Más acerca de: Tours de El Cairo
Viajar a la tierra de los faraones supone descubrir una de las civilizaciones más antiguas del mundo, su vasta historia, sus majestuosas pirámides y templos y su imponente paisaje desértico donde el Nilo es el absoluto protagonista. Su capital, El Cairo, es una ciudad de contrastes. Estos son los mejores tours para descubrir El Cairo y sus alrededores:
1. Excursión privada: pirámides y esfinge de Gizeh, Museo Egipcio y bazar Khan el-Khalili
Acompañado de un guía egiptólogo, en esta excursión privada en español de entre 6 y 8 horas de duración, desde $143, podrás adentrarte en los lugares más destacados de El Cairo mediante un tour flexible que se puede adaptar a tus intereses.
Nada se compara a la experiencia de contemplar en persona las pirámides de Giza, la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que pervive en la actualidad. La emoción te embarga al ver estas impresionantes construcciones funerarias que se levantaron bajo las órdenes de faraones Keops, Kefrén y Micerinos pertenecientes a diferentes dinastías.
Junto a las pirámides se ubica otro de los emblemas de Egipto, la gran esfinge de Giza. Una escultura de más de 20 metros de altura con cuerpo de león y cabeza humana que simboliza la unión de la inteligencia y la fuerza para los antiguos egipcios.
Si siempre soñaste con entrar en una de las pirámides, con esta excursión privada podrás hacerlo. Aunque requiere un costo adicional, vivir esta experiencia es algo único e inolvidable y por tanto, altamente recomendable. Podrás conocer más sobre los misterios de la cultura de los faraones en el Museo Egipcio y terminar la excursión en el animado bazar de Khan el-Khalili donde interactuar con los cairotas y comprar algún souvenir.
Itinerario
- Tu aventura dará comienzo a las 9 de la mañana para poner rumbo en un vehículo privado a la meseta de Giza, a 18 kilómetros de El Cairo.
- Al llegar podrás comprobar por tí mismo que las tres pirámides de Giza hacen honor a su fama. Esta excursión ofrece una introducción guiada a las mismas para aprender por qué se edificaron y cómo, ya que es un enigma cómo se logró la construcción de unas estructuras tan perfectas en aquella época con unos medios tan rudimentarios.
- Si lo deseas tendrás tiempo libre para entrar en una de las pirámides y sentirte como un intrépido arqueólogo al explorar sus cámaras interiores vacías de forma independiente, pues el guía no tiene permiso para ingresar con el grupo. ¿Te animas a vivir la aventura?
- Cerca de las pirámides de Giza se sitúa la colosal esfinge de Giza, uno de los grandes misterios del mundo antiguo, ya que aún hay especulaciones sobre su procedencia, su fecha de creación o su función. No obstante, la teoría más extendida es que se levantó en torno al año 2.500 a.C. como parte del complejo funerario del faraón Kefrén con el fin de convertirse en el guardián de su tumba.
- Puedes realizar una visita opcional al museo Solar Boat, hogar del barco funerario de Khufu, que tiene un coste adicional. Por otro lado, si eres un apasionado del Antiguo Egipto seguramente te interese conocer el Instituto Papyrus.
- Para saber más sobre el antiguo Egipto, la siguiente parada de la excursión es el museo Egipcio de El Cairo. Aquí se pueden admirar estatuas, relieves, elementos funerarios y pinturas entre otros numerosos objetos de gran valor histórico, aunque la sala de Tutankamón y la sala de las momias son los dos principales reclamos que destacan sobre el resto de exhibiciones.
- El guía egiptólogo del tour te explicará todo lo que necesitas saber sobre las piezas más relevantes del museo Egipcio antes de dar algo de tiempo libre para que puedas explorar las salas a tu aire y entretenerte con los 165,000 que aquí se exponen. Particularmente impresionante resulta contemplar la máscara mortuoria de Tutankamón, la atracción estrella.
