10 cosas que ver y hacer en Phuket de noche
Phuket es una ciudad nocturna, donde hay oferta de entretenimiento para todos los gustos. Desde planes tranquilos hasta fiestas hasta el amanecer. ¡Te dejo las mejores opciones para disfrutar de la noche tailandesa!
Phuket es la provincial continental de Tailandia, la cual ofrece un ambiente cálido donde las aventuras nocturnas nunca faltan. Bajo la luz de la luna son muchas las cosas que puedes hacer en Phuket, ya que, cerca de sus playas hay diferentes tipos de bares y discotecas, las cuales animan la ciudad con fiestas temáticas y otros eventos muy divertidos.
Si planeas visitar Phuket en 7 días o más, tendrás tiempo suficiente para descubrir su perspectiva nocturna. Te adelanto que encontrarás desde aventuras hasta el amanecer, hasta planes más tranquilos y elegantes. En general, las noches en la isla ofrecen una energía vibrante acompañada de diversos estilos de música.
1. No te pierdas un tour de bares por Phuket
La mejor forma de pasar una noche interesante en las calles de Phuket, es realizando un recorrido nocturno. Podrás caminar por la calle de la fiesta, también conocida como Bangla Road y conocer bares populares en la zona.
En algunas paradas podrás recibir chupitos gratuitos, mientras disfrutas las vibrantes exhibiciones culturales. Es una zona donde predominan los bailes, puestos de comida, música callejera y vendedores ambulantes de objetos exóticos.
Para esta actividad siempre puedes apuntarte en un tour organizado o salir a explorar las calles por tu cuenta, y así conocer la movida nocturna de la isla. Uno de los mejores bares de la ciudad es Red Hot Club, donde puedes disfrutar música en vivo en medio del distrito Kathu.
2. Disfruta un show de boxeo tailandés
Los espectáculos de combate tailandés, mejor conocido como Muay Thai, se realizan en diferentes espacios de Phuket, como parques temáticos, bares y zonas de boxeo. La principal diferencia de este deporte es que en el boxeo tradicional solo se pueden los puños como defensa, en cambio el boxeo tailandés es conocido como el arte de las ocho extremidades, ya que se permite el uso de pies, rodillas y codos.
El mejor sitio para realizar esta actividad de noche es el Bangla Boxing Stadium. De hecho, es el sitio oficial donde se realizan los combates más importantes, ya que suelen venir estrellas del boxeo internacionales.
Si eres fanático de los combates de artes marciales, podrás disfrutar un show al estilo tailandés. Ten en cuenta que se realizan los miércoles, viernes y domingos por la noche. Para obtener una vista panorámica, te sugiero reservar con antelación por Internet.
3. Practica buceo nocturno en el mar Andaman
El buceo es una actividad característica de Phuket, pero… ¿te atreverías a realizarlo de noche? La mejor zona para este tipo de inmersión es la playa Kata. Ofrece un arrecife colorido, donde puedes admirar la riqueza marina.
Solo los profesionales pueden practicar buceo nocturno, ya que de noche es más difícil dominar el fondo marino. Sentirás la adrenalina al máximo, mientras te zambulles de la mano de profesionales.
Se puede realizar todo el año, pero te recomiendo evitar la temporada de lluvias que va de junio a octubre. En estas fechas las fuertes corrientes, hacen que sea más difícil apreciar las especies. En cambio, puedes aprovecharlo entre las actividades que hacer en Phuket en noviembre, ya que es un mes ideal para sumergirte a explorar.
4. Recorre los mercados nocturnos de Phuket
La vida nocturna en la isla es muy variada y vibrante, de hecho es una ciudad que no duerme. Podrás divertirte caminando por sus calles encantadoras y aprovechar de entrar a los mercados nocturnos, como el mercado nocturno de Chilva. En sus pasillos encontrarás tiendas de recuerdos, comida tailandesa callejera, trajes típicos de la región y más.
