Boletas y visitas a Sainte-Chapelle de París

Sainte-Chapelle es uno de los templos góticos más populares de París, famoso por sus vitrales y por su relicario. Te cuento todo lo que necesitas saber para visitar esta capilla.
Boletas y visitas a Sainte-Chapelle de París

Otras actividades populares en París

Más acerca de: Boletas y visitas a Sainte-Chapelle de París

Sainte-Chapelle es una de las atracciones más populares de la isla de la Cité en París y uno de los templos góticos más bonitos de la ciudad. Considerada una obra cumbre del periodo radiante, fue construida para albergar el relicario que contiene la corona de espinas y actualmente sorprende a los visitantes con sus vitrales policromados.

No obstante, no sólo la fachada del edificio es un espectáculo en sí mismo, ya que el interior presenta una construcción limpia, sin murales, que alcanza los 75 metros de altura con la torre mayor. Asimismo, también podrás visitar las capillas bajas y altas, por lo que recorrer este sitio es una de las mejores actividades para hacer en París.

La opción más cómoda

Entradas para la Sainte Chapelle y la Conciergerie en París

Entradas sin colas para la Sainte-Chapelle y la Conciergerie de París

Descubrirás uno de los templos góticos más famosos de la capital francesa y podrás combinar este recorrido con una visita a la Conciergerie con accesos preferentes

Con esta alternativa podrás recorrer uno de los templos más populares y visitados de París con entradas sin colas. Los tickets te darán acceso a las capillas interiores y también a la nave central, en donde iniciarás un viaje en el tiempo hacia la Francia medieval del siglo XIII. Recorre su historia a través de los grabados de los vitrales y de las decoraciones interiores.

Asimismo, estas entradas también te darán la posibilidad de conocer la Conciergerie, un edificio histórico que ocupa el muelle del Reloj a unos pocos metros de la Sainte-Chapelle y que fue la residencia de los reyes de Francia durante la Edad Media. Por otro lado, durante la Revolución Francesa esta construcción funcionó como una de las prisiones más temidas del país.

Recomendado sí… quieres conocer uno de los templos más famosos de París en una experiencia cómoda y con accesos preferentes.

¿Cuánto cuestan las entradas para la Sainte-Chapelle de París?

En la Capilla | ©Albyn Davis
En la Capilla | ©Albyn Davis

Las entradas para visitar la Sainte-Chapelle tienen un coste inicial aproximado de 13 euros por persona, en un ticket general que incluye a los adultos y, también, a los menores de edad no ciudadanos o residentes en la Unión Europea. No obstante, si tienes planeado visitar París en diciembre o durante los meses del invierno, Sainte-Chapelle, al igual que otras atracciones, ofrece entradas gratuitas durante algunos días de la semana.

Por otro lado, también puedes optar por contratar una entrada doble, que incluye la visita a la Sainte-Chapelle y a la Conciergerie y tiene una tarifa inicial aproximada de 20 euros. En este caso el ticket también ofrece entradas sin colas y en la Conciergerie podrás optar por la asistencia de un guía local experto.

Las personas que acrediten alguna discapacidad física y los estudiantes universitarios con debida acreditación podrán entrar gratis. Asimismo, el primer domingo de enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre la entrada es gratuita para todos los públicos.

Compra entradas para la Sainte-Chapelle

¿Qué tipos de entradas hay? ¿Hay entradas para la Sainte-Chapelle de París sin colas?

Conociendo Sainte-Chapelle | ©Jose Losada - Fotografía
Conociendo Sainte-Chapelle | ©Jose Losada - Fotografía

Podrás visitar la Sainte-Chapelle con una única entrada general que incluye a los adultos y a los menores de edad no residentes ni ciudadanos de la Unión Europea y que tiene un coste inicial aproximado de 13 euros. Este ticket no brinda el acceso sin colas y no incluye el recorrido guiado por la capilla, que deberás contratar por tu cuenta, en caso de querer vivir esta experiencia.

Por otro lado, ten en cuenta que también podrás comprar una entrada doble que incluye no sólo la visita a la Sainte-Chapelle sino también a la Conciergerie, un edificio histórico de la isla de la Cité que se encuentra a unos pocos metros de la capilla gótica. Estos tickets tienen un coste inicial aproximado de 20 euros por persona para ambos recorridos.

