Más acerca de: Boletas y visitas al Templo Karnak de Lúxor
Una de las mejores cosas que hacer en Lúxor, es visitar el Templo de Karnak. Es una belleza antigua, construida siglos atrás en honor al dios Amón. Se encuentra a orillas del río Nilo, y es muy conocido por el espectáculo de luz y sonido que se realiza cada noche. De hecho, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.
El templo abre muy temprano, alrededor de las 6:00. Es recomendable acercarse en la mañana, para aprovechar la baja afluencia turística. En este templo te recomiendo recorrer el bosque de columnas y el patio más grande de Egipto. Un dato curioso es que en el Antiguo Egipto se hacía una procesión de la imagen del dios, para llevarlo al templo Lúxor donde está la imagen de su esposa.
Entradas para espectáculo de luz y sonido en el Templo de Karnak con traslados desde Lúxor
Disfruta una visita guiada por el Templo de Karnak, la cual incluye la entrada para el espectáculo de luz y sonido
Recorrerás el templo y tendrás la oportunidad de conocer su historia en un espectáculo cultural inigualable, lleno de vida y colores. Además, te transportaras siglos atrás al escuchar las anécdotas de los dioses egipcios y su legado en el imperio de Egipto
El recorrido por el Templo de Karnak es un plan indispensable, donde disfrutarás la historia del imperio egipcio. Encontrarás diferentes opciones, algunas solo te permiten entrar a las instalaciones y conocerlas a tu ritmo. Sin embargo, la manera más completa de explorarlo, es con una entrada al espectáculo de luz y sonido con traslados incluidos. Ronda los 26 euros y se realizan de noche. En este horario, hay pocos turistas y por lo general tienes todo incluido.
Lo mejor es que suele estar disponible en español. Es ideal para realizar con amigos o familia, ya que es una actividad privada. No tendrás que preocuparte por nada, solo te dedicarás a disfrutar las escenas de la mitología egipcia.
Recomendado si… quieres disfrutar una visita privada, sin aglomeraciones.
Cuánto cuestan las entradas al Templo de Karnak de Lúxor
Las entradas para el Templo de Karnak son muy económicas, comenzando desde 4 euros, y si eres estudiante, puedes obtener un descuento de hasta 2 euros. Por otro lado, la entrada para el espectáculo de luz y sonido tiene un coste adicional de aproximadamente 3 euros. Puedes aventurarte por tu cuenta en un taxi, por menos de 1 euro, solo negocia antes de iniciar el viaje ya que en Egipto no se maneja el taxímetro para los traslados.
El transporte público en Lúxor es poco recomendable, así que para disfrutar tus vacaciones sin preocupaciones te sugiero optar por los mejores tours locales. Asimismo, otra alternativa es una entrada para el espectáculo de luz y sonido en el Templo de Karnak, el cual incluya los traslados. Tiene un coste aproximado de 26 euros, lo mejor es que suele ser privado. De esta manera, solo tendrás que dedicarte a disfrutar la experiencia cultural, sin pensar en cómo movilizarte hasta este punto de la ciudad.
¿Qué tipos de entradas hay? ¿Hay entradas al Templo de Karnak sin colas?
Una visita al Templo de Karnak es una de las mejores cosas que hacer en Lúxor, por lo que existen varias opciones para acceder al recinto. Puedes comprar una entrada sencilla, la cual te permitirá recorrer sus instalaciones por tu cuenta. En general, las colas no suelen ser muy largas pero es mejor prevenir, así que ten a la mano tu entrada digital para ahorrar tiempo en taquilla. Para acceder también hay poca gente, sin embargo las entradas con visitas guiadas suelen asegurar la entrada sin colas (ideal en temporada alta).
Si quieres explorar la historia cultural, entonces es preferible que aproveches una entrada para el espectáculo de luz y sonido en el Templo de Karnak. De esta manera, podrás disfrutar del show y conocer la edificación por el mismo coste. Además, la principal ventaja es que suele incluir los traslados desde y hacia la ciudad, solo tendrás que centrarte en disfrutar. Otra ventaja es que este tipo de entradas suele incluir el permiso para sacar fotografías en el interior, el cual tiene un precio aproximado de 1 euro. Adicionalmente, puedes combinar esta visita con un paseo en globo en Lúxor sobre el Valle de los Reyes, para aprovechar al máximo tu estancia.
¿Están las entradas al Templo de Karnak incluidas en algún pase turístico de la ciudad?
Si vas a estar un par de días en la ciudad, tienes que aprovechar todas las atracciones. La entrada al Templo de Karnak se encuentra incluida en el Luxor Pass, el cual ofrece acceso a más de 60 actividades. Comprar entradas para cada visita, eleva considerablemente el presupuesto del viaje. Por ello, la mejor forma de ahorrar es inclinarte por este pase turístico. Ten en cuenta que puedes comprarlo afuera del templo, o en el Valle de los Reyes.