Los mercados nocturnos ofrecen una auténtica experiencia tailandesa, donde puedes deambular envuelto por sonidos y aromas. Suelen ser bulliciosos y muy concurridos, pero merece completamente la pena.
Aprovecha tu visita para comprar lo que necesites, pero recuerda regatear. En Tailandia existe la cultura del regateo, puedes identificar este tipo de puestos, ya que no tienen precios fijados. Sin duda, este tipo de visitas forman parte de algunos de los mejores tours de Phuket.
Es una especie de juego cultural, donde el ganador es el postor más convincente. Los productos se ofertan en sobreprecio, muchos turistas desconocen esta práctica y pagan precios muy elevados.
Mercado Dominical de Phuket
El Mercado Dominical de Phuket o Lard Yai Market es un espacio cultural ubicado en la calle histórica Thaland Road. Ten en cuenta que solo abre los domingos de 4:00 p.m a 10:00 p.m.
Los turistas y locales esperan con ansias para comprar ropa, regalos, juguetes, artesanías y dulcería. Mientras caminas por el mercado, disfrutarás espectáculos populares, así como música en vivo.
Mercado nocturno de Naka
El Mercado Nocturno de Naka es uno de los más famosos y también el más grande de la isla. Se realiza los sábados y domingos de 4:00 p.m a 11:00 p.m. Para llegar debes dirigirte a Chao Fa West Road, es un espacio concurrido donde puedes comprar objetos de imitación.
Este mercado ofrece precios accesibles, también encontrarás accesorios, cosméticos tailandeses, fragancias, bolsos, zapatos y más.
Mercado nocturno de Chilva
Es este mercado encontrarás un ambiente animado, con variedad de puestos ambulantes. Es ideal para comprar productos de temporada, así como artículos únicos hechos a mano.
El mercado nocturno de Chilva es conocido por las actuaciones de música, representaciones culturales, cafés con estilo elegante, bares pintorescos y diversidad de puestos de comida callejera.
La principal diferencia con el mercado dominical, es que trabaja todos los días y es una opción más tranquila con menos aglomeraciones. Se ubica en el distrito Muenang, así que puedes aprovechar de echarle un vistazo a las casas coloniales de la zona.
5. Visita las playas de Phuket y descubre su oferta nocturna
Las playas de Phuket tienen un ambiente nocturno inigualable, incluso los días de semana se realizan actividades divertidas. Ten en cuenta que están conectadas con pueblecitos pintorescos muy interesantes, donde se organizan fogatas, recorridos nocturnos y shows al aire libre.
El clima de Phuket es agradable todo el año, pero la mejor época para visitar sus playas es el verano. Puedes aprovechar las actividades que hacer en Phuket en noviembre, ya que también es temporada baja.
Playa de Patong
Por la noche las calles de la isla suelen ofrecer los mejores eventos, por supuesto la playa de Patong no es la excepción, de hecho es una de las mejores cosas que hacer en Phuket. Se encuentra ubicada en la costa oeste de la ciudad, es un destino turístico muy buscado, debido a sus aguas cristalinas y caminos de arena blanca.
En los alrededores encontrarás restaurantes, así como clubes nocturnos que trabajan hasta altas horas de la noche. Muy cerca se encuentra la Bang Lang, mejor conocida como la calle del pecado. En esta zona hay cabarets, shows para adultos, ladyboys, salas de ping pong y puestos de comida callejera.
Playa de Kata
Es una de las mejores playas de Phuket, además es una zona nocturna por excelencia. Si quieres alojarte en una zona entretenida pero sin escándalos, aquí hay resorts ideales para tus vacaciones.
Es una gran opción si quieres organizar cosas que hacer en Phuket con niños. A diferencia de otras playas locales, los shows para adultos son más limitados. Sus propuestas te permitirán conocer las noches tailandesas en un ambiente familiar
Playa Karon
La playa de Karon es la más larga de todo Phuket. Desde aquí disfrutarás de las mejores vistas del mar Andaman, mientras te relajas bajo las sombrillas o practicas buceo.
