La mejor época para ir a Disneyland París
Disneyland París es una tierra mágica donde la diversión está garantizada los 365 días del año; sin embargo, existen temporadas excepcionales. ¿Quieres saber cuáles?
En Disneyland París la fiesta no se detiene ninguno de los 365 días del año. Abre todos los días independientemente de la fecha, y la magia se sucede temporada tras temporada para disfrute de todos sus visitantes.
Un sinfín de planes te esperan independientemente de la época. Pero, ¿cuál es el mejor momento para ir a Disneyland? Sigue leyendo y conoce toda la información que necesitas para decidirte.
¿Cuál es la mejor época para visitar Disneyland París?
Navidad en Disneyland Paris es, sin duda, la mejor época para reservar tu entrada para Disneyland Paris. Durante este periodo todos los detalles, espectáculos y decorados están cuidadosamente pensados para maravillarnos, emocionarnos y hacernos soñar como niños.
- La ambientación: El equipo a cargo de la elaboración de la temporada navideña en Disneyland París pone mucho esfuerzo en conseguir el deleite de los visitantes. En Town Square se instala un gigantesco árbol de Navidad de 24 metros de altura; Main Street se transforma en una villa navideña que te guía en tu camino hasta el Castillo de la Bella Durmiente.
- Los espectáculos: Durante esta época se incluyen muchas nuevas ceremonias. Durante el día se realizan dos desfiles de personajes y, durante la noche, el tradicional evento del encendido del árbol de Navidad liderado por Mickey y Minie.
- Los personajes: Navidad es la época ideal para ver a nuestros personajes Disney vestidos con sus mejores galas festivas. ¿Mis favoritos? Santa Goofy y el siempre adorable Stitch con su traje rojo y blanco.
- La fiesta empieza pronto: La temporada navideña en Disney está disponible normalmente desde la segunda semana de noviembre. Si quieres aprovechar los mejores días, te aconsejo comprar tus entradas para Disneyland París en las dos últimas semanas de noviembre y evitar puedes los fines de semana.
¿Cuál es la mejor época para visitar Disneyland París si quieres ahorrar?
Disneyland es uno de los mejores destinos para viajar desde París. Si te encuentras de vacaciones en La Ciudad Luz y quieres aprovechar para conocer Disney con poco presupuesto, mi recomendación es escoger estratégicamente las temporadas más baratas del año y aprovecharla para reservar tu entrada para Disneyland Paris con autobús express.
Los meses más económicos en Disneyland son enero y septiembre. Concretamente, las primeras dos semanas de ambos meses. Estas temporadas coinciden con los inicios escolares y, por tanto, el final de las vacaciones.
El único inconveniente es que si planeas viajar a París con niños, será muy complicado hacer coincidir su calendario para disfrutar de esta experiencia.
¿Cuál es la mejor época para visitar Disneyland París si quieres evitar multitudes?
Si quieres evitar multitudes en tu viaje y disfrutar al máximo de tu entrada para Disneyland, la época menos con menor afluencia es el invierno tras Año Nuevo.
Como consejo, puedes planificar la excursión en los primeros días de la semana. De martes a jueves, si no coincide con ningún festivo nacional, podrás encontrar menos colas en las atracciones más populares y reservar fácilmente en los restaurantes más populares de Disneyland.
A continuación, te indico un rango de fechas específico para visitar Disneyland y evitar multitudes. Estas fechas se obtienen observando el histórico de visitas del parque durante los últimos años. Son especialmente útiles si vas a estar solo un día en Disneyland o dos días en Disneyland y quieres verlo todo.
- Enero: a partir de la segunda semana del mes, de lunes a viernes, encontrarás poca afluencia. Recomiendo dejar pasar el furor de la temporada navideña.
- Febrero: solamente durante la primera semana del mes se registra poca afluencia, el resto de los días es de moderada a alta especialmente a final de mes.
- Marzo: al igual que en enero, la afluencia baja considerablemente a partir de la segunda semana del mes y de lunes a viernes. Evita siempre los fines de semana y la festividad del 6 de marzo, día de Mardi Gras.
¿Cuál es la mejor época para visitar Disneyland París si quieres disfrutar del buen clima?
