Más acerca de: Tours en bicicleta por Mallorca
Recorrer la Palma y su belleza arquitectónica siempre forma parte de las mejores cosas por ver y hacer en Mallorca sin importar en qué época del año se haga el viaje y sin importar cuanto tiempo de permanencia vayas a tener en la isla. A su vez, una ruta de ciclismo por sus antiguas calles y sus hermosos paseos marítimos es una excelente manera de conocer los sitios que te interesa ver. Al menos si quieres hacerlo con mayor rapidez y con una actividad que sea más divertida que simplemente llegar a ellos caminando.
Por ello te comento en esta publicación cómo funcionan los mejores tours guiados en bicicleta por Mallorca para que así tengas una idea más exacta de cómo sería la experiencia si decides sumarte a alguno de ellos en tu visita a la isla más grande y más poblada del archipiélago de las Islas Baleares. Las cuales son un destino digno de ser disfrutado en cualquier momento del año y con todo tipo de enfoques turísticos, desde uno de fiestas y diversión hasta uno de descanso y relajación.
Tour en bicicleta eléctrica por Mallorca
Un recorrido en bicicleta eléctrica en Palma de Mallorca
Disfruta de un paseo en bici, mientras vas conociendo los lugares más importantes de la isla y sin necesidad de caminar mucho
Los tours guiados en bicicleta que se desarrollan en las calles de Palma de Mallorca, la capital de isla, se han consolidado como la mejor opción para todo tipo de personas. En donde podrás conocer a través del guía la historia, cultura y los mejores lugares de la zona.
Recomendado si estás interesado en combinar tu pasión por el ciclismo urbano con la experiencia de conocer los edificios más importantes de la ciudad más grande de las Islas Baleares.
La mejor opción: un recorrido en bicicleta eléctrica en Palma de Mallorca
Este tipo de tours consisten de un viaje que se organiza para un grupo de turistas que suele rondar las 10 o 15 personas junto a un guía que va indicando la ruta a seguir y que relata la historia de los monumentos y los sitios de importancia que se conocen en cada una de las paradas para descansar del recorrido. Casi siempre se trata de una ruta de 27 o 28 km que va desde el castillo de Bellver hasta Can Pastilla, pasando por algunos puntos del centro histórico de Palma como la Catedral, el barrio de La Lonja y el Parque del Mar.
Como te imaginarás, se trata de un recorrido guiado en español y el pago del servicio te incluye la bicicleta que usarás, la cual en este caso es eléctrica, así como también el equipamiento de protección personal y cualquier impuesto adicional. Este tour guiado suele durar unas 3 horas aproximadamente y por ello es una buena manera de combinar la posibilidad de ejercitarse en un nuevo entorno con la experiencia de conocer algunos de los rincones más hermosos de ese mismo sitio.
También está el hecho de año tras años un recorrido guiado con estas características se mantiene como uno de los mejores tours en Mallorca por su conveniencia logística y económica. Pues suele costar unos 45 euros aproximadamente para los adultos mayores de edad y unos 40 para los niños entre 12 y 18 años. Ten presente que no hay limitantes de edad para participar, pero es imprescindible que el cuerpo del niño sea apropiado para el tamaño y el peso de la bicicleta eléctrica.
¿Cómo reservar un tour en bicicleta por Mallorca?
Tienes diferentes opciones para poder reservar y pagar un tour bicicleta en Mallorca con las características del que te he mencionado. Ahora bien, algunos medios son más viables que otros por un tema de practicidad, de ahorro y de conveniencia logística. Por ejemplo, las reservas online siempre serán tu mejor alternativa, pues te permiten asegurar un cupo en el tour para el día que más te convenga, justo en el horario que te interesa y desde la comodidad de tu casa.
Otra opción que tienes a tu disposición es pagando en efectivo el tour directamente en alguna agencia de turismo local. Lo cual puede ser viable si tienes tiempo para ponerte a comparar precios entre los diferentes establecimientos que se dedican a la venta de paquetes turísticos en la ciudad. Sin embargo, lo cierto es que con esta opción no tienes ningún tipo de garantía de que vayas a conseguir el tour que quieres, para la fecha que tienes disponible y con los mismos precios de la opción online.
Ten presente que la mayoría de las experiencias turísticas que requieren de un reserva se compran de forma online por el hecho de que se emite una factura instantánea de la compra y es más sencillo hacer una comparación entre las diferentes alternativas que ofrece el mercado para la misma actualidad. De modo que los mejores tours en bote por Mallorca y los mejores tours gastronómicos de Mallorca son otro de los eventos especiales que puedes ir reservando sin ningún inconveniente desde la tranquilidad de tu casa para tener más organizada tu planificación turística.
