10 cosas que ver y hacer en Miami en verano
El verano en Miami ofrece varias opciones para divertirse con amigos o en familia. Asiste a eventos culturales, recorre paradisíacos espacios naturales y disfruta de hermosas vistas terrestres y aéreas.
Si eres un entusiasta de caminar por las calles bajo los radiantes rayos del sol, mientras admiras una panorámica del océano y disfrutas de la cultura en sus diferentes expresiones, entonces tu destino turístico imprescindible es Miami durante la temporada de verano. Vivirás una experiencia única en esta animada ciudad costera.
No tendrás que preguntarte qué ver y hacer en Miami , ya que dispones de muchas opciones para divertirte. Podrás conocer de cerca la belleza natural de esta región, asistir a conciertos, desfiles de moda, festivales de ballet y otros eventos anuales celebrados en la ciudad.
1. Disfruta de las hermosas playas de Miami
La hermosas playas de Miami son un destino imprescindible en tu visita a la ciudad, especialmente si es durante la temporada de verano. Disfrutarás de un hermoso paisaje, aguas cristalinas y un sol radiante. Un verdadero paraíso terrenal, que te permitirá descansar de la rutina.
Si estás South Beach, podrás acercarte a Lummus Park Beach que es una de las playas más concurridas o dirigirte a South Pointe Park, que es un poco más solitaria. Otras opciones son North Miami Beach en calle 46 y, en el área metropolitana, Crandon Park. Ambas son playas familiares.
Además de estas playas existen muchas alternativas más para que te diviertas sobre la arena o en el mar disfrutando de las mejores actividades acuáticas en Miami. Una propuesta para desconectar de las animadas calles de Miami es participar en una clase de yoga en South Beach. Podrás relajarte y meditar sobre la arena de la playa durante una hora guiado por un monitor experto.
2. Aprovecha la temporada de verano para visitar Key West desde Miami
El verano es un buen momento para realizar una de las excursiones a Key West desde Miami, ya que durante esta temporada la temperatura alcanza los 32 ºC, el cielo está despejado y no hay peligro de precipitaciones. Además, los precios suelen ser más bajos.
Este tipo de actividades acuáticas generalmente comienza con la recogida en el hotel o en algún sitio de encuentro acordado previamente. Después, serás trasladado en autobús hasta Key West:
- Rcorrerás la autopista US 1, lo que te permitirá tener una vista privilegiada del Golfo de México y el Océano Atlántico.
- Subirás a un catamarán para disfrutar de un crucero de aproximadamente tres horas en el Mar Caribe.
- Tendrás la oportunidad de hacer snorkel por una hora y, así, ver algunos peces tropicales. Para ello, dispondrás del equipo necesario y la ayuda de un instructor profesional.
Después de esta aventura, tendrás tiempo libre para explorar las tiendas de regalos de Key West y realizar algunas compras rápidas antes de regresar a Miami.
Información práctica
- Dónde: Miami - Key West.
- Cuándo: La visita se realiza durante los meses de verano debido a las buenas condiciones climatológicas. Sin embargo, durante los otros meses del año salen algunas excursiones.
- Precio: Adultos a partir de 135 dólares y los niños de 3 a 17 años pagan un precio medio de 125 dólares. Por su parte, los niños menores de 3 años generalmente participan gratis en esta aventura.
3. Celebra el 4 de julio en Ocean Drive Miami con un espectáculo de fuegos artificiales
Únete a la celebración del 4 de julio durante tu visita a la ciudad de Miami y vive un día divertido en el distrito de Ocean Drive. Allí, disfrutarás el acostumbrado espectáculo de fuegos artificiales, actividades familiares y una orquesta en vivo.
Se trata de una actividad tradicional que deberás incorporar en tu itinerario si no sabes qué hacer en Miami en una semana.
Podrás acercarte a la famosa calle Ocean Drive desde la mañana y comenzar a disfrutar de la atmósfera de celebración con mercados artesanales, pintura facial para adultos y niños, caminantes sobre zancos con trajes alegóricos a la bandera de Estados Unidos, comida callejera y mucho más.
Además, podrá aprovechar el tiempo para contemplar la belleza de esta zona, caracterizada por su arquitectura Art Déco.
A partir de las 20:30 horas escucharás aproximadamente 50 piezas musicales interpretadas por la orquesta oficial del Miami Classical Music Festival. Seguidamente, empieza el espectáculo de fuegos artificiales, que podrás admirar sin inconvenientes desde los cafés, restaurantes y bares de Ocean Drive.
Información práctica
- Dónde: Las actividades se realizan en la calle Ocean Drive de Miami South Beach en Miami Beach.
- Cuando se celebra: El evento transcurre durante el día 4 de julio de cada año.
- Precio: Esta es una celebración que no requiere el pago de entrada.
4. Visita la Little Havana: Un barrio de Miami con color, sabor y aroma del Caribe
El barrio Little Havana es considerado por muchos como un pedacito de Cuba en la ciudad de Miami.
