Cómo llegar al Louvre de París
Lo bueno del museo del Louvre es que se encuentra bien visible y en el centro de la ciudad. Aún así, conviene que sepas qué alternativas de transporte tienes para llegar.
París no sería París sin su magnífico Museo del Louvre, se trata de un museo impresionante y uno de los más grandes de su tipo en el mundo. La colección de cuadros del Louvre se extiende desde la Edad Media hasta mediados del siglo XIX.
Saber cómo llegar después de comprar entradas para el Museo del Louvre es fundamental y, por ello, en este post conocerás las distintas formas que existen. En lo que respecta al Louvre conviene saber dos cosas principalmente: los medios de transporte que te permitirán llegar y las distintas puertas o entradas que tiene el museo. Dicho esto, ¡Comenzamos!
Cómo llegar al Museo del Louvre en metro
Ir en metro al museo del Louvre es una de las opciones más recomendadas, ya que conecta cada punto de la ciudad de una forma envidiable. Para que puedas llegar al museo basta con acercarte a cualquier estación de metro y subirte a las líneas 1 o 7, pues ambas llegan a la estación Palais Royal-Musée du Louvre.
La estación Pyramidesen donde para la línea 14 es también una buena opción, pero tendrás que dar un pequeño paseo de 500 metros para llegar a la entrada del museo, un paseo que podrías aprovechar viendo la Torre Eiffel desde lejos y contemplando los batobuses y cruceros que navegan por el Sena.
Los que cuentan con la tarjeta “Paris Pass” tendrán el privilegio de acceder directamente al museo desde la estación Palais Royal.
Cómo ir al Museo del Louvre en RER
Si te encuentras en el aeropuerto de París u otro punto alejado de la ciudad, lo más inteligente sería usar el RER (sistema de trenes suburbanos de París). En tal caso, tendrás que coger la línea C y parar en la estación Musée d’Orsay la cual se encuentra a unos 800 metros de la Pirámide del museo.
Este transporte también te servirá si vienes de visitar el Palacio de Versalles. Y es que, esta especie de “tren” conecta los extremos de la ciudad con el centro. Eso sí, para más información sobre este medio de transporte visita esta web oficial.
Cómo ir al Museo del Louvre en Autobús
Una de las ventajas de viajar en autobús tras comprar entradas para el Museo del Louvre es que hay varias líneas que te llevarán directamente a la entrada de la pirámide, así podrás llegar en el menor tiempo posible. Las líneas que pasan cerca del museo son : 21, 24, 27, 39, 68, 69, 48, 72, 81 y 95.
Subir al autobús turístico de París tampoco es una mala idea, pues independientemente de la parada en la que te subas te dejará directamente en la entrada del museo. Encima podrás contemplar durante el recorrido algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Las estaciones importantes son la Place du Carrousel, que está a tan solo 100 metros de la entrada de la Pirámide, y la de Palais Royal Musée du Louvre a solo 200 metros de la Pirámide. Así que fíjate muy bien en los nombres de las paradas.
Cómo llegar al Museo del Louvre en Batobús
No es el medio de transporte más económico, ya que los que se suben lo hacen más por la intención de disfrutar del recorrido por el río Sena que por llegar al destino. En cualquier caso, sí te podría servir para acercarte al museo si desembarcas en la parada “Louvre” del muelle François-Mitterrand.
La parada de Batobus del Louvre se encuentra a medio camino entre el Pont Royal y el Pont du Carrousel y solo tendrás que caminar unos 300 metros para llegar a la Pirámide.
La oferta de este medio de transporte te permitirá usarlo de forma ilimitada durante un lapso temporal de 24 o 48 horas, pudiendo embarcar y desembarcar en cualquiera de las 9 estaciones que tiene.
Cómo llegar al Louvre en bicicleta
Si bien es cierto que no a todo el mundo le gusta usar este medio de transporte, no hay que olvidar que ir en bicicleta también es una opción (y muy económica de hecho).
Para ello, el servicio público de alquiler de bicicletas velib te podrá echar una mano, ya que dudo mucho que vayas a París con una bicicleta. Los precios de alquiler medios rondan los 5€ por 24 horas de servicio y los 20€ por 3 días de servicio.
Y si eres un amante de este medio de transporte, te gustará saber que puedes reservar un tour en bicicleta por París para descubrir la ciudad de una forma mucho más divertida.
Las diferentes entradas/puertas del Museo de Louvre
Un museo que recibe más de 8 millones de personas anualmente no puede tener una sola entrada. Este enorme y famoso museo cuenta con varias puertas de acceso, cada cual cuenta con unas condiciones, características y ubicación diferentes .
