Los 10 mejores restaurantes cerca de la Torre Eiffel
¿Quieres saber dónde puedes comer bien cerca de la Torre Eiffel? ¡Echa un vistazo a estas propuestas!
La Torre Eiffel es una de las atracciones turísticas imprescindibles que ver en París y es probable que por cuestión de horarios tengas que quedarte a comer en sus alrededores si vas a conocerla.
En este sentido, lo mejor es tener una idea previa de algunos sitios buenos donde ir a comer para no caer por las prisas en las típicas trampas para turistas cuando te sorprende el hambre.
Si quieres acertar a la hora de la comida, no te pierdas estos 10 restaurantes cerca de la Torre Eiffel donde podrás ponerte las botas.
1. Le Jules Verne
Comprar entradas para la Torre Eiffel es algo que te aportará una experiencia asombrosa. Un momento memorable de tu viaje a París. Y si decides quedarte a comer en el restaurante Le Jules Verne todavía más. Se encuentra dentro del propio monumento, en la segunda planta a 125 metros de altura.
Como puedes imaginar, las vistas de París desde Le Jules Verne son excepcionales, tanto de día como de noche. A través de sus amplios ventanales podrás ver los Campos de Marte, los Jardines del Trocadero o el Museo de Quai Branly. Es una de las grandes razones por las que ir a comer aquí.
La otra es que en Le Jules Verne podrás vivir una experiencia gastronómica total de la mano del prestigioso chef Frédéric Anton, premiado con la distinción Meilleur Ouvrier de France. Si tienes un presupuesto holgado comer en este restaurante de la Torre Eiffel es una de las cosas que debes hacer. Su carta es gourmet, de estilo francés contemporáneo.
- Dirección: Avenue Gustave Eiffel, 75007 París, Francia.
- Plato recomendado: El cordero
2. Les Buffets
Si te gustaría vivir la experiencia de quedarte a comer en la Torre Eiffel pero tienes un presupuesto ajustado, la mejor opción es ir a alguna de las cafeterías Les Buffets que se sitúan a lo largo del monumento, en la base, la primera y la segunda planta.
Allí podrás probar platos sencillos para matar el gusanillo como sándwiches, patatas fritas, ensaladas, pizzas, crêpes o bebidas. Les Buffets es un lugar donde comer algo rápido cuando el hambre aprieta para continuar rápidamente con la ruta por la Torre Eiffel o por París. El servicio es ágil y los precios razonables.
- Dirección: Avenue Gustave Eiffel, 75007 París, Francia.
- Plato recomendado: Los sándwiches
3. 58 Tour Eiffel
En caso de que busques un sitio versátil dentro de la propia Torre Eiffel que sirva tanto para una comida familiar como para una cita romántica, el restaurante 58 Tour Eiffel es el lugar indicado.
Se localiza en la primera planta del monumento y cuenta con unas vistas panorámicas de París fantásticas. Por el día, 58 Tour Eiffel tiene una atmósfera relajada y luminosa, sobre todo en los días soleados cuando la luz entra por sus amplios ventanales. Por la noche, el restaurante se envuelve en la penumbra para crear un ambiente íntimo y romántico, dando todo el protagonismo a las luces de la ciudad que brillan a lo lejos en el paisaje.
En cuanto a su carta, 58 Tour Eiffel se caracteriza por su cocina tradicional y de calidad al estilo brasserie a cargo del reputado chef Thierry Marx. Si tienes un presupuesto limitado, el menú de la comida es algo más económico que el de la cena y podrás encontrar propuestas a partir de 45 €.
- Dirección: Avenue Gustave Eiffel, 75007 París, Francia.
- Plato recomendado: El Foie Gras
4. Macaroon bar
Para aquellos visitantes a la Torre Eiffel que quieran hacer una breve pausa en la ruta para tomar un pequeño tentempié, mi consejo es que te acerques hasta el Macaroon Bar de la segunda planta del monumento.
¡Es el sitio perfecto para merendar! Aquí podrás disfrutar de uno de los dulces más icónicos de Francia: los macarones. Los hay de todos los sabores (chocolate, vainilla, café, caramelo, frambuesa y muchos más). Será difícil que puedas tomar sólo uno.
En el Macaroon Bar de la Torre Eiffel los puedes adquirir para degustar allí mismo o para llevar como souvenir.
- Dirección: Avenue Gustave Eiffel, 75007 París, Francia.
- Plato recomendado: Macarons de frambuesa
5. Oh! Regelade de la Tour Eiffel
Ya en las afueras de la Torre Eiffel, entre el famoso monumento y la Plaza de Trocadero, si te apetece comer algo rápido y a un precio razonable te recomiendo acercarte hasta Oh! Regelade de la Tour Eiffel un puestecillo con unas vistas estupendas al río Sena y a la propia torre que es ideal para saciar el apetito en un periquete.