- La última parada es una visita al bazar Khan el Khalili. Aquí no sólo podrás poner en práctica tus habilidades para regatear y comprar alguna ganga sino también pasear por su laberinto de calles y respirar el ambiente bullicioso del principal zoco de El Cairo.
2. Excursión de día completo a El Cairo y las pirámides de Guiza
Si deseas realizar una excursión por El Cairo que aúne el Egipto antiguo y moderno, este tour de un día por el Cairo y las pirámides de Giza es el más indicado para ti.
Podrás conocer las pirámides y otros monumentos y museos relacionados con esta civilización arcaica así como visitar la plaza Tahrir, el bazar Khan Khalil y comer en un restaurante local donde degustar algunos de los mejores platos de la cocina cairota. ¡Un guía privado y un vehículo te asegurarán una experiencia personalizada en la capital del país!
Itinerario en las pirámides
- El guía turístico te estará esperando a las 8 de la mañana en el vestíbulo de tu hotel para dar comienzo a la excursión.
- La primera parada se encuentra en la meseta de Giza, a poca distancia de El Cairo. Aquí se ubican las tres pirámides de Giza, la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que ha llegado hasta nuestros días.
- Pasear por la meseta y contemplar estas antiquísimas construcciones es una experiencia emocionante que todo viajero tiene que vivir.
- Mi recomendación es que pagues un extra más para ver desde dentro la pirámide de Kefrén porque es una sensación que no se puede describir con palabras. Recorriendo sus estrechos pasadizos para acceder a las pequeñas cámaras del interior te sentirás como un aventurero. ¡Prepárate para la acción!
- Custodiando las pirámides se halla la esfinge de Giza, que al parecer fue construida para proteger la tumba del faraón Kefrén. Una escultura mitológica de más de 20 metros de altura mitad humana, mitad león que se ha convertido en el icono de Egipto y con la que a buen seguro querrás tomarte varias fotografías.
- Durante esta parte de la visita, el guía turístico te explicará todos los secretos de estos célebres monumentos y los enigmas que rodean su construcción: ¿por qué se edificaron las pirámides?, ¿cómo se desplazaban y levantaban los enormes bloques?, ¿qué introducían en la cámara funeraria para el más allá?
- También podrás visitar el templo del valle de Kefrén, una construcción comunicada con la pirámide de Kefrén por medio de una calzada donde se purificó la momia del faraón antes del enterramiento. Es el único templo de las tres pirámides que aún se conserva.
Ya en El Cairo
Si tras la visita a la meseta de Giza te has quedado con ganas de saber más sobre el antiguo Egipto, en el museo Egipcio de El Cairo podrás empaparte de esta importante civilización haciendo un viaje en el tiempo a través de las salas de este edificio para conocer los tesoros de Tutankamón y otros grandes faraones, el rito de momificación y diversos objetos cotidianos y funerarios. Inaugurado en 1902 es el museo más notable en su estilo a nivel mundial.
Tras finalizar el tour por el Egipto antiguo, la siguiente parada es descubrir su faceta moderna mezclándote con los cairotas en la plaza Tahrir y en el zoco Khan El Khalili, el mercado más famoso de todo Oriente Medio.
La plaza Tahrir se sitúa cerca del museo Egipcio y es el epicentro político de El Cairo. Aquí tuvieron lugar los eventos de la primavera árabe que culminaron con la renuncia del presidente Hosni Mubarak. En sus alrededores hay locales comerciales, oficinas gubernamentales y sedes institucionales.
El zoco Khan El Khalili se ubica en un área amurallada de aire medieval en el corazón de El Cairo islámico. Posee más de 900 puestos en los que se vende todo tipo de telas, joyas, artesanías, perfumes, especias e instrumentos musicales. ¿Mi consejo? Aprovecha la visita para tomar un té o fumar una shisha en alguno de sus antiguos y encantadores cafés.