Por ello, no solo es importante saber los horarios del museo del Louvre, sino también por qué puerta conviene entrar después de comprar entradas para el Museo del Louvre.
Carrousel du Louvre, la entrada más rápida
Carrousel du Louvre es quizás la mejor entrada al Louvre, ya que cuenta con los tiempos de espera más cortos.
El Carrousel es una entrada subterránea que conecta el museo con el centro comercial y su gran selección de tiendas cercanas al Louvre y restaurantes de las inmediaciones del Louvre .
La entrada del Carrousel du Louvre se ubica en calle de Rivoli,99. Podrás acceder al Carrousel du Louvre desde la estación de metro Palais Royal-Musée du Louvre optando por las líneas 1 y 7, o caminando directamente por la Rue de Rivoli.
La Pyramide, la entrada más concurrida
La Pyramide es la entrada principal del Louvre y también el punto de entrada más concurrido. Si vas a entrar por esta, te recomiendo más que nunca comprar entradas para el Museo del Louvre de forma anticipada porque, de lo contrario, puede que te quedes un buen rato esperando (hasta 3 horas perfectamente).
Incluso, con un billete comprado con anticipación puede que te toque esperar bastante. Por ello, si estás decidido a ver la pirámide, te recomiendo dar un rápido paseo por el patio del palacio y tomar una foto frente a la llamativa entrada de vidrio antes de dirigirte a otro punto de entrada menos concurrido.
En la Pirámide de Cristal hay cuatro líneas de entrada diferentes con distintos colores:
- Línea amarilla: para visitantes con pases especiales, como tarjetas de visitante anuales o tarjetas de turista.
- Línea naranja: para visitantes sin entrada (te vendría bien saber previamente los precios de entrada al museo).
- Línea verde: para visitantes con entradas con una franja horaria específica.
- Línea Azul: para visitantes con discapacidad, mujeres embarazadas o visitantes con problemas de movilidad.
Porte des Lions, la entrada oculta
Aparte del Carrousel du Louvre, la entrada al Louvre de la Porte des Lions es probablemente una de las mejores opciones para evitar largos tiempos de espera. Es también la entrada más cercana a la Mona Lisa, por lo que si planeas centrar tu visita al Louvre en torno a la misteriosa dama de Da Vinci, esta entrada es la tuya.
El hecho de ser una entrada poco conocida se debe principalmente a su apariencia y ubicación. Nada que ver con los cristales preciosos que conforman la pirámide de la entrada principal. Por ello, si tu intención no es hacerle una foto a la pirámide, sino entrar cuanto antes, te recomiendo esta puerta.
La entrada de la Porte des Lions Louvre se encuentra en el extremo sur del museo, la misma que corre en paralelo al Sena, y da directamente a la sección de esculturas.
Porte de Richelieu, la opción para grupos
La entrada al Louvre en Porte de Richelieu está reservada para grupos turísticos o para aquellos visitantes del Louvre que tienen pases de miembros.
Si ninguna de estas categorías se aplican a ti, entonces deberás elegir una entrada diferente para acceder al museo. Si es tu caso, ten en cuenta que la entrada se encuentra en el Pasaje Richelieu, la avenida al norte de la pirámide que une el patio del palacio con la Rue de Rivoli.
Si quieres hacer un tour en grupo por el Louvre, puedes reservar espacios en la web oficial del Louvre. Tendrás la opción de hacer un recorrido por el Louvre con un guía turístico oficial del Louvre o puedes contratar el tuyo propio y reservar una franja horaria para visitar el museo.
Consejos antes de entrar al Museo de Louvre
- ¡No entrar en el Louvre por la entrada de la pirámide! Si deseas tomar fotos a la Pirámide, sal del museo por esta entrada, pero no entres por ella. ¡Casi siempre hay personas en la entrada y las colas son extremadamente largas!
- Antes de entrar al museo investiga la ubicación de la obra o las obras que te interesan. El museo es inmenso y es demasiado fácil perderse entre tantas distracciones, salas, cuadros, esculturas… Y ya ni te cuento si vas al Museo en hora punta o en verano en París.
- Hazte con un mapa del Louvre, así sabrás dónde se ubica cada obra y por qué entrada acceder.
- También es inteligente contar con una visita guiada al Louvre, así el tiempo se optimiza y la calidad de la visita asciende. Además, es probable que no tengas que esperar tanto rato en la cola.
- No vayas andando. El museo del Louvre es inmenso y estarás mucho tiempo de pie y andando entre sus enormes salas, así que es más sensato que llegues descansado y con energía.