Paseos en barco desde Benidorm
Calas escondidas, montañas que mueren en el mar y unos atardeceres mágicos. No todo es fiesta en Benidorm. Y qué mejor manera de descubrir esa cara oculta de la ciudad que a bordo de un barco.
Siguiendo la costa de Benidorm hacia el norte se esconden algunos de los paisajes más bonitos de la costa mediterránea española. También algunas localidades llenas de encanto, como Calpe o Denia. Y solo desde el mar podrás contemplar su postal más espectacular.
Pero un paseo en barco te ofrece mucho más. Es un plan ideal para pasar un rato en familia, para disfrutar en pareja de un momento muy romántico o solo para vivir uno de los mejores planes para hacer en Benidorm. ¿Quieres saber más? Aquí te hablo de los mejores paseos en barco desde Benidorm.
1. Crucero para disfrutar de la puesta de sol en Denia
El atardecer en la costa levantina es mágico. Y la mejor forma de dejarse envolver por él es a bordo de un barco. En este crucero no solo contemplarás los colores del ocaso en el horizonte. Serás testigo de cómo el sol se oculta entre los sorprendentes paisajes del norte de la Costa Blanca. Sin duda, es una de las mejores actividades que puedes organizar en Benidorm.
El crucero que te propongo parte del puerto de Denia, una localidad situada a los pies del Parque Natural del Montgó y cerca de la Reserva Natural del Cabo de San Antonio. Antes de que el sol comience a caer, la embarcación recorre una pequeña franja costera en la que verás paredes escarpadas, alguna que otra cala secreta y varias cuevas.
Una de esas cuevas, tal vez la más espectacular de toda la Costa Blanca, es la Cova Tallada. Se trata de una cueva a nivel del mar que durante siglos sirvió como cantera. De ella se extrajo la piedra con la que se construyeron muchos de los monumentos de los pueblos de alrededor. Su piscina natural, arcos y galerías son espectaculares.
La excursión en barco no te permitirá adentrarte en ella, pero sí disfrutar de su belleza y también de la de los acantilados que la protegen. Después de contemplarla, y ya de camino hacia el puerto, el atardecer será el compañero de travesía y pondrá el punto final a una de las muchas las actividades que puedes hacer con niños en Benidorm para crear recuerdos inolvidables.
Detalles de interés
- Precio: aproximadamente, 21 euros los adultos. Niños de menos de 13 años y mayores de 65 tienen descuento. Los bebés de hasta tres años viajan gratis.
- Qué incluye la excursión: recorrido en barco por la costa y una consumición a bordo (refresco, gaseosa o cerveza).
- Ventajas de esta opción: para quienes deseen disfrutar de una experiencia romántica es un plan perfecto. También para navegar en familia.
- Desventajas de esta opción: es necesario un número de viajeros mínimo para realizar el paseo.
2. Crucero con cena en Calpe
Ahora te propongo ir de Benidorm a Calpe. Esta es una de las localidades más singulares de la Costa Blanca, gracias a la imponente figura del Peñón de Ifach. En su puerto subirás a bordo de un moderno catamarán que te permitirá ver desde el mar una de las postales más icónicas del levante español.
A bordo de la embarcación podrás contemplar cómo la sombra del peñón, reflejada en el agua, deja paso a los destellos de las luces de Calpe. ¿Un consejo? Lleva el móvil o la cámara bien cargados porque no podrás parar de hacer fotos.
Después de hora y media de navegación regresarás a puerto para cenar. Seguramente la experiencia te haya abierto el apetito. ¡No te preocupes! Los mejores arroces y pescados de la zona te estarán esperando. Si te gusta la buena cocina, vas a disfrutar de lo lindo probando algunos de los platos típicos de la gastronomía alicantina.
Si te apetece completar el día y la experiencia, mi recomendación es que organices una escapada de un día a la costa. Durante la jornada podrás admirar los paisajes de parte del litoral alicantino desde tierra y, ya al anochecer, lo harás desde el mar.
Detalles de interés
- Precio: los adultos pagan unos 95 euros. Mayores de 65 años y niños de menos de 13 años tienen descuentos. Los menores de tres años no pagan.
- Duración: 3 horas y 30 minutos.
- Qué incluye esta excursión: navegación, copa de champán (adultos) y refresco (niños) a bordo. Cena típica con menú completo.
- Ventajas de esta opción: en julio y agosto existe la opción de acceso preferente a la malla del catamarán para disfrutar aún más de la experiencia. Además, es posible solicitar menú vegetariano avisando con un mínimo de 24 horas de antelación.
- Desventajas de esta opción: crucero y cena deben realizarse obligatoriamente el mismo día.
