Punta Cana en 10 días: todo lo que no te puedes perder
Si quieres vivir unas vacaciones de ensueño en Punta Cana, este itinerario te guiará a través de las mejores playas y paisajes de este rincón de República Dominicana para que le saques el máximo partido a tu viaje.
Diez días en la paradisíaca Punta Cana dan para muchas actividades, además de para conseguir un buen bronceado. Y es que esta joya dominicana ofrece planes para todos los gustos, tanto si lo que buscas es pasar unos días de relax en un lujoso resort como si no puedes esperar a vivir una aventura en la selva.
Por eso, en esta guía te ayudaré a organizarte y a desvelar los secretos para que puedas conocer todo lo que hay que ver y hacer en Punta Cana sin perderte nada.
1. Día uno: conoce las dos playas principales de Punta Cana y termina con un baile.
Tras muchas horas de vuelo, taxis, cargar con maletas y todo el caótico proceso de llegar a tu destino, por fin se encuentra ante ti la gran extensión de arena blanca rodeada de cocoteros con la que llevabas soñando desde hace tiempo. Y es por eso que para tu primer día te he preparado un recorrido por la playa más emblemática de Punta Cana.
Playa Bávaro: relájate en este impresionante paraíso tropical.
Si hay un lugar ideal para empezar tu viaje, ese es la Playa Bávaro. Incontables kilómetros de arena blanca junto a un mar de color turquesa en los que se encuentran numerosos resorts de lujo con todo incluido, siendo esta una de las zonas más recomendadas para hospedarse. Tal es la belleza de este lugar, que ha sido nombrado por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo.
La playa Bávaro está muy bien comunicada tanto con el aeropuerto, si es que decides alojarte en uno de sus hoteles, como con el resto de Punta Cana, ya que hay bastantes autobuses y no te será difícil encontrar taxis. Otra opción igualmente buena y muy cómoda sería la de alquilar un minibus o una furgoneta compartida con otros turistas.
Una vez estés allí podrás alquilar una tumbona, tomarte un cóctel en uno de los chiringuitos o practicar alguna actividad como hacer surf o alquilar un kayak.
Playa El Cortecito: date un capricho con la mejor mariscada.
Cuando se vaya acercando la hora de comer, date un paseo hasta la Playa El Cortecito. En esta zona podrás encontrar una gran variedad de restaurantes, bares y mercados de artesanía, ya que se trata de la zona del pueblo de pescadores.
Allí podrás comer en el restaurante de marisco más famoso de Punta cana: El Capitán Cook, cuyo plato estrella es la langosta. Además, podrás disfrutar de una maravillosa vista, ya que este local está situado en primera línea de playa. Eso sí, no te saldrá barato, pero es un lujo en el que merece la pena gastar.
Después de comer, te podrás dar un paseo por los mercados de artesanía y comprar algún recuerdo de tu viaje. Para terminar la tarde, disfruta de esta playa tomando el sol, dándote un baño en el mar o tomándote una bebida refrescante en alguno de los numerosos establecimientos de la zona.
Imagine Cave Nightclub: Termina tu día en una discoteca muy especial
La discoteca Imagine Cave Nightclub no es una discoteca cualquiera, ¡Y es que se encuentra en el interior de una cueva! Tras una ducha en tu habitación y una cena en alguno de los restaurantes del complejo hotelero, te invito a que vayas a bailar a esta original discoteca, compuesta diferentes cuevas en las que un DJ pincha música de varios estilos.
Debido a su popularidad, te recomiendo que compres la entrada con antelación, ya que se suele llenar bastante rápido. Además, la experiencia incluye el transporte de ida y vuelta hasta tu hotel y hasta cuatro horas de barra libre.
Este evento tiene lugar todos los sábados, por lo que si no coincide con el inicio de tu viaje, puedes intercambiar el plan por alguna de las otras actividades de ocio nocturno que te ofrezco en este itinerario.
2. Día dos: pasa el día envuelto en la naturaleza
Tu segundo día en Punta Cana lo vas a empezar con un poco de turismo aventura. Y es que la primera actividad que te tengo preparada es un paseo en tirolina por la selva.
