Más acerca de: Las 10 mejores actividades en Gran Canaria
Si estás pensando en visitar esta isla paradisíaca, te aseguro que no te decepcionará. Gran Canaria lo tiene todo para que pases unas vacaciones inolvidables. Son muchas las cosas que ver y hacer en Gran Canaria, y es que, a pesar de ser uno de los destinos predilectos para los amantes de la playa y el mar, hacia el interior de la isla podrás disfrutar de un sinfín de otras actividades.
Podrás realizar barranquismo o pasear por sus callecitas pintorescas, pasar el día en alguno de sus parques temáticos o recorrer las sorprendentes dunas de Maspalomas. Gran Canaria es la justa combinación de naturaleza y diversión, y en este artículo he seleccionado las 10 actividades que no puedes dejar de realizar si visitas la isla.
1. Disfruta del sol en la Playa del Inglés
Una visita a Gran Canaria sí o sí tiene que incluir un día de playa, y qué mejor que pasarlo en la Playa del Inglés. Sin duda una de las preferidas de la isla, aquí podrás disfrutar tanto del descanso como de las más divertidas actividades acuáticas.
Sus aguas transparentes son perfectas si quieres realizar snorkel, ya que podrás disfrutar de toda la belleza del mundo submarino, peces de colores, barreras de coral y un sinnúmero de otros tesoros. Ideal para visitar en familia, ya que el ambiente es alegre y cuenta con chiringuitos y restaurantes para pasar el día bajo el sol, sin preocuparse por nada.
Gran Canaria es por excelencia un destino para disfrutar del mar, su arena blanca y fina, y el ir y venir de las embarcaciones. La Playa del Inglés es la más extensa de toda la isla, y literalmente lo tiene todo. Incluso, si viajas solo o en pareja, cuenta con un sector nudista en uno de sus extremos. Un lugar ideal para animarse y disfrutar del sol a pleno. Situada en la parte sur de Gran Canaria, al este de las dunas de Maspalomas, La Playa del Inglés comprende desde Punta Maspalomas hasta el inicio de la Playa de San Agustín.
2. Visita el faro y las dunas de Maspalomas
Si quieres conocer una de las auténticas maravillas naturales de Gran Canaria, apúntate a un paseo por uno de los lugares más sorprendentes de toda la isla: las dunas vivas de Maspalomas. Reciben ese nombre dado que se encuentran en constante movimiento. Estas enormes montañas de arena parecen mágicas, casi como un cuento de las Mil y una noches. Puedes vivir la ilusión de encontrarte en un desierto, e incluso realizar un ¡Paseo en camello! Definitivamente uno de los sitios que no puedes dejar de conocer en tu visita a Gran Canaria.
Junto a las dunas podrás también subir al faro de Maspalomas, y disfrutar de las vistas panorámicas desde lo alto. Se trata de un espectáculo que no puedes perderte, ver las dunas doradas en contraste con el color turquesa del mar te dejará sin palabras. Además, muy cerca de allí se encuentra el bosque de palmeras y un lago.
La zona tiene en total unas 400 hectáreas, y ha sido declarada reserva natural especial, por lo que se encuentra protegida, es por ello que podrás ver algunas especies de aves de gran belleza. Prepara tu cámara o tu Smartphone, porque aquí podrás tomar unas fotografías de ensueño.
3. Conoce la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria
Ubicada en el casco histórico de la capital de la isla, la ciudad de Las Palmas, la bella Catedral de Las Palmas de Gran Canaria es una de las más importantes construcciones de todo el lugar. Inaugurada en el siglo XVI, su fachada y exterior es de estilo neoclásico, mientras que su interior es de un marcado estilo gótico.
La Catedral se encuentra frente a la plaza de Santa Ana, de la que recibe su nombre, dado que, si bien se la conoce como Catedral de las Palmas, su nombre original es Catedral de Santa Ana de Gran Canaria. Está emplazada en el barrio de vegueta, el más pintoresco de la capital de la isla. Definitivamente, no puedes dejar de pasear y perderte por sus callecitas, las cuales parecen haber quedado detenidas en el tiempo.
En el interior de la Catedral de Santa Ana, podrás reconocer molduras y trabajos en techos y muros que remiten a la vegetación autóctona de la isla. Aunque todavía no se la considera finalizada, la Catedral cuenta nada menos que con unos 500 años de historia sobre sus espaldas, fruto de ello es su mezcla de estilos arquitectónicos tan notoria. Al visitarla, notarás que por dentro y por fuera parecen dos templos completamente distintos.
