Boletas para ver el béisbol en Toronto: cómo comprar y precios
No sólo la NBA y la NHL están representadas por Toronto, sino también la MLB, que es considerada la liga de béisbol más importante del mundo, a través de los populares Blue Jays. Aquí te cuento cómo conseguir entradas para verles en un juego en vivo.
La fama deportiva de Toronto se debe principalmente a sus equipos de hockey sobre hielo y de baloncesto, pero también al béisbol. Los Blue Jays, que fueron grandes animadores de las Series Mundiales en los años noventa, son el único equipo representante de Canadá en la MLB, que es considerada la mejor liga de béisbol del mundo, y disputan sus partidos en el mítico Rogers Centre.
Si tienes planeado visitar Toronto de marzo a septiembre, podrás asistir a un partido de los Blue Jays en la MLB, aunque a diferencia de la NBA o de la NHL, tendrás oportunidades de ver un juego durante casi todo el año, ya que las franquicias también disputan choques de entrenamiento de primavera y de post temporada, por lo que tendrás muchas oportunidad de participar de una de las mejores actividades para hacer en Toronto.
¿Cómo comprar entradas para ver un partido de béisbol en Toronto?
El béisbol es uno de los deportes más convocantes de Toronto, pero como el calendario de partidos de los Blue Jays en la MLB y en las fases preparatorias es más extenso que el de los equipos de la NBA y de la NHL, las posibilidades de comprar entradas para ver un partido en vivo serán mayores que en otros deportes.
Conseguir entradas en la página web oficial de los Blue Jays
Al igual que el resto de los deportes de ligas organizadas, las franquicias de béisbol, y entre ellas los Blue Jays, ponen en venta los abonos para la temporada completa al inicio de la misma. Como la actividad de los equipos comienza en febrero con el entrenamiento primaveral y termina en noviembre con los juegos de post temporada, la mayor parte de las ubicaciones se agotan desde enero, aunque los sitios vacantes se ponen a la venta en la página oficial de la franquicia.
Conseguir entradas en plataformas de venta online
Si no consigues entradas en el sitio oficial de los Blue Jays o quieres ubicaciones diferentes, la mejor alternativa para conseguir asientos es recurrir a las plataformas de venta online, que suelen centralizar la comercialización de todas las entradas disponibles. Allí podrás encontrar tickets para los diferentes sectores del estadio Rogers Centre e incluso podrás combinar esta experiencia con los mejores tours de Toronto.
Conseguir entradas en sitios de revendedores autorizados
Esta es una opción más arriesgada y suele utilizarse como último recurso, ya que suele ofrecer tarifas más costosas y, además, requiere de un chequeo de la reputación del vendedor y del uso de un canal seguro de compra. No obstante, es una alternativa ideal para las compras de última hora, para la búsqueda de asientos en un partido puntual o para conseguir ubicaciones contiguas, lo que resulta necesario si tienes planeado visitar Toronto con niños o en familia.
Conseguir entradas en la taquilla del estadio
En la MLB, a diferencia de la NBA y de la NHL, es más sencillo conseguir entradas en la taquilla del estadio antes del comienzo de los partidos, aunque eso no significa que sea una opción cómoda. Por lo general, deberás hacer largas colas que te harán perder tiempo y no conseguirás los mejores asientos. Además, los precios suelen aumentar por las compras de última hora y porque las tarifas son dinámicas.
¿Cuánto cuestan las entradas para ver un partido de béisbol en Toronto?
Como en todos los deportes, el precio de las entradas para los partidos dependerá, en gran parte, de las ubicaciones del estadio elegidas, del rival contra el que se enfrente la franquicia y de la instancia de competencia que se esté disputando, ya que los partidos de la segunda ronda tienen un precio superior a los de la primera ronda. No obstante, en el Roger Centre podrás encontrar entradas para ver en vivo a los Blue Jays a partir de los 80 euros.
Estas entradas, que son las más económicas, se encuentran disponibles para los sectores más alejados del diamante, el nombre que recibe el campo de juego en el béisbol. No obstante, en ubicaciones más cercanas a los bateadores las tarifas pueden alcanzar los 750 euros o incluso más, sobre todo en los sectores VIP del Roger Centre.
Una alternativa para ahorrar dinero y conseguir mejores ubicaciones al mejor precio es comprar los tickets con antelación, incluso dentro de una temporada para la siguiente, ya que es normal que a partir de octubre se pongan a la venta las ubicaciones de las Grandes Ligas de Béisbol del año siguiente.