Duración de los tours en bicicleta por Mallorca
Como te comenté en el primer punto, la duración promedio de los tours en bicicleta por Mallorca que se enfocan en recorrer los puntos más turísticos de Palma suele ser de unas 3 horas aproximadamente. Sin embargo, eso no significa que sea una pedaleada continua de 3 horas. Eso por el hecho de que es completamente inviable para cualquier persona que disfrute del ciclismo como una actividad ocasional y no como un deporte exigente y agotador.
De modo que en esa duración de 3 horas suele haber varias pausas de 5 minutos, unas 5 u 8 con exactitud. Las cuales también sirven para que el guía destaque la importancia del sitio en el que se encuentran y de los otros monumentos que han visto en la ruta desde la parada anterior. Muchos de estos descansos se dan en la sección del paseo marítimo de Palma y esto es muy favorable para hacerle frente al calor que genera el sol sobre el cuerpo del ciclista y para refrescarse con el fuerte viento que llega desde la hermosa bahía.
Ten presente que 3 horas es más que suficiente para disfrutar de la experiencia de ciclismo urbano entre las calles de la Palma. Lo que a su vez también te permite detallar muchas zonas que tal vez no puedas ver después de que termine la ruta por un tema de que tu planificación turística te llevará hasta otros rincones de la isla. Por ello esta actividad es recomendable tanto para alguien que va a estar todo un mes en la isla como también para el que tiene un viaje de 3 días en Mallorca con un itinerario muy cronometrado y ajustado.
¿Qué voy a ver en este tipo de tours en bicicleta por Mallorca?
El aspecto más interesante de los tours en bicicleta por Palma de Mallorca es la posibilidad de poder conocer varios sitios importantes de la ciudad en un mismo evento que acelera todo el proceso. Eso significa que al estar en una bicicleta reduces el tiempo que le tendrías que destinar a la misma ruta si la hicieras caminando y también reduces el gasto que harías en taxis o en transporte público para llegar de un sitio a otro.
Y es que tienes que tener en consideración que este tipo de recorridos incluyen a la Plaça Major en la ruta, también a la Basílica de Sant Francesc, a la Iglesia de Monti-sion y al Convento de Santa Clara. Los cuales son edificios de una importancia arquitectónica e histórica muy grande y que seguramente querrías conocer, pero te faltaría tiempo. De modo que gracias a la velocidad de la bicicleta podrás ver su belleza externa sin tener que destinarle varias horas a este propósito que está entre la lista de tus intereses turísticos.
Claramente, también pasarás por la plaza de la catedral, por el Parque del Mar, por los Baños Árabes y por el Museo de Arte Contemporáneo de Palma. La misma Catedral de Mallorca y el Castillo de Bellver son otros de los puntos que están incluidos en esta ruta de ciclismo urbano.
Lo mejor del asunto es que todos estos sitios forman parte de esas zonas que tienen las mejores actividades para ver y hacer en Mallorca por la noche. Lo que significa que podrías conocer estos lugares tanto en el ambiente diurno como en una movida nocturna que se distingue por ser más animada y peculiar.
Consejos para un tour en bicicleta por Mallorca
Un tour en bicicleta como el que te he descrito hasta ahora no es una experiencia compleja ni mucho menos riesgosa que requiere demasiada precaución de tu parte ni mucho menos una preparación exhaustiva para el desafío. Primero por el hecho de que la planificación de la ruta es sencilla y para nada exigente, en realidad, al tratarse de una bicicleta eléctrica, todo se hace más llevadero para el que no está acostumbrado a pedalear tan seguido en su cotidianidad.
Sin embargo, hay dos cosas que sí son una prioridad al participar en un tour en bicicleta por Mallorca que tengas las características que te he mencionado. La primera es que lleves contigo protector solar por el hecho de que hay grandes probabilidades de que tengas una insolación si no lo usas. Eso sabiendo que estarás 3 horas continuas con los brazos extendidos bajo el fuerte sol de Mallorca, el cual empeora durante el verano.
La otra recomendación que es sumamente importante y que no puedo dejar de hacer es que lleves suficiente hidratación contigo. Puesto que no es probable que la ruta se desvíe para que puedas entrar en algún local comercial a comprar agua embotellada. De hecho si lo hicieses una pequeña botella se quedará ineficaz para la cantidad de agua que te pedirá tu cuerpo después de sudar tanto por tanto tiempo seguido.
En realidad, hablando de sudoración, es importante que elijas ropa que sea cómoda y transpirable para esta actividad. Al menos si te interesa disfrutar de ella sin tener que regresar a tu alojamiento empapado en sudor en unas prendas de vestir que no son adecuadas para el ciclismo urbano. Ten presente que este motivo hace que la actividad sea uno de los mejores planes para ver y hacer en Mallorca en invierno, ya que las altas temperaturas del verano ya no serían un inconveniente.