La primavera es la mejor época para disfrutar de tu entrada para Disneyland Paris con buen clima. Además de un clima suave que a veces se torna veraniego, cuenta con horario extendido durante los fines de semana. Aunque si quieres evitar aglomeraciones, los fines de semana no son la mejor opción, tampoco los días festivos en Francia o las semanas de vacaciones escolares.
Aunque la primavera en Disneyland de momento no posee espectáculos fijos sí se realizan bonitos desfiles con carrozas llenas de flores y los personajes de siempre animan la fiesta. Durante esta temporada:
- Toman especial protagonismo los jardines del parque, donde se colocan esculturas representativas de nuestras animaciones favoritas.
- El laberinto de Alicia resurge con nueva vida y no es de extrañar en la época de primavera encontrar al Sombrerero o El conejo Blanco participando en los desfiles y carrozas.
- Marvel Superhéroes también se hace sentir con un espectáculo de luces y acrobacias para divertir a todos los fanáticos. Además de ver los personajes en escena podrás hacerte fotos con: El hombre Araña, Capit
an América, Iron Man, La Bruja Escarlata, La Viuda Negra, Thor y otros más.
¿Cuál es la mejor época para visitar Disneyland París si vas por primera vez?
Si es tu primera vez, el verano es tu mejor opción para reservar tu entrada para Disneyland. Aunque se ha extendido la idea de que esta época debe evitarse a toda costa debido a la afluencia turística, personalmente considero que ofrece algunos beneficios:
Sobre la afluencia en verano, si bien es cierto que hay más personas visitando Disneyland a consecuencia de las vacaciones escolares, también es cierto que las multitudes en esta época están un poco mejor distribuidas. A diferencia del resto del año donde los fines de semana están siempre muy abarrotados, para el verano la carga se distribuye un poco más equitativamente.
Pero, sin lugar a dudas, la razón principal para escoger esta época es la oportunidad de disfrutar el parque durante más horas gracias a los horarios extendidos de verano. Durante esta época los parques generalmente cierran a las 23, por lo que tendrás muchas oportunidades para disfrutar de las atracciones y de los espectáculos al aire libre. También el clima se torna bastante agradable en especial a principio de la temporada cuando el calor del verano aún no nos golpea con tanta fuerza.
- Consejo: ¿Quieres aprovechar las ventajas del verano en Disney sin multitudes? Planifica tu viaje en junio al inicio del verano en París y entre los días lunes y jueves de la semana.
Mejor época para visitar Disneyland París si quieres disfrutar de la decoración
Hay mucho ver y hacer en Disneyland, pero si tienes la oportunidad de hacer coincidir tu viaje con Halloween en Disneyland Paris vivirás una experiencia única. Es la segunda gran celebración del calendario tras la Navidad y la decoración elaborada especialmente para esta época es realmente impresionante, con menús inspirados en Halloween. Dos espacios que no puedes perderte son:
- Le Chateau de la Bella Durmiente: el castillo de la Princesa Aurora, ubicado al final de Main Street, en la zona central del parque. Es embrujado por la malvada Maléfica y los árboles encantados del cuento invaden nuevamente las paredes y jardines dándoles un aspecto terrorífico.
- El Restaurante Fuente de Oro: este espacio ha sido desde siempre el restaurante de comida mexicana de Disneyland París. En Halloween rinde honor a la Fiesta de Muertos mexicana y su decoración es totalmente alusiva a la película Coco. Toda la plaza se llena de guirnaldas, alebrijes de tamaño gigantesco y, por supuesto, la hermosa calavera la catrina.
Y, además, disfrutarás de:
- Personajes: no pierdas la oportunidad de tomarte una fotografía con Jack Skeleton, el auténtico Rey de Halloweentown. Lo podrás encontrar en un kiosco para fotografías o bien junto a Sally en la Mansión embrujada. Maléfica también se pasea por las calles, casi siempre en la zona cercana al castillo encantado.
- Espectáculos: las villanas de los cuentos de hadas toman el escenario al aire libre ubicado al lado del castillo de la Bella Durmiente y cantan sus canciones favoritas. Participan en este espectáculo: Úrsula, Maléfica, Cruela, La Malvada Reina y otras más.
- Atracciones: dos atracciones que no deberás perderte en Halloween son: La Casa Embrujada y La Torre del Terror.