Autobús turístico nocturno de Nueva York

Ver brillar la noche de Nueva York es algo que no te puedes perder y recorrer las calles a bordo de un bus turístico nocturno será la forma más relajante de terminar una jornada agotadora.
Autobús turístico nocturno de Nueva York

Otras actividades populares en Nueva York

Más acerca de: Autobús turístico nocturno de Nueva York

Qué mejor plan para finalizar el día que hacer el recorrido del bus turístico nocturno de Nueva York. Una opción muy recomendable que te permitirá conocer cómodamente la magia de la noche neoyorquina, sus luces y su atmósfera única y especial.

Si estabas pensando en subirte a uno de los los mejores buses turisticos de Nueva York, considera también la opción de hacerlo de noche para disfrutar de la iluminación de la Gran Manzana. Al fin y al cabo, estamos en la ciudad que nunca duerme, ¿verdad?

La mejor opción

Autobús turístico de Nueva York con paradas libres

Las luces de la ciudad, desde el bus turístico

La mejor opción para seguir recorriendo la ciudad que nunca duerme cuando anochece. Disfruta de las principales calles, avenidas y plazas de la Gran Manzana a bordo de un autobús de dos pisos.

Mientras que la ciudad de día ofrece cientos de atracciones, museos, tours y actividades, la noche en Nueva York deberás descubrirla por tu cuenta. Por eso, dedicar una velada a descubrir lo mejor de sus calles a bordo de un autobús turístico te hará la vida más fácil.

Después de una larga jornada caminando por Manhattan o descubriendo sus tiendas, rincones y restaurantes, dejarte llevar mientras observas la ciudad desde lo alto de un bus de dos pisos te parecerá la mejor manera de cerrar el día (y de hacer fotos increíbles!).

Recomendado si... te apetece seguir descubriendo la ciudad cuando cae la noche. Especialmente recomendado también si viajas en familia o en invierno, cuando el frío acecha tras la puesta de sol.


Qué verás desde el autobús turístico nocturno de Nueva York

Autobus Turístico Nocturno en el Time Square | ©Elliott Cowand
Autobus Turístico Nocturno en el Time Square | ©Elliott Cowand

A diferencia de las rutas diurnas que cuentan con diferentes modalidades y recorridos, la ruta turística nocturna en autobús ofrece un único itinerario que pasa por los puntos más populares de la ciudad de Nueva York.

Aun así y aunque no tengas la posibilidad de elegir la ruta suele ser la preferida de cuantos visitan Nueva York ya que les ofrece una visión totalmente diferente de la ciudad.

Principales Paradas

  • Times Square
  • Broadway
  • Grand Central Terminal
  • Edificio Chrysler
  • Empire State
  • Rockefeller Center
  • Quinta Avenida
  • Puente de Brooklyn

Reserva un tour nocturno por Manhattan en autobús

Diferencias entre coger el bus turístico de día vs de noche

Parada en el Tower Street del autobús turístico | ©Matt Towe
Parada en el Tower Street del autobús turístico | ©Matt Towe

Para muchos, sucumbir ante la comodidad de un autobús turístico puede parecer una experiencia "poco local" y como su nombre indica, quizá sea una experiencia demasiado turística. Pero lo cierto es que bien utilizado puede convertirse en un aliado durante tu viaje.

¿Qué diferencia hay entre coger el autobús turístico de día o de noche? Lo vemos a continuación

Los horarios

Mientras que los autobuses turísticos diurnos suelen tener su última salida sobre las 17:30 de la tarde, es a esta hora a la que empiezan a circular los autobuses nocturnos. Sobre todo en invierno, en Nueva York atardece pronto, por lo que si quieres ver la ciudad iluminada te recomiendo optar por el autobús nocturno. Aproximadamente entre las 18:00 y las 20:00 tendrás salidas cada 20 minutos.

Las paradas

Los autobuses turísticos que circulan durante el día suelen tener varias rutas, pero el autobús nocturno tiene una sola ruta solo que más larga y, por lo tanto, con más paradas.

La diferencia entre los autobuses de día y los de noche es que los primeros se centran en los lugares más turísticos de la ciudad y los segundos dan prioridad a la iluminación de lugares y edificios. Ten en cuenta que durante el día puedes hacer uso de este servicio no solo para contemplar la ciudad, sino también para desplazarte de un sitio a otro, pero por la noche los museos, por ejemplo, están cerrados así que el viaje está más enfocado a las vistas.

Los precios

El precio del ticket es el mismo para el autobús de día que para el de noche. Suele rondar los 40 euros; la diferencia es que, por ese precio, durante el día tendrás la oportunidad de subir varias veces al autobús (ya que no solo lo usarás para recorrer la ciudad y contemplar las vistas, sino también para desplazarte de un lugar a otro) y lo más probable es que de noche por el precio del ticket hagas una sola vez el recorrido completo y no lo uses más.

