13 cosas que hacer en Washington DC en septiembre
¿Estás pensando en visitar Washington DC? En septiembre la ciudad se viste de otoño y se llena de magia con numerosos festivales para todos los gustos
Probablemente te preguntes qué tiene por qué es especial Washington DC en septiembre y es que este es un mes que cuenta con numerosos festivales artísticos y eventos de interés cultural, como el Festival de la calle H, el Festival del Día de Adams Morgan y el Festival nocturno de arte.
Además, esta época ofrece la posibilidad de visitar importantísimos museos de manera gratuita y participar de la Fiesta Nacional del Libro, organizada por la Biblioteca Nacional. Por todo ello y mucho más, septiembre es un momento ideal para que visites Washington DC.
1. Vive la emoción de un partido de béisbol
Septiembre es uno de los mejores meses para disfrutar de un partido de béisbol en Washington. Así que no esperes más y consigue entradas para la temporada regular de MLB.
A continuación, puedes reservar tu entrada para Washington Nationals, el equipo de la capital de Estados Unidos que forma parte de la División Este. ¡Prepárate para vivir una experiencia única! Los partidos de béisbol están llenos de emoción y animación.
Además, no todo es béisbol, ya que puedes disfrutar de todo el espectáculo que lo rodea y degustar algún plato de comida rápida. Tanto si eres seguidor de este deporte como si no, esta opción es ideal para ti.
2. Conoce la ciudad con el mítico tranvía turístico
No hay manera más cómoda y mejor de conocer la capital de EE. UU. en septiembre que reservando el mítico tranvía turístico de Washington DC, un recorrido de una hora y media, con paradas libres, en el que podrás conocer la ciudad a tu ritmo y con toda la libertad posible.
Pasarás por los puntos más emblemáticos y populares de la ciudad como La Casa Blanca, el Museo del Holocausto de Estados Unidos, el Monumento a las Mujeres Militares, el Tribunal Supremo o los museos de arte de la Institución Smithsonian y el histórico teatro de la ciudad Ford Theatre. Además, tienes la opción de elegir una opción superior y visitar el Cementerio Nacional de Arlington.
No te perderás ningún detalle y conocerás la ciudad con todo lujo de detalles gracias a los comentarios a bordo de un guía profesional experto.
3. Profundiza en la arquitectura por Washington DC
Si por algo destaca la capital de EE. UU. es por su increíble arquitectura, que deja boquiabierto a todos quienes la visitan. Así que reservar un tour de arquitectura por Washington DC es una experiencia imprescindible y aún más en septiembre que el tiempo es ideal para ello.
En este recorrido, de dos horas de duración, podrás admirar algunos de los edificios y monumentos más populares como la Biblioteca del Congreso, el Tribunal Supremo, la Fuente de Colón, la Corte Suprema de los EE. UU. o el Monumento conmemorativo a Ulysses S. Grant.
Además, irás en todo momento junto a un guía profesional que te ofrecerá todos los detalles, ya no solo de la arquitectura sino de la historia de la ciudad y sus puntos más emblemáticos.
4. Recorre de forma gratuita sus emblemáticos museos
Dentro de los mejores museos de Washington DC, hay muchos que tienen entrada gratuita todo el año, aunque otros no. Si visitas la ciudad en septiembre, puedes aprovechar el Museum Day, un día en el que podrás encontrar que numerosos museos e instituciones de interés cultural de todo el país brindan acceso gratuito a quienes presenten su “Museum day ticket”.
Este ticket puede ser descargado de manera online desde la web oficial de la Revista Smithsoniana.
Dos museos que no puedes perderte son:
- El Museo de la Biblia de Washington DC, en el que puedes profundizar en la historia de la Biblia y su influencia a nivel internacional a través de sus galerías interactivas y sus 40.000 metros cuadrados.
- El Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural de Washington DC, que cuenta con más de 146 millones de ejemplares de flora, fauna, minerales... y es el segundo más visitado del mundo.
5. Visita el Arboreto Nacional
Los colores rojizos y ocres son los verdaderos protagonistas del otoño. Todos los paisajes se vuelven sublimes con este toque decorativo que nos regala la naturaleza cada año, por ello, no hay mejor plan que recorrer los maravillosos espacios verdes y parques de la fantástica ciudad de Washington DC.
El Arboreto Nacional es un tesoro en el noroeste de Washington DC. Ubicado a unos 3 kilómetros del Capitolio, este sitio fascina con su contraste de columnas corintias y la vegetación que lo rodea. Un enorme museo de vegetación y árboles vivos de unos 1.78 kilómetros cuadrados. Sin lugar a dudas, imprescindible para cualquier amante de la naturaleza.
