Qué hacer en Oahu con niños
Hawaii es un paraíso a todos los niveles y un destino perfecto para viajar en familia. En este post podrás descubrir cuáles son los mejores planes que hacer en su isla más importante, Oahu, si viajas con niños.
Oahu es la tercera isla más grande del archipiélago de Hawaii y la que más turismo abarca de todas. Su capital Honolulu y sus playas son el destino preferido para la mayoría de personas que quieren visitar este paradisiaco archipiélago. Pero la isla de Ohau ofrece mucho más que ver y qué hacer. Sobra decir que si lo que buscas es viajar en familia, la isla de Oahu es una elección perfecta.
Hagas lo que hagas los más pequeños de la casa van a disfrutar de un viaje así. Oahu ofrece cientos de planes con los que los niños se lo pasarán en grande. Parques acuáticos, playas increíbles, acuarios y zoos, naturaleza…la isla lo tiene todo para unas vacaciones en familia inolvidables.
1. Pasa una divertida jornada en los parques temáticos de la isla
La isla de Oahu está repleta de parques temáticos y de ocio perfectos para que los niños, y no tan niños, disfruten de lo lindo.
Hay muchas opciones repartidas por toda la región. Por ejemplo, si lo que buscas es diversión en el agua, el parque acuático de Wet 'n' Wild Hawaii, en la parte oeste de la isla, es el mejor del estilo. Desde Honolulu se tardan unos 40 minutos en llegar en coche.
Los animales también tienen un papel protagonista en la región y siempre son los mejores aliados para que los niños se lo pasen bien a la vez que aprenden sobre la fauna local. Al ser una isla, los animales marinos tienen más protagonismo y uno de los mejores lugares para conocerlos es el Sea Life Park, donde además se puede interactuar con varios de ellos.
El lugar está ubicado en la parte más al este de la isla, a tan solo media de hora de centro de Honolulu.
También hay espacio para animales terrestres si lo prefieres en el zoológico de Honolulu, donde hay más de 1000 especies de mamíferos, aves, reptiles y todo tipo de animales.
2. La playa Waikiki: Una de las mejores del mundo
En el barrio de Waikiki en Honolulu se concentran la inmensa mayoría de hoteles de la isla. Es bastante probable por tanto que te alojes en esta zona y tengas su famosa playa a tiro de piedra.
La playa de Waikiki es todo un ícono de Hawaii y considerada una de las mejores del mundo para el baño gracias a sus aguas cristalinas, su arena blanca, su ambiente y todo lo que le rodea.
Es perfecta para pasar una jornada para que los pequeños disfruten de sus aguas y de la arena ya que tienes todo tipo de comodidades a tu disposición. La playa también está rodeada de restaurantes y comercios para redondear el día. Aunque si que es cierto que al ser tan turística no se puede considerar una playa tranquila especialmente en los meses de temporada alta.
3. Visita el acuario de Waikiki
Precisamente al final de la playa de Waikiki se encuentra el acuario que lleva su nombre. Forma parte de la Universidad de Hawaii y es toda una institución en lo que se refiere al estudio y conservación de especies marinas.
Se trata del tercer acuario más antiguo de los Estados Unidos y al estar construido cerca de un arrecife de coral tiene un valor añadido considerable.
Pero más allá de estos detalles, el acuario de Waikiki es un lugar perfecto para que los niños disfruten viendo las más de 3000 especies acuáticas que hay en sus instalaciones. Lo bueno es que abre casi todos los días del año de lunes a domingo.
Los precios de las entradas convertidos a euros rondan los 10 para los adultos y de unos 4,50 para niños de entre 4 y 12 años. Los menores de 4 entran gratis.
4. Museo de aviación Pearl Harbour
Por peso histórico, este lugar es de obligada visita si viajas a Honolulu. Pearl Habour fue el escenario de uno de los episodios más relevantes en la Segunda Guerra Mundial y hoy en día esta base militar se puede visitar y hacer un tour por su interior para conocer lo acontecido en el bombardeo que la asoló.
No suena muy apto para niños, pero es todo lo contrario. Las visitas están muy bien adaptadas para los pequeños y además en Pearl Harbour hay un museo enfocado a la aviación en el que se exponen diversos modelos de aviones y que suele gustar mucho entre los pequeños de la casa.
Así que no tengas reparos en visitar este lugar con niños porque lo disfrutarán y aprenderán a partes iguales.
5. Pasa el dia en una de las playas más bonitas del mundo: Lanikai Beach
Es cierto que la playa de Waikiki es una de las más famosas del mundo y también de las más turísticas, pero si ese no es el estilo de playa que buscas y quieres disfrutar más de la parte paradisiaca de Hawaii, la playa de Lanikai es lo que buscas.
Ha recibido varios premios que le acreditan como la mejor playa de los Estados Unidos con la ventaja de que no está, ni de lejos, tan masificada como la playa de Waikiki.
Lanikai es la definición de playa paradisiaca por excelencia. Sus aguas son cristalinas como pocas y el paisaje que la rodea es precioso. Un escenario perfecto para disfrutar de la naturaleza mientras los pequeños se divierten en sus aguas.
Por ponerle una pega a esta playa, esta se encuentra fuera de Honolulu. Aunque solo se tarda una media hora en coche en recorrer la distancia que la separa del centro de la ciudad.