Su color, sabor y aroma del Caribe captará tu atención desde el primer momento. Además, si visitas dicho distrito en verano experimentarás una temperatura 30 ºC, similar al de la isla de Cuba, por lo que sentirás que realmente estás caminando por sus calles.
Pasarás un día entretenido en el que probarás el delicioso café cubano y fumarás un puro. Además, podrás conectar con uno de los mejores tours gastronómicos de Miami para degustar algunos platos con la auténtica sazón de Cuba.
Al llegar a la famosa calle 8 de Miami, conseguirás muchas actividades turísticas a tu disposición:
- Comienza la mañana con café cubano y los tradicionales pasteles con centro de guayaba. Una delicia que sorprenderá a tus papilas gustativas.
- Camina por las calles de Little Havana mientras admirá sus edificios y el vibrante colorido de sus fachadas.
- Recorre el paseo de la fama Cubano y tómate una fotografía junto a alguna de las estrellas.
- Dá un vistazo a la galería de arte latinoamericano de la Little Havana.
- Visita el Parque Máximo Gómez y forma parte de unas interesantes partidas de dominó.
- Finaliza la noche en un club de música latina.
5. Acércate al famoso distrito de Artes de Wynwood y celebra el Orgullo
Si en tu viaje a Miami deseas disfrutar de una fiesta cargada de color, muestras de arte, buena música, exquisitos platos para degustar y drag, entonces tu destino debe ser el distrito de Artes de Wynwood. Acércate a este barrio en el mes de junio y celebra el orgullo junto a la comunidad LGBTQ+.
Podrás admirar una serie de instalaciones de arte y murales referentes al Orgullo, disfrutarás del talento musical de artistas sorpresas y Dj invitados. Asimismo, tendrás la oportunidad de admirar un sorprendente espectáculo drag.
Sin duda, esta serie de actividades organizadas en el distrito de Artes de Wynwood son una buena opción para ti, que no sabes qué ver y hacer en Miami en 1 día.
Información práctica
- Dónde: El distrito de Artes de Wynwood es el lugar escogido para celebrar el mes del Orgullo.
- Cuando se celebra: El orgullo de Wynwood se celebra durante el mes de junio.
- Precio: La entrada general para esta celebración es a partir de 50 euros. Sin embargo, las actividades planificadas para el día domingo suelen ser gratis.
6. Únete al Rolling Loud edición Miami y disfruta del mejor hip hop
Si has decidido viajar a Miami durante el verano y eres entusiasta del género del hip hop, no podrás dejar de ir al Rolling Loud. Este es un famoso festival musical celebrado cada mes de julio en la ciudad. Por tanto, no te preguntes más qué ver y hacer en Miami en 3 días y asiste a este espectáculo multitudinario.
En el Rolling Loud podrás ver una selección de artistas que han influido significativamente en la escena musical del género hip hop: Snoop Dogg, Ye, Future, Lamar, entre otros. Se trata de un espectáculo con un ambiente de fiesta único que durante tres días te permitirá disfrutar de más de 100 raperos.
Información práctica
- Dónde: A lo largo de los años el festival se ha realizado en Bayfront Park y Hard Rock Stadium.
- Cuando se celebra: Rolling Loud edición Miami se lleva a cabo durante la segunda mitad del mes de julio de cada año.
- Precio: Puedes encontrar las entradas para el Rolling Loud edición Miami a partir de 349 euros por personas.
7. Asiste al Festival Internacional de Ballet de Miami en julio y agosto
Si te encuentras en Miami durante julio o agosto deberás disfrutar del Festival Internacional de Ballet celebrado en esta ciudad desde hace más de 20 años.
Podrás asistir a eventos gratuitos y otros de pago en los que verás exhibiciones de arte, cine inspirado en la danza, actuaciones de bailarines nacionales e internacionales, danza contemporánea, entre otros.
El festival se efectúa a finales de julio y principios de agosto, tiene una duración aproximada de 20 días y es considerado un evento tradicional que fomenta la diversidad cultural.
Esto se debe a que las danzas interpretadas y las exhibiciones de arte presentadas son representaciones artísticas de diferentes partes del mundo. Definitivamente, una buena opción si no sabes qué hacer en Miami con niños durante el verano.
Información práctica
- Donde: El lugar seleccionado para la exhibición de arte es el Centro de Artes Culturales Hispanas de Miami. Mientras tanto, las presentaciones y proyecciones de cine se realizan en el Campus Norte de Miami Dade College, Lincoln Road South Beach, Lehman Theatre Miami Dace College North Campus, Teatro Manuel Artime, Teatro Seminole y Teatro Amaturo.
- Cuándo se celebra: Todas las actividades relacionadas con el Festival Internacional de Ballet de Miami se llevan a cabo durante los meses de julio y agosto.
