Mejor momento para subir al Top of the Rock de Nueva York
¿Sabes cuál es el mejor momento para subir al Top of the Rock? Si eres primerizo en esto de los rascacielos, te cuento todo lo que necesitas saber para visitar el mirador del Rockefeller Center.
El Top of the Rock es una de las atracciones turísticas más visitadas en Manhattan, pero ¿cuál es el mejor momento para conocerla? ¿Y para hacer fotos chulas desde el observatorio? ¿Cuál es la mejor época del año para subir?
Como toda visita que se planee, la entrada al mirador Top of the Rock también tiene sus trucos. Antes de hacerte con tus entradas, echa un ojo al siguiente post para encontrar tu mejor momento para subir al mirador del Rockefeller Center.
¿Cuál es el mejor momento para visitar el Top of the Rock?
El atardecer es el mejor momento para visitar el Top of the Rock. Puede parecer un tópico, pero en el caso del mirador del Rockefeller Center esto ¡se cumple a rajatabla! De hecho, existe un suplemento de unos 8 euros en las entradas al Top of the The Rock solo por ir a contemplar la puesta de sol allí. ¡Ahí es nada!
Así que es un momento superpopular entre los neoyorkinos y los visitantes para dejarse caer por el Midtown y cerrar el día de un modo bonito y especial con un montón de fotografías de recuerdo de por medio. Ten en cuenta los horarios de apertura del Top of the Rock para programar tu subida.
¿Y el mejor momento para una experiencia más íntima en el Top of the Rock?
Ir temprano por la mañana, a primera hora, es otro buen momento para subir al Top of the Rock. No cabe duda de que contemplar el atardecer desde la cima del Rockefeller Center es una sensación mágica, pero si prefieres ahorrar ese dinero y escapar de las aglomeraciones que ocasionalmente se pueden producir en esa franja horaria mi consejo es que subas pronto por la mañana.
No obstante, a última hora de la noche, antes de que cierren el mirador hacia las 10 PM también es un buen momento para disfrutar de una visita más íntima en el Top of the Rock sin apenas otros visitantes, especialmente entre semana. Para ello tendrás que esperar a coger el último ascensor de las 9:10 PM.
En estos dos momentos del día tendrás el mirador para ti casi en exclusiva y vivirás una experiencia casi privada. ¡Y eso en una ciudad como Nueva York llena de gente por todas partes siempre es un lujazo!
¿Es una buena idea subir si hace mal tiempo?
Si compras tus entradas Top of the Rock por adelantado, aunque haga mal tiempo sí merece la pena subir porque la experiencia global al Top of the Rock va más allá de sus vistas aunque, naturalmente, la mayoría de visitantes llegan al mirador para disfrutar con el skyline de Nueva York y poner a prueba su vértigo.
Si el día de tu visita amaneciera frío o un poco nublado con lluvia y viento moderado, tienes varias opciones:
- Disfrutar de las vistas desde la planta 67 del mirador, la cual está cerrada casi por completo y resguardada. Desde aquí también tendrás unas vistas increíbles de la ciudad y tomar fotos igualmente bonitas.
- Subir a los miradores descubiertos de las plantas 69 y 70 porque desde lo más alto del observatorio tendrás la sensación de estar en la cima mundo. ¡Una experiencia memorable!
- Además, durante la visita podrás ver exposiciones bastante interesantes sobre el Rockefeller Center, el mirador y la familia Rockefeller.
- También podrás disfrutar de otros espacios curiosos dentro del rascacielos como la sala Breezeway o el Radiance Wall.
Sólo en el hipotético caso de que las condiciones climáticas fuesen extremas (como por ejemplo nieve, granizo, viento fuerte y demás), el Top of the Rock podría decidir a su criterio cerrar al público ciertas zonas del mirador por razones de seguridad, pero se informaría de ello a los visitantes.
¿Cuál es el mejor momento para combinar la vista al Top of the Rock con otras atracciones turísticas?
La mañana, sin duda. Top of the Rock está situado en el Midtown, en pleno corazón de Manhattan, por lo que está rodeado de otras atracciones turísticas muy populares que puedes visitar tras subir a primera hora al mirador del Rockefeller Center. De esta manera podrás planificar una ruta por la zona viendo otros sitios de interés.
Lugares populares cercanos al Top of the Rock
- La 5ª Avenida: una de las calles más importantes y emblemáticas de la ciudad repleta de tiendas a las que querrás entrar a curiosear un rato.
- Grand Central Terminal: una joya arquitectónica decimonónica de Nueva York. Te sonará de haberla visto en infinidad de películas. Aprovecha y toma algo en el “Oyster Bar”, el más antiguo de sus cafés, que data de 1913.
- :::link|text=Catedral de San Patricio|element=pa-4690: es el templo católico neogótico más grande de Norteamérica. Está frente al Rockefeller Center. Entrada gratis.
- Chrysler Building: Un imponente rascacielos de estilo Art Déco donde podrás visitar su vestíbulo gratis.