Septiembre trae consigo los colores del otoño, por lo que es una muy buena razón para que la visita al Arboreto Nacional sea más pintoresca. Cabe destacar que la entrada a esta atracción es absolutamente gratuita. Una gran idea para aprovechar los paisajes otoñales de DC, es reservar un tour en bicicleta y contemplar la belleza de la vegetación mientras paseas.
Datos prácticos
- Ubicación: 501 New York Ave NE, Washington, DC.
- Precio: gratis.
- Horario: abierto todos los días hasta las 17 horas.
6. Deleita tu paladar en el Festival Nacional de Vino y Comida
Año tras año se celebra en septiembre el National Wine & Food Festival, un evento donde se reúnen famosos chefs de fama internacional, emprendedores gastronómicos y miles de referentes de entre los mejores restaurantes locales.
Tiene como sede el Plateau del National Harbor, un espacio al aire libre específicamente creado para albergar grandes eventos con una capacidad de hasta 15.000 personas.
En este gran festival podrás deleitar tu paladar con los vinos más exquisitos de las mejores bodegas locales y degustar platos y preparaciones tradicionales de esta gran ciudad, así como también de diversos puntos del mundo de donde provienen los diferentes expositores.
Datos prácticos
- Ubicación: En el Plateau del National Harbor.
- Precio: desde 49 U$S.
- Horario: desde las 13 a las 18 horas.
- Cuándo se celebra: normalmente el 25 de septiembre.
7. Disfruta del Festival de la calle H
El H Street Festival es uno de los eventos más esperados y de los que más visitantes tiene en Washington DC cada año.
El festival se despliega a lo largo de más de un kilómetro con 14 áreas de escenarios que presentan diversos tipos de arte, divididos en diferentes temáticas. Además, ofrece shows de danza, música, actuaciones, moda, poesía, eventos infantiles interactivos y otras tantas cosas más.
Si estás en septiembre en la ciudad de Washington DC, tendrás la fortuna de poder presenciarlo.
Datos prácticos
- Ubicación: H street.
- Precio: gratis.
- Horario: desde las 12 de la mañana a las 19 horas de la tarde.
- Cuándo se celebra: sobre el 18 de septiembre.
8. Déjate llevar por el ritmo en el DC Jazz Fest
Washington DC vio nacer al gran Duke Ellington y, por ello, esta ciudad tiene una profunda conexión con el jazz. Así que, si eres un melómano y disfrutas de escuchar buen jazz, no puedes perderte el DC Jazz Fest que se realiza anualmente entre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre.
En el DC Jazz Fest numerosos músicos ofrecen al público más de 150 magníficos conciertos de jazz. Este Festival es uno de los más importantes del género. Ayuda a promover y difundir la música de jazz como una de las manifestaciones artísticas más propias de los Estados Unidos.
También podrás ver espectáculos de swing, blues, soul y hasta música latina. Los shows se llevan a cabo en diferentes rincones de la ciudad, como por ejemplo en restaurantes y hoteles. Cabe destacar que la mayoría de estos conciertos son totalmente gratuitos.
Datos prácticos
- Ubicación: distintos puntos de DC.
- Precio: los hay gratuitos y de pago, con un precio que depende de la actuación.
- Horario: de 14 a 22 horas.
- Cuándo se celebra: primeros días de septiembre.
9. No te pierdas el Festival del Día de Adams Morgan
El Adams Morgan Day Festival es un festival para toda la familia que se celebra de día en el barrio de Adams Morgan, un vecindario muy popular y digno de ser visitado en cualquier fecha del año si buscas disfrutar de las noches en DC, ya que aquí se congregan gran cantidad de bares, pubs y discotecas.
Sin embargo, durante el mes de septiembre el barrio brilla de día, gracias a este importante festival para disfrutar en familia, que cuenta con gran cantidad de shows musicales, desfiles, danza y otros eventos de interés cultural. Además, encontrarás puestos donde comprar hermosas artesanías, como joyas y objetos de cerámica, e incluso algo para comer.
El Adams Morgan Fest lleva celebrándose ya más de 40 años y su organización está a cargo de voluntarios. Se trata del festival más antiguo de Washington DC. El eje de esta celebración es la diversidad cultural. En este evento incluso hay un área especial para niños con juegos y actividades de todo tipo.
Datos prácticos
- Ubicación: varios eventos en el barrio.
- Precio: gratis.
- Horario: desde las 10:30 horas de la mañana.
- Cuándo se celebra: alrededor del 12 de septiembre.
10. Conoce el Festival Nacional del Libro
La Biblioteca Nacional del Congreso organiza anualmente durante el mes de septiembre el Festival Nacional del libro, un evento que reúne a numerosos escritores de todas las áreas que exponen aquí sus trabajos y dan conferencias.
También en este festival se presentan nuevas obras literarias, los autores firman copias de sus libros a sus fanáticos, se dan debates literarios y muchas otras actividades más, todas en torno a la literatura.
