Qué ver y hacer en Marbella en 3 días

Si estás planeando visitar Marbella y sólo cuentas con 3 días, no te preocupes, la ciudad tiene planes para todos los gustos

Nicolas Reffray

Nicolas Reffray

Lectura de 8 minutos

Qué ver y hacer en Marbella en 3 días

Marbella | Simon Hermans

Nacida como un pequeño pueblo de pescadores y convertida luego en uno de los centros de ocio, lujo y buen vivir más importantes de España, Marbella ha sabido hacerse un nombre entre los destinos vacacionales de buena parte de españoles, europeos y turistas de todas partes del mundo. Con callecitas encantadoras colmadas de flores, playas de ensueño y una gastronomía increíble, encontrarás un sinfín de opciones para pasártelo en grande.

Si te estás preguntando qué ver y hacer en Marbella en un fin de semana largo, pues aquí he seleccionado para tí algunas de las cosas y lugares que no puedes dejar de conocer, ordenadas, claro está, en un itinerario diario, para que puedas sacarle el jugo a estos tres días en la capital de la Costa del Sol. ¿Estás listo? ¡Aquí vamos!

Día 1: Visita el casco antiguo, el Parque de la Alameda, la Plaza de los Naranjos y la Alcazaba

Casco antiguo de Marbella  | ©Lynn Vdbr
Casco antiguo de Marbella | ©Lynn Vdbr

Lo mejor al recorrer una ciudad que no conocemos, es iniciar en sus sitios más icónicos. Si bien Marbella es un destino de playa, disfrute y lujo por excelencia, también conserva un costado más calmo, con una riqueza cultural soberbia que merece la pena conocer. Se trata de una ciudad que, a lo largo de los años, ha recibido la herencia de múltiples culturas, las cuales han dejado su marca indeleble en su arquitectura, sus costumbres y su gente.

Vive el casco antiguo de Marbella

Realiza un paseo por el casco antiguo de la ciudad, uno de los rincones más entrañables de Marbella. Verás toda la belleza de sus callecitas, sus casas blancas y sus miles de macetas con geranios. En su trazado podemos reconocer las huellas de un pasado árabe que, junto a su arquitectura andaluza, da al conjunto una personalidad única.

Se trata de un paseo que, sin duda, te dejará enamorado de Marbella. Aquí podrás detenerte a tomar cientos de fotografías y, tal vez, comprar alguna artesanía para llevar a casa. Si bien cualquier época se presta para recorrer el casco antiguo, con temperaturas cálidas podrás disfrutar mucho más, de hecho, dar un paseo por el casco histórico es sin duda una de las 10 mejores cosas que hacer en Marbella en verano.

Si lo prefieres, puedes realizar este bello recorrido por el casco antiguo de Marbella a bordo de una bici. Existen muchos tours guiados que recorren los rincones más destacables de la ciudad mientras pedaleas junto a tu guía, en grupos pequeños. Una excelente forma de conocer la ciudad, mientras haces algo de ejercicio. La bici puede meterse por sitios que otros vehículos no, por eso, podrás conocer la ciudad verdaderamente a fondo.

Reserva tu tour en bici por Marbella

Toma una copa en la Plaza de los Naranjos

Ubicada en el centro del casco antiguo, esta plaza es una de las más importantes de la ciudad. Cuenta con una pequeña fuente de estilo renacentista y una gran cantidad de terrazas, en donde podrás tapear o tomar una copa al reparo de sus frondosos árboles. Verás que la Plaza de los Naranjos es el epicentro de la vida social de la ciudad de Marbella, un lugar agradable que invita a pasar el rato.

En torno a ella, además, podrás apreciar tres edificios de gran valor histórico: la Casa del Corregidor, La Casa Consistorial y la Ermita de Santiago. Estas tres construcciones se encuentran en perfecto estado de conservación y son parte del pasado más señorial de la ciudad.

Visita el Parque de la Alameda

Ubicado a unos diez minutos a pie desde la Plaza de los Naranjos, en uno de los extremos del casco antiguo, se encuentra el Parque de la Alameda, uno de los puntos más característicos y bellos de la ciudad.