- Biblioteca Pública de Nueva York: te sorprenderá tanto su majestuoso exterior custodiado por los leones “Paciencia” y “Fortaleza” como sus espectaculares salas de lectura, que también han aparecido en el cine.
¿Cuál es el mejor momento del día para visitar con niños el Top of the Rock?
Cada familia es un mundo pero, por lo general, si tienes pensado ir al Top of the Rock con niños el mejor momento del día para conocerlo es temprano por la mañana porque los peques suelen madrugar y se despiertan con mucha energía preparados para hacer planes.
Normalmente, la visita al Top of the Rock dura entre 45 y 60 minutos por lo que a los niños no se les hará demasiado pesada y se lo pasarán estupendamente viendo las vistas y en la tienda de regalos. Además, seguro que les parecerá super emocionante montar en el ascensor interactivo Sky Shuttle y subir 200 metros en menos de 60 segundos. ¡Se quedarán ojipláticos!
Además, si vais pronto al mirador del Rockefeller Center, a la salida tendréis el resto del día para hacer otro tipo de actividades con ellos como:
- Ir a la famosa juguetería FAO Schwarz, situada en el mismo 30 Rockefeller Plaza.
- Dar un paseo por Central Park.
- Ir a un musical de Broadway.
- Visitar la tienda Dylan’s Candy Bar.
- Dar un paseo en el ferry.
¿Y con adultos mayores?
En este caso, dependerá un poco de la edad que tengan y de si los mayores tienen hábitos diurnos o nocturnos. Es decir, si no les importa madrugar te recomiendo ir con ellos temprano por la mañana porque es cuando menos aglomeraciones se forman en el Top of the Rock y podrán moverse con mayor libertad y tranquilidad por las instalaciones del mirador.
En cambio, si son aves noctámbulas que están más activos a medida que pasa la jornada, entonces te aconsejo ir por la tarde a última hora un poco antes del cierre pues también habrá menos gente y podrán disfrutar de las vistas con calma y sin apretujones del resto de visitantes. Lo importante es que no se agobien con las muchedumbres, que no se agoten y que se sientan cómodos durante la experiencia.
¿Y la mejor época del año para subir al Top of the Rock?
Top of the Rock abre todos los días y se puede ir visitar en cualquier momento pero como la Navidad en Nueva York es única, esta es la mejor época del año para visitarlo, sin ningún género de dudas.
Sobre todo por los momentos previos a la subida al mirador, ya que todo alrededor del Rockefeller Center está decorado con motivos navideños y se percibe en el ambiente esa magia que desprende Nueva York en el cine durante estas fiestas.
- Verás el gigantesco árbol de Navidad iluminado del Rockefeller Center.
- Podrás patinar sobre hielo en Rockefeller Rink, la pista en Rockefeller Plaza.
- Si te apetece, podrás ir de tiendas por la 5ª Avenida.
- Escucharás villancicos…
Y como colofón, subirás al Top of the Rock para contemplar Nueva York a vista de pájaro y rozando las nubes. Hay tanto que ver y que hacer, que te recomiendo esta guía para visitar el Top of the Rock en Navidad y que no te pierdas nada. Eso sí, te recomiendo comprar las entradas online y de manera anticipada para que una vez allí dediques el tiempo a lo que de verdad importa ¡disfrutar!
¿Y el mejor momento del día para hacer fotones en el Top of the Rock?
¡Las cámaras adoran Nueva York! Cierto, pero para lograr unas fotos bonitas es fundamental tener buena luz por muy fotogénica que sea la “Ciudad de los Rascacielos”. Por eso la mañana será el mejor momento del día para aprovechar la luz natural del sol que tendrás desde los observatorios al aire libre de las plantas 69 y 70 del Top of the Rock.
Además, al haber menos gente a primera hora del día será más fácil dar rienda suelta a tu creatividad con la cámara sin que se te cruce ningún turista ante el objetivo. ¡Podrás hacer todas las fotos que quieras tranquilamente!
Otros momentos para hacer fotos desde el Top of the Rock
No obstante, no podemos pasar por alto que otro de los momentos top para hacer fotos en el Top of the Rock es el atardecer. Es la franja horaria más deseada por los visitantes del mirador del Rockefeller Center debido a la atmósfera romántica y a la diversa paleta de colores que se puede captar con la cámara del cielo y del hermoso paisaje urbano que desde allí se observa.
Subir al Top of the Rock de noche también es otro momento precioso para tomar fotografías del skyline de Nueva York si tienes pericia para manejar la falta de luz natural y evitar las fotos borrosas. Ver tras la puesta de sol cómo las luces que adornan la ciudad se iluminan poco a poco es un espectáculo fascinante y retratar ese instante, el desafío de cualquier fotógrafo.
De todas maneras, no te preocupes demasiado porque lo importante es vivir la experiencia y como decía antes, ¡Nueva York siempre sale bien en las fotos!
Isabel’s Traveler Tip
Etiqueta con el hashtag #topoftherock algunas fotos de tu experiencia en el Top of the Rock y súbelas a las redes sociales para que todos puedan verlas.