10 cosas que ver y hacer en Nueva Orleans en diciembre
A continuación encontrarás las 10 cosas que ver y hacer en Nueva Orleans en diciembre para que disfrutes de una gran experiencia.
¿Planeas pasar el mes de diciembre en Nueva Orleans, pero no tienes ni idea de lo que te ofrece la ciudad? No te preocupes, te dejo esta lista con toques navideños. Todos los trucos que necesitas saber para que tu visita sea un éxito los encontrarás aquí. Asegúrate desde ya una estancia única en el corazón turístico y cultural del estado Luisiana.
1. Recorre las estructuras lumínicas de City Park
Durante todo el mes de diciembre tendrás a tu disposición una actividad gratuita y entretenida para compartir con las personas más pequeñas de la casa. Se trata de una exposición de esculturas luminosas en el City Park de Nueva Orleans, el cual está repleto de los característicos robles y sauces que tanto se ven en los pantanos de la zona.
Es una experiencia que **tendrás que recorrer en coche, de modo que es más viable si has alquilado alguno para movilizarte por la ciudad o si estás dispuesto a pagarle a algún taxista los 30 o 45 minutos que tardarás en transitar todo el camino.
Otra alternativa si lo que buscas es una actividad nocturna que no esté tan enfocado en el entretenimiento infantil es reservar un tour por el cementerio de Nueva Orleans.
Detalles de interés
- Dónde: City Park de Nueva Orleans
- Precio: el precio promedio que se maneja para un vehículo de hasta 8 personas es de 40 dólares americanos.
- Fechas: el evento tiene lugar todas las noches del mes de diciembre.
2. Planifica una Reveillon Dinner
Nueva Orleans es conocida por la autenticidad de su comida y diciembre es un gran momento para probarla por la existencia de las Reveillon Dinners.
Consisten de las típicas cenas que se desarrollaban después de la misa de medianoche en las comunidades católicas de la ciudad y, con el paso del tiempo, se han convertido en un evento al que puedes asistir desde los primeros días del mes hasta las vísperas del Año Nuevo.
Típicamente, incluyen platos como los huevos Sardou, sopas de tortuga y pavo al horno relleno de pato y carne, así como distintas presentaciones de las ostras que vienen siendo un aspecto distintivo de la gastronomía local. Aunque algunos de estos platos podrás probarlos tambien en los tours gastronómicos de Nueva Orleans.
Información de interés
Ten en cuenta que más de 40 restaurantes suelen disponer de estas cenas especiales en su menú de este mes y todas te ofrecen unos precios que giran alrededor de los 50 o 60 dólares por persona.
3. Admira las decoraciones navideñas de las casas antiguas
Si te has preguntado cómo lucen las gigantescas mansiones que caracterizan a los barrios antiguos y pudientes de las ciudades sureñas de los Estados Unidos, te encantará esta actividad.
En resumidas cuentas, se trata de un tour por los hogares excelentemente preservados del Garden District, los cuales también están decorados por todo lo alto con el ambiente navideño.
Esta era la zona de la ciudad en la que se asentaron los magnates americanos que se enriquecieron de la industria portuaria de Nueva Orleans después de que USA la anexó a su territorio.
4. Pasa las vísperas de la navidad navegando el Mississippi
Con la llegada de la navidad también se presenta otra oportunidad única en la vida: recibirla como no podrías hacerlo en otra parte del mundo, en un crucero por el Mississippi. Lo interesante de esta actividad es que se trata de unas embarcaciones que son exactamente iguales a las que se usaban hace varias décadas. Es decir, su propulsión sigue siendo a vapor.
Las navieras más importantes de la ciudad suelen ofrecer paquetes especiales para quienes buscan vivir la llegada del 25 de diciembre de una forma poco convencional. Estos son algunos a los que puedes unirte:
Detalles de interés
- Precios: depende de la compañía naviera que eliges, pero lo más común es que los niños menores a 2 o 3 años no paguen y que el precio vaya desde los 38 € hasta los 150 €.
- Duración: algunos tienen una duración de 3 horas y otros se extienden durante toda la velada con un desembarco en la madrugada del 25 de diciembre.
5. Participa en la divertida carrera de Santa Run
Básicamente, se trata de una carrera que destaca debido a que en realidad nadie corre. En su lugar, miles de participantes vestidos de Santa Claus y otras personalidades de la cultura navideña, como los duendes del taller de regalos o Mister Scrooge, toman bebidas alcohólicas.
En otras palabras, es una actividad que está principalmente enfocada al entretenimiento adulto, pues todos los presentes están celebrando con música en vivo desde el punto de partida, el cual se supone es el polo sur, hasta el lugar de llegada que vendría siendo el polo norte.
Participar en el Santa Run de Nueva Orleans es aún más interesante si se tiene en cuenta que es de los pocos lugares en Estados Unidos en el que es completamente legal consumir alcohol en la calle.
Información útil
- Precios: los tickets de admisión suelen rondar los 20 dólares por persona, pero puede variar anualmente.
- Duración: puede ocupar toda tu tarde y tu noche.
- Ubicación: tradicionalmente se organiza en el Warehouse District de Nueva Orleans y los puntos de partida y de llegada de la carrera cambian cada año.
- Fecha: casi siempre el 11 de diciembre, pero por un tema de proximidad al fin de semana puede reajustarse.
