Mejor momento para subir al One World Observatory de Nueva York
Subir al One World Observatory siempre es un planazo, pero hacerlo en el mejor momento tiene su truco… los colores de la ciudad y las luces de Manhattan son muy diferentes a lo largo del día... ¿Cómo elegir? ¡Sigue leyendo!
Después de hacerte con tus entradas al One World Observatory, lo siguiente será conocer cuál es el mejor momento para subir y disfrutar del skyline de Nueva York en todo su esplendor.
Dependiendo de cuándo viajes a la Gran Manzana, del clima de la estación o del momento del día, a la hora de subir al mirador ten en cuenta lo siguiente:
La mejor hora del día para visitar el One World Observatory
En el caso de que sea la primera vez que vas a Nueva York y quieras alucinar con el skyline de la ciudad, lo más aconsejable es que reserves entradas para subir al One World Observatory sin colas por la tarde, ya que desde su mirador tendrás la oportunidad de ver cómo se apagan poco a poco los últimos rayos del sol al atardecer sobre Manhattan mientras la oscuridad va dando paso al encendido de las pequeñas luces que decoran los monumentos y edificios de la Gran Manzana.
¡Es un momento mágico que no olvidarás! Además, te permitirá disfrutar de las vistas de la ciudad tanto de día como de noche. Sin duda, es el mejor broche de oro a una intensa jornada de turismo en Nueva York antes de salir a cenar e irte a descansar para reponer energías de cara al próximo día.
El mejor momento para evitar las aglomeraciones en el One World Observatory
Cuando hay más gente viendo el One World Observatory es hacia las 4 y 5 PM, ya que los visitantes van allí con la idea de ver el atardecer y el encendido de las luces de la ciudad.
Sin embargo, si no eres muy fan de las muchedumbres, entonces te recomiendo madrugar e ir al mirador temprano (hacia las 8 ó 9 AM) ya que son muchas las ventajas de ir a estas horas:
- Las vistas del cielo y de Nueva York con las primeras luces de la mañana son impresionantes.
- No tendrás que esquivar turistas en tus fotos.
- Tendrás libre el resto de la jornada para patear de arriba a abajo la Zona Cero y el resto de la Gran Manzana.
- Podrás aprovechar para comer en los alrededores del One World.
- Tendrás tiempo para profundizar bien en el Financial District.
- Puedes aprovechar para visitar también el Memorial y el Museo del 11S.
La mejor época del año para subir al One World Observatory
La mejor época para visitar el mirador del One World Observatory es el verano y el otoño ya que la probabilidad de lluvias es menor que en el resto de estaciones del año y los días tienen más horas de sol y suelen amanecer despejados. No obstante, si viajas a Nueva York en una época de frío y viento o si surgiera un día un poco lluvioso, no te preocupes porque la plataforma de observación del rascacielos es cubierta.
En cualquier caso, te comparto un truco: compra tus entradas al One World Observatory sin colas una o dos semanas antes de tu escapada a la Gran Manzana para comprobar con más exactitud la predicción meteorológica y elegir un día con cielo despejado y mucho sol para disfrutar de las vistas de la ciudad.
El mejor momento para hacer buenas fotos desde el One World Observatory
Disfrutar de Nueva York desde las alturas es otro mundo, una sensación única que a buen seguro querrás capturar con tu cámara para el recuerdo. Si no eres un crack de la fotografía, lo más conveniente es ir sobre seguro y aprovechar la luz de día para atrapar el skyline de Nueva York y todos los monumentos que le han hecho famoso y que se aprecian desde aquí:
- Skyline de Downtown Manhattan
- Estatua de la Libertad
- Río Hudson
- Empire State
- Puente de Brooklyn
- East River
- Puente de Manhattan
Otra opción es ir por la tarde al One World Observatory para inmortalizar el cielo del atardecer neoyorkino, con ese precioso juego de luces anaranjadas, rosadas y azules. En caso de que no seas un fotógrafo versado en la fotografía nocturna siempre puedes usar algunos trucos que te ayuden a sacar unas imágenes bonitas del paisaje urbano. Por ejemplo:
- Activar el modo HDR de tu cámara.
- Usar el disparador para evitar fotos borrosas.
- Aumentar a 400 la ISO.
El mejor momento del día para ir con niños al One World Observatory
Si vas a visitar en familia el One World Observatory, el mejor momento del día para hacerlo es temprano por la mañana ya que los peques se levantan con mucha energía y estarán más despiertos para ir de excursión a este fantástico mirador de Nueva York. Además, así evitaréis las muchedumbres que se forman por la tarde y que pueden poner nerviosos a los peques.
La mayoría de personas que visitan al One World Observatory suelen estar allí alrededor de una hora aunque comprar las entradas para el One World Observatory no obliga a permanecer allí un periodo determinado de tiempo.
Sin embargo, una hora es perfecta para realizar esta actividad con niños pues se lo pasarán fenomenal sin cansarse demasiado y después tendrás el resto del día para disfrutar de otras actividades en familia, ya sea yendo a un musical de Broadway o a un partido de la NBA.
En resumen, el mejor momento para visitar el One World Observatory
- El mejor momento del día
para ir - Por la tarde
- ¿Por qué?
- Para ver la puesta de sol sobre Manhattan
- La mejor época del año
para subir - Verano y otoño
- ¿Por qué?
- Días más despejados y con menos precipitaciones
- El mejor momento
para hacer fotos - Por la mañana
- ¿Por qué?
- Aprovecharás la luz natural del sol
- El mejor momento
para ir con niños - Temprano por la mañana
- ¿Por qué?
- Tendrán más energía para hacer la visita y el resto del día para hacer otros planes