Adicionalmente, si compras el Luxor Pass puedes comprar el Cairo Pass con un 50% de descuento, una opción ideal si quieres visitar El Cairo desde Lúxor. También tendrás acceso al Museo de Lúxor, el Templo de Lúxor, la Casa de Cárter, el Valle de los Reyes, el Templo de Mut, la tumba de Ay, y mucho más. Hay pases para estudiantes desde 45 euros. El pase estándar tiene un coste aproximado de 90 euros, con acceso a todo menos a ciertas tumbas. En cambio, el pase premium incluye todo y oscila los 180 euros.
¿Hay entradas que incluyan la visita guiada al Templo de Karnak? ¿Merece la pena?
Por lo general, las entradas al espectáculo de luz y sonido, suelen incluir una visita guiada por el Templo de Karnak. Sin embargo, es importante consultarlo con tu proveedor de servicios. También hay audioguías o puedes contratar un guía en las instalaciones del templo. Si quieres entender a la perfección cada detalle histórico, asegúrate de reservar la experiencia en español o en un idioma que puedas comprender.
También hay visitas combinadas al Templo de Lúxor, así como recorridos privados por las instalaciones de Karnak. En la zona hay muchos templos, museos y patrimonios históricos, te recomiendo agregar varias opciones a tu itinerario para conocer a profundidad los secretos locales. Por ejemplo, una alternativa es explorar los templos significativos de Edfu y Kom Ombo, ubicados a menos de una hora. Estas localizaciones se encuentran muy cerca de las orillas del Nilo, a las que puedes acceder en los mejores cruceros locales.
¿Hay entradas con descuento para el Templo de Karnak?
Visitar el templo es una de las mejores cosas que hacer en la ciudad. Por lo que, si quieres ahorrar puedes adquirir el Luxor Pass. También existen descuentos para estudiantes en el precio de la entrada, al mostrar tu carnet, puedes obtener una rebaja de mitad de precio. Algunas agencias ofrecen cashback, es decir que te devolverán un pequeño porcentaje de lo que pagues en la entrada. En general, los precios son bajos y no supone un gasto mayor.
Ten en cuenta que es uno de los templos mejor conservados de Lúxor, así que conviene agregar esta visita al itinerario. En general, el precio de la entrada suele ser el mismo para casi todos los grupos sociales. Además, no confíes en ofertas exageradamente atractivas, especialmente si se tratan de vendedores no certificados.
¿Hay entradas especiales para niños?
El show del templo es una actividad ideal para niños que generalmente ofrece asientos infantiles, pero no existen precios especiales. Sin embargo, algunas agencias tienen descuentos para menores de doce años. Si tu pequeño es estudiante, puedes obtener una entrada a mitad de precio, así que empaca su carnet estudiantil. Esta atracción es particular, es recomendable para mayor de seis años. A esta edad pueden comprender mejor la historia de la edificación y disfrutar el paseo.
En general, Egipto es un país seguro para niños. Además, a las afueras de Lúxor hay zonas desérticas donde pueden corretear libremente, sin riesgos. A los más pequeños puede aburrirles un poco la visita, pero sin duda disfrutarás el show de luces y sonidos. Como recomendación adicional, al viajar con los más pequeños, es una buena idea contratar los traslados desde/hasta el aeropuerto.
¿Por qué merece la pena comprar online en vez de en taquilla?
Al comprar en línea te quitas muchas preocupaciones de encima. Tendrás tu entrada asegurada, indiferentemente si viajas en temporada alta. Además, no tendrás que detenerte en la taquilla. Si tu intención es optar por el Luxor Pass, tendrás que comprarlo fuera del templo. La principal ventaja de hacer esta reserva por Internet, es ahorrar tiempo.
Ten en cuenta que si compras con una agencia confiable, puedes aprovechar los mejores tours locales con opciones más favorecedoras, las cuales suelen incluir los traslados. De esta manera, te librarás de muchas preocupaciones. Recuerda que en Egipto, las tarifas de taxis son dinámicas y dependen de la zona, compañía u taxista, ya que no hay taxímetros.
Horario de apertura del Templo de Karnak
El Templo de Karnak abre muy temprano, el horario regular suele ser de 6:00 a 17:30. Tendrás casi doce horas en el día para vivir esta experiencia, asegúrate de no dejarlo para última hora ya que sus instalaciones son amplias. Es el mismo horario, tanto para visitas guiadas como para recorridos libres. Al cerrar el templo, empiezan los espectáculos de luz y sonido. Es una actividad nocturna, aproximadamente pueden comenzar entre las 21:00 y las 22:00, por ello es tan importante buscar una opción que incluya los traslados.
