10 cosas que ver y hacer en Boston en abril
En el mes de abril, la ciudad de Boston se viste de primavera y ofrece una gran variedad de actividades y paisajes para que disfruten tanto sus habitantes como los visitantes.
La ciudad de Boston es al mismo tiempo la más antigua y una de las más modernas de los Estados Unidos. Cuna de grandes momentos históricos, dentro de los que resalta el inicio de la revolución y la Guerra de Liberación.
Si vas a visitar Boston en abril, vas a encontrar un gran número de actividades. Durante este mes, la primavera llega con una explosión de color y el regalo de un clima ideal para, por ejemplo, decubrir sus platos típicos o avistar animales marinos. En esta época del año, la ciudad adquiere un encanto especial y es conveniente tomar nota de las cosas que ver y hacer en Boston para disfrutar al máximo del viaje.
1. La maratón más antigua del mundo
Sin importar si vas a participar o no, la maratón de Boston es un evento que no te puedes perder. Las calles se llenan de un gran entusiasmo y la energía es muy contagiosa. Tanto, que con toda seguridad vas a querer dar ánimo a los competidores a seguir adelante con energía y alcanzar la meta.
Este evento viene sucediendo año tras año desde 1897, con apenas 15 corredores, hasta hoy en día, cuando se apuntan 30.000 participantes.
Se planifica normalmente para el Día del Patriota como una forma de honrar la lucha por la liberación de los Estados Unidos. El recorrido es de más de 40 km, lo que permite una amplia posibilidad de selección para disfrutar de la carrera.
Es un evento de gran importancia para la ciudad, por lo que si te encuentras allí durante el mes de abril, puedes aprovechar para asistir, aunque sea como público, a la maratón más antigua del mundo.
La ruta comienza en Hopkinton y se extiende por 42, 195 km hasta Copley Square.
Para inscribirte debes realizar algunos trámites con algo de tiempo, además de abonar una cantidad por la participación.
¿Dónde apuntarse y cuánto cuesta?
El precio para participar en la maratón de Boston varía cada año, existiendo una cuota para residentes y otra para turistas, por lo que es conveniente estar atentos a la página oficial, si se quiere tomar parte.
Además, es necesario cumplir con una serie de requisitos y pruebas para calificar como participante.
2. La tradicional búsqueda de nuevos de pascua
Algo que no podía dejar de celebrarse en abril es la primavera, y esta llega con la tradicional búsqueda de los huevos de pascua por toda la ciudad.
Tradicionalmente, se eligen diversas localizaciones para este juego que se puede disfrutar en familia y es una de las mejores cosas que hacer con niños en Boston, en abril.
Los huevos son escondidos en los negocios, mercados y parques y a los participantes se les entregan una serie de pistas y una canasta para almacenar su botín. El evento es gratuito, pero requiere de una inscripción que deberás realizar a través de la página de Eventbrite, donde se pública la información cuando se aproxima la fecha.
Muchas veces hay decoraciones y un enorme conejo de Pascua para tomar fotos y guardar un recuerdo especial.
3. El Festival japonés al aire libre
Cada año, cuando llega la primavera, Japón se llena del color de los cerezos. Mientras, en Boston, el mes de abril, trae otros colores muy distintos, pero que inspiran a la comunidad asiática residente a celebrar el Matsuri, que es un festival cultural al aire libre que tiene lugar en el Boston Common Park.
La entrada es gratuita y normalmente se celebra cerca de los últimos días de abril, el fin de semana, aunque como en la mayoría de las fechas de la tradición asiática es una fecha movible.
Durante estos días de fin de semana es posible disfrutar de un mágico intercambio cultural, conociendo un poco más sobre las costumbres, la gastronomía y la artesanía de Japón. La celebración ofrece espectáculos de danza, música y distracciones ideales para compartir en familia o con amigos.
El evento es organizado completamente por voluntarios, quienes crean un ambiente ideal para un esparcimiento sano. Además de la gastronomía, podrás admirar y adquirir algunas prendas de joyería tradicional japonesa, entre otros objetos curiosos que pueden convertirse en los souvenirs más originales.