4. Realiza una caminata desde el Pico de las Nieves hasta Roque Nublo
Visita dos de los lugares más emblemáticos de Gran Canaria. El Pico de las Nieves es el más alto de toda la isla, con nada menos que 1949 metros sobre el nivel del mar, es un lugar perfecto para los amantes del senderismo.
Desde la cima del Pico de las Nieves, y en gran parte del ascenso a esta podrás obtener algunas de las mejores vistas de la isla. Un escenario natural lleno de paz, tan majestuoso como imponente. No olvides llevar tu cámara o Smartphone, las fotografías desde aquí no tienen comparación.
Luego, emprende la caminata con dirección al maravilloso Roque Nublo, una formación rocosa monumental, producto de siglos y más siglos de erosión. Esta curiosidad geológica está a apenas unos 30 minutos a pie desde el Pico de las Nieves. Los caminos que unen ambos sitios se encuentran en perfecto estado y son super recomendables. Eso sí, no olvides llevar botellas de agua y algo para comer y reponer energías.
Disfrutar del atardecer junto a este gigante de piedra es todo un espectáculo. A un lado se encuentra otra formación más pequeña con forma de rana, que parece estar observando a la más grande. Sin lugar a dudas, Roque Nublo es uno de esos lugares cargados con una energía particular, algunos le adjudican cualidades mágicas, ¡no puedes dejar de conocerlo!
5. Disfruta de alguno de los parques temáticos de Gran Canaria
Pasa un día a pura diversión en alguno de los mejores parques temáticos de Gran Canaria. Desde parques acuáticos increíbles, como el Aqualand Maspalomas, parque zoológicos, hasta un parque que emula un pueblo del lejano oeste, con espectáculo de cowboys a caballo, tienes muchas opciones para pasarlo en grande. Si viajas con niños, los parques temáticos de Gran Canaria te encantarán. Hay opciones para todos los gustos.
Disfruta del Cocodrilo Park
En el Cocodrilo Park, los más pequeños podrán darle de comer a los animales e interactuar activamente con ellos. Un lugar sorprendente en medio de la naturaleza, mezcla de zoológico y parque de diversiones, ideal para ir con niños, aunque lo puede disfrutar toda la familia. Aquí podrán ver distintas especies de reptiles, pájaros exóticos, suricatas y mucho más.
Visita el sorprendente Sioux City Park
Otra de las opciones, tal vez la más original de todas, es el Sioux City Park. En este parque temático, que originalmente fuera creado y utilizado como set de filmación para películas de cowboys en los años 70´s, podrás disfrutar de un espectáculo único. Vive la fantasía de recorrer un auténtico pueblo del lejano oeste, ya que todo aquí es real. Podrás tomar un trago en el salón, visitar la oficina del sheriff, o incluso presenciar un atraco al banco, ¡con tiroteo incluido!
Pasa el día a pura diversión en Aqualand Maspalomas Park
Pero, si lo que quieres es disfrutar del sol, el agua y los juegos, te recomiendo Aqualand Maspalomas. La mejor opción para pasar un día increíble. Aquí encontrarás toboganes, piscinas con olas artificiales, leones marinos (¡con los cuales se puede nadar!) y los mejores juegos, tanto para grandes como para niños. Uno de los parques temáticos más divertidos de Gran Canaria.
6. Realiza una experiencia de barranquismo
Con tanta naturaleza al alcance de la mano, no puedes dejar de realizar alguna de las mejores experiencias de barranquismo en Gran Canaria. Descenderás montañas, pasarás por increíbles cascadas, nadarás y tendrás la posibilidad de vivir una experiencia a pura adrenalina, en un entorno natural bellísimo.
Existen varias opciones, como el descenso de barrancos en Cernícalos, en el bosque de Laurisilva, el Barranco de las Vacas en Agüimes o el Barranco de la Manta. Cada una con un nivel de complejidad diferente. Irás acompañado por un guía experto y se te brindará todo el equipo necesario, desde arneses, descendedores, trajes y hasta calcetines de neopreno.
Anímate a disfrutar de esta aventura en medio de la naturaleza. No te preocupes si no tienes experiencia, la mayoría de estos tours están pensados para un público primerizo, por lo que no hay riesgo ni tampoco una gran dificultad.
7. Realiza un tour por los viñedos, bodegas y lagares más increíbles de Gran Canaria
La zona de Gran Canaria cuenta con una buena cantidad de viñedos y bodegas. Gracias a la cercanía con el mar y el tipo de suelo, las variedades de vinos que se elaboran en la isla tienen un sabor, intensidad y cuerpo sumamente interesantes.