¿Cuánto cuesta un tour en bicicleta por Mallorca?
El precio de un tour en bicicleta por Mallorca es otro de los factores que hace de esta actividad algo tan interesante y convincente para tantos turistas. Normalmente, un recorrido de tres horas en una bicicleta eléctrica que siga una ruta idéntica a la que te he descrito suele costar unos 40 o 45 euros por persona.
Ese monto puede parecer un poco elevado, pero cuando se toma en cuenta que incluye el pago del guía y de una bicicleta eléctrica por un lapso de tiempo de tres horas se cae en cuenta que realmente es una opción ahorrativa. O que al menos representa una sabía inversión de tu tiempo y de tu dinero.
En realidad, esta tarifa es bastante competitiva si se compara lo que costaría un recorrido turístico en una bicicleta eléctrica con las mismas características de duración y de acompañamiento guiado por un especialista en la historia de ciudad en otros destinos turísticos y muy visitados del planeta.
¿Cuáles son los barrios que no debes perderte en un tour en bicicleta por Mallorca?
Realmente con un tour en bicicleta por Mallorca no tienes la posibilidad de decidir cuáles son los barrios que visitas y cuáles no a lo largo de la ruta. Eso por el simple hecho de que tú pedalearás tu bicicleta por los caminos que el guía te indique y si no lo haces automáticamente dejas de formar parte de la actividad planificada. Ahora bien, algo que sí puedes hacer es estar al tanto de cuáles son los barrios que efectivamente recorres al participar en esta ruta y por ello también te los comento.
El Terreno es una de las zonas residenciales que estarán en la planificación de este recorrido, ya que es la única forma de acceder al Castillo de Bellver. Se trata de un barrio lujoso repleto de edificios modernos que cuenta con varios muelles en los que usualmente están atracados veleros. Son Armadams y el antiguo y bohemio barrio de Santa Catalino son otros de los sitios que están incluidos en la ruta ciclista de este divertido tour.
La Lonja con sus edificios que combinan lo mejor de la arquitectura mediterránea e ibérica y el casco histórico con sus importantes construcciones institucionales son otras de las áreas de la Palma que se recorren en este tipo de tours. El Parque del Mar, El Molinar y Es Coll d’en Rabassa son las secciones de la ciudad que se atraviesan para poder disfrutar del paseo marítimo que eventualmente te lleva a tu destino final en la ruta, Can Pastilla.
Todos estos sitios representan lo mejor del carácter turístico de Palma de Mallorca y por ello muchas de las mejores actividades de Mallorca también se desarrollan entre sus calles y establecimientos comerciales. Ten presente que los mejores tours en Segway de Mallorca también suelen transitar una ruta bastante similar y por ello son recomendables para quienes buscan un medio de transporte más peculiar y menos agotador para el recorrido turístico de la ciudad.
¿Por qué es recomendable hacer un tour en bicicleta por Mallorca?
Hay varias razones por las que es recomendable participar en un tour en bicicleta por Palma de Mallorca durante una visita a esta hermosa isla. La primera tiene que ver con un tema de planificación de horarios, pues al estar en una bicicleta logras conocer unas 2 o 3 horas lo que te llevaría unas 5 o incluso 6 si tuvieras que caminar de un sitio a otro.
El segundo motivo tiene que ver con un tema de entretenimiento, pues para muchas personas el ciclismo es una actividad muy divertida y el tener la posibilidad de combinarlo con la exploración turística del sitio que están visitando es un verdadero privilegio. Esto se vuelve aún más interesante si se destaca el hecho de se trata de una bicicleta eléctrica y muchos usuarios aún no han tenido la oportunidad de montarse en una justo hasta que se topan con este recorrido turístico.
A su vez, es una manera de escapar de la afluencia turística que caracteriza a Palma de Mallorca en muchas épocas del año. Eso debido a que llegas rápidamente a los sitios que visitarás en la ruta, los conoces por un tiempo apropiado, para después retirarse en los carriles que están designados exclusivamente para las bicis. Lo cual es una suma de factores que te evita lidiar con el tráfico vehicular y con la aglomeración de personas en las calles de la ciudad.
De hecho, un tour como este forma parte de las mejores cosas que hacer y ver en Mallorca durante julio si se tiene en cuenta la cantidad de personas que llegan a la isla en el verano. Aunque eso no significa que deje de ser una de las actividades recomendables para hacer en Mallorca en octubre o en cualquier otro mes de la temporada baja.