10 cosas qué ver y hacer en Disneyland París
El parque temático más famoso del mundo tiene un sinfín de atracciones, tantos que pueden llegar a abrumar. Para evitarlo qué mejor que conocer de antemano qué ver y hacer
Disneyland París se encuentra a 32 kilómetros de París y ocupa un área de 22 kilómetros cuadrados. El hogar de Mickey Mouse y todos sus amigos está constituido por dos parques, una zona de ocio y restaurantes. Casi que se puede considerar como una ciudad en sí misma.
El primer parque y el más conocido es Disneyland Park. Es el que aglutina la mayor parte de las atracciones y el principal símbolo de Disney, el castillo de la bella durmiente. Walt Disney Studios es el otro parque y está basado en el mundo del cine y la televisión. ¿Qué se puede ver y hacer si compras entradas para Disneyland París? Sigue leyendo y descúbrelo en este “recorrido virtual”.
1. Pasea junto a los personajes de Disney en Main Street USA
Si reservas tu entrada para Disneyland, Main Street USA es la primera de las cinco áreas que componen y la que nos da la bienvenida al parque. Una amplia avenida inspirada en la ciudad de nacimiento de Walt Disney, Marceline en Misuri, llena de tiendas y restaurantes. Al final de la misma y presidiendo el parque encontramos el castillo de la Bella Durmiente. El símbolo de Disney.
Es habitual ver a algunos de los personajes más famosos como Mickey, Pluto o Donald paseando por sus calles y dispuestos a fotografiarse con todos los que se lo pidan.
Principales atracciones en Main Street USA
- Disneyland Railroad Main Street Station: Un auténtico tren de vapor que podemos coger para dar la vuelta al parque o para acercarnos a otras zonas del mismo.
- Main Street Vehicles: Un tranvía clásico tirado por caballos y coches clásicos que recorren las calles de Main Street.
- Discovery Arcade: Un pequeño museo que alberga maquetas de inventos de principios del siglo XX, carteles originales dibujados por los artistas de Disney en sus comienzos y muchas más curiosidades.
2. Viaja a otra galaxia en Discoveryland
Después de recorrer la avenida de Main Street, con tu entrada para Disneyland puedes empezar por descubrir Discoveryland. Esta área temática de Disney nos propone un viaje a otra galaxia a través del mundo de Star Wars, o de la mano de Buzz Lightyear o incluso sumergirnos en el submarino del capitán Nemo. Si buscamos aventuras espaciales y velocidad de hiperespacio esta es la zona adecuada.
Principales atracciones en Discoveryland
- Buzz Lightyear Laser Blast: De la mano del astronauta de Toy Story nos subimos a una nave espacial para dos personas y equipada con pistolas láser para defendernos de las amenazas que se nos presentan en el recorrido.
- HyperSpace Mountain: La montaña rusa más veloz del parque simula la experiencia de subirse en un caza de Star Wars y viajar a la velocidad del hiperespacio.
- Les Mystérs du Nautilus: Una recreación del submarino del capitán Nautilus que nos sumerge en las profundidades donde nos aguarda una sorpresa.
3. Siéntete como un príncipe o una princesa Disney en Fantasyland
Dejamos atrás los viajes espaciales para adentrarnos en el mundo de la fantasía, de los dragones y de los príncipes y princesas de Disney. Fantasyland hace que los adultos revivan su infancia y los más pequeños vivan la experiencia Disney más auténtica. La Bella Durmiente, Blancanieves, Alicia en el país de las maravillas o Peter Pan son algunos de los personajes que viven en esta zona del parque temático.
Principales atracciones en Fantasyland
- El Castillo de la Bella Durmiente: La atracción más conocida de Disney es este castillo donde un dragón custodia a la princesa dormida en lo alto de este impresionante castillo.
- El Carrusel de Lancelot: El clásico tiovivo de toda la vida, pero con 86 caballos de todos los tamaños y decoraciones.
- Alice's Curious Labyrinth: Podemos perdernos en el laberinto de Alicia en el país de las maravillas mientras el agua de sus fuentes salta por encima de nuestras cabezas en lo que encontramos la salida.
