Dependiendo de la calma con la que lo tomes claro. La visita requiere paciencia ya que si quieres una foto con algunas de las figuras posiblemente tendrás que esperar las colas que se forman en torno a ellas. Pese a ello el edificio cuenta con todo tipo de comodidades para que tu visita sea lo más amena posible:
- Cada planta tiene baños con cambiadores de bebés por si vas con los más pequeños.
- Tienen tienda de regalos para llevarte un recuerdo además de cafetería y algún puesto de comida.
- Disponen de guardarropa de pago
- Es accesible si vas en silla de ruedas y tienen ascensores para todas las plantas.
- Hay red WIFI para los visitantes.
Consejos para visitar el museo Madame Tussauds
Si quieres optimizar tu visita al museo de cera y disfrutarla al maximo te dejo unos consejos que seguro te serán útiles:
- Reserva tus entradas online con antelación.
- Si optas por la entrada premium tendrás acceso a todas las exposiciones sin coste adicional y lo más importante, te ahorrarás mucho tiempo de colas. Merece la pena el sobrecoste.
- Consulta la opción de los tours que incluyen entrada al museo junto a la de otros monumentos.
- Visita el museo a primera hora de la mañana o a media día si quieres verlo a las horas más tranquilas.
Puntos de interés cercanos al museo Madame Tussauds
Como te he comentado el museo se ubica en un área que alberga más de una atracción turística. Si quieres complementar tu visita al museo con otros puntos de interes aqui te dejo lo más próximos:
- The Regents Park: Está situado justo a espaldas del museo y es uno de los parques reales de Londres. Tiene grandes zonas verdes, cafeterías, teatros al aire libre y hasta una universidad.
- El zoo de Londres: Se encuentra dentro del Regents Park y es una opción genial sobre todo si viajas con niños.
- Sherlock Holmes Museum: Junto al museo de cera y en la mítica Baker Street se encuentra otro museo dedicado a esta emblemática figura de la literatura inglesa.