Información de interés
- Lugar: Boston Common Park.
- Precio: Entrada libre, únicamente deberás pagar por lo que consumas o adquieras en la feria.
- Fecha: usualmente a finales de abril, pero la fecha es movible.
4. Carrera anual en el Río Charles en Boston
Cada año, en abril, alrededor de 1.500 canoas y kayaks se reúnen para celebrar una de las carreras que por tradición se celebran en el río Charles. La emoción se apodera de los espectadores que se concentran a lo largo de las orillas para observar un evento que es de los de mayor envergadura en su tipo.
La carrera comienza en diversas ubicaciones, de acuerdo con las diferentes categorías, y terminan en el Artesani Playground en Brighton, donde los espera un festival con música en vivo, comida, rifas y varios vendedores de curiosidades.
Si quieres un buen lugar para ver los botes y kayaks, es precisamente cerca de este punto.
Gracias a la Charles River Watershed Association (CRWA), y miles de voluntarios, esta tradición ha sido una de las responsables de la recuperación del Río Charles, convirtiéndolo en uno de los sitios de esparcimiento más hermosos de la ciudad.
5. Avistamiento de ballenas
Si bien el avistamiento de ballenas en Boston es una actividad que puede ser posible durante el año, el mes de abril es uno de los más recomendados para que la experiencia sea realmente inolvidable. Es perfecto para disfrutar con la familia o con los amigos, especialmente para quienes aman la vida marina.
La razón de que esta actividad sea propicia para esta época es que en la ciudad existe un santuario marino donde las ballenas y sus crías se acercan a alimentarse aprovechando el clima primaveral.
La actividad se realiza preferiblemente a bordo de un catamarán, algunos con dos cubiertas, donde además puedes disfrutar del aire marino, el clima cálido y el sol primaveral. Si encuentras un buen punto, lograrás hacer unas fotos estupendas.
6. Temporada de langostas
Los platos con mariscos son parte de la gastronomía típica de Boston, y no es difícil encontrar un buen restaurante donde degustar una deliciosa langosta, preparada con recetas propias de esta localidad.
En abril las aguas se calientan gracias al clima primaveral que despide el invierno y los crustáceos se acercan más a las costas.
Los visitantes de la ciudad muchas veces se apuntan a uno de los tours gastronómicos para vivir una experiencia completa y probar todas las propuestas posibles de langostas frescas.
Con estas actividades no importa si algunos de los miembros de la familia prefieren algo distinto a los mariscos, ya que los menús con platos típicos abundan y son todos exquisitos.
Una recomendación ideal para disfrutar esta actividad es planificarla para la noche, cerrando el día después de algunos recorridos turísticos que realizar en Boston durante el día.
7. Visita el Boston Public Garden
La primavera enciende en colores la ciudad de Boston, que parece vestida de gala. Desde el verde esmeralda de las hojas hasta las flores decoran cada rincón, haciendo que los edificios y calles con sus aires modernos y antiguos se vean aún más hermosos.
Es el momento perfecto para ”disfrutar del paisaje” y quedar enamorado. En el Boston Public Garden, los colores de las flores son tan brillantes y vivos que sentirás que estás atrapado dentro de un cuadro, de hecho, este paraje es considerado uno de los mejores para hacer fotografías primaverales.
Mientras lo recorres, haz una parada en los monumentos conmemorativos y descubre un poco más acerca de la historia de la ciudad y de los Estados Unidos.
Planifica un agradable pícnic y verás que, junto a los niños, lo pasarás fantástico al aire libre. El Boston Public Garden es definitivamente una parada obligatoria en abril.
Información práctica
- Horario: El parque está abierto todo el año, todos los días, en un horario entre las 6:00 y las 23:00 horas.
- Ubicación: 4 Charles Street, Boston, ma 02116. Justo al lado del Boston Common Park.
- Precio: Entrada gratuita, aunque conviene llevarse algo de dinero para subir a los paseos en botes.
8. Semana del Diseño en Boston
Uno de los eventos que se celebra cada año en temporada de primavera, es la Semana del Diseño de Boston. Un despliegue de creatividad que no se hace esperar y permite a los diseñadores demostrar sus habilidades y dejar su nombre en alto.