4. Pon a prueba tu espírutu aventurero en Adventureland
Si quieres sentirte como los piratas del caribe o como Indiana Jones en una de sus aventuras, puedes con tu entrada para Disneyland.
Allí, encontrarás la tierra de Adventureland. Una zona donde nos transportamos a los desiertos de áfrica, pasando por la jungla y llegando hasta el caribe. Esta zona tiene una ambientación magnífica con barcos piratas, cuevas, árboles con casas en sus copas, puentes colgantes y muchas más cosas para descubrir.
Principales atracciones en Adventureland
- Indiana Jones y el Templo de Peril: Acompaña a Indiana Jones en una de sus incursiones a un templo en esta montaña rusa solo apta para los más valientes.
- Piratas del Caribe: Un recorrido por el caribe lleno de tesoros y piratas que harás subido en una barca sobre el agua.
- Pasaje encantado de Aladín: Un remanso de tranquilidad entre tanta aventura. Este bonito pasaje nos cuenta la historia de Aladín y Jazmín con cuadros en tres dimensiones y sus famosas canciones de fondo.
5. Viaja al salvaje oeste en Frontierland
El salvaje oeste también cabe dentro de los mundos de Disney. Frontierland ofrece un viaje por el típico western americano lleno de indios y vaqueros y pueblos con cantinas y casas encantadas. Además, tendremos la oportunidad de recorrer un lago a bordo de un auténtico barco de vapor.
No dudes en reservar tu entrada para Disneyland. Es toda una experiencia para los amantes del viejo oeste.
Principales atracciones en Frontierland
- Phantom Manor: Una mansión encantada habitada por fantasmas que nos sumerge de lleno gracias a unos efectos y hologramas muy conseguidos.
- Big Thunder Mountain: Una montaña rusa de madera que atraviesa una mina de oro con un vertiginoso y largo recorrido.
- Thunder Mesa Riverboat Landing: Un paseo en barco por el lago que recorre Frontierland como antaño hacían los barcos de vapor del Mississippi.
6. Adéntrate en los estudios de Disney en Front Lot
Si reservas tu entrada para Disneyland también puedes disfrutar de Walt Disney Studios. Front Lot es el área de bienvenida a este parque que consta de 4 áreas diferentes. En esta zona decorada como si fuera un plató de rodaje se nos anticipa lo que vamos a ver en todo el parque y empieza a sumergirnos en el mundo del cine y la televisión.
Principales atracciones en Front Lot
- Disney Studio 1: Hace la misma función de Main Street en Disneyland Park como calle de bienvenida al parque. Recrea un paseo por Hollywood con tiendas y restaurantes y un ambiente muy cinéfilo.
- Place des Fréres Lumire: Esta plaza tiene el nombre de los hermanos Lumiére, quienes inventaron el cine y que además son de origen francés. Da acceso a Disney Studios y la corona una estatua de Mickey Mouse en la película Fantasía.
7. Echa un vistazo al otro lado de la pantalla en Production Courtyard
La traducción de esta zona es El patio de la producción. Un área que descubre a sus visitantes los secretos y el trabajo que hay detrás de las famosas películas de Disney. Los estudios de Disney Channel en Francia están aquí y son 100% operativos. En sus atracciones vivimos la magia del cine de una manera única e irrepetible.
Principales atracciones en Production Courtyard
- The Twilight Zone Tower of Terror: Una enorme torre que acoge una experiencia terrorífica respaldada por los grandes medios de Hollywood.
- Studio Tram Tour: Beheind the magic: Un recorrido en tren por unos estudios de cine con todo tipo de decorados y efectos especiales. La atracción la culmina una secuencia llamada "Catastrophe Canyon" y que es todo un ostento de efectos especiales en primera persona.
- Marvel: Super Heroes United: Los fans de Iron Man, Spiderman o el Capitán América disfrutarán especialmente de este espectáculo con los personajes de Marvel y efectos especiales espectaculares.
8. Sé testigo de cómo la acción traspasa la pantalla en Back Lot
En Back Lot se concentran tres atracciones, o mejor dicho 2 espectáculos y 1 atracción, en los que la acción es la protagonista.