Aunque el precio del recorrido en bus esté en torno a los 40 euros tanto de día como de noche, de día puedes encontrar combinaciones del billete del bus turístico con diferentes atracciones de la ciudad de Nueva York con precios, eso sí, más altos.

Distintas utilidades

Una de las principales utilidades que podemos darle al billete de autobús turístico durante el día es la de usarlo como método de transporte para moverte entre una atracción y otra. Las rutas, como ya hemos visto, cubren prácticamente toda la ciudad y te acercan a los principales puntos clave de la ciudad (museos, miradores, plazas, avenidas, barrios...).

Durante la noche, en cambio, las paradas y las rutas son mucho más limitadas, así que tómalo con el objetivo de hacer un recorrido entero y disfrutar del camino, para peinar lo más relevante de la ciudad y disfrutar de la iluminación, sin tener que depender del metro o dar largas caminatas al final del día.

Cuánto dura el recorrido completo del bus turístico (de día o de noche)

Puente elevado Park Ave Viaduct en el Grand Central Terminal de Nueva york | ©Kyle Ortiz
Puente elevado Park Ave Viaduct en el Grand Central Terminal de Nueva york | ©Kyle Ortiz

La ruta del autobús nocturno puede durar el doble de tiempo que la del autobús de día. Mientras que los autobuses turísticos que circulan durante el día suelen tardar entre hora y hora y media en realizar un recorrido completo, el autobús nocturno puede tardar cuatro horas (siempre dependerá de la compañía que elijas; también hay rutas de dos horas).

Por supuesto, siempre es posible interrumpir la ruta en cualquier momento, pero mi recomendación es que la realices al completo porque hay mucho que ver en el Nueva York nocturno como para que las cuatro horas no se te hagan largas.

Cómo puedes comprar tu billete para el autobús turístico nocturno de Nueva York

Broodway, una de las paradas del autobús nocturno | ©Marcos Rivera
Broodway, una de las paradas del autobús nocturno | ©Marcos Rivera

El servicio de autobús turístico nocturno de Nueva York tiene mucha demanda y lo ideal es que compres tu billete online y con antelación si no quieres quedarte si tu visita. El billete te llegará directamente a tu correo electrónico y bastará con presentarlo en el día y hora indicada.

Cuánto cuesta el autobús turístico nocturno de Nueva York

El autobús nocturno que recorre Nueva York tiene un precio cerrado que ronda los 40 euros. Si ya has utilizado el autobús turístico en otras ocasiones, sabrás que a veces el pase de día para el mismo se combina con la entrada a otras atracciones y por lo tanto el precio puede variar; en el autobús nocturno el precio es siempre el mismo ya que no se puede combinar con otras visitas.

Horarios del autobús turístico nocturno

Empire State en Nueva York durante la noche | ©George Bakos
Empire State en Nueva York durante la noche | ©George Bakos

Podrás tomar el autobús nocturno a partir de las 17:30 de la tarde y hasta las 20:00 de la tarde, aproximadamente, en cualquiera de las paradas del recorrido. Si optas por aprovechar al máximo el día de turismo en Nueva York y subir en el bus turístico a ´´ultima hora, te recomiendo acudir a la parada con treinta minutos de antelación a la última hora de salida para no quedarte sin sitio.

Ventajas de utilizar el bus turístico de noche en Nueva York

Puente de Brooklyn en la noche | ©Anders Hakstun
Puente de Brooklyn en la noche | ©Anders Hakstun

Elegir hacer un tour turístico nocturno por Nueva York tiene grandes ventajas. A continuación, te detallo las principales:

1. Aprovecha la noche para seguir conociendo la ciudad cuando todo cierrra

A partir de las 18:00-19:00 h. de la tarde, la mayoría de las atracciones y museos están cerrados en la ciudad neoyorquina. Por ello, son pocas las opciones que se abren ante ti pero un tour nocturno es ideal para seguir aprovechando el día y empaparte aún más de la cultura de Nueva York.

2. Llévate una visión diferente y única de la ciudad de Nueva York

Algo que debes ver antes de volver de Nueva York es la ciudad por la noche. A Nueva York se la conoce como la ciudad que nunca duerme y realmente es espectacular verla una vez ha anochecido.

El tráfico y el caos de Manhattan en hora punta, cuando cae el sol y los neoyorquinos vuelven a sus casas se ve mucho mejor despreocupado en la segunda planta del bus turístico nocturno. ¡Créeme!

3. Protégete del frío en invierno

Viajar a Nueva York en invierno es un sueño: las luces de Navidad, las pistas de patinaje... Creerás que estás en un escenario de película! Eso sí, si visitas la la ciudad en diciembre, enero o febrero lo más probable es que las temperaturas sean muy bajas, sobre todo de noche.

Cuando sientes que el cansancio de las largas caminatas ya no te permite luchar contra el frío, el bus turístico es una gran opción para seguir viendo la ciudad, calentito.