3. Paseo en gran catamarán por la bahía de Denia
La bahía de Denia es perfecta si solo quieres dar un pequeño pero relajante paseo por las aguas del Mediterráneo. La imagen de su castillo, encaramado a una gran roca, es otra de las más reconocibles de la Costa Blanca. A bordo de un catamarán podrás contemplarla, así como sus playas, su puerto o las montañas que rodean la localidad.
Si eliges esta experiencia, navegarás en una embarcación especial: un catamarán ecológico que aprovecha la fuerza del viento para deslizarse suavemente por la superficie del mar. Déjate mecer por el suave balanceo del catamarán y siente cómo la brisa marina te envuelve mientras contemplas una de las postales más bonitas para recordar o compartir en redes sociales. ¡Tú eliges!
Si buscas un plan divertido para pasar un buen rato en familia, este crucero es perfecto. Los niños se sentirán como auténticos aventureros o temibles piratas. Además, la duración de este paseo, solo una hora, hace que no resulte cansado para los más pequeñines.
Detalles de interés
- Precio: 14 €, aproximadamente. Niños menores de 10 años y mayores de 65 tienen descuento. Los bebés de hasta tres años, viajan gratis.
- Duración: una hora.
- Qué incluye esta excursión: recorrido marítimo.
- Ventajas de esta opción: es una actividad ideal para organizar con niños, incluso aunque sean muy pequeños.
- Desventajas de esta opción: para los más aventureros, la duración del paseo puede resultar demasiado breve.
Alquila tu propia embarcación
Si lo que prefieres es recorrer la costa a tu aire y disfrutar de total libertad para descubrir todo el litoral de Benidorm, la alternativa es alquilar una embarcación. Es una opción más cara, pero tendrás total flexibilidad para diseñar un itinerario a tu gusto.
Los tipos de barcos que puedes alquilar son muy variados y van desde grandes catamaranes a veleros o embarcaciones a motor más pequeñas. No te preocupes si nunca antes te has puesto al timón, en la mayoría de los casos existe la opción de alquiler con patrón.
- Precio: a partir de 230 €, aproximadamente. Los precios varían según temporadas y son más elevados en las fechas con mayor demanda.
- Duración: el alquiler suele ser por días completos.
- Qué incluye esta excursión: un día de navegación, con o sin patrón.
- Ventajas de esta opción: libertad para organizar el recorrido a tu gusto y sin limitaciones. Además, puedes tener la embarcación solo para ti y tus acompañantes de aventura.
- Desventajas de esta opción: el precio es elevado y un día completo de alquiler en algunos casos puede ser demasiado.
Cómo reservar un paseo en barco desde Benidorm
Hacer la reserva para dar un paseo en barco es muy sencillo. Puedes hacerlo online en solo tres pasos. Lo primero, evidentemente, es elegir la experiencia que más te apetezca. Luego tendrás que marcar el número de viajeros y la fecha elegida para la actividad.
Si hay plazas, solo te quedará introducir los datos de los participantes, así como un correo y un teléfono de contacto. El último paso es confirmar la reserva. No tendrás que hacer nada más, simplemente guardar la confirmación para presentarla antes de embarcar.
Sólo un pequeño aviso. Si estás organizando planes en Benidorm en octubre o en los meses posteriores, debes tener en cuenta el clima. Incluso en invierno suele ser suave, pero cabe la posibilidad de que el día elegido para embarcar sea desapacible.
Si el mal tiempo obliga a suspender la actividad, tendrás dos opciones: recuperar tu dinero o cambiar la fecha del paseo en barco. Si vas a estar días suficientes en Benidorm, te recomiendo que no pierdas la oportunidad de contemplar los paisajes de la Costa Blanca desde el mar, son realmente bonitos.
Qué voy a ver en este tipo de excursiones
Los paisajes varían ligeramente según la excursión que elijas, aunque en todas verás una línea de costa espectacular. La franja costera entre el Parque Natural de Serra Gelada hasta el cabo de San Vicente y Denia es realmente bonita y nada tiene que ver con la imagen urbana de Benidorm.
El Peñón de Ifach en Calpe, montañas que mueren en el mar en forma de acantilados o esas playas de las que disfrutarás si hace buen tiempo son algunos de los lugares que verás desde mar adentro. Con un poco de suerte, además, podrás contemplar algún ejemplar de la variada fauna marina de esta zona ¡o incluso algún que otro delfín!
Consejos para una excursión en barco desde Benidorm
Para pasarlo a lo grande a bordo no vas a necesitar mucho. Lo más importante son las ganas de divertirte. Sin embargo, nunca vienen mal algunos consejos:
- Ponte ropa y calzado cómodos: lo ideal es llevar prendas que te permitan moverte con libertad y un calzado que tenga buen agarre y sea impermeable.