¿Qué tipos de entradas hay? ¿Hay entradas para los partidos de béisbol en Toronto sin colas?
Los diferentes tipos de entradas dependen de la ubicación en el estadio. Dentro del Roger Centre hay 5 sectores, llamados Cloud, Star, Hotel, Moon y Sun, perteneciendo los tickets más costosos al primer sector y los más económicos al último. De todas formas, la organización es compleja, dado que el diamante de béisbol tiene un formato muy particular que genera saltos de precio en sectores cercanos.
Las únicas entradas que incluyen acceso al estadio sin colas son las que pertenecen al sector VIP, en todos los demás casos deberás ubicar la entrada correspondiente a la grada y hacer la cola. Por lo general, la temporada alta de turismo coincide con la plena ocupación del Roger Centre, por lo que si tienes planeado visitar Toronto en julio o durante los meses del verano, deberás enfrentar las multitudes en los partidos de los Blue Jays.
Ten en cuenta que es recomendable asistir al estadio al menos una hora antes del comienzo del partido, para evitar inconvenientes en la entrada y, sobre todo, para enfrentar a la masividad de público que concurre a estos eventos, sobre todo durante la temporada alta.
¿Hay entradas que incluyan la visita guiada del estadio? ¿Merece la pena?
Al igual que sucede con otros estadios de la ciudad, el Roger Centre permanece cerrado al público general durante los días de partido de los Blue Jays. No obstante, puedes encontrar otras alternativas para conocer el estadio por dentro, entre ellas participar de la visita guiada por el recinto que tiene un coste inicial aproximado de 20 euros por persona.
Esta visita incluirá un recorrido por las grandes, por los vestuarios y por el campo de juego, y también un repaso por la historia de este estadio que se encuentra situado junto a la CN Tower a orillas del lago Ontario y que es famoso por haber sido sede de las Series Mundiales de 1992 y de 1993.
También podrás conocer el interior del estadio durante las convenciones que frecuentemente se organizan en este sitio o incluso durante un partido de los Argonauts, el equipo de fútbol canadiense de la ciudad. Ocasionalmente, allí también puedes asistir a un partido de la NBA cuando los Raptors mudan su localía desde el Air Canada Centre.
¿Hay entradas con descuento para ver un partido de béisbol en Toronto? ¿Cómo puedo conseguir sitios económicos?
Por regla general, la MLB no ofrece entradas con descuentos y los tickets para los partidos no están incluidos en las actividades del Toronto CityPASS, aunque de todas maneras puedes seguir algunas estrategias para capturar entradas económicas.
Conseguir entradas en ubicaciones superiores o laterales
El estadio Roger Centre, con una capacidad superior a los 40 mil espectadores, ofrece una gran variedad de ubicaciones, por lo que si no tienes inconvenientes con seguir el partido de béisbol en una zona alejada del diamante, podrás encontrar asientos en sectores superiores o laterales a precios de saldo. Además, también podrás optar por los tickets en las ubicaciones de visión reducida, como son las zonas cercanas a las columnas del estadio.
Conseguir entradas para partidos de menor demanda
Si lo que quieres es descubrir el espíritu que se esconde en un partido de béisbol y en su público enfervorizado y no te interesa concurrir a un juego definitorio, podrás conseguir tickets más económicos si eliges aquellos partidos que enfrenten a los Blue Jays contra rivales que no sean directos en la disputa por la clasificación a la segunda ronda. Estos partidos de menor demanda suelen liberar ubicaciones económicas.
Conseguir entradas para partidos en la semana
Los partidos principales se suelen disputar los sábados y domingos, y es cuando mayor cantidad de público asiste, lo que podrás comprobar, sobre todo, si visitas Toronto en verano. Sin embargo, si tienes disponibilidad de tiempo y puedes asistir a partidos entre semana, conseguirás mejores precios en ubicaciones cercanas al diamante.
Conseguir entradas para días festivos
No siempre los partidos coinciden con las fechas del calendario festivo, pero si algún día encajan con las fechas de Acción de Gracias, Navidad, Día del Trabajo o feriados nacionales, podrás encontrar mejores precios, ya que suele coincidir con una merma en la concurrencia del público, que suele optar por actividades fuera de la ciudad.
¿Hay entradas con descuento para niños?
Las franquicias de la MLB, entre ellas Blue Jays, establecen que los niños menores de 3 años pueden entrar gratis a los estadios, siempre y cuando lo hagan acompañados de un adulto responsable. Fuera de eso, los mayores de esa edad no tienen descuentos y los asientos tienen una tarifa única.