Mientras tanto, tú puedes disfrutar de una actividad diferente e inspiradora . Las muestras de diseño incluyen arquitectura, preservación histórica, diseño de interiores, gráfico y de moda, entre muchas otras. ¡Cómo visitar una feria del diseño!
La mayoría de los programas y exhibiciones son gratis, aunque en algunos casos deberás reservar y confirmar asistencia, ya que, muchas personas viajan a Boston en abril para disfrutar de este evento.
La fecha es movible, por lo que, si tienes interés en asistir, es bueno confirmar su ubicación en el calendario para no perdértela por nada. Además, cada año los expositores son distintos, con proyectos interesantes llenos de una gran visión futurista y creativa.
9. Visita las simpáticas focas en el New England Aquarium
Las focas con parte de la fauna marina que puedes observar en el acuario de Boston. La exposición que tiene a estos simpáticos protagonistas como anfitriones se realiza cerca de la entrada, siendo uno de los momentos más emocionantes cuando estos se escapan y acercan al público para saludar y jugar.
En abril, el clima primaveral aleja un poco el frío del invierno y le da a las aguas la calidez que estos mamíferos marinos disfrutan, por lo que es la mejor época del año para disfrutar de este espectáculo ofrecido por el New England Aquarium de Boston.
Las entradas tienen un precio que varía de acuerdo con las temporadas, pero si quieres disfrutar de esta divertida experiencia por algo menos, no dudes en adquirir el Boston City Pass o la Go Boston Card.
En cualquiera de estos pases turísticos de Boston encontrarás descuentos interesantes tanto para las visitas al acuario como para otras actividades y tours que hacer en la ciudad.
10 Disfruta de un crucero con clima primaveral
Los cruceros por Boston son una de las actividades más recomendables de la ciudad, sin importar la época del año.
Sin embargo, cada temporada tiene su encanto y el mes de abril no se escapa a ello, con su clima primaveral, que calienta y aleja el frío remanente del invierno, sin llegar al calor del verano.
Puedes elegir las horas de la noche y degustar de una cena tranquila a la luz de la luna, mecido por las suaves olas, algo ideal si viajas en pareja o en familia. Desde estos barcos es posible disfrutar de una vista diferente de la ciudad, especialmente de sus costas y muelles.
También puedes reservar un tour en barco durante el día, para bañarte con el sol de primavera, complacerte con la brisa marina y avistar algunos animales marinos. De hecho, abril es uno de los mejores momentos del año para disfrutar de estos recorridos marítimos.
Te aconsejo que te hagas con la Boston City Pass para que obtengas descuentos increíbles para no perderte de esta actividad..
Otras actividades que disfrutar en la ciudad de Boston en abril
Además de las ya mencionadas, te dejo algunas recomendaciones adicionales para que completes tu lista de actividades que disfrutar en Boston si decides visitar esta ciudad en abril.
Un partido de los Celtics de Boston
Para los amantes del baloncesto, visitar Boston en abril es una oportunidad de disfrutar de un partido en vivo, donde uno de los mejores equipos de la historia de la NBA dará lo mejor de sí en la cancha.
La adrenalina y la emoción son contagiosas y hasta los menos fanáticos terminan vitoreando, sumergidos en la pasión del juego.
Visita el mercado de Faneuil Hall
Este atractivo mercado funciona todo el año. Sin embargo, es durante el mes de abril y la primavera en general cuando se reúne el mayor número de artistas callejeros, actividades y eventos que hacen de Faneuil Hall una parada obligatoria en tu visita a la ciudad de Boston.
Incluso, en este espacio se suele realizar también la Búsqueda de los Huevos de Pascua, además de otros planes familiares que a los niños les encantarán, como espectáculos de marionetas, clases de arte gratis y cuenta cuentos.
Muchas empresas aprovechan este mercado para ofrecer muestras gratis de sus productos y hacerse publicidad. Todo esto con un clima maravilloso y rodeado de los colores que visten a la ciudad en esta temporada.