A pocos metros se encuentra el mirador de Karon, desde aquí se pueden visualizar las playas Kata, Kata Noi y Karon. Sin duda, no te puedes perder la oportunidad de contemplar los pequeños pueblos en los alrededores.
6. Aprovecha los espectáculos culturales nocturnos
Si quieres divertirte de noche en la isla de Phuket, te sugiero asistir a espectáculos culturales. Es la mejor forma de conocer la cultura tailandesa, mientras disfrutas una velada llena de sorpresas y diversión.
Este tipo de representaciones culturales, son una gran opción si estás planeando visitar Phuket en tres días. Podrás obtener un vistazo de las costumbres de la región, todo lo que necesitarás es sentarte a disfrutar del show.
Phuket FantaSea
Es un parque temático, ideal si estás buscando actividades que hacer en Phuket con niños. Muchos turistas lo conocen por sus populares atracciones para todas las edades. Sin embargo, pocos saben que ofrece algunos de los mejores shows nocturnos de isla.
En Phuket FantaSea podrás experimentar una exhibición del patrimonio cultural de Tailandia. Será una noche inolvidable donde verás presentaciones de gimnasia, con trajes llamativos típicos de la región.
Es el complejo cultural más grande de la isla y abre los jueves, viernes y sábados hasta medianoche. Estas actuaciones te llevarán a conocer la cultura tailandesa a través de su música y espectaculares bailes. Además, puedes aprovechar de cenar en el restaurante del recinto.
Simon Cabaret
Simon Cabaret es un espectáculo extravagante, con trajes coloridos acompañados de tocados estrambóticos. Un show de cabaret es una especie de obra de teatro, pero más exagerada. Puede ser de comedia, baile o musical.
Este espectáculo contiene música, danza y arte teatral. Sin duda, será una velada llena de entretenimiento inolvidable.
7. Visita el Parque Temático Carnival Magic
Más que un parque temático, Carnival Magic es una experiencia única en la vida.
Ofrece juegos mecánicos ideales si estás buscando cosas que hacer en Phuket con niños. También cuenta con espectáculos de luces y shows que celebran el carnaval todo el años, los cuales giran en torno a la mejor música, bailes y tradiciones.
Si planificas tu viaje y estás buscando cosas que hacer en Phuket en noviembre, tal vez tu visita coincida con el carnaval tailandés. Durante todo el año es posible jugar carnaval en el parque. Sin embargo, en este mes especial puedes ver exhibiciones y shows especiales, así como los míticos desfiles de carrozas.
8. Visita las mejores discotecas de la isla
En la isla de Phuket encontrarás variedad de clubes, discotecas y bares que trabajan hasta el amanecer.
La calle Bangla es el epicentro de la vida nocturna de la isla, desde el atardecer se ilumina con luces destellantes. Puedes disfrutar las mejores vistas mientras caminas por sus anchos pasillos o tomas una cerveza.
Discoteca Illuzion
El club Illuzion de Phuket ofrece un ambiente festivo, donde podrás compartir la fiebre de la noche tailandesa. Se ubica muy cerca de la playa Patong, ofrece buena iluminación, pista de baile con efectos especiales y mucho más.
Es muy concurrido, así que es necesario reservar con al menos 24 horas de antelación. El club tiene capacidad para alrededor de 5.000 personas y cuenta con 300 mesas VIP. El consumo mínimo exigido por mesa es de al menos 130 €.
Si estás buscando o planificando cosas que hacer en Phuket en diciembre, te sugiero agregar esta visita a tu itinerario. El ambiente es ideal para celebrar la mejor Navidad de tu vida.
Club del Azúcar
Si te gusta la buena música y quieres pasar un rato diferente, definitivamente tienes que visitar el Sugar Club o el Club del Azúcar. Se ubica frente al Club Illuzion y ofrece un ambiente exclusivo con música amena al estilo hip hop.