3. Recorrido privado por el Museo Egipcio de El Cairo con almuerzo
Localizado cerca de la plaza Tahrir, el museo Egipcio de El Cairo se asienta en un espectacular edificio de corte neoclásico inaugurado a principios del siglo XX para albergar las colecciones relacionadas con el antiguo Egipto. Desde que abriera sus puertas en 1902 sus fondos se han ido ampliando poco a poco con el descubrimiento de nueva piezas y con la recuperación de muchos objetos expoliados durante las guerras o que se encontraban en museos y colecciones privadas en el extranjero.
Si desde siempre te ha fascinado esta arcaica civilización mediterránea, este tour privado por el Museo Egipcio es uno de los imprescindibles que hacer en tu visita a El Cairo pues acompañado de un guía egiptólogo cualificado recorrerás sus salas para sumergirte de lleno en esta cautivadora cultura en un itinerario de 5 horas de duración que comenzará a las 9 de la mañana.
Sobre el Museo Egipcio
El museo Egipcio está dividido en dos plantas: en las salas de la planta baja se exhiben papiros, monedas, joyas, estatuas, relieves o sarcófagos, entre otros objetos mientras que en las salas de la planta alta se muestran los tesoros de la tumba de Tutankamón, como por ejemplo su máscara funeraria, entre otras piezas encontradas por Howard Carter en 1922. Además hay dos salas dedicadas a las momias de reyes del imperio Nuevo y a otros artilugios descubiertos en el valle de los Reyes.
No es de extrañar que se trate de la segunda atracción turística más visitada en El Cairo tras las pirámides dada la importancia de los tesoros que alberga. Actualmente exhibe más de 136,000 artefactos pero la colección global está compuesta de unos 150.000 artículos que no se pueden mostrar en las instalaciones a día de hoy. Es por ello que se está construyendo el Gran Museo Egipcio, que complementará al presente convirtiéndose en el museo arqueológico más grande del planeta.
La duración de este recorrido privado por el museo Egipcio es de 5 horas (aprox.) y se puede hacer en español.
¿Por qué me gusta este tour?
Lo que me gustó de esta excursión privada es que además de obtener una comprensión más profunda sobre la historia de Egipto, antes de regresar al hotel en un minivan, tienes la posibilidad de saborear un rico almuerzo tradicional local compuesto de koshary egipcio. Un plato de lo más completo que mezcla arroz, lentejas y macarrones con salsa de tomate y otros ingredientes. Es, sin duda, otra manera deliciosa de conocer El Cairo.
4. Recorrido de medio día en El Cairo en mercados antiguos y zocos locales
El Cairo es una ciudad en ocasiones caótica donde la experiencia de comprar en sus tiendas puede resultar algo desconcertante para los extranjeros si no se conocen las reglas tácitas del regateo. Lo que marca la diferencia entre una vivencia abrumadora y una donde te lo pasas realmente bien es contar con la ayuda de un buen guía privado que te muestre esta cara fascinante de la vida cotidiana local.
Si quieres vivir una experiencia auténtica yendo de compras por los mercados y zocos de El Cairo, te recomendamos que realices este recorrido de medio día acompañado con un guía privado: que te mostrará las habilidades necesarias para comprar en Egipto.
Como información de interés, es importante llevar calzado cómodo para hacer el tour y se requiere que el código de vestimenta sea casual.
Itinerario
- A las 8 de la mañana dará comienzo esta aventura por las calles de El Cairo para empezar la ruta de compras en los mercados del centro antiguo.
- Luego pon rumbo al mercado El Ghorya, un mercado típico egipcio en el bonito Cairo fatimí donde podrás entrar en contacto con los vendedores y familiarizarte con sus productos.
- Continúa el tour por la calle Gamalia, próxima a Khan El Khalili y a la mezquita El Azhar la cual es la segunda universidad islámica más antigua del mundo y la más importante en la enseñanza de la ley sharía. Después dirígete al área tradicional de Bab Zuwayla, Bab al-Fatah y Bab el Nasr, tres impresionantes puertas del siglo X d.C elaboradas en piedra y ladrillo que dan acceso al recinto fatimí.
