Boletas NBA en Boston: cómo comprar y precios
Los Boston Celtics son uno de los equipos más importantes de la NBA. Este artículo te desvela todos los aspectos a saber antes de reservar tu entrada
Los apasionados del baloncesto “made in USA” lo saben de sobra: los Celtics de Boston son una auténtica institución. La afición es “caliente” al igual que exigente, aquí han jugado los grandes de este deporte y su paso ha dejado huellas. Por todas estas razones, vale la pena ver un partido de la NBA durante tus vacaciones en Massachusetts.
¿Qué partidos de la NBA se pueden ver en Boston?
La metrópoli de Massachusetts cuenta con un solo equipo: El Boston Celtics. Cuando la NBA disputó su primer campeonato, los verdiblancos ya estaban presentes. Tras una primera fase de asentamiento, el equipo de New England ha logrado una serie de éxitos - como el mítico “Dynasty” que se produjo entre 1959 y 1966 - que le han llevado al Olimpo de esta competición.
Los hinchas de los Boston Celtics pudieron admirar a algunos de los mejores jugadores del baloncesto estadounidense: el legendario "Bill the Hill" Bill Russell (su camiseta número 33 fue retirada como muestra de respeto), Larry Bird, Robert Parish y, en tiempos más recientes, Jayson Tatum y Derrick White.
Los Boston Celtics juegan sus partidos de local en el TD Garden, un edificio multifuncional en el barrio del West End. Si tienes ganas de realizar una visita guiada, te recomiendo comprar la Go Boston Card, una tarjeta que incluye diversas atracciones de la ciudad, TD Garden incluido.
¿Dónde comprar entradas para ver la NBA en Boston?
La mejor manera para adquirirlas es a través de nuestra página. Hellotickets tiene un acuerdo con los Boston Celtics para vender sus entradas en nuestro país. Tendrás la seguridad de recibirlas a tiempo evitando al mismo tiempo las entradas falsas.
Además, reservarlas con antelación te da la oportunidad de dedicarte únicamente a tu viaje en la East Coast. Si realmente no puedes hacerlo antes, la taquilla se encuentra en la North Station (135 Causeway Street).
¿Cuánto cuesta ver un partido de la NBA en Boston?
En promedio, un billete para un único partido de los Celtics suele rondar los 80 €. Aun así, depende del oponente. Si el oponente tiene mucha calidad o es un rival histórico, este número puede inflarse fácilmente. No es raro encontrar una sola entrada a más de 200 €.
Otro factor a tener en cuenta es el momento de las temporada. Si viajas a Boston durante la fase de los playoff, encontrar una entrada es bastante complicado. Puedes encontrar algo en el mercado secundario pero deberás tener en cuenta que el precio promedio es de 250 $. Te recomiendo comprarlos en los canales oficiales con suficiente antelación.
Cómo ahorrar en las entradas para la NBA en Boston
Viajas a Massachusetts y te estás preguntando cómo gastar menos en tus entradas, puedes tener a mente los siguientes consejos:
- Si viajas a Boston en octubre puedes encontrar tickets más baratos. Es el principio de la temporada y se disputan muchas competiciones: los playoffs de la MLB y las temporadas de NFL y NHL. Con tanta competencia es fácil encontrar una buena relación calidad/precio
- Reserva una butaca para los partidos de lunes o miércoles. Estadísticamente, los precios son muchos más bajos si comparados con los de los fines de semana
- Los algoritmos han demostrado que los sectores Balcony 322 y Lodge 7 son los más demandados por quien quiere ahorrar
- Evita los enfrentamientos con los Lakers. Cualquier fan de los Celtics haría lo imposible para ver derrotar a los californianos
¿Cuáles son los mejores asientos del TD Garden?
Según los entendidos, los mejores asientos para los Celtics se ubican en el Lodge 1, fila 2. Si te estás preguntando porque soy tan específico, la respuesta es sencilla. Este punto se encuentra entre los dos banquillos, un factor que te da la oportunidad tanto de ver el juego como de monitorear los movimientos de los entrenadores.
Si no fuera suficiente, aquí hay una ligera elevación, lo cual garantiza una buena visual sobre la cancha. En general, no hay malos asientos en el TD Garden. Si eliges una silla en la parte más alta (Balcony), tal vez sería mejor optar por una zona central para no tener una visión “distorsionada” del rectángulo de juego.
¿Puedo visitar el TD Garden si no voy a ningún partido?
Sí, dentro del TD Garden - precisamente en los niveles Premium 5 y 6 - se encuentra el Museo del Deporte. Esta institución cultural celebra los éxitos de dos equipos locales: Boston Bruins y Boston Celtics. No solo verás los recuerdos ligados al hockey y baloncesto, sino que descubrirás cómo estas disciplinas han moldeado el mismo espíritu de la ciudad.
De costumbre, puedes visitarlo 3 o 4 veces al dìa y el trayecto dura más o menos una hora. En cuanto al precio, ronda los 20 $ mientras que una entrada infantil vale más o menos la mitad. Para más información, puedes echar un vistazo a la web oficial.
Cuándo ver un partido de los Boston Celtics
Siendo uno de los equipos más exitosos de la NBA, los verdiblancos se han ganado muchos enemigos. Si te gustan los grandes desafíos, te recomiendo consultar el calendario antes de planear tus vacaciones en la East Coast.
El rival más importante y famoso de los Celtics reside en California y responde al nombre de Los Angeles Lakers. El enfrentamiento nació en la época de Bird y Johnson, cuando los dos equipos se disputaban el anillo. La rivalidad es tan sentida que ESPN realizó una exitosa miniserie: Celtics/Lakers: los mejores enemigos.