4. Descansa mientras sigues disfrutando de las vistas

Después de un largo día haciendo turismo, es normal que estemos cansados y es difícil sacar provecho a cualquier plan, salvo que sea un plan muy cómodo y qué mejor plan que un tour en el que nos llevan donde podemos descansar al tiempo que conocer con más detalle la ciudad gracias a unos expertos guías locales.

5. Disfruta la noche en familia

Si viajas a Nueva York con niños esta es una gran manera de aprovechar sus últimas horas de energía antes de que caigan rendidos en el hotel. ¡Les encantará disfrutar de la ciudad sentados en el autobús!

6. Haz fotos increíbles

Nueva York es fotogénica a cualquier hora del día, pero de noche es especialmente llamativa. Saca la cámara y aprovecha las principales paradas (¡y semáforos!) para hacer las mejores fotos del viaje.

Otras opciones para disfrutar la noche neoyorquina

Crucero nocturno en el Río Hudson | ©Tony Fischer
Crucero nocturno en el Río Hudson | ©Tony Fischer

Pese a que muchas de las atracciones y museos empiezan a cerrar a media tarde, Nueva York tiene mucho que ofrecer durante la noche: miradores, rooftops, cruceros... no caigas en la tentación de volver a tu alojamiento cuando caiga el sol porque ¡todavía tienes muchos planes por hacer!

Haz un crucero con cena por el Hudson

Es la máxima expresión del romanticismo en la ciudad: hacer un crucero con cena en Nueva York será el broche de oro para cerrar el día con el mejor sabor de boca.

Surcarás las aguas del Hudson con música en directo de fondo mientras disfrutas de una elegante cena y ves el skyline de Manhattan y Brooklyn iluminado. ¿Se te ocurre algo mejor? Afortunadamente hay recorridos, menús y embarcaciones para todos los gustos y presupuestos, así que ¡tenlo en cuenta!

Tómate un cocktail en los mejores rooftops de la ciudad

Uno de los planes imprescindibles en Nueva York es conocer sus rascacielos desde arriba de uno de ellos, y si es tomando un cocktail, mejor que mejor. Muchos hoteles, restaurantes y rascacielos cuentan con vistas espectaculares de la ciudad.

Allí se reúnen cada noche neoyorquinos y turistas para cerrar el día a golpe de jazz y unas copas para entrar en calor. Te dejo aquí una lista con los mejores rooftops de Nueva York para disfrutar la noche como un neoyorquino más.

Sube al Empire State o al Top of the Rock

Si prefieres pasar del bullicio de los rooftops y subir a un mítico rascacielos de la ciudad para contemplar las vistas de Manhattan con tranquilidad, debes saber que el Empire State y el Top of the Rock están abiertos hasta tarde, así que podrás visitarlos después de cenar.

Además, si ya estabas valorando subir al menos a uno de ellos, debes saber que la noche es uno de los mejores momentos para hacerlo, ya que suele haber mucha menos gente.

Ve a un musical de Broadway

Otro planazo que hace única a Nueva York es la cantidad de espectáculos que ofrece en su mitica avenida de Broadway. Ver un musical es una de las cosas más típicas que no puedes perderte en tu viaje y además la cartelera es infinita: tendrás mucho donde elegir.

Si no sabes por dónde empezar, puedes dar un vistazo a este artículo con los mejores musicales de Broadway y ¡que empiece el espectáculo!

No te pierdas la NBA en directo

Si viajas entre octubre y abril, lo más probable es que se juegue algún partido regular de la NBA en Nueva York, o bien de los Knicks en el Madison Square Garden o en el Barclays Center de Brooklyn, donde juegan los Nets.

Te guste o no el baloncesto, asistir a un partido de la NBA en directo es algo que debes hacer una vez en la vida: el espectáculo pre-partido, las celebrities del front-row, las estrellas mundiales del baloncesto jugando en vivo y el ambiente del público enloquecido te regalará un recuerdo para siempre.

Opiniones de otros viajeros

4.8
· 49 Opiniones
  • L
    L.
    4
    (0 Opiniones)
    Vi muchos edificios famosos en Nueva York en este tour nocturno en autobús. Me gustó mucho ver las luces de la ciudad por la noche.
  • H
    H.
    5
    (0 Opiniones)
    Una experiencia mágica recorriendo las luces y encantos de Nueva York durante la noche en un cómodo autobús. ¡Inolvidable!
  • L
    L.
    4
    (0 Opiniones)
    La vista de la ciudad de noche es simplemente mágica, te deja sin palabras. Aunque hace un poco de frío en el bus, la experiencia vale totalmente la pena.
  • E
    E.
    5
    (0 Opiniones)
    Genial para ver la ciudad de noche, los sitios iluminados son una pasada. Muy recomendable.
  • O
    O.
    5
    (0 Opiniones)
    El tour nocturno en autobús fue una experiencia maravillosa para ver la ciudad iluminada, pero creo que se podrían mejorar las explicaciones de los guías y ofrecer más paradas para fotos.