Originalmente fue abierto en Bangkok en 2014, su éxito fue tal que abrieron una nueva sede en Phuket. Dentro de esta discoteca podrás contemplar espectáculos de bailarines, presentaciones de artistas locales e internacionales que amenizan el ambiente, así como propuestas de entretenimiento nocturnas con un toque diferente.
Discoteca Casa Blanca
La discoteca Casa Blanca se encuentra ubicada en la salida de la calle Bangla, es un sitio con estilo atrayente y una estructura elegante. Todas las noches hay eventos diferentes, así que es ideal para vivir las mejores fiestas o tomar una copa.
Debes saber que un club altamente frecuentado por turistas australianos, así que la visita te servirá también como actividad de intercambio cultural.
9. Baila bajo la luna llena de Phuket
En tu recorrido nocturno no puede faltar la Fiesta de la Luna Llena de Phuket o la Full Moon Party, es un evento conocido por ser la fiesta playera más famosa del mundo.
Específicamente se realiza en Paradise Beach, a cuarenta minutos del centro de la isla. Es un evento que ofrece música, danzas y comida tradicional. Ten en cuenta que se lleva a cabo solo una vez al mes durante todo el año.
Es una tradición tailandesa que empezó en los años ochenta, cuando un grupo de mochileros organizaron una fiesta temática para rendir honores a la luna llena. Se organiza en diferentes puntos de Tailandia, de hecho la celebración más popular se realiza en Koh Pha Ngan. Con el paso de los años, esta costumbre se adoptó en Phuket.
10. Cena a bordo de un crucero
Los cruceros nocturnos suelen zarpar antes del atardecer, así que la experiencia puede empezar con un avistamiento del atardecer. Prepara tu cámara, porque es un espectáculo digno de retratar.
Estos cruceros suelen incluir platos de comida tradicional, preparados por un chef profesional. Si deseas explorar el lado relajado de Phuket, una cena sobre el mar puede ser una buena alternativa.
Tómate tu tiempo para apreciar las vistas locales, o simplemente relajarte mientras disfrutas de la comida y bebida. Esta excursión es la opción perfecta para una escapada romántica. También funciona muy bien, en caso de que estés buscando actividades que hacer en grupo.
Consejos para visitar Phuket de noche
- Evita recorrer la isla por tu cuenta, en Phuket hay zonas rojas de noche. Es recomendable realizar los paseos nocturnos con un guía o en grupo.
- Aprende a regatear, sobretodo si quieres hacer compras en Phuket. Muchos productos y servicios se ofrecen a sobreprecio, pero tú puedes pedir una rebaja. Si no te gusta este tipo de prácticas, compra solo en los sitios que tienen precios exhibidos.
- Explora los pequeños callejones donde puedes encontrar bares, restaurantes y un ambiente cosmopolita inigualable.
Transporte en Phuket de noche
- TukTuk: es un excelente medio de transporte, ideal para evitar el tráfico durante las horas punta. Son diferentes a los de Bangkok, ya que son mini camiones con luces neones y sonidos que retumban por las calles de la isla. Los trayectos pequeños tienen un coste a partir de 6 €.
- Autobús local: la mayoría de estaciones se concentran cerca de las playas, donde se encuentra el foco de la diversión nocturna. Es la opción más económica, además hay varias empresas que operan autobuses privados.
- Moto o Scooters: te ayudarán a evitar la congestión de las carreteras, además es más económico que viajar en TukTuk. El precio de alquiler por día ronda los 5 €.
- Taxi: tomar un taxi en Phuket es muy fácil, ya que puedes detenerlos haciéndoles señas con la mano. En Tailandia se utiliza el regateo, para evitar una situación estresante, pídele al taxista que active el taxímetro al momento de empezar el viaje. El precio por viaje dependerá de la distancia, puedes encontrar opciones desde 15 €.
- Minibus: hay opciones compartidas que te facilitan el traslado entre Phuket y el aeropuerto. Algunas incluso te llevan a conocer la ciudad de noche.