Qué ver y hacer en Washington DC en 1 día
Una visita en Washington DC de 24 horas no suena tan descabellado. En esta visita relámpago te propongo un recorrido ¡para aprovechar al máximo tu día en esta ciudad!
Washington DC es la ciudad donde vive el presidente de los Estados Unidos y donde la historia de la Norteamérica moderna sentó sus bases. Miles de visitantes del propio país y del extranjero llegan diariamente, inspirados por su patriotismo, por la historia y por todo lo que se puede ver y hacer en Washington.
Te traigo un recorrido para visitar Washington DC desde la salida hasta la puesta de sol. Para comenzar, un básico: el National Mall, donde conocerás monumentos y otros espacios del orgullo estadounidense y, luego, entrarás en algunos de sus museos. Por la tarde, visitarás el barrio de Logan Circle y cerrarás tu jornada ya sea con un tour nocturno o en los bares de la famosa U St.
Empieza el día con un recorrido por el National Mall en autobús o tranvía turístico
En Washington DC, el patriotismo se respira en todas partes… así que si vas por primera vez, un recorrido por los edificios y monumentos del National Mall no debe faltar en tu itinerario. Puedes realizar el recorrido caminando aunque, en una visita de un día y mucho por hacer, te recomiendo que aproveches el autobús turístico Big Bus o el tranvía turístico.
Ambas opciones te permitirán hacer una primera aproximación los sitios que todo visitante a Washington DC debe conocer:
- Casa Blanca.
- Monumento a Washington.
- Museo Memorial del Holocausto.
- Museos de la Institución Smithsonian.
- Y muchos más.
Una de las grandes ventajas de estos transportes es que puedes subir y bajar las veces que quieras, lo que te permite moverte a tu propio ritmo y dedicar más o menos tiempo a cada atracción según tus intereses.
Ahora, el turno de un museo: Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural
Entre todos los mejores museos de Washington, mi favorito es el Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural; por algo es también de los más visitados y fascinantes. En él encontrarás exhibiciones sobre la historia del hombre, la naturaleza y su evolución en salas que muestran la importancia de los océanos, los bosques, el clima, los insectos… ¡Hasta momias egipcias!
Llegar a este museo en bus es muy fácil. Baja en la parada #8, ubicada en la esquina de 10th NW y Constitution Ave, y tendrás el museo justo frente a ti. Y si has contratado el autobús turístico Big Bus tu llegada al Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural será más sencilla aún, porque una de las paradas se realiza precisamente en este museo.
Por cierto, para que no te pierdas entre los más de 146 millones de ejemplares de flora, fauna, minerales, etc. que hay en el museo, te recomiendo que contrates una visita guiada de dos horas de duración. ¡Más fácil, imposible!
Siguiente parada: Museo Nacional de Historia Americana
Para llegar a tu siguiente destino, el Museo Nacional de Historia Americana, solo tienes que cruzar la calle 12th St NW y en menos de 5 minutos estarás ahí.
Esta visita será divertida, relajada y a la vez asombrosa. Podrás ver desde las patentes de Morse, Edison y Bell, objetos históricos como cañones y armas, publicidad impresa antigua, y recuerdos de la infancia frente al televisor como los Teleñecos”, Barrio Sésamo o las pinturas de Bob Ross.
Como tu tiempo será limitado, te recomiendo que revises las exhibiciones disponibles con antelación en la página web del museo en este enlace y anotes las que más te interesen. Recuerda que es una primera visita y es imposible verlo todo, pero… más vale algo ¿no?
Salida del National Mall hacia el barrio de Logan Circle
La siguiente parada este itinerario de Washington en un día es el barrio de Logan Circle, un buen lugar para hacer una parada y reponer fuerzas y energía.
La vía 14th St. es la mejor referencia, y encontrarás todo tipo de restaurantes y negocios. Es una de las zonas “trendy” para ir a comer en la ciudad, y es que en Logan Circle encuentras una mezcla de cocina internacional que refleja la riqueza de este barrio. Una riqueza donde sus fieles habitantes de toda la vida, migrantes de todas partes del mundo, estudiantes universitarios rentando sótanos y una sólida comunidad LGBTQ, conviven tranquilamente.
Eso sí, al ser una zona muy buscada en la ciudad, los precios pueden llegar a ser muy altos, mas eso no significa que no haya para todos los presupuestos. En este link podrás ver algunas de las opciones que hay.
Cómo llegar a Logan Circle desde el National Mall
Toma nota de los pasos que tienes que dar para llegar hasta Logan Circle desde tu anterior parada, en el Museo Nacional de Historia Americana:
- Cruza Madison Dr NW y pronto estarás haciendo cola en la estación de metro Smithsonian.
- Toma la línea plateada con dirección hacia Wiehle-Reston East.
- Haz transbordo en la segunda parada, en la estación de Metro Center, a la línea roja con dirección a Glenmont.
- Vuelve a hacer transbordo en la siguiente parada, esta vez para cambiar a la línea amarilla con dirección a Greenbelt.