Por la tarde, visitarás otro paisaje natural aunque esta vez muy diferente, ya que tu segundo punto en el itinerario de este día será descubrir la playa virgen de Macao, un oasis de tranquilidad donde relajarte en una tumbona escuchando el sonido del mar.
Visita la selva desde las alturas
No todo iba a ser playa en este viaje, y más teniendo en cuenta los impresionantes paisajes naturales que posee esta zona de República Dominicana. Una de las formas más divertidas de adentrarte en la selva es hacerlo desde las alturas.
Por eso, para empezar tu segundo día te recomiendo que reserves una experiencia en tirolina por la jungla. De esta manera, podrás atravesar el frondoso bosque sin perderte nada, disfrutar de sus paisajes de cine y vivir una aventura inolvidable.
Toma el sol en la playa Macao
Después de toda la ajetreada actividad de la mañana, toca una tarde más relajada. Por eso, el siguiente punto de este día será hacer una excursión a Playa Macao, que se encuentra a tan solo 20 minutos en coche de la Playa Baváro.
La forma más cómoda y popular de moverse por Punta Cana son los taxis, ya que los autobuses, conocidos allí como guaguas, tienden a ser bastante impuntuales y a estar muy llenos. Sin embargo, son mucho más económicos que los taxis, por lo que estará en ti decidir según tu presupuesto. En el caso de que decidas moverte en guagua por la zona, lo mejor será que pidas indicaciones una vez allí, ya que las compañías no comparten información oficial sobre los transportes.
La playa Macao es conocida por ser una playa virgen y estar rodeada de un impresionante paisaje natural. En esta zona no podrás encontrar lujosos resorts, por lo que es una zona perfecta para relajarte en la naturaleza, alejado del barullo de los miles de turistas. Sin embargo, esta playa no está totalmente desierta y podrás encontrar en ella algunos bares y restaurantes frente al mar.
Haz alguna actividad en playa Macao
La playa Macao es también especialmente apreciada por los surferos, ya que el viento y las grandes olas que se forman allí la convierten en un sitio perfecto para realizar este deporte. Por supuesto, encontrarás escuelas de surf en las que podrás reservar una clase tanto si eres principiante como si eres un surfista experimentado.
Aunque si por el contrario, no tuviste suficiente aventura con las tirolinas de la mañana, te animo a que reserves otra de las actividades más populares con la que podrás llegar a esta playa: una excursión en buggy. Por último y tras este agitado día, solo te queda una tranquila cena en la zona hotelera, y no estás demasiado cansado, una copa en alguno de sus pubs.
3. Día tres: de una reserva natural a la playa más exclusiva.
Para tu tercer día en Punta Cana, te tengo preparado un día de lo más completo. Por la mañana, realizarás una visita a la reserva natural más conocida de la zona. Después, descubrirás una playa muy exclusiva, y por último, te dirigirás hacia uno de los clubs con más ambiente para terminar el día con un poco de baile.
Piérdete en la naturaleza en la Reserva de Ojos Indígenas
Esta maravillosa reserva natural se encuentra cercana a Punta Cana, a poco más de 20 km de la playa Baváro. Para llegar, podéis coger un taxi o alquilar una furgoneta compartida.
Dicha reserva esconde un bosque tropical que alberga a más de 500 tipos de plantas y hasta 12 lagunas de agua cristalina. De estas lagunas proviene el nombre del espacio natural, ya que los indios taínos las denominaban "ojos" debido a su forma .
Este es lugar perfecto para hacer rutas de senderismo, darte un baño en las lagunas en las que está permitido y observar la gran cantidad de animales que habitan allí. También tienes la posibilidad de dar un paseo a caballo o asistir a la exposición de caña de azúcar, que muestra cómo se cultiva y es procesada.
-
Dónde se encuentra: en el interior del Puntacana Resort & Club.
-
Horario: de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 17:00 de la tarde.
-
Precio: la entrada general es de aproximadamente 50€.
Disfruta de un cóctel frente al mar en la playa Juanillo
Una vez hayas concluido tu paseo por la naturaleza, dirígete hacia la Playa Juanillo. Esta playa es considerada una de las más bellas de República Dominicana debido a su fina arena blanca y a los altos cocoteros que la envuelven.
Está ubicada en Cap Cana, una de las zonas más exclusivas y con los resorts más lujosos. Además, sus aguas son cristalinas, tranquilas y poco profundas, lo que la convierte en un plan ideal para hacer en Punta Cana con niños.