Construido en el año 1792, se trata de un auténtico pulmón verde para Marbella. Cuenta con una bella fuente, la cual se encuentra rodeada de bancos decorados con azulejos, un jardín botánico y gran cantidad de senderos, que invitan a recorrerlos tranquilamente. Al situarse en el centro de la ciudad, se ha vuelto un lugar de recreo y descanso muy popular entre sus residentes.

Recorre la Alcazaba y las antiguas murallas de Marbella

Después de disfrutar del casco antiguo, puedes realizar una visita por la Alcazaba. Se trata de los restos de un antiguo castillo y las murallas que protegían a la ciudad en la época de la ocupación árabe. Construidas en el Siglo XI y XII, actualmente se conservan en muy buen estado y se pueden recorrer en su totalidad.

Un lugar perfecto para visitar en familia, ya que se trata de una de las 10 mejores cosas que hacer con niños en Marbella. Los más pequeños podrán dejar volar la imaginación y pensar en las batallas que han tenido lugar allí mismo, unos cuantos siglos atrás.

Día 2: Playa de la Venus, Avenida del Mar, Paseo Marítimo y un poco de la gastronomía local

Puerto Banús  | ©Viktor Ritsvall
Puerto Banús | ©Viktor Ritsvall

Comienza tu segundo día en la capital de la Costa del Sol con un desayuno a metros del mar, en el blù café bar. Luego te invito a disfrutar de uno de los mayores atractivos que tiene Marbella: el mar.

Día de ocio en la Playa de la Venus

Ubicada muy cerca del Parque de la Alameda, la playa de la Venus es una de las más populares de Marbella. Aquí podrás vivir unos momentos increíbles, tanto solo, como con amigos o en familia, ya que cuenta con actividades para adultos y niños, deportes acuáticos, restaurantes y bares. En temporada de verano suele estar muy concurrida.
​​
Disfruta del mar Mediterráneo en todo su apogeo. Con un promedio de más de 300 días de sol al año, Marbella es un lugar ideal para disfrutar de la vida de playa. Arena dorada, agua cálida y transparente, y un ambiente de lo más animado, verás por qué tantos famosos han optado por vacacionar en esta hermosa ciudad costera.

Encuentro con Dalí en la Avenida del mar

Al contar con sólo 3 días, mi consejo es que le dediques una mañana a la playa y luego continúes visitando la ciudad, de lo contrario te quedarán muchas cosas por ver. Recorre la Avenida del Mar. Ubicada a tan solo 5 minutos a pie desde la Playa de la Venus, se trata de una avenida peatonal relativamente corta, en donde, además de ser un paseo muy agradable, podrás disfrutar de 9 sorprendentes esculturas del gran Salvador Dalí.

Al igual que en el Parque de la Constitución, las obras de arte del artista español, figura central del movimiento surrealista, se encuentran ubicadas a lo largo de este bello paseo urbano. Merece la pena caminar entre las fuentes y palmeras que decoran el lugar para encontrarse cara a cara con, por ejemplo, la imagen en bronce de Perseo sosteniendo la cabeza de Medusa.

Realiza un tour de tapas por Marbella

Si eres un amante del buen comer, una de las opciones preferidas de los viajeros que visitan Marbella es realizar un tour de tapeo por los mejores bares de la ciudad costera. Una experiencia increíble, que te permitirá pasar un rato degustando algunos de los sabores más típicos de la cocina local, a la vez que conocerás parte de su historia de la mano de tu guía especializado.

La gastronomía es siempre una forma de entrar en contacto con lo más propio de cada pueblo o región. Paladear los sabores locales te acercará a su gente y sus costumbres. En Marbella, los pescados y mariscos se encuentran presentes siempre, por lo que no puedes dejar de probar las especialidades de arroces y paella. Por eso, realizar un tour de tapas por el casco antiguo es una excelente idea.

Reserva tu tour de tapas en Marbella

Disfruta del ambiente local en el Paseo Marítimo

Continúa disfrutando de un lugar con estilo, el Paseo Marítimo de Marbella. A lo largo de sus 7 kilómetros, encontrarás bares y restaurantes de tapeo, tiendas, ambiente y las mejores vistas de la costa. Un lugar que no puedes dejar de visitar si estás de paso por Marbella.