- Has llegado a tu destino: la estación de Mt. Vernon Sq.
Quizás suene un poco complicado, pero en el mapa oficial del Transporte Metro lo verás mejor.
Después, al salir de la estación de metro, camina sobre M St. NW desde la 9th a la 14th St., o sea, 5 manzanas. Con la cantidad de edificios con tan fascinante arquitectura y una zona arbolada perfectamente cuidada, por un momento se te olvidará a qué venías.
Dos opciones para la tarde-noche
Para el resto del recorrido, te dejo dos opciones. La primera, quedarte en el Barrio de Logan Circle y disfrutar de la vida nocturna; la segunda, regresar al perímetro del National Mall y sus alrededores para realizar un tour nocturno por la ciudad.
Eso sí, si te apetece esta segunda opción, ten en cuenta que los tours tienen un horario de salida aproximado de las 7:30 pm, y tienes que ir con tiempo de sobra en el metro o taxi que te lleve para allá.
Primera opción: Logan Circle
Aprovecha que Logan Circle se ha convertido en una de las zonas más populares de la escena nocturna de la ciudad para dirigirte hacia el corredor de U St. En los últimos años, el corredor de U St. se ha transformado en una larga fila de bares, que se entremezclan con centros de jazz y otros espacios de música. Recorrer esta calle antes de preparar tus maletas te encantará.
Una opción que te recomiendo aquí es el 9:30 Club que, en sus más de cuatro décadas de existencia, ha sido escenario de shows de música independiente en vivo y alguna que otra sorpresa de leyendas de la música.
O si quieres seguir comiendo y probar platos icónicos de la ciudad, puedes ir a Ben's Chilli Bowl, , donde te espera una receta de chili de varias décadas de historia en un establecimiento muy vintage y original.
Segunda opción: tour nocturno
Al igual que yo, sabrás que recorrer una ciudad de noche es una experiencia muy interesante y, siempre que sea posible, hay que vivirla. Aun visitando espacios que ya se recorrieron de día, verlos en la noche es otra cosa, gracias a las luces que adornan calles, edificios y monumentos.
En Washington DC tienes varias opciones:
- Tour nocturno en bicicleta: En este recorrido nocturno recorrerás unos 8 kilómetros y podrás visitar lugares y monumentos como el de la guerra de Vietnam, Lincoln y el de la Segunda Guerra Mundial y conocer su historia y entresijos, ya que contarás con un guía. ¡Apto para los más deportistas!
- Tour nocturno en coche eléctrico: Vive una experiencia totalmente personalizada en este tour de 2 horas de duración en el que un máximo de 7 personas recorreréis el National Mall de noche. Este tour te interesa si te gusta la intimidad y prefieres viajar en pequeños grupos.
- Tour nocturno en autobús: Recorre una de las ciudades más bonitas del mundo de noche en un autobús de lujo descapotable. ¡Una experiencia imperdible!
- Tour de fantasmas: Vive una noche aterradora en la que conocerás las leyendas e historias de terror de la capital estadounidense recorriendo algunos de los lugares más conocidos de la ciudad. ¡Solo apto para los amantes del misterio!
Algunos consejos finales para tu visita…
- Más que sugerencia es un “debes de”. Infórmate con antelación sobre los museos que encontrarás dentro del perímetro del National Mall, su ubicación y las exhibiciones disponibles en cada uno para elegir las que te interesen.
- Con el presidente de los Estados Unidos viviendo en este sector, no es de extrañar que Washington DC, y el National Mall en particular, sea un área con extrema seguridad. La policía de DC, la del Capitolio, la Policía de Parques y hasta el Servicio Secreto la vigilan, así que no te preocupes si tienes que visitarlo por la noche (aunque no es lo más común). De cualquier forma, estar alerta y con la lógica despierta es básico para tu propia seguridad y comodidad.
- Intenta llegar al National Mall con un desayuno completo. En ocasiones, por las prisas o simplemente porque el estómago no acepta nada por la emoción, se sale sin un buen desayuno. Cuando andes por aquí, no confíes en el “allí como algo”, porque no será sencillo. Por un lado, hay muy pocas opciones para las multitudes que aquí llegan cada día y, por el otro, perderás mucho tiempo que bien puedes aprovechar en los museos. Otra cosa que puedes hacer es llevar algún aperitivo y comerlo en alguna parada para que el hambre no te ataque. Ah, y no olvides agua porque, aunque andes en algún tour sobre ruedas, el sol intenso del mediodía hace de las suyas.
Tu itinerario del día en una imagen
- Por la mañana
- Primer acercamiento y museos
- Realiza un tour en autobús o tranvía turístico
- Visita el Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural
- Visita el Museo Nacional de Historia Americana
- Al mediodía
- Paseo y almuerzo en la zona más trendy
- Recorre el barrio de Logan Circle
- Repón fuerzas en un restaurante
- Por la noche
- Dos opciones
- Vive el ambiente nocturno en U St.
- Realiza un tour nocturno por la ciudad, en bicicleta, en tranvía, en coche eléctrico, en autobús o de fantasmas