- Precio: Los precios de las entradas para las diferentes actividades puedes consultarlos en el sitio web del Festival Internacional de Ballet de Miami. Sin embargo, muchos de los eventos son gratuitos y otros requieren invitación.
8. Participa en el Festival de Danza Afrocubana en Miami y celebra la diversidad cultural
La danza afrocubana tiene lugar en las celebraciones anuales del mes de julio en la ciudad de Miami.
Se trata de un festival lleno de color al que podrán asistir bailarines profesionales, aficionados o cualquier persona que desee aprender acerca de la difusión de estos ritmos ancestrales.
El festival de Danza Afrocubana se apodera de la ciudad de Miami, por lo que podrás dirigirte a la Little Havana y, en el parque Dominó, presenciar un majestuoso desfile. Asimismo, en la Biblioteca Central de Miami, tendrás la oportunidad de disfrutar de una conferencia, donde algunos académicos reconocidos te pasearán por el pasado, presente y el futuro de la danza cubana.
Además, podrás asistir a un par de talleres en los que se explican detalladamente los principales pasos de baile, según las tradicionales raíces de la danza africana, fusionadas con las de algunas de las etnias presentes al sur de Florida. Todo ello, con un acompañamiento musical en vivo.
Información práctica
- Dónde: Las actividades del festival se realizan en el barrio Little Havana y en la Biblioteca Central de Miami.
- Cuando se celebra: El mes de julio es el destinado a la celebración del Festival de Danza Afrocubana en Miami.
- Precio: El precio de las entradas para participar en los eventos es a partir de 20 euros. Sin embargo, muchas actividades suelen ser gratuitas.
9. Forma parte del festival del mango en la ciudad de Miami
El mango es una fruta de gran popularidad en Miami, ya que en la ciudad se cultivan más de 200 especies. Por tanto, no es de extrañar que exista un festival en honor a esta exquisita fruta. Forma parte de esta celebración durante todo el mes de julio y disfruta del verano durante tu viaje.
El calendario de actividades es bastante variado:
- Clases culinarias, dictadas por chefs profesionales.
- Conferencias a cerca de la historia e importancia del mango.
- Preparación de cócteles con mango.
Además, en varios puntos de la ciudad se organiza un día de picnic y cada sábado del mes encontrarás un mercado del mango, en el que podrás degustar postres, bebidas y otras exquisiteces.
10. Ve al Miami Swim Week, un evento de moda celebrado anualmente durante el mes de julio
Quienes disfrutan de la moda playera estarán encantados de asistir al Miami Swim Week, celebrado durante el mes de julio. Este es un evento de moda que anualmente reúne a una serie de diseñadores veteranos y emergentes, cuyo objetivo es dar a conocer sus colecciones para el verano.
El show tiene una duración de cuatro días, durante los que podrás observar moda masculina y femenina: trajes de baño, sombreros, accesorios y ropa playera.
Además, gran parte de las exhibiciones se caracterizan por estar realizadas con materiales reciclables, siendo esta una tendencia adoptada en los últimos años por algunos diseñadores para defender el medio ambiente.
Finalmente, en el Miami Swim Week disfrutarás de un desfile a cargo de los estudiantes que cursan el último año en la Miami International University of Art and Design. Estos jóvenes talentos presentan algunas prendas pertenecientes a su trabajo de grado.
Información práctica
- Dónde: El evento suele celebrarse en el Faena Forum, un sitio de eventos en la ciudad de Miami.
- Cuando se celebra: La celebración del Swim Week es todos los años en el mes de julio.
- Precio: El precio de las entradas para el Miami Swim Week es a partir de 55 euros.
El clima en Miami en verano
El clima en Miami durante los meses de verano suele tener una variación importante en lo que respecta a la temperatura, humedad y precipitaciones, que debes tener presente antes de emprender tu viaje.
Por ejemplo, en el mes de junio la temperatura media alcanza los 27ºC, lo que significa que apenas está comenzando a calentarse la ciudad. Por su parte, la humedad va en ascenso y las lluvias duran tan sólo un día.
Mientras tanto, en julio los termómetros marcan los 31ºC, la temperatura del agua de las playas sube a 29 ºC, la humedad continua subiendo y los días lluviosos aumentan a 15. Finalmente, en agosto te encontrarás con un clima bochornoso debido a la combinación de mañanas soleadas y tardes lluviosas, dando origen a la temporada de huracanes.
Afluencia turística en Miami en verano
Los meses de junio, julio y agosto en Miami registran el mayor volumen de turistas procedentes de Latinoamérica, por lo que se considera que el verano es temporada alta en la ciudad. Sin embargo, en invierno se repite este fenómeno, debido a que los propios estadounidenses son los que se trasladan a Miami para huir del frío.
En todo caso, debes ser precavido y reservar con antelación tanto los boletos en avión como el hospedaje en el hotel de tu preferencia. Asimismo, comprueba la disponibilidad de las entradas a algunas de las atracciones o actividades que tengas planificadas realizar durante la visita.