No obstante, algunos prestadores de servicios turísticos, entendiendo que asistir a un partido de béisbol es una de las mejores actividades para hacer con niños en Toronto, ofrecen descuentos en paquetes familiares, que además de mejores precios suelen incluir también asientos contiguos e incluso, en algunos casos, packs de comida.
Algunas agencias también combinan las entradas para los partidos de béisbol con descuentos en otras actividades populares de la ciudad, como los paseos en crucero por el lago Ontario, o los vuelos en helicóptero por los cielos de Toronto.
¿Por qué merece la pena comprar las entradas online en vez de en taquilla el día del partido?
Si bien a diferencia de lo que sucede con los Raptors en la NBA y con los Maple Leafs en la NHL, en el caso de los Blue Jays y de la MLB es posible conseguir entradas en la taquilla antes de los partidos, esta es una alternativa que te quitará tiempo y que te obligará a conseguir tickets más caros, por tratarse de contrataciones de última hora.
Es por esto que te aconsejo que reserves las entradas con antelación por internet, lo que te permitirá ahorrar dinero y también tiempo. Esto resultará ideal si tienes planeada una estancia breve en la ciudad y quieres sacar el máximo partido a tu visita. Si ese es tu caso, aquí te dejo una lista con las actividades que puedes hacer para conocer Toronto en 3 días.
¿Cuánto tiempo necesitas para ver un partido de béisbol en Toronto?
Debido a la dinámica de juego, los partidos de béisbol no tienen una duración determinada, aunque, en promedio, un juego de la MLB tiene una duración aproximada de 3 horas. Sin embargo, este tiempo puede variar significativamente dependiendo de diversos factores, como la cantidad de carreras anotadas, la velocidad del juego y la presencia de entradas adicionales.
Durante el transcurso del partido, hay momentos que contribuyen a la duración total. Los tiempos intermedios entre innings, cuando los equipos cambian de posición, pueden agregar varios minutos al reloj. Además, los tiempos muertos estratégicos permiten a los jugadores y entrenadores discutir tácticas y estrategias, extendiendo la duración general del evento.
Los aficionados también disfrutan de los espectáculos intermedios, como las actuaciones entre innings, que añaden un tinte de entretenimiento a la experiencia deportiva. Estos breves momentos suelen presentar concursos y espectáculos musicales, sobre todo cuando los partidos se desarrollan durante la noche en Toronto.
¿Cuál es el mejor momento para ver un partido de béisbol en Toronto?
La temporada regular de la MLB se extiende entre marzo o abril y octubre, aunque por lo general las franquicias también organizan partidos de entrenamiento primaveral, lo que equivale a una pretemporada, y de post temporada. De esta manera, en Toronto podrás ver un partido de béisbol desde febrero hasta noviembre.
Si tienes planeado visitar Toronto en julio, además, podrás asistir también al popular All Star Game, un juego que convoca a los mejores jugadores del año y que genera fascinación entre los aficionados.
Consejos para ver un partido de béisbol en Toronto
El mundo de la MLB se rige por sus propias reglas y para disfrutar a fondo del espectáculo es necesario estar familiarizado con algunos conceptos, por lo que te dejo algunos consejos que te servirán para maximizar la experiencia:
- ¡No vayas a un partido sin entender las reglas de juego! El objetivo de este deporte es anotar carreras al golpear la pelota lanzada por el pitcher del equipo contrario y correr alrededor de las bases en sentido antihorario. El equipo defensor busca impedir que los bateadores avancen y anoten, realizando outs mediante atrapadas, ponches o forzando a los jugadores a salir de las bases. Un inning consiste en turnos de bateo para ambos equipos, y el juego se compone de 9 innings. Resultará ganador el equipo que anote más carreras al final de los innings.
- Disfruta del ambiente del béisbol: Es uno de los deportes más populares de América del Norte y, por consiguiente, convoca a muchos aficionados que le imprimen un calor especial a cada partido. Si quieres empaparte de este espíritu deportivo puedes contribuir con los cánticos, vestir los colores de la franquicia y celebrar cada entrada.
- Tómate tu tiempo para llegar al estadio: Los partidos de béisbol suelen ser actividades muy convocantes, por lo que puede resultar una mala idea llegar a último momento. Esto te quitará margen de error si te equivocas de puerta en un estadio tan grande como el Roger Centre y te podría generar demoras imperdonables. ¡Nadie quiere perderse los espectáculos anteriores al inicio del juego!