Para el almuerzo, uno de los sitios mejor valorados es La Mona, un chiringuito con las vistas más bellas que podrías imaginar. En cuanto a la comida es internacional y tiene una gran variedad. También dispones de numerosas opciones de cócteles y bebidas.
Durante la tarde podrás relajarte en una tumbona, nadar, hacer windsurf, jugar al vóley y muchas actividades más. Una curiosidad sobre esta playa es que a menudo se celebran bodas allí, así que si tienes suerte quizás puedas encontrarte con una.
Termina el día con una cena y si te queda energía, un poco de baile
A la caída de la tarde, podrás volver a la zona hotelera, donde encontrarás una gran cantidad de opciones para cenar. Y si aún te quedan ganas de fiesta, uno de los imprescindibles de Punta Cana es el , una gigantesca discoteca en el interior del resort Bel Live Collection Punta Cana con música nacional e internacional y espectáculos en directo.
-
Dónde se encuentra: en el interior del Hotel Be Live Collection Punta Cana (Carretera Cabeza de Toro, Punta Cana).
-
Horario: todos los días de 19:00 PM a 3:00 AM.
4. Día cuatro: sal de Punta Cana para conocer la hermosa Isla de Saona.
En tu cuarto día de viaje, te propongo que explores otro increíble rincón de República Dominicana, la Isla Saona. Por último y para finalizar tu día, te he preparado una noche inolvidable en la discoteca más conocida de Punta Cana.
Date un paseo por la isla más popular de República Dominicana.
Para tu tercer día de viaje, te he planeado una fantástica excursión de un día a la Isla Saona. Esta es la isla más grande de República Dominicana y forma parte de la reserva natural del Parque Nacional Cotubanamá, por lo que, al ser un espacio protegido, sus playas se conservan vírgenes y cuentan con una exuberante y exótica vegetación.
Además de recorrer las playas, otra actividad que podrás realizar allí será visitar Mano Juan, el único punto con habitantes de la isla. Este pequeño pueblo está habitado por pescadores que viven en las coloridas y pintorescas casitas de madera que se encuentran en la zona.
Otra visita obligada que debes hacer en Isla Saona es el Santuario de tortugas marinas de Isla Saona. Para llegar hasta esta isla, tendrás que reservar una excursión en barco. Esta excursión incluye el traslado de ida y vuelta hasta el hotel, un almuerzo bufé y barra libre de bebidas.
Pero sin duda, lo mejor la excursión es que hace una parada para que puedas disfrutar de otro de los principales atractivos del lugar: la piscina natural más grande del mundo. Otra de las características que hacen a esta piscina tan interesante es que se encuentra en medio del mar, a más ni menos que 400 metros de la costa.
No podrás irte de Punta Cana sin pasar por la discoteca más famosa del Caribe
Tras pasar todo el día en la maravillosa Isla Saona y haberte dado una relajante ducha, es momento de vestirse de noche y salir a bailar un poco. Y qué mejor sitio que la discoteca con más éxito de Punta Cana.
Además de asistir a una increíble fiesta, en Coco Bongo podrás ver diferentes espectáculos formados por acróbatas, espectáculos inspirados en películas y hasta shows con tecnología que harán de la noche una experiencia inolvidable.
La entrada a Coco Bongo incluye también el transporte al hotel siempre que se encuentre en la lista oficial de hoteles que se encuentra en su página web. Si, por el contrario, tu hotel no aparece en la lista no te preocupes, podrás coger un taxi sin ningún problema.
- Dónde se encuentra: en el Centro Comercial Downtown.
- Horario: miércoles, jueves y domingos de 20:00 a 2:00 y viernes y sábados de 20:00 a 3:00.
- Precio: a partir de 70€.
5.Día cinco: empieza el día divirtiéndote en Monkeyland y termina con el plan más goloso.
Para tu quinto día, te propongo un plan tan divertido como original. Para comenzar la mañana, visitarás el parque temático de Monkeyland, donde tendrás el privilegio de ver muy de cerca a uno de los animales más míticos de la zona. Durante la tarde, podrás asistir a un museo muy diferente. Y por último, cerrarás la noche con una cena en un romántico chiringuito a pie de playa.