Adicionalmente, al ser un atractivo turístico, el templo se encuentra abierto todos los días, incluidos los domingos. Si quieres aprovechar los mejores tours de Lúxor, para realizar un recorrido guiado, en tu entrada digital se indicará el horario. Por lo general, te citarán alrededor de las 19:15 o directamente pasarán por ti, así que puedes recorrer el templo, salir a comer algo y volver para el show de luces. También hay recorridos nocturnos privados para quienes asisten al show.
Cuánto tiempo necesitas para visitar el Templo de Karnak
Para recorrer el templo por completo, se necesitan al menos tres horas. Además, el espectáculo de luz y sonido es uno de los más famosos de Egipto. Por ende, tiene una duración aproximada de dos o tres horas. En total, tienes que dedicarle al menos tres horas al templo, o vivir la experiencia completa de casi seis horas.
Asegúrate de reservar en español, o en algún idioma que manejes, de lo contrario el recorrido te parecerá tedioso y se te hará eterno. Recuerda que eres libre de dedicarle el tiempo que creas conveniente al templo, dependiendo de tu itinerario y gustos. Ten en cuenta que si planeas viajar de Lúxor a El Cairo, puedes aprovechar el espectáculo de luz y sonido de la Pirámide de Giza.
Mejor momento para visitar el Templo de Karnak
La mejor temporada para visitar el templo, es en invierno. La afluencia turística baja considerablemente, aunque en diciembre cerca de las fiestas navideñas, puedes toparte con colas y turistas por doquier. De mayo a septiembre el clima de Egipto es cálido, pero las atracciones no son tan concurridas. Ten en cuenta que febrero suele ser el mes con mayor cantidad de visitantes.
Si quieres disfrutar esta edificación con mayor privacidad, lo mejor es aprovechar el espectáculo de luz y sonido, donde disfrutarás de un recorrido personalizado. En cuanto al horario, por la mañana hay menos gente y disfrutarás el templo con tranquilidad. En este horario, obtendrás mejores fotografías.
Cómo llegar al Templo de Karnak de Lúxor
El transporte público en Lúxor es deficiente, lo positivo es que el templo se encuentra cerca del centro. Puedes ir andando para ver la ciudad, pero depende de la hora y temporada. Cuando hay mucho sol y calor en Egipto, esta opción puede provocarte una insolación y agotarte más de la cuenta. Los taxis tienen tarifas económicas que van desde 1 euro. Para movilizarte puedes contratar los traslados hacia/desde el aeropuerto, así como otros servicios de transporte.
Por supuesto, si notan que eres turista, pueden ofrecerte precios exagerados. En Lúxor no se manejan los taxímetros, evita malos ratos y fija un precio antes de empezar el viaje. Si planeas alquilar un coche, puedes llegar en menos de diez minutos por Kornish Al Nile. Adicionalmente, los mejores cruceros de Lúxor también cuentan con paradas en la zona. La mejor opción es elegir experiencias guiadas que incluyen el traslado, para ahorrar tiempo y disfrutar con tranquilidad.
Lo que no te puedes perder en el Templo de Karnak
El Templo de Karnak se construyó entre los años 2200 y 360 a.C, y constituye el legado de decenas de faraones. Sus terrenos exudan belleza e historia, dedicados al dios Amón. En cada esquina te encontrarás con escenas de la mitología egipcia, así como con columnas, obeliscos, relieves y estatuas.
En la entrada hay una maqueta de ubicación, con todas las localizaciones que puedes ver dentro del templo. Después, te encontrarás:
- Primer pilono: es una especie de pirámide asimétrica, que conserva símbolos creados para venerar al dios Amón.
- Patio porticado: es una auténtica maravilla, ya que tienes un templo con habitaciones egipcias, columnas clásicas de la mitología, así como estatuas de faraones.
- Templo Ramsés I: tiene colosos o estatuas egipcias en la entrada, también unas pequeñas capillas.
- Segundo Pilono de Horemheb: un espacio en honor a un general que se convirtió en faraón y fue clave en la construcción del templo de Karnak.
- Sala Hipóstila de Karnak: tiene alrededor de 134 columnas, por ello se le conoce como el bosque de columnas, siendo una de las áreas más bellas y famosas.
- Tercer pilono: es la puerta al patio de Amenhotep III, el cual está repleto de obeliscos egipcios , conocidos por ser símbolos arquitectónicos del Antiguo Egipto.
- Cuarto pilono: al entrar aquí, prepárate para ver la zona más antigua del templo.
- Lago sagrado: el cual funcionaba como aguas purificantes en el Antiguo Egipto.
Consejos para visitar el Templo de Karnak en Lúxor
- Si no te gusta caminar, no es una actividad recomendable, porque tiene bastantes metros cuadrados.
- Evita los guías ambulantes afuera del templo, en general puedes verlo por tu cuenta, con un audioguía o reservar una experiencia a mejor precio con una agencia confiable.
- Visita el templo en la mañana o al final del día, para no someterte al calor excesivo.
- Lleva agua para mantenerte hidratado y fresco.