- Lleva una chaqueta: si eliges una excursión en barco por la tarde dentro de tus planes para disfrutar de Benidorm en septiembre, no te olvides llevar algo de abrigo, durante el día hará calor, pero cuando el sol se oculte puede refrescar.
- No olvides el protector solar y gafas: son imprescindibles en cualquier paseo en barco durante el día. Recuerda que, aunque sea invierno o el día esté nublado, debes protegerte de los rayos solares para evitar quemaduras.
- Procura llegar con algo de antelación al punto de encuentro, de esta forma ningún imprevisto que te retrase podrá arruinar tu excursión.
- No olvides llevar tu reserva, bien impresa en papel, bien en el móvil. Es imprescindible para poder disfrutar de la experiencia.
- Si eres propenso a marearte, es posible que no disfrutes del paseo en barco. Si quieres contemplar la Costa Blanca desde el mar, hay alternativas. Te propongo participar en alguna de las actividades en kayak en Benidorm. Las hay para todos los niveles.
Cuánto duran los paseos en barco desde Benidorm
La duración suele ser corta, entre una hora y hora y media de navegación. Sin embargo, debes tener en cuenta que aquellas que incluyan cena se prolongarán al menos otra hora media.
Hay otro aspecto importante: el desplazamiento hasta Calpe o Denia en caso de que la excursión zarpe desde alguna de estas localidades. No se tarda mucho en llegar desde Benidorm, entre 25 y 40 minutos, pero es fundamental que no lo olvides para que el barco no zarpe sin ti.
En cualquiera de los casos, sumando al crucero cena y desplazamiento, los paseos en barco no ocupan mucho tiempo, Por ello, son una buena alternativa para combinar con otras actividades. Te doy solo una idea: disfrutar durante el día de alguno de los mejores parques acuáticos en Benidorm y luego relajarte viendo el atardecer desde un barco. ¡Genial ¿No crees?
¿Cuánto cuesta una excursión en barco desde Benidorm?
El precio dependerá de la ruta que escojas. En líneas generales, es una de las actividades más asequibles que podrás disfrutar si optas por las experiencias que incluyen solo navegación. Los adultos pagan a partir de 12 euros en las excursiones más cortas. En lo que se refiere a cruceros con cena, el precio puede elevarse a unos 100 €.
Ten en cuenta, que las personas mayores y los niños pagan menos. Los descuentos suelen partir del 10 % y pueden alcanzar hasta un 40 % si hablamos de menores. Eso sí, la edad de aplicación de esas rebajas en el caso de los más pequeños puede variar. En unos casos el límite son 10 años, mientras que en otros se eleva a 14 años.
¿Por qué es recomendable dar un paseo en barco desde Benidorm?
El principal motivo es admirar los paisajes semisalvajes que también esconde la Costa Blanca, los del norte son los más espectaculares de la provincia de Alicante. ¡Y están a un paso de Benidorm! Pero hay otras buenas razones:
- Pasar un rato de relax absoluto después de un día agotador disfrutando de todo lo que Benidorm ofrece.
- Descubrir los contrastes entre una franja de litoral casi virgen y la silueta de algunas de las localidades turísticas más atractivas de la Costa Blanca.
- Un paseo en barco es una de las actividades más divertidas para hacer solo, en pareja o en familia .
- En su mayoría, son experiencias al alcance de cualquier bolsillo.
- Desde la costa verás lugares en tierra firme tan bonitos que seguramente luego los querrás visitar a pie, como el mirador del cabo de San Antonio o el peñón de Ifach. Es por ello una buena forma de planear otras excursiones.
- El paseo en barco desde Benidorm es una actividad que podrás realizar en cualquier época del año. Puedes incluirla en tus planes para hacer en Benidorm en agosto o incluso en diciembre. El tiempo en la Costa Blanca permite la navegación tranquila durante gran parte del año.
¿Cuál es la mejor época para dar un paseo en barco desde Benidorm?
La Costa Blanca disfruta de un clima muy agradable la mayor parte del año. De hecho, el sol brilla aquí más de 300 días al año, y la temperatura media anual se sitúa en unos 19 grados. Para que te hagas una idea, incluso en el mes de diciembre es muy difícil que se baje de 13 ºC, lo habitual es que se alcancen entre 16 y 18 ºC.
Esto significa que podrás disfrutar de un paseo en barco prácticamente en cualquier momento del año. Los paseos al atardecer son especialmente agradables en los meses más cálidos: temperaturas más suaves que durante el día y la brisa marina crean un ambiente propicio para navegar y ver los paisajes desde cubierta.
¿Y los paseos diurnos? Lo cierto es que estas experiencias se disfrutan en cualquier momento. Sin embargo, en primavera, otoño e invierno son las horas centrales del día, las más cálidas, las más recomendables.