Juega con los simpáticos monos de Monkeyland
Ya han sido mencionados en este itinerario los increíbles paisajes naturales que posee Punta Cana, así como la abundancia de exótica vegetación. Sin embargo, todavía hay algo que te falta por ver, y son sus numerosas especies de animales.
En concreto, el plan de este día será ir a conocer a los adorables monos ardillas que pueblan la selva dominicana en una excursión a Monkeyland.
En esta actividad serás conducido a través de la selva a bordo de un camión de safari, visitarás los jardines botánicos, descubrirás las plantaciones locales de cacao y café y lo más divertido, podrás interactuar con los monos habitan allí.
Visita el museo más dulce
Tras la excursión a Monkeyland, podrás comer y descansar en el complejo hotelero. ¡Pero no por mucho tiempo! Porque para la tarde te tengo preparado el plan más dulce, una visita al Chocomuseo.
En el Museo del Chocolate, o Chocomuseo, podrás descubrir todo el proceso de elaboración de uno de los alimentos más deliciosos y disfrutados por todos: el chocolate.
Además, si así lo deseas, podrás tomar un taller en el que expertos te enseñarán a hacer tu propio chocolate, que después te podrás llevar para tí o para compartirlo con alguien especial. En el taller también te contarán la historia del origen del chocolate, que como quizá sepas, está muy relacionada con los mayas y los aztecas.
Por último y para finalizar tu visita, podrás entrar en la tienda, la cual contiene una gran variedad de productos procedentes del chocolate, como bombones, helados e incluso jabones y cremas. Para llegar hasta el Chocomuseo podrás coger un taxi, sin embargo, la mayoría de hoteles ofrecen tours con el trayecto incluido.
- Dónde se encuentra: Avenida Barceló, km 4,5.
- Horario: todos los días de 9:00 a 19:00.
- Precio: la entrada es gratis, el precio del taller es a partir de 15€.
Cierra el día con una cena en The Jellyfish Restaurant
The Jellyfish Restaurant es un restaurante en un chiringuito muy bien decorado y con unas maravillosas vistas al mar. Su especialidad es el marisco, el cual adquieren diariamente de los pescadores locales de la zona.
Este local es considerado como uno de los restaurantes mejor valorados de Punta Cana, además de uno de los más bonitos. Una vez que termines de cenar, podrás disfrutar de sus numerosos cócteles o tomarte un vino escuchando el sonido del mar.
- Dónde se encuentra: Calle Chicago, Playa Bávaro.
- Horario: todos los días de 10:00 a 23:00.
- Precio: 30€ - 70€ por persona.
6. Día seis: sumérgete en las aguas de Cabeza de Toro y termina con una relajante tarde en el famoso Pearl Beach Club
En tu sexto día de viaje seguirás descubriendo nuevas playas. En este caso, la primera parada en tu recorrido será la fantástica playa Cabeza de Toro. A continuación, podrás relajarte el resto de tu día en uno de los beach clubs más míticos y conocidos de Punta Cana: el Pearl Beach Club.
Explora una nueva playa: Cabeza de Toro
En tu sexto día de viaje ya habrás conocido unas cuantas de las paradisíacas playas que conforman la costa de Punta Cana, pero aún te faltará una de las más importantes: La Playa Cabeza de Toro. Desde el cielo, la costa de esta zona parece la cabeza de un toro, y por este motivo han sido así nombrados tanto la playa como el pueblo de pescadores al que pertenece.
Si das un paseo recorriendo la orilla de la playa, podrás encontrar zonas de playa virgen que son especialmente bellas. Alrededor de la costa, los arrecifes de coral protegen la playa evitando que fuertes olas lleguen hasta ella.
Esto último la convierte en un lugar fantástico para practicar actividades acuáticas. Una de las que más llaman la atención son las escúter Scuba Doo, unas motos submarinas que se sumergen hasta a 4 metros de profundidad bajo en mar mientras utilizas un casco de vidrio que te permite respirar mientras observas de cerca la exótica belleza del fondo marino.