Si has soñado con vivir una persecución de coches con explosiones o sobrevivir al apocalipsis, reserva tu entrada para Disneyland. Esta zona cumplirá tus fantasías.
Principales atracciones en Back Lot
- Moteurs Action: Este espectáculo lo protagonizan especialistas en pilotaje de coches y motos que harán las delicias del público con persecuciones, saltos y explosiones a dos y cuatro ruedas.
- Armageddon Special Effects: Un espectáculo de efectos especiales en el que vives el armageddon a bordo de una nave espacial.
9. Descubre el hogar de los dibujos animados en Toon Studio
Toon Studio está dedicada a la parte de animación. Además de disfrutar de nuestros personajes preferidos de Disney y Pixar podemos descubrir como es el trabajo que hay detrás de películas como Toy Story, Frozen o Cars entre muchas otras. Sus atracciones y espectáculos nos brindan la oportunidad de ver cuáles son los secretos y habilidades de los animadores de Disney.
- Mickey y el Mago: Este show es un obligado en tu visita a Disneyland. A través de los ojos de Mickey Mouse y un mago y acompañado de una animación a la altura nos regala un viaje por algunas de las escenas más míticas de la historia de Disney.
- Art of Disney Animation: En un edificio con la forma del gorro de mago que luce Mickey Mouse en la película Fantasía hay un pequeño museo que esconde grandes joyas como algunos dibujos originales de Walt Disney.
- Toy Story Playland: Una pequeño área dentro de esta zona dedicada a las películas de Toy Story y que hace sentirnos como juguetes gracias a una ambientación muy lograda.
10. Descansa tras una fantástica jornada en Disney Village
Cuando el parque Disney cierra sus puertas por la noche no se acaba la diversión. Si reservas tu entrada para Disneyland, hay otra zona llamada Disney Village de la que puedes disfrutar.
Cuenta con más de 20.000 metros cuadrados en los que hay restaurantes, música en directo, un multicines y tiendas tematizadas que abren hasta altas horas de la noche. El lugar ideal para cenar y pasear y disfrutar en una zona que también tiene sus propias atracciones.
Principales atracciones en Disney Village:
- Panoramagique: Un globo aerostático de gran tamaño que nos regala unas vistas espectaculares de todo el complejo Disney. Tiene capacidad para 30 personas y funciona de 9:00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche, siempre dependiendo de las condiciones climáticas.
- Buffalo Bill´s Wild West Show: Un espectáculo que mezcla la figura de Mickey Mouse con el viejo oeste mientras puedes degustar una buena cena al estilo del salvaje oeste.
Consejos rápidos para disfrutar de tu visita a Disney
Disfrutar de las atracciones de Disneyland y espectáculos de Disney no siempre resulta fácil. Colas, mucha gente y un parque muy grande pueden hacer que si no vamos preparados no disfrutemos tanto de la experiencia como deberíamos.
Aquí te comparto una serie de consejos para visitar los parque Disney que, por experiencia propia, te pueden resultar de mucha utilidad para cuando disfrutes de tus entradas para Disneyland París:
- Planifica el recorrido con tiempo. Te interesa no perder tiempo en decidir qué dirección tomar si quieres ver todo lo que Disney ofrece. Para ello, cógete un mapa, hay cientos por internet, y elige el recorrido que vas a hacer.
- Disneyland Paris cuenta con una App propia que puedes descargar en tu smartphone de manera gratuita y que contiene toda la información que necesitas como un mapa del parque, horarios de los espectáculos, restaurantes etc.
- Lleva calzado y ropa cómoda para todo el día además de algo de abrigo. Incluso en verano a Disneyland París es fácil que se te haga de noche en el parque y que refresque.
- Disneyland Paris es inmenso y da para varios días. Pero si quieres aprovechar al máximo te aconsejo que vayas a primera hora incluso antes de que abra sus puertas y no te marches hasta el cierre especialmente si vas solo un día a Disneyland París.
- Ten en cuenta que puedes adquirir tus entradas para Disneyland Paris con servicio de autobús exprés para ahorrar tiempo y poder aprovechar al máximo el día.