Y si llega la hora de la cena y eres de los que disfrutan de una buena copa de vino y un delicioso plato de mariscos, no dejes de reservar tu lugar en un paseo en barco por la costa de Marbella, con degustación de vinos y mariscos. Además, podrás presenciar el atardecer en el mar. Una de las mejores formas de terminar este segundo día.

Realizar un paseo en barco por Marbella te dejará fascinado con la belleza de sus costas, que, a medida que el sol se esconde, comienzan a iluminarse. Una postal inolvidable, para disfrutar solo, en pareja, con amigos o en familia.

Día 3: Puerto Banús y noche de flamenco

 Puerto Banús | ©Viktor Ritsvall
Puerto Banús | ©Viktor Ritsvall

Lo bueno también llega a su fin, disfruta al máximo de tu tercer y último día en Marbella. Para hoy, te propongo visitar Puerto Banús. Ubicado también en el distrito de Nueva Andalucía, desde su inauguración en la década de los 70´s, este lugar se ha vuelto un destino turístico sin par que no puedes dejar de conocer en este viaje de 3 días.

Visita Puerto Banús

Desde el centro de Marbella toma el autobús de la línea 1, que va por la costa, y en menos de 15 minutos habrás llegado a Puerto Banús. El billete para el bús ronda los 4 o 5 euros por pasajero. En el trayecto podrás disfrutar de la vista privilegiada del Mediterráneo.

Este es uno de los mejores paseos que puedes realizar en el día desde Marbella, aquí encontrarás una enorme cantidad de actividades para pasar un día mágico. Puerto Banús cuenta con la posibilidad de realizar diversos deportes acuáticos, puedes ver yates y embarcaciones de lujo.

Este lugar ha sido por más de 50 años uno de los destinos más elegidos por personalidades del mundo del cine y la música, familias reales europeas y del Golfo Pérsico, entre otros. Ciudad con brillo propio, Puerto Banús es un sitio ideal para recorrer boutiques de lujo, comer en alguno de sus restaurantes exclusivos o disfrutar de su incansable vida nocturna.

Disfruta de la mejor gastronomía internacional frente al mar

Estando aquí no puedes dejar de probar sus deliciosas cazuelas de mariscos, paellas y platos con pescado, son absolutamente deliciosos. Aunque, debo decirte que, en la zona del puerto, hay opciones para todos los gustos. Puerto Banús es un lugar que recibe visitantes de todas partes del mundo, por lo que aquí podrás encontrar restaurantes de comida asiática, griega o italiana, pizzas o incluso hamburguesas gourmet con patatas fritas. Búscate un restaurante con vista al mar y vive una experiencia única.

Acaba la noche con un espectáculo de flamenco en el casco histórico

Después de un día a puro sol, playa y lujo, te propongo que cojas nuevamente el bus línea 1 de regreso al centro de Marbella, así puedes prepararte para una noche a puro baile y cante gitano. Para terminar este último día en Marbella, qué mejor que presenciar un auténtico show de flamenco andaluz. Existen muchos lugares con espectáculos de un excelente nivel. Esta es sin lugar a dudas, una de las mejores actividades para realizar en Marbella.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el flamenco es mucho más que un estilo de música, es una forma de sentir. Podrás vivir a flor de piel toda la emoción de una de las expresiones artísticas más íntimamente españolas. Recomendado para toda la familia.

El show no incluye la cena, por lo que te recomiendo que te dirijas al Paseo Marítimo, y despidas Marbella cenando algo de comida mediterránea en Alabardero Beach Club. Un lugar en donde absolutamente todo es delicioso, y cada plato es preparado con la mayor de las delicadezas. Hazme caso, no te arrepentirás.

Esto ha sido todo por esta vez, espero que el artículo te haya sido de utilidad, y que disfrutes de esta maravillosa ciudad costera. Marbella en 3 días puede parecer poco, pero si ajustas un poco el itinerario verás que consigues sacarle el mayor provecho a la ciudad. ¡Hasta la próxima!