- Horario: desde las 2 pm ya empiezan a llegar los visitantes.
6. Lleva a los más pequeños al Krewe of Jingle
Diciembre es un mes que mantiene una conexión muy especial con la infancia y con la inocencia que se desarrolla en esa etapa de la vida. Por ello es una gran idea que lleves a tus acompañantes más pequeños al desfile del Krewe of Jingle si estás pensado en planes para ver y hacer con niños en Nueva Orleans durante este mes.
Bailarines, carrozas alegóricas, esculturas inflables, grupos de orquestas, artistas callejeros y mucho más, son algunas de las atracciones que se van desarrollando a lo largo del Krewe of Gingle.
El lanzamiento de los típicos throws, o souvenirs, de los desfiles urbanos de Nueva Orleans también esta presente en esta celebración. Solo que, en este caso, podrían caer en tus manos unos bastoncillos de caramelo de menta o bolsitas con galletas de jengibre.
Información útil
- Precio: es una actividad gratuita.
- Ubicación: Canal Street, en el Downtown de la ciudad, es decir, en el centro financiero.
7. Visita el museo del Mardi Gras y el Mardi Gras World
Si te sientes un poco desilusionado por el hecho de que diciembre está tan cercano a la cuenta atrás del Mardi Gras, pero aún no entra en la temporada oficial, puedes resolverlo rápidamente.
La ciudad cuenta con dos museos que tienen exposiciones permanentes, sobre todo lo referente al carnaval más importante de todos los Estados Unidos:
- Mardi Gras World: se trata del establecimiento más grande del mundo dedicado a la construcción de carrozas. Estas van a circular por Bourbon Street y sus alrededores durante el martes gordo de cada año. Los disfraces y la indumentaria ornamental del evento también se confeccionan en este almacén y por esta razón puedes fotografiarte con ellos si así lo deseas.
- Museo del Mardi Gras: destaca por mantener un enfoque más orientado hacia la historia y la importancia del evento en la identidad de la ciudad. Existe la posibilidad de probarte un disfraz típico de este carnaval sin tener que estar visitando la ciudad durante el mes de febrero.
Detalles de interés
- Precios: los tickets de los tours del Museo del Mardi Gras suelen ser de 15 dólares aproximadamente por persona. En cambio, los del Mardi Gras World ascienden hasta los 20 por entrada si es un adulto, pero aplican descuentos para niños entre los 2 y 11 años de edad.
- Horarios: Mardi Gras World abre todos los días de la semana, pero el Museo del Mardi Gras solamente está disponible de viernes a lunes.
8. Asómbrate con la tecnología del Luna Fête
Otra excelente recomendación que no podía faltar en este listado de cosas por hacer y ver en Nueva Orleans en diciembre es el Luna Fête organizado por el Arts Council de la ciudad.
Se trata de uno de los mejores planes para hacer en Nueva Orleans de noche en esta época del año, por el hecho de que es un espectáculo de luces y tecnología completamente gratuito.
La ubicación suele cambiar todos los años para darle variedad al diseño de los escenarios y del aspecto artístico del evento. Además, un mercado de arte con bebidas, comida y otras actividades se desarrolla simultáneamente en el mismo lugar durante los días del fin de semana del mes.
9. Aprovecha las actividades del Royal Snownesta
Es uno de los mejores establecimientos de la ciudad, pero justo en diciembre se vuelve aún más interesante con una reinvención de su nombre bajo la etiqueta del Royal Snownesta.
A lo largo del mes van ofreciendo todo tipo de actividades como pequeñas fiestas de pijamas con Santa Claus para los niños y shows de burlesque con un tono navideño para los adultos.
Detalles de interés
- Precios: no existe una tarifa de admisión por acudir a algunos de los bares del hotel como el Jazz Playhouse, pero toma en cuenta que el consumo va 100% por tu cuenta.
- Ubicación: en el 300 de Bourbon Street, a un par de calles del Museo de la Muerte de Nueva Orleans.
10. Asiste a una fiesta callejera para celebrar la Nochevieja
Bourbon Street es el epicentro indiscutible de la fiesta en Nueva Orleans y esta famosísima calle te ofrece todas las modalidades de celebración que puedas imaginarte para la despedida de la nochevieja. Desde cenas elegantes dentro del restaurante de un hotel, hasta bares de jazz abarrotados de turistas.
Salir a la calle con montones de personas que están en la misma situación que tú y tus acompañantes también es posible y no te preocupes, pues la fiesta continuará hasta la mañana siguiente.
Jackson Square es otra alternativa para dar el grito de año nuevo, lo cual es lógico sabiendo que es una zona repleta de planes para ver y hacer a lo largo de todo el invierno en Nueva Orleans.
¿Qué tipo de ropa deberías llevar en la maleta si visitas Nueva Orleans en diciembre?
Nueva Orleans no es exactamente el sitio más cálido durante el mes de diciembre, pues las temperaturas máximas giran alrededor de los 18°, mientras que las mínimas suelen alcanzar los 8° por las noches.
Llevarte un par de abrigos no estaría de más, pero ten en cuenta que las caminatas durante el día estarán marcadas por un sol que puede estar extremadamente radiante, así como en cualquier momento se llena de nubosidad.
Pantalones largos y algunas prendas elegantes también son una decisión prudente si pretendes celebrar la llegada del 25 y del primero de enero en esta ciudad en un establecimiento cerrado.