- Detente un momento para almorzar, ya que esta excursión incluye bocadillos y bebidas, y recupera fuerzas para seguir explorando los zocos.
- La siguiente parada es El Mosky, un bazar egipcio muy concurrido que tiene de todo a buen precio. Sin embargo, la joya de la corona de los mercados de la capital es Khan el Khalili. El más antiguo y el más famoso de todo el país.
Sobre el Bazar El Mosky
Su origen data del siglo XIV, cuando el sultán mameluco Djaharks el-Jalili decidió construir sobre las ruinas de un antiguo cementerio fatimí un lugar de descanso para los comerciantes. El guía privado os explicará en detalle la historia de este concurrido lugar mientras paseas por esta zona amurallada con aires medievales.
Qué comprar en los zocos
Perfumes, joyería, telas, artesanía, lámparas de colores, especias e instrumentos musicales son algunos de los productos que puedes comprar como recuerdo del tour por El Cairo. Se dice que hay más de 900 puestos a los que llegar a través de callejuelas por lo que la ayuda de tu guía privado será fundamental para mostrarte las mejores tiendas del mercado y para darte consejos sobre cómo regatear el precio con los comerciantes.
Cierra el tour con una merienda típica
Una vez hayas hecho tus compras, tal vez quieras cerrar la visita con un té y unos dulces típicos que venden en puestos callejeros o en algunos cafés de Khan el Khalili. Al final de la excursión de medio día en El Cairo regresarás al hotel para descansar y subir las mejores fotos de la jornada a tus redes sociales. La duración de este recorrido es de 4 horas (aprox.) y está disponible en español, francés, italiano, inglés, alemán y japonés.
¿Por qué me gusta esta excursión?
Mediante este recorrido de medio día en El Cairo se me hizo muy sencilla y amena la visita a los mercados cairotas, ya que de hacerla por mi cuenta hubiera sido algo más caótica y me habría perdido detalles que como visitante ignoraba. Gracias al guía privado conocimos los mercados más destacados, su historia, los productos que se venden y cómo interactuar con los vendedores para conseguir alguna ganga.
Además, mientras recorres las calles, este tour también permite admirar la singular arquitectura en la que se enclavan estos mercados, lo cual es fascinante.
5. Recorrido turístico privado de medio día por Saqqara y Menfis desde El Cairo
Como apasionado por la egiptología, un viaje a El Cairo no estará completo si no realizas una excursión a Menfis, la ciudad de coronación de los faraones, y a Saqqara, la necrópolis más relevante de Menfis desde la primera dinastía hasta la época cristiana.
Sin embargo, extender la visita turística desde El Cairo a estos lugares de manera independiente es difícil. La única opción son los taxis pero una vez allí no hay guía que te acompañe durante el recorrido. Por eso, este tour privado de medio día por Saqqara y Menfis desde la capital es la mejor forma de disfrutar al máximo y sin preocupaciones de la experiencia. Eso sí, los viajeros deben tener una condición física media para hacerlo.
Con la asistencia de un guía egiptólogo privado que te recogerá en tu hotel podrás aprender sobre la historia de Menfis y Saqqara y obtener información detallada sobre los tesoros que ambos lugares albergan en una experiencia totalmente personalizada.
Itinerario
- Visita de Menfis: Esta excursión empieza a las 9 de la mañana, una vez que el vehículo privado y tu guía turístico te recogen en el hotel para salir con dirección a Menfis, la antigua capital de Egipto.
- Visita de Ruinas de Saqqara, la necrópolis donde se sitúa la primera pirámide del mundo, la pirámide escalonada de Zoser.
Sobre Menfis
Fue fundada sobre el año 3100 a.C. por Narmer, el primer faraón del país. Durante sus más de 3.000 años de historia, Menfis fue un importante centro religioso y político donde se coronaba a los faraones. Se cree que fue la ciudad más poblada del mundo hasta el año 2250 a.C. y era apodada como la “balanza de las dos tierras” al ubicarse entre el alto y el bajo Egipto. Cuando Tebas la sustituyó como capital de Egipto, Menfis inició su declive hasta que siglos después quedó abandonada.