Por ello, si te apasionan los libros y vas a Washington DC durante septiembre, no puedes perderte este evento.
Datos prácticos
- Ubicación: Washington Convention Center, located at 801 Mt. Vernon Place.
- Precio: gratis.
- Horario: todo el día.
- Cuándo se celebra: a comienzos del mes de septiembre.
11. Participa del Rosh Hashaná, el año nuevo judío
Washington DC es una de las ciudades que más judíos practicantes alberga, por detrás de New York, Los Ángeles y Miami. Por ello, las celebraciones de esta comunidad son también algo muy importante para DC. El Rosh Hashaná. No solo es el inicio de un nuevo año para la comunidad judía, sino que es el comienzo de una serie de días sagrados, los cuales se celebran mediante la reflexión, la oración, comidas festivas y el toque del cuerno conocido como el shofar, un símbolo del arrepentimiento por todos nuestros pecados.
Al comienzo de este periodo, todas las sinagogas de la ciudad y del mundo tocan el shofar, este antiguo instrumento tradicional, rememorando el nacimiento del mundo. Sus toques se repiten durante las plegarias en numerosas ocasiones y se cree que este sonido despierta las conciencias de quienes lo oyen, invitando a un camino de superación personal y de justicia.
Con motivo de esta festividad, los restaurantes más importantes de Washington DC incluyen en su carta para estas fechas platos tradicionales judíos. Una gran oportunidad para disfrutar de los sabores típicos de la comida judía en un día sumamente especial.
12. Disfruta del arte a lo largo de toda la noche
Durante el mes de septiembre se organiza en la ciudad de Washington DC el denominado Art All Night Festival, un festival de arte nocturno totalmente gratuito que ofrece espectáculos de música, danza, teatro, poesía y moda, además de exposiciones de fotografía, pintura, escultura y todo tipo de artes.
El Art All Night Festival se desarrolla tanto en espacios privados como públicos e incluye lugares como restaurantes y tiendas, además de espacios al aire libre.
Datos prácticos
- Ubicación: En distintos puntos de DC.
- Precio: gratis.
- Horario: a partir de las 17 horas.
- Cuándo se celebra: el 24 y 25 de septiembre aproximadamente.
13. Déjate fascinar por King Street Festival
En este fascinante espectáculo, una de las calles más importantes e históricas de la ciudad de Washington DC se transforma en toda una galería de arte al aire libre. La King Street, entre la calle Washington y Union, se llena de numerosos puestos de más de 200 artistas, tanto estadounidenses como de todas partes del mundo.
El vecindario donde tiene lugar esta celebración se llama Alexandria. Situado en el centro histórico es conocido como el old town y concentra en sus calles numerosas tiendas de antigüedades, restaurantes, boutiques, teatros y otros tantos sitios que son un enorme imán para los turistas.
En el King Street Festival, todo un festival comunitario, podrás encontrar diferentes tipos de obras de arte como pinturas, esculturas, joyas, cerámica y fotografías. Un buen plan si estás pensando llevarte bonitos recuerdos de esta gran ciudad, o si buscas algunos regalos para llevar a tu familia y amigos cuando regreses a casa.
Datos prácticos
- Ubicación: King Street.
- Precio: gratis.
- Horario: desde las 10 a las 19 horas.
- Cuándo se celebra: a comienzos de la segunda quincena de septiembre.
Algunos consejos para tu viaje
Tal y como has podido comprobar, hay muchas cosas interesantes que ver y hacer en Washington DC durante todo el año. Antes de despedirme, quisiera darte algunos consejos útiles para que tu viaje en septiembre sea todo lo que esperas y mucho más.
¿Cómo es el clima en Washington DC en septiembre?
Las temperaturas otoñales de septiembre en la ciudad de Washington DC tienen un promedio de unos 27 grados centígrados durante el día, para descender a unos 16 grados durante la noche. En cuanto a las lluvias, septiembre es bastante lluvioso. De media llueve unos 11 días en este mes.
El otoño en sí en la ciudad de Washington DC destaca por su clima relativamente templado y amable, con temperaturas bastante agradables para disfrutar sin problemas de tus paseos.
¿Qué llevo en mi maleta a Washington DC si voy en septiembre?
Las temperaturas de este mes en particular son bastante agradables y aún puede sentirse algo del calorcito que deja el verano en su despedida. Pero por las noches las temperaturas descienden bastante.
Por ello, te recomiendo que en tu maleta lleves variedad: algunos abrigos livianos o de media estación y algo más invernal por si decides dar un paseo por la noche y te pillan las bajas temperaturas.
También te aconsejo alguna chaqueta impermeable, al igual que calzado, ya que es muy probable que te topes con algo de lluvia en este periodo, pero si vas bien equipado no tendría por qué interrumpir tus planes.