En Oh! Regelade de la Tour Eiffel podrás saborear los clásicos de la comida rápida: gofres, perritos calientes, hamburguesas, pizzas, patatas fritas o crêpes. Están bastante buenos y los precios no son demasiado caros teniendo en cuenta el sitio donde se ubica. El servicio además es rápido. ¿Qué más se puede pedir? ¿Que disponga de terraza? ¡Dicho y hecho! Este pequeño local cuenta también con una terraza donde poder relajarse las mañanas soleadas de la primavera en París o el otoño en París o las tardes del verano en París viendo el atardecer sobre París.
- Dirección: 67 quai Branly, 75007 París Francia
- Plato recomendado: El crêpe de plátano con Nutella.
6. Brasserie De La Tour Eiffel
Otro restaurante próximo a la Torre Eiffel donde puedes ir a comer tras la visita es Brasserie De La Tour Eiffel, un restaurante de estilo art déco que desde 1910 recibe a clientes de todo el mundo que se acercan a la zona para conocer el popular monumento.
Situado muy cerca de la Torre Eiffel y del museo Quai Branly, este agradable restaurante dispone de una terraza donde podrás disfrutar de una deliciosa comida casera. El foie gras y el pollo con miel y mostaza son dos de sus especialidades y están riquísimos. La tarta de queso también es muy top.
El servicio de Brasserie De La Tour Eiffel es muy atento y se esfuerzan por ayudarte a elegir un plato que se adapte a tus gustos. Los precios son bastante razonables y van de acuerdo a la localización del restaurante.
- Dirección: 2 Avenue de la Bourdonnais, 75007 París
- Plato recomendado: El pollo con miel y mostaza
7. 20 Eiffel
A pocos pasos de la Torre Eiffel y con unas vistas preciosas al emblemático monumento se encuentra 20 Eiffel, un elegante restaurante donde podrás disfrutar de las propuestas gastronómicas más innovadoras.
De esta manera, la carta de 20 Eiffel se caracteriza por una fusión de la cocina tradicional y creativa elaborada a base de productos de temporada. Ésta no es demasiado extensa, lo cual te ayudará a decidirte más rápido entre los platos.
El servicio es muy amable y la atmósfera del local es agradable y tranquila. Un lugar fantástico donde saborear la mejor gastronomía francesa.
- Dirección: 20 rue de monttessuy 75007 Paris
- Plato recomendado: El costillar de cerdo asado
8. Le Bistro Parisien
Si te has decidido a hacer una visita guiada por las escaleras a la Torre Eiffel, lo más probable es que al acabar necesites tomar un descanso y no quieras irte muy lejos para reponer fuerzas. ¡Le Bistro Parisien te espera a los pies del monumento!
Te recomiendo ir a este restaurante especialmente por la noche parisina ya que las vistas del río Sena y de la Torre Eiffel iluminada son una auténtica pasada. Un instante mágico de tu viaje que no podrás borrar de la retina.
La ubicación es una maravilla. Ya sea en la terraza, bajo el techo de cristal o junto al agua disfrutarás de unas vistas espectaculares al monumento. Y la carta también está genial. En Le Bistro Parisien sirven un menú gourmet elaborado con productos de temporada con el que te chuparás los dedos.
- Dirección: Port de la Bourdonnais, 75007 Paris, Francia
- Plato recomendado: Foie Gras
9. Cafe Beaujolais
Si te apetece saborear un rico brunch francés cerca de la Torre Eiffel, el Cafe Beaujolais te encantará. Se trata de un lugar tranquilo con una cuidada decoración donde podrás pasar un rato agradable y reponer fuerzas si has madrugado mucho para poder visitar el monumento por la mañana. Además, tiene terraza lo cual es perfecto para disfrutar del brunch en un día soleado.
Los brunch de Cafe Beaujolais son de estilo gourmet y bastante contundentes aunque sin excesos. Tienen todo lo que se espera de un buen brunch pero con un toque francés: zumo de frutas, dulces y platos salados. ¡Muy completo! Lo sirven los fines de semana de 10 a 15 h.
- Dirección: 28 Avenue de Suffren, 75015 Paris, France
- Plato recomendado: El brunch
10. Firmin le Barbier
Cierra esta lista de restaurantes donde comer cerca de la Torre Eiffel el restaurante Firmin le Barbier, un local pequeño y acogedor donde dejarse sorprender por la deliciosa gastronomía francesa elaborada a base de productos de temporada.
Los dueños son muy amables y te explican el menú para ayudarte a elegir el plato que te puede gustar más. El resultado no pudo ser mejor. El restaurante Firmin le Barbier es un pequeño tesoro escondido en las calles de París.
Su ubicación junto a la Torre Eiffel es fantástica y en los días soleados podrás aprovechar su terraza externa para disfrutar de una comida relajada.
- Dirección: 20 Rue de Monttessuy, 75007 Paris, Francia
- Plato recomendado: Escargots