En la actualidad, Menfis es un museo al aire libre donde hay muchas reliquias del país, entre las que destacan el coloso de Ramsés II y la esfinge de Alabastro que se atribuye a la reina Hatshepsut.
Sobre la pirámide de Zoser
Durante el gobierno del faraón Zoser hacia el año 2.630 a.C el arquitecto Imhotep, el primero reconocido de la historia, levantó esta espectacular pirámide de 60 metros de altura como parte del complejo funerario del soberano.
La importancia de la pirámide de Zoser radica en haber sido el origen de la construcción del resto de las pirámides egipcias, incluidas las pirámides de Giza. Sin duda, visitar Saqqara es una experiencia totalmente recomendable para conocer en profundidad este capítulo de la historia del antiguo Egipto y asombrarse con la capacidad que los egipcios tuvieron hace miles de años para construir esta maravilla arquitectónica con medios tan escasos.
El complejo arqueológico comprende 9 kilómetros cuadrados donde también podrás visitar la calzada del rey Unas, la tumba de Kagemni y la pirámide del rey Teti con textos piramidales en su interior.
¿Por qué me gusta esta excursión?
Es una buena idea elegir este tour privado de medio día por Saqqara y Menfis desde El Cairo para completar la experiencia sobre el antiguo Egipto y el viaje a la capital del país en términos generales. Además, incluye un almuerzo ligero compuesto de falafel y foul, el plato nacional egipcio elaborado a base de habas por lo que como viajero te llevas la experiencia de conocer el patrimonio histórico del país a la vez que una parte de su gastronomía. ¡El plan me encantó!
6. Excursión privada de un día a Alejandría desde El Cairo
Fundada por el mismísimo Alejandro Magno en el 332 a.C, Alejandría fue el principal centro cultural del mundo antiguo y aunque los grandes reclamos históricos que la hicieron célebre desaparecieron hace siglos, esta cosmopolita ciudad egipcia sigue conservando esa aura que la hace especial y diferente. Por lo que una visita a Alejandría durante tu viaje en Egipto es parada obligatoria.
¿Te seduce el plan? Explora la segunda ciudad más grande del país a bordo de un cómodo monovolumen en esta excursión de un día a Alejandría desde El Cairo. En este itinerario podrás hacer las paradas que quieras ya que se trata de un tour personalizado y flexible. Te acompañará un guía egiptólogo que te descubrirá todos los secretos de esta legendaria urbe mediterránea. Esta excursión incluye un almuerzo durante el viaje.
Itinerario
- Esta aventura empieza a las 7 de la mañana, en una minivan que te recogerá en el hotel. junto al guía turístico, con destino al norte hasta la ciudad costera de Alejandría.
- En el camino de ida tendrás la oportunidad de contemplar el paisaje y de charlar con el guía, quien te hará un adelanto de lo que veréis durante la excursión y podréis intercambiar experiencias sobre Egipto. Incluso pedirle recomendaciones de otros lugares interesantes que ver en el país.
- En Alejandría visitarás las catacumbas funerarias romanas de Kom ash-Shuqqafa descubiertas en 1901, cuya actual ubicación antaño fue conocida como Rakotis, un poblado que antecedió a Alejandría. Fueron excavadas en la roca y descendiendo a los túneles podrás contemplar las estanterías sobre las que se depositaban los cadáveres así como tallas y esculturas de influencia egipcia y grecorromana.
- Caminando por los pasillos hallarás también el salón de Caracalla, donde se localizaron los huesos de antiguos soldados cristianos.
- Próximo a las catacumbas está la columna de Pompeyo, de 25 metros, dedicada al emperador Diocleciano que liberó la ciudad cuando fue sitiada.
