Entradas para espectáculo de marionetas acuáticas en Ho Chi Minh
Acerca de esta actividad
Boletas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
Lo más destacado
Los espectáculos de marionetas acuáticas son muy típicos de Vietnam. Con la compra de una entrada, podrás entrar en el teatro Golden Dragon y seguir las historias de los protagonistas, todas ellas relacionadas con el folclore y las tradiciones campesinas. Al reservar, puede elegir entre varias franjas horarias.
- Asegura tu asiento en el teatro
- Disfruta de un espectáculo con mil años de historia
- Conoce un aspecto muy típico de la cultura vietnamita
Qué está incluido
- Entradas para espectáculo de marionetas acuáticas
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Los espectáculos de marionetas acuáticas - Múa rối nước en el idioma local - son una tradición vietnamita. En la capital, los más famosos se celebran en el Teatro Golden Dragon. Al comprar una entrada, podrás entrar sin hacer colas y disfrutar de un espectáculo que requiere gran destreza. Los espectáculos duran aproximadamente 50 minutos y es posible escoger entre diferentes franjas horarias
El nacimiento de esta particular representación teatral está envuelto en el misterio, pero se cree que se originó en el siglo XI. Los campesinos del delta del río Rojo y de las regiones arroceras solían representar espectáculos de marionetas sobre el agua para celebrar el final de la cosecha o en las fiestas religiosas. Los temas están relacionados con el folclore local, así como con cuentos infantiles, y cada representación es introducida por Chú Tễu, el narrador.
Las marionetas suelen ser de madera de higuera pintada y se manejan con palos y cuerdas de bambú. Las técnicas de interpretación se han transmitido de generación en generación, e incluso hoy en día los titiriteros tienen que entrenarse durante tres años antes de poder actuar.
El teatro se encuentra en el corazón de Ciudad Ho Chi Minh, a escasa distancia del Palacio de la Reunificación y del Museo de la Guerra de Vietnam. Por lo tanto, es fácilmente accesible tanto en scooter (o taxi) como en el transporte público.