Date un capricho con una comida en el lujoso Pearl Beach Club
Tras pasar la mañana en la playa, para la comida te recomiendo que reserves una mesa en el exclusivo , que se encuentra por la misma zona. En este afamado club, podrás disfrutar de una gran variedad de comida, ya que en su carta ofrece opciones tropicales, mediterráneas y hasta asiáticas convirtiéndolo en todo un ejemplo de restaurante fusión.
Pero lo mejor de todo, es que tras una magnífica comida podrás disfrutar de otras de sus instalaciones, donde podrás encontrar una zona lounge, piscina e incluso camas balinesas. Eso sí, ten cuidado ya que al hacer la reserva tendrás que hacerlo por zonas.
Una vez allí, te recomiendo que termines el resto de tu tarde tomándote un cóctel y escuchando a sus DJ´s en directo mientras esperas a la puesta de sol. Y para terminar tu día, solo te queda una tranquila cena en la zona hotelera, divertirte con la vida nocturna de Punta Cana, y prepararte para un nuevo día donde te traigo más planes para seguir gozando de tu viaje.
7. Día siete: recorre las calles de la capital y descubre su historia.
Sería una verdadera pena irte de República Dominicana sin haber pasado al menos un día paseando por las históricas calles de su capital. Y es por eso que para tu séptimo día te propongo que tu plan sea una visita a Santo Domingo.
Visita la capital con una excursión de un día a Santo Domingo
Para tu séptimo día de viaje, tu plan será realizar una excursión de un día a Santo Domingo. Fundada por Bartolomé Colón en 1496, la capital dominicana se considera la primera ciudad europea en América y en ella se encuentra la también primera catedral americana, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Santo Domingo es, al mismo tiempo, la ciudad más moderna de República Dominicana y la que posee un patrimonio histórico más rico. Una vez allí, podrás perderte por las estrechas calles que forman su barrio histórico descubriendo sus edificios coloniales y su maravillosa arquitectura.
Además, la excursión también incluirá la visita a otros lugares y edificios emblemáticos como el Alcázar de Colón, el Palacio Nacional y la Plaza de España entre muchos otros. Debido a que el trayecto desde Punta Cana es bastante largo, esta excursión te ocupará todo el día. Por supuesto, el traslado de ida y vuelta hasta el hotel está incluido.
8. Día ocho: vive una excitante aventura en el Scape Park.
Seguro que alguna vez has estado en algún parque temático, pero te aseguro que este va a ser muy diferente. Para este día, te invito a que hagas una excursión al Scape Park de Punta Cana, un exótico parque natural con tal variedad de actividades que no te bastará con un solo día para descubrirlas todas.
Pasa tu octavo día en Scape Park: un parque temático natural lleno de aventuras.
Visitar el Scape Park es una experiencia que no querrás perderte en tu viaje a Punta Cana. Y es que este no es un parque natural cualquiera, ya que además de contar con un impresionante y paradisíaco entorno, ofrece un sinfín de actividades para hacer.
Siente la adrenalina de deslizarte por una tirolina o realizar un salto acuático, nada en el interior de misteriosas cuevas, viaja montado en sus hamacas de agua o haz una ruta cultural donde aprenderás la historia de la zona.
Uno de los principales atractivos dentro de Scape Park es que podrás disfrutar del mejor cenote de Punta Cana: el Hoyo Azul, un maravilloso y profundo pozo de agua dulce y turquesa formado en la base de un enorme acantilado. Esta piscina natural recrea un escenario realmente mágico donde darte un refrescante baño envuelto por la rica vegetación de la selva.
Para terminar el recorrido y de manera opcional, tendrás la oportunidad de reservar un tour en el Sunshine Cruise, un paseo en catamarán que termina en la Bahía de Juanillo. Por supuesto, dentro del parque temático podrás encontrar también un restaurante donde comer a la hora del almuerzo.
9. Día nueve: explora el fondo marino en Isla Catalina.
Para tu noveno día, no se me ocurre un plan mejor que explorar una nueva isla. Y es que no querrás irte de República Dominicana sin conocer el maravilloso paisaje subacuático que rodea la costa de Isla Catalina. Por la noche, tendrás la oportunidad de probar la auténtica comida dominicana en el pintoresco restaurante La casita de Yeya.
Haz snorkel en la pequeña Isla Catalina.