- La visita continúa por el anfiteatro romano, que fue descubierto en 1960 y data del siglo II d.C y se encuentra en un buen estado de conservación junto con otros vestigios de la época. En el área del anfiteatro se descubrieron también unas termas romanas y una zona residencial, donde está la casa conocida como “la villa de los pájaros”, que cuenta con unos mosaicos preciosos.
- Parada para el almuerzo incluido en la excursión en un gran restaurante mediterráneo
- Por último, visitarás la nueva biblioteca de Alejandría. Una espectacular obra arquitectónica que se completó en el año 2002 y sirve de homenaje a su predecesora, la mítica biblioteca de Alejandría que fue destruida en extrañas circunstancias hace siglos. Acompañado del guía podrás recorrer el interior de la moderna biblioteca, ver sus exposiciones sobre la historia de Egipto y, si los deseas, la exhibición de libros antiguos raros que tiene un costo adicional (¡pero es totalmente recomendada!).
7. Crucero de 4 días por el Nilo Asuán a Luxor y tren dormitorio ida y vuelta
Un viaje a Egipto no podría estar completo sin embarcarte en un crucero por el mítico río Nilo, una experiencia absolutamente imprescindible e inolvidable, especialmente si nunca antes has hecho uno. ¿Qué mejor lugar que el legendario Egipto para estrenarse?
Se trata de una de las actividades más comunes que hacer en Egipto para conocer algunos de los sitios más icónicos del país como Asuán, Edfu y Luxor. Particularmente, en este crucero de 4 días desde Luxor hasta Asuán se visitarán los templos más destacados de Egipto acompañados de un guía para un grupo de 12 viajeros.
Con este crucero evitarás los gastos de vuelo y viaje al sur. Tomarás un tren nocturno a Asuán y más tarde subirás a un barco de 5 estrellas para un crucero Asuán-Luxor por tres noches con pensión completa. Suena bien, ¿verdad? ¡Pues mucho mejor es vivir en persona esta experiencia!
Itinerario
- Día 1 - De El Cairo a Asuán: El primer día de la excursión irás por la tarde a la estación de tren de El Cairo para tomar el tren nocturno Sleeper hasta Asuán. Pernoctarás en el tren Sleeper.
- Día 2 - Excursión guiada de un día a Asuán: El segundo día se hará parada en la presa de Asuán, en el templo de Phialea en barco y en el obelisco inacabado. Pernoctarás en el crucero por el Nilo
- Día 3 - Navegando hacia el templo de Kom Ombo: En el tercer día del crucero por el Nilo pondrás rumbo hacia el templo de Kom Ombo tras el desayuno para visitarlo acompañado del guía. Luego, regresarás al crucero para continuar la ruta a Edfu. Pernoctarás en el crucero por el Nilo
- Día 4 - Tour guiado Edfu - Luxor East Bank: En el cuarto día de la actividad visitarás por la mañana el templo de Horus y cruzarás Esna Lock para navegar a Luxor. Al llegar a Luxor, se comenzará el tour por la tarde para visitar la orilla este del Nilo, el templo de Karnak, el templo de Luxor y el obelisco de Ramsés II. Pernoctarás en el crucero por el Nilo
- Día 5 - Tour guiado de Luxor Cisjordania: Uno de los días más emocionantes junto con el cuarto será el quinto, cuando conozcas el valle de los Reyes, el templo de Hatshepsut y los colosos de Memnón, dos enormes estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III ubicadas frente a la ciudad de Luxor, en la ribera del río Nilo. Una vez acabada la visita, para finalizar el día te dirigirás a la estación de tren de Luxor donde dormirás en el tren Sleeper rumbo a la estación de tren de Giza.
- Día 6 - Llegada a El Cairo: Al llegar a la estación de tren de Giza, serás recibido y trasladado a tu hotel para finalizar la aventura por el río Nilo.
Datos de interés
A la hora de reservar este crucero por el Nilo debes tener en cuenta que las tarifas de entrada y algunas comidas no están incluidas. Los tours opcionales como Abu Simbel o el viaje en globo aerostático están disponibles por una cantidad adicional.