6. Alquila un kayak para recorrer las playas
Las actividades acuáticas son uno de los mejores planes que se pueden hacer en la isla de Oahu. Y de entre todas las opciones, una de las más recomendadas para hacer con niños es alquilar un kayak para recorrer la costa junto a las playas. Y en este caso también la playa de Lanikai es uno de los mejores escenarios.
Primero porque sus aguas son muy calmadas y no representan ningún peligro para los más pequeños y segundo por el amplio abanico de opciones y de empresas que hay en sus proximidades.
Siempre es recomendable ver las opciones online y reservarlo con antelación para conseguir mejores precios, pero como referencia alquilar un kayak doble para todo el día ronda los 60 dólares, que al cambio son unos 55 euros aproximadamente.
7. Haz snorkel en Hanauma Bay
Otra de las actividades acuáticas por excelencia de Hawaii es el snorkel, o el buceo en aguas poco profundas. Dada la riqueza de fauna y flora submarina, Hawaii y la isla de Oahu son un auténtico paraíso para ello.
Para practicarlo hay zonas mejores que otras, pero la más recomendada en general siempre es Hanauma Bay.
Esta bahía en realidad es un cráter de un volcán extinto lo que contribuye a que la cantidad de flora y fauna de esta zona sea de una riqueza inmensa. Al tratarse de una reserva natural la entrada a su playa cuesta unos 7 euros al cambio pero bien merece la pena.
Para hacer snorkel en esta zona podemos optar por hacerlo por nuestra cuenta llevando nuestras propias gafas o contratar a un guía experto a través de una empresa que además de prestarle el material nos llevará a los mejores puntos para ver todo tipo de animales. Aquí ya depende de la elección de cada uno.
Eso sí el snorkel es una actividad sólo recomendada a niños con buenas habilidades en el agua y siempre con precaución.
8. Prueba las famosas Kalbi Ribs
Conocer la gastronomía de Oahu es también una gran actividad para disfrutar en familia. De hecho los restaurantes de la isla están muy orientados a familias. Muchos de ellos son temáticos y tienen menús especiales para niños.
La gastronomía local es muy variada pero hay un plato que suele gustar por encima de otros convirtiéndose en la estrella de los restaurantes de Oahu.
Estoy hablando de las famosas Kalbi Ribs. Unas costillas de cerdo cocidas con una salsa a base de sésamo y soja. Este plato suele triunfar entre los más pequeños de la casa y también entre los adultos. La gastronomía hawaiana se basa sobre todo en carnes con platos muy exóticos.
9. Visita Kualoa Ranch: Un lugar de película
Hawaii ha sido el escenario de varias películas de Hollywood, muchas de ellas muy conocidas entre los niños. Y hay un lugar donde se puede visitar estos escenarios y vivir una experiencia de cine: el parque de Kualoa Ranch.
Este rancho de más de 1500 hectáreas fue el escenario de películas como Piratas del Caribe y Pearl Harbour, pero son los tours de Jurassic Park los que tiene especial protagonismo. En el parque hay recreaciones de dinosaurios, huellas y parte de los decorados que emplearon.
El parque se recorre en un bus antiguo y además de la parte cinematográfica el paraje es impresionante. La entrada para un día completo suele rondar los 50 euros al cambio. También hay tours organizados que incluyen el traslado al parque al norte de Honolulu.
10. Una clase de surf para niños
No te descubro nada si te digo que Hawaii es la meca del surf. Este es el deporte rey de las islas y en Oahu una de las actividades más populares. Viajar a las costas de esta isla es una oportunidad excelente para aprender o practicar este deporte y es una actividad que suele gustar mucho a los niños.
Si estás interesado en practicarlo hay varias opciones. Hay playas más enfocadas a gente ya experta y otras con aguas más calmadas para principiantes.
La mejor en este sentido es la playa de Waikiki ya que aquí hay más empresas que ofrecen clases para enseñarte a ti o a tus hijos a surfear. Las clases de surf en Waikiki son de unas dos horas, tiempo en teoría suficiente para ponerte de pie en la tabla, y rondan los 100 euros aunque hay un gran abanico donde elegir. También se alquilan tablas si ya dominas el deporte a precios mucho más reducidos.
Consejos para viajar a Hawaii con niños
Para disfrutar de los planes que hemos visto anteriormente y no llevarte ninguna sorpresa que estropee tu viaje, te dejo una serie de consejos que pueden ayudarte si viajas con niños:
- Si quieres evitar aglomeraciones y playas abarrotadas evita viajar a Oahu en navidad, semana santa y verano. Además de que en esas fechas el viaje te saldrá más caro.
- El clima es cálido durante todo el año y el sol aprieta bastante, por lo que es casi obligatorio proteger a los niños con crema solar y todo tipo de protección contra el sol.
- Para desplazarse por los distintos puntos de la isla hay varios métodos. Puedes moverte alquilando un coche, en taxi o por el sistema de transporte público. Este último es el más económico pero lo más cómodo sobre todo si vas con niños es alquilar un coche.
- En la mayoría de lugares turísticos hay descuentos para niños. Pero dada la alta demanda especialmente en verano y temporada alta los precios suben. Si reservas tus entradas online con antelación siempre encontrarás mejores precios.