Para tu penúltimo día en el paraíso, el plan que te propongo es que hagas una excursión a Isla Catalina. Esta pequeña isla del Mar Caribe posee no más de 10 kilómetros cuadrados de superficie y su área está reconocida como un Parque Nacional cuyo objetivo es preservar la vida silvestre.
En esta isla solo podrás encontrar dos playas: la Playa del Este y la Playa de Isla Catalina. Sin embargo, estas playas no se quedan atrás en belleza si las comparamos con las de Punta Cana.
Para llegar hasta ella, una de las opciones sería desplazarte al puerto de La Romana en taxi o, de forma mucho más económica, en autobús. Sin embargo, mi recomendación será que contrates uno de los muchos tours guiados que parten desde la misma Punta Cana.
En concreto, te sugiero que reserves con antelación una excursión de un día a Isla Catalina con tour de snorkeling, y es que esta actividad es la atracción estrella de la isla a la que te diriges.
Cada día, cientos de turistas viajan hasta Isla Catalina para poder vivir una experiencia de snorkel en su costa. También es común allí el buceo, debido a la naturaleza de sus aguas cristalinas. Una vez termines la excursión, serás conducido de vuelta al hotel.
Termina el día con una cena en un sitio muy especial.
Para finalizar tu penúltimo día en el caribe, te invito a que vayas a cenar a , un restaurante cuya estructura está inspirada en las pintorescas casitas típicas de esta zona de República Dominicana.
Su comida, por supuesto, no iba a ser menos, ya que el menú de este simpático lugar está formado por platos de comida tradicional dominicana. Además, la relación calidad-precio de este lugar es fantástica y sus críticas son siempre muy positivas.
- Dónde se encuentra: hay locales en Punta Cana. Uno se encuentra en Punta Cana Village, Galerías Comerciales y el otro en Downtown Punta Cana.
- Horario: todos los días, de 12:00 a 22:00.
- Precio: 15€ - 30€ por persona.
10. Día diez: di adiós a República Dominicana con un fantástico día de playa.
Lamentablemente, tu viaje llega a su fin. Y para tu último día en Punta Cana, ¿Qué mejor plan que despedirte de sus playas y aprovechar las ventajas de tu fantástico hotel junto al mar?
Despídete de Punta Cana descubriendo una última playa.
Por supuesto, no existe una mejor forma de despedirte de tu viaje a Punta Cana que tal como lo empezaste, tomando el sol en una isla paradisíaca. Por esto, para empezar tu último día comenzarás con una visita a la Playa Arena Gorda. ¡No te asustes! Su arena es tan fina y blanca como la de todas las playas anteriores, su nombre se debe a la gran extensión de arena que posee.
Esta playa está mucho menos plagada de turistas, por lo que tendrás libertad para relajarte al máximo en una de sus hamacas. Otra característica de esta playa es que se encuentra más abierta al mar que las anteriores, lo que provoca que sus aguas sean perfectas para practicar actividades como el surf o el kitesurf.
Otra de las atracciones practicadas a menudo en este rincón de Punta Cana son los paseos a caballo, de hecho, muchos turistas reservan un paseo a caballo por la orilla del mar cuando vienen a visitar este lugar.
Podrás encontrar también restaurantes y bares dando un corto paseo, por lo que puedes aprovechar y almorzar en alguno de los locales que rodean la playa. Uno de los restaurantes mejores valorados de la zona es el .
Aprovecha las ventajas de tu todo incluido.
Por desgracia, las vacaciones no pueden ser eternas, y llegados a este punto sentirás con pesar que se acerca el final de tu viaje. Por esto, el plan que te propongo para terminar tu último día es que aproveches las ventajas de tu todo incluido.
Por supuesto, es recomendable que, ya que has hecho todo el viaje hasta Punta Cana, aproveches tu viaje al máximo realizando diferentes visitas y actividades que te permitan conocer el lugar. Pero no hay que olvidar que las vacaciones son también para relajarnos, por lo que ¿Por qué no pasar también parte del tiempo disfrutando de los cócteles, las hamacas y la comida del hotel?
Una vez vuelvas de la excursión a la Playa Arena Gorda, te propongo que te des un refrescante baño en la playa frente al hotel. Por último, podrás tomar una copa, una magnífica cena en alguno de los restaurantes o salir por los locales de la zona para despedirte de unas fantásticas vacaciones.