En el caso de las entradas dobles, podrás entrar a Sainte-Chapelle y a la Conciergerie sin colas.

Reserva tickets para Sainte-Chapelle

¿Están las entradas a la Sainte-Chapelle de París incluidas en algún pase turístico de la ciudad?

Dia de recorrido en Sainte-Chapelle | ©Jose Losada - Fotografía
Dia de recorrido en Sainte-Chapelle | ©Jose Losada - Fotografía

Las entradas para la Sainte-Chapelle se encuentran incluidas en el Paris Pass, por lo que si compras esta tarjeta turística tendrás incluida la entrada la capilla. Esto te permitirá ahorrar dinero en la visita y también entrar a este templo gótico sin colas, debido a que este pase incluye también accesos preferentes en la mayoría de sus atracciones.

Por otro lado, el Paris Pass también incluye la entrada a otros sitios de la isla de la Cité, como la Catedral de Notre-Dame, la Conciergerie y la Cripta Arqueológica, lo que te resultará útil para armar un itinerario. Sin duda, una forma ideal de recorrer la ciudad si tienes planeado visitar París en 3 días o incluso menos tiempo.

Ten en cuenta que el Paris Pass podrás contratarlo por 2, 3, 4 o 6 días, lo que deberás definir antes de la compra del pase en base al plan de viaje que tengas decidido hacer.

Compra el Paris Pass

¿Hay entradas que incluyan la visita guiada a la Sainte-Chapelle de París? ¿Merece la pena?

Detalles del lugar | ©Tom Hilton
Detalles del lugar | ©Tom Hilton

Los tickets generales no incluyen la visita guiada por la Sainte-Chapelle, sino simplemente la entrada al interior de la capilla. No obstante, si lo deseas, puedes contratar la asistencia de un guía local experto, aunque no es estrictamente necesario debido a que este templo se encuentra señalizado y con cartelería suficiente para comprender su importancia histórica. Estos guías suelen cobrar una tarifa adicional que no incluye la entrada al templo.

Si optas por el ticket doble que incluye también la entrada a la Conciergerie, en este sitio sí obtendrás también un recorrido guiado que te permitirá descubrir este edificio y su compleja historia. Adicionalmente, muchos de los mejores tours de París ofrecen un recorrido por la isla de la Cité y por sus atracciones principales.

Reserva un tour guiado por la Sainte-Chapelle

¿Hay entradas especiales para niños?

Detalles del Exterior | ©HarshLight
Detalles del Exterior | ©HarshLight

Las entradas generales para visitar la Sainte-Chapelle no hacen distinción de edad, por lo que no existen entradas especiales, con descuentos o con tarifas reducidas para los más pequeños. No obstante, todos los menores de 18 años que sean ciudadanos o residentes de la Unión Europea pueden entrar a la capilla de manera gratuita.

Ten en cuenta, no obstante, que la isla de la Cité ofrece algunas de las mejores actividades para hacer con niños en París, ya que allí no sólo podrás visitar los edificios y templos históricos, sino también participar de excursiones temáticas y contemplar algunas de las mejores vistas panorámicas de la capital francesa.

Compra entradas para la Sainte-Chapelle

¿Por qué merece la pena comprar las entradas online en vez de en taquilla?

Compra Online | ©Glenn Carstens-Peters
Compra Online | ©Glenn Carstens-Peters

La única forma de conseguir entradas para visitar la Sainte-Chapelle es a través de la página web oficial de la capilla o bien en las plataformas de los prestadores de servicios turísticos autorizados. Por lo tanto, no podrás comprar tickets en la taquilla al momento de tu visita, sobre todo porque en la reserva con antelación deberás consignar la franja horaria de tu recorrido.

Por otro lado, para favorecer el estado de preservación del edificio y de su interior, el número de visitantes diarios suele ser limitado, por lo que al reservar con antelación por internet asegurarás tu sitio en esta visita en el día y el horario consignado, lo que te permitirá, también, planificar un itinerario y sacar el máximo partido a tu viaje por la capital francesa.

