Visita guiada a la Mezquita y al Alcázar de Córdoba
Acerca de esta actividad
Boletas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Este recorrido de aproximadamente 2 horas te permitirá descubrir los dos monumentos más bellos de Córdoba: la Mezquita Catedral (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y el Alcázar de los Reyes Cristianos.
Para garantizar la mejor experiencia, dispondrás de entradas prioritarias que te evitarán colas. Durante todo el recorrido podrás escuchar las explicaciones de un guía experto.
- Visita los monumentos más emblemáticos de Córdoba sin hacer colas
- Conoce la historia de la Mezquita Catedral y el Alcázar de los Reyes Cristianos de la mano de un guía experto
Qué está incluido
- Visita guiada a la Mezquita y al Alcázar de Córdoba
- Guía experto
- Auriculares
- Entrada a la Mezquita Catedral con acceso prioritario
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Esta actividad dura poco más de 2 horas y se centra en los dos monumentos más famosos de Córdoba: la Mezquita Catedral y el Alcázar de los Reyes Cristianos. No sólo incluye explicaciones de un guía experto, sino también entradas prioritarias que te evitarán colas. Normalmente, la actividad comienza con la visita a la fortaleza, aunque el orden puede variar.
El Alcázar de los Reyes Cristianos resume la historia de la ciudad. Centro político y militar desde los tiempos de la antigua Roma, albergó un palacio de los califas que más tarde se transformó en la fortaleza que hoy podemos apreciar. El guía explicará con detalle los mosaicos romanos que se conservan en su interior, te enseñará las murallas y torres y a su vez, te contará la historia de este edificio que también albergó la Inquisición.
Aquí se tomaron decisiones cruciales para el futuro de España. Dentro de estas mismas murallas se decidió el asalto a Granada, el último reino árabe en la Península Ibérica, y la expedición de las tres carabelas a las Américas. No por nada, los Reyes Católicos vivieron en el Alcázar por unos 8 años.
Merecen especial mención los jardines, caracterizados por sus hermosas fuentes y los limoneros, naranjos, palmeras y cipreses. Aquí se encuentran también las estatuas de los Reyes Católicos y de Cristóbal Colón.
Por último, el guía te llevará a la cercana Mezquita Catedral. Una vez más, este precioso edificio está influenciado por la mezcla cultural que ha caracterizado a Córdoba y a Andalucía. Es el monumento más visitado de la ciudad y es muy grande. Su tamaño está ligado a los deseos de su fundador, Abd al-Rahman I, que quería poner a Córdoba a la altura de Bagdad y Estambul, las dos ciudades más importantes del Islam.
En 1236, la ciudad andaluza fue conquistada por Fernando III El Santo y, tras ello, los musulmanes fueron expulsados de la ciudad y el templo se convirtió en una catedral cristiana. A pesar de ello, conserva una típica estructura de mezquita, reconocible por elementos como los arcos bicolores o la Maqsura.