Cuando se encuentran, los partidos son espectaculares y la atmósfera inolvidable. Sin embargo, hay otros equipos que atraen a miles de apasionados:
- Chicago Bulls, el equipo de Mid-west suele ser un hueso duro de roer. Los juegos son intensos y a menudo se deciden en el último minuto
- Philadelphia 76ers. Tras eliminar a los Celtics de Russell en los playoffs en 1967, los hinchas entonaron “Boston is dead, Boston is dead”. Una afrenta difícil de digerir
- Detroit Pistons, el adversario recurrente en la década de 1980. Los dos equipos cuentan con un récord: la puntuación más baja desde que se agregó el reloj de 24 segundos. El 10 de mayo de 2002, los Celtics ganaron a los de Michigan por 66-64
- Miami Heat, una rivalidad recién, intensificada tras la llegada de LeBron James en Florida
- New York Knicks, ha perdido la intensidad del pasado pero seamos honestos, Boston y la Gran Manzana no pueden llevarse bien
¿Cuánto dura un partido de la NBA?
En primer lugar, es bueno recordar que en el baloncesto el tiempo de juego es efectivo. El cronómetro se detiene cada vez que hay una falta o el balón sale de la cancha. En general, cada partido consta de cuatro tiempos de 12 minutos con una duración total de 48 minutos.
También hay que tener en cuenta el time-out. Este término se refiere a la suspensión temporal del partido solicitada por uno de los dos equipos. Cada equipo puede disponer de 6 tiempos muertos. No solo el entrenador puede llamarlo, también los jugadores.
¿Los niños pagan entrada en el TD Garden?
Depende de la edad. En el caso de Boston Celtics, los menores de 2 años no tienen que pagar entrada. Los peques tienen que estar sentados en el regazo del padre/madre. La afición de Celtics es muy “caliente” y los partidos suelen ser muy ruidosos.
Si crees que puede sentirse desorientado o incluso asustado, tal vez sería mejor optar por una actividad diferente. Si viajas a la East Coast con tus peques, te recomiendo leer el post dedicado a las 10 cosas que hacer en Boston con niños.
¿Hay partidos en la época de Navidad?
¡Claro que sí! El día de Navidad de 2021, por ejemplo, la NBA programó 5 partidos en sendas ciudades. Puede ser la ocasión para pasar un 25 de diciembre diferente. Además, el invierno en Massachusetts se caracteriza por las bajas temperaturas y las arenas del baloncesto son una buena opción para escapar del frío.
En en caso de que visites la metrópoli de la East Coast en esta época del año, te recomiendo leer el artículo sobre las 10 cosas que ver y hacer en Boston en diciembre.
El día de partido
Ahora ya conoces casi todos los aspectos importantes de ver la NBA en Boston. Sólo faltan algunos consejos que encuentras a continuación.
Dónde comer
Los puestos de comida del TD Garden tienen una buena calidad pero, como a menudo ocurre en los estadios, el precio es más alto que en resto de la ciudad. Por este motivo, te recomiendo unos cuantos sitios para aplacar el hambre antes (o después) del partido:
- Banners, un restaurante con una gran pantalla, ideal para disfrutar de los deportes en vivo. Si no encuentras un asiento en el TD Garden, puede ser una opción ideal (82 Causeway Street)
- Bodega Canal, un mexicano con mucho estilo. También cuenta con una buena selección de Margaritas (57 Canal Street)
- A & B Burgers, especializado en hamburguesas de gran calidad. El restaurante colabora con pequeñas granjas familiares que producen carne de res criada de manera sostenible (206 Cabot Street Beverly)
- Half Time Pizza. Además de las clásicas pizzas americanas, es famoso por especialidades como Yes! The Taco Pizza (con carne molida estilo chili, mozzarella, cheddar, doritos y crema agria) y Halftime Supreme con mozzarella, pepperoni, salchicha, albóndigas, champiñones, aceitunas negras, cebollas moradas y jalapeños (115 Causeway Street)
- The Greatest Bar, un bar deportivo que por la noche se convierte en un club. Si te apetece disfrutar de la noche de Boston, este es tu sitio (262 Friend Street)
- Alcove, cocina americana con toques mediterráneos (50 Lovejoy Wharf)
Dónde aparcar
El parking North Station Garage, ubicado debajo del TD Garden, es la mejor opción. De costumbre, ofrece una tarifa plana que ronda los 50 $ si dejas el coche 3 horas antes del evento. En alternativa, puedes optar por:
- Lovejoy Wharf (163 N Beverly Street)
- Stanhope Garage (123 Merrimac Street)
- 107 Merrimac St Garage (107 Merrimac Street)
¿Cuándo ir al estadio?
En Boston, el baloncesto es casi una religión. Los aficionados siguen fielmente el equipo y lo apoyan desde el primer minuto hasta el final. Por este motivo, te recomiendo ir al palacio de deportes con suficiente antelación. Viajarás más tranquilo y evitarás el “atasco” que se suele formar en la entrada.
Conexión Wi-Fi
¡Claro que sí! Es más, cuando ha sido renovado, el TD Garden ha instalado una red Wi-Fi de alta densidad. Si te estás preguntando de qué se trata, la respuesta es sencilla. Con este nombre se identifican todas aquellas redes diseñadas para dar cobertura simultánea a varios clientes WLAN.
Cómo llegar al TD Garden
La arena de los Boston Celtics se encuentra a pocos minutos a pie del centro. Si no quieres (o puedes) ir en coche, el transporte público viene en tu ayuda. La estación de metro North Station (la más cercana al TD Garden) está en las líneas Orange y Green. Aquí para también el tren ligero (líneas B, C, D y E).