Reserva tickets para la Sainte-Chapelle

Horario de apertura de la Sainte-Chapelle de París

Reloj | ©Cats Coming
Reloj | ©Cats Coming

Los horarios de apertura de la Sainte-Chapelle cambian según la época del año. Si tienes pensado recorrer París en verano o en primavera podrás entrar todos los días desde las 9.00 hasta las 19.00 horas. Esta franja horaria aplica desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre de cada año.

En cambio, si tienes planeado visitar París durante el invierno y el otoño, la Sainte-Chapelle permanecerá abierta todos los días desde las 9.00 hasta las 17.00 horas, en una disposición que aplica desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo del año siguiente. Ten en cuenta, también, que la última entrada al edificio es 30 minutos antes del cierre.

Asimismo, la Sainte-Chapelle permanece abierta todos los días salvo el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre de cada año.

Detalles de interés

  • Horario de invierno… de lunes a domingos de 9.00 a 17.00 horas.
  • Horario de verano de lunes a domingos de 9.00 a 19.00 horas.

¿Cuánto tiempo necesitas para visitar la Sainte-Chapelle de París?

Detalles de la Entrada | ©Olivia Mobbs
Detalles de la Entrada | ©Olivia Mobbs

La reserva de los horarios para visitar la Sainte-Chapelle son cada una hora, es decir que con ese tiempo alcanza para conocer este edificio, tanto por fuera, en donde podrás maravillarte con su arquitectura del gótico radiante, como por dentro, en donde encontrarás la nave central, las capillas baja y alta y también la cripta del relicario, que contiene la corona de espinas sobre la cual se construyó el edificio.

No obstante, si lo deseas, podrás permanecer más tiempo dentro de la capilla y si optas por comprar el ticket doble, que incluye también la entrada para la Conciergerie, el recorrido se extenderá aproximadamente durante una hora más. Ten en cuenta que podrás entrar a la capilla hasta 30 minutos antes del cierre y que si visitas París durante el verano el horario se extiende hasta las 19.00 horas de cada día.

Mejor momento para visitar la Sainte-Chapelle de París

Conociendo | ©Andrew and Annemarie
Conociendo | ©Andrew and Annemarie

La Sainte-Chapelle presenta diferentes encantos en distintas épocas del año. El verano, especialmente de junio a agosto, se considera el mejor momento para visitarla, sobre todo porque durante estos meses la ciudad florece con un clima cálido y días más largos, lo que permite disfrutar de la luz del sol filtrándose a través de los vitrales de la capilla, lo que crea un espectáculo visual imperdible.

No obstante, si tienes planeado visitar París durante la primavera y el otoño también podrás explorar algunas de las mejores caras de la Sainte-Chapelle. En primavera, los jardines circundantes cobran vida, brindando un entorno mágico para complementar la visita. En otoño, aunque los días son más cortos, la menor afluencia de turistas puede permitir una experiencia más tranquila y relajante, además de que tendrás tiempo suficiente para apreciar los detalles arquitectónicos del interior.

Por otro lado, aunque el invierno puede ser más frío y los días más cortos, la Sainte-Chapelle iluminada durante la temporada navideña en París ofrece un perfil muy bonito. La decoración festiva y la posibilidad de presenciar conciertos especiales en este entorno histórico pueden convertir la visita en una experiencia memorable.

Reserva tickets para la Sainte-Chapelle

¿Cómo llegar a la Sainte-Chapelle de París?

Translado de Brisbane | ©Ouvsy
Translado de Brisbane | ©Ouvsy

Podrás llegar a la Sainte-Chapelle desde cualquier punto de París en las líneas 1, 4 y 14 y en los autobuses de las líneas 27, 38, 47, 63, 72 y 75. Asimismo, si tienes planeado alojarte a las afueras de la ciudad, podrás optar por las líneas B y C de los trenes regionales.

Asimismo, varios de los mejores buses turísticos de París incluyen una parada en la zona cercana a la isla de la Cité, por lo que también podrás usar este medio de transporte. Muchos de estos servicios ofrecen recorridos hop on-hop off, por lo que te servirán para llegar hasta la Sainte-Chapelle y después continuar hacia otras atracciones.