Si eres de los que disfrutan del mundo de los vinos y la enología en general, no puedes dejar de realizar un tour guiado por los mejores viñedos, lagares y bodegas de Gran Canaria. Además, estas excursiones incluyen una degustación de vinos locales, así como también podrás visitar el Museo del Vino y disfrutar de una deliciosa cata de quesos de lo más sabrosos.
Algunas de las bodegas que abren sus puertas para visitas, son la Bodega San Juan y la Bodega Los Lirios. Además, también se puede visitar la destilería de ron Arehucas. Una experiencia para disfrutar con los cinco sentidos. Este es, sin duda, uno de los mejores tours de Gran Canaria que puedes realizar.
8. Disfruta de un crucero por las costas de Gran Canaria
Subirse a un crucero siempre es una buena opción. En este caso, podrás disfrutar del mar y las vistas de las costas de Gran Canaria y la porción norte del continente africano, a bordo de un catamarán de lujo. Además del hermoso y calmo recorrido por las aguas traslúcidas, este tipo de crucero hace una o dos paradas para disfrutar de un chapuzón refrescante, realizar un poco de snorkel y probar una dosis de aventura, andando en jet ski o haciendo parasailing.
Disfruta al máximo esta experiencia y almuerza a bordo, mientras oyes el sonido del mar y ves toda la belleza de las costas de Gran Canaria. El almuerzo y distintas bebidas a elección suelen estar incluidos en el crucero.
Tu capitán te contará los detalles que debes conocer sobre las distintas zonas de la isla, su fauna marina, su vegetación, las zonas protegidas y, por supuesto, su historia. Este tour en barco de Gran Canaria, es una de las mejores actividades que puedas realizar en la isla, así que no lo dudes y apúntate.
9. Realiza tu bautismo de buceo en la reserva marina de Arinaga
Bucear en un lugar como Gran Canaria es una experiencia que, te aseguro, no olvidarás jamás. Con sus aguas cálidas y transparentes y su gran riqueza marina, sumergirse y bucear es una de las actividades ideales para realizar en la isla. Si nunca lo has hecho antes, debes apuntarte para un bautismo de buceo, en donde aprenderás todo lo básico para poder recorrer las profundidades a tu gusto. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que la reserva marina de Arinaga?
También conocida como reserva marina El Cabrón, en ella podrás ver una nutrida cantidad de peces y animales marinos, plantas, rocas, hipocampos, estrellas de mar y un sinfín de otros tesoros naturales.
Déjate sorprender por el mundo subacuático de Gran Canaria. Realizar un bautismo de buceo te permitirá aprender los rudimentos de la práctica de buceo para que luego puedas moverte con libertad por el fondo del mar. Este tipo de actividad suele contar con una parte de contenido teórico, donde conocerás las distintas señas y formas de comunicarse bajo el agua, y una parte práctica.
10. Regálate un descanso en alguno de sus tantos Spa y centros de relax
A lo largo y ancho de toda la isla existe un buen número de centros de descanso y Spa, en los que dejarse llevar de la mano a un mundo de relajación. Regálate una experiencia diferente, ya que, si bien las playas y el ambiente en general invitan a quitarse de encima todo el estrés que podamos haber acumulado durante el año, disfrutar de un Spa es disfrutar de uno mismo a otro nivel, y en un entorno diseñado al detalle para tu bienestar.
La Asociación Gran Canaria Spa, Wellness & Health ha ido desarrollando y mejorando este aspecto de la isla, para volverlo uno de sus atractivos más destacados. Hoy, existen opciones para todo los bolsillos y todos los gustos. Te puedo asegurar que, si te animas, no te arrepentirás.
La gran mayoría de ellos se encuentran dentro de algunos de los mejores hoteles de la isla, como es el caso del Seaside Palm Beach o el Corallium Spa Costa Meloneras. Aquí podrás disfrutar de tratamientos de belleza, masajes relajantes, duchas y baños de vapor, circuitos de aguas a distintas temperaturas, faciales, y mucho más.
En total tienes más de 50 tratamientos diferentes para elegir. Los centros de Talasoterapia y Centros de Spa son la excusa perfecta para desconectarse del mundo por unas horas.
Como puedes ver, son muchas las actividades que tiene Gran Canaria para pasarlo en grande. Con opciones para todos los gustos, esta isla abre sus brazos para recibir a una buena cantidad de visitantes cada año. Y si bien sus playas se llevan todos los aplausos, se pueden realizar toda clase de experiencias, así que prepara la maleta, porque Gran Canaria te está esperando.