Compra tickets para el autobús turístico

Lo que no puedes perderte en la Sainte-Chapelle de París

Vidrieria del Lugar | ©dr_zoidberg
Vidrieria del Lugar | ©dr_zoidberg

Visitar la Sainte-Chapelle te permitirá descubrir el esplendor gótico de la isla de la Cité y contemplar una de las joyas arquitectónicas más representativas de la ciudad. Asimismo, en el interior de la capilla podrás admirar los detalles que resguardan los vitrales, que se encuentran distribuidos en quince paneles que representan, cada uno de ellos, las escenas bíblicas desde el Génesis hasta la Resurrección.

Durante tu recorrido por el interior tampoco debes perderte los detalles góticos propios de la construcción, como los arbotantes y los contrafuertes, que revelan la destreza técnica de los constructores medievales y que se manifiestan en la ausencia de murales para sostener la estructura, diseñada para destacar la verticalidad y la luminosidad. También podrás contemplar la altura de los techos, que alcanzan los 75 metros en la torre mayor.

Por otro lado, la capilla baja, a menudo pasada por alto, también es un sitio que no debes perder de vista. En este espacio encontrarás una colección de estatuas que representan a los doce apóstoles, lo que te brindará una perspectiva artística y simbólica de lo que representó la Sainte-Chapelle en la Edad Media como relicario de la codiciada corona de espinas.

Por último, pero no por ello menos importante, ¡asegúrate de conocer la historia detrás de este templo! Construido en el siglo XIII como capilla real para albergar reliquias de la Pasión de Cristo es un testimonio del poder y la devoción de la monarquía francesa medieval. Conocer el contexto histórico enriquecerá tu visita, permitiéndote apreciar no solo la belleza visual, sino también la profundidad cultural de este sitio.

Consejos para visitar la Sainte-Chapelle de París

Detalle del Cielo | ©Kent Wang
Detalle del Cielo | ©Kent Wang

En primer lugar, no olvides comprar tus entradas con antelación. La Sainte-Chapelle es una atracción popular y, al reservar antes de tu visita, evitarás las demoras que generan las contrataciones de última hora. Además, recuerda que ya no se venden entradas en la taquilla.

Por otro lado, no olvides considerar la hora de tu visita como un factor clave para disfrutar de este sitio. La iluminación de los vitrales es particularmente llamativa en las horas de la mañana o del atardecer, sobre todo durante el verano de París, por lo que este detalle podrá marcar la diferencia entre una experiencia aceptable y otra fascinante. Además, trata de visitar este día durante la semana, para evitar las aglomeraciones.

Por último, no olvides respetar las normas del lugar. La Sainte-Chapelle es un sitio de gran importancia histórica y espiritual, por lo que se espera que los visitantes mantengan un tono de voz moderado y eviten comportamientos disruptivos. Asimismo, no olvides que a pesar de ser una atracción turística es, principalmente, un edificio religioso, por lo que deberás evitar generar molestias en los fieles que se acercan a practicar su credo.

Opiniones de otros viajeros

4.6
· 88 Opiniones
  • Y
    Y. X.
    5
    (0 Opiniones)
    La visita a la isla y los monumentos fue impresionante, pero sería ideal tener más tiempo para explorar cada sitio en profundidad.
  • T
    T. W.
    4
    (0 Opiniones)
    Explorar la Isla de la Cité fue una experiencia única, y la Sainte-Chapelle junto con la Conciergerie simplemente te dejan sin palabras. ¡Muy recomendado!
  • H
    H. P.
    5
    (0 Opiniones)
    Me encantó visitar estos lugares históricos en mi viaje a París. La belleza de la capilla y la historia de la prisión me dejaron impresionado.
  • J
    J. U.
    4
    (0 Opiniones)
    La visita a la isla de la Cité con entradas a Sainte-Chapelle y Conciergerie es lo máximo, uno se queda sin palabras con tanta belleza. No hay que perdérselo, es una experiencia única.
  • P
    P. O.
    4
    (0 Opiniones)
    La entrada permite acceder a muchos museos sin colas, lo cual es genial, pero sería mejor si incluyera más opciones de museos pequeños.