Más acerca de: Boletas de Pompeya
Pompeya es un lugar único en el mundo al que hay que ir al menos una vez en al vida. Si estás de viaje por Italia y te estás planteando visitar la zona arqueológica, necesitarás, antes que nada, adquirir el ticket.
Hay varias opciones para acceder a las ruinas de Pompeya: puedes comprar entradas individuales o recorrer la zona comprando unas entradas que incluyan la visita guiada. Toma nota de todo lo que necesitas saber.
Entradas para Pompeya
Visita Pompeya y conoce cómo era la vida en esta ciudad de la Antigua Roma
Conocerás multitud de detalles acerca de la vida cotidiana de los antiguos romanos y tendrás la oportunidad de pasear y disfrutar de las vistas del foro de la ciudad, así como de los templos de Júpiter y Apolo
Con esta entrada a Pompeya, descubrirás cómo era la vida en esta ciudad de la Antigua Roma que quedó sepultada por el Vesubio en el año 79. A lo largo de la visita, contemplarás uno de los patrimonios culturales mejor conservados de toda la historia y conocerás numerosos detalles de la vida cotidiana de los antiguos romanos. Además, tendrás oportunidad de disfrutar de las vistas del foro de la ciudad, así como de los templos de Júpiter y Apolo.
Por qué me gusta esta opción... es una visita imprescindible si vas a Roma.
Recomendado si... eres un amante de la historia.
Cómo reservar las entradas para Pompeya con antelación
El primer consejo para visitar Pompeya que debes tener en cuenta a la hora de reservar los tickets, es que lo mejor es hacerlo online y con antelación. Teniendo en cuenta que Pompeya es visitada por más de cuatro millones de personas cada año, te puedes imaginar que, sobre todo, en temporada alta, las entradas vuelan. Si vas a desplazarte hasta allí, no lo hagas a la aventura y compra tus entradas antes de ir.
Compra entradas individuales
En la web oficial de Pompeya te recomiendan que hagas la compra en la ticketera italiana Ticketone, a través de su web; por email mandando un correo a info@tosc.it o por teléfono, llamando al (+39) 081 18658177. Te atenderán en italiano o en inglés, así que el sistema no está realmente del todo preparado para comprar entradas internacionalmente.
Compra entradas con visita guiada y el transporte organizado
Una de las mejores opciones para los visitantes internacionales es reservar una visita guiada a Pompeya que incluya el transporte de ida y vuelta y una visita guiada oficial por uno de los expertos de la zona.
Comprar las entradas a Pompeya en taquilla
Reservar entradas para Pompeya en taquilla es siempre una opción. La mejor manera de hacerlo es llegando a primera hora de la mañana, para evitar colas y grandes grupos que llegan y necesitan pasar por taquilla.
Si no tienes pensando pasar el día entero allí, también puedes llegar por la tarde y, además, beneficiarte de alguno de los descuentos que se ofrecen a los visitantes a partir de las 16:00 horas (eso sí, teniendo en cuenta que el parque arqueológico suele cerrar a las 19:00 horas, tiempo que podrías estar por dentro será mucho más limitado).
En cualquier caso, para comprar entradas en taquilla, te recomiendo que tengas presente los horarios de apertura y cierre de la zona arqueológica, así como fechas especiales o festivos en las que puede estar cerrado. En este apartado puedes consultar comunicaciones oficiales o noticias de última hora que te indicarán si el parque está abierto y cuál es el horario.
Cuánto cuestan las entradas a Pompeya
Los tickets individuales para Pompeya (que no incluyen ni visita guiada ni audioguía) cuestan desde 18€ para el público general. Para ciudadanos europeos de entre 18 y 25 años, existe una tarifa reducida que les permite comprar las entradas por 2€.
Estas entradas te permiten el acceso al parque y la libre circulación por todas las ruinas de Pompeya durante el día entero. Si accedes al parque a partir de las 16:00 horas también podrás disfrutar de una tarifa reducida, ya que al cerrar a las 19:00 horas, tendrás menos tiempo para visitar la ciudad. Puedes ver todos los detalles en esta tabla.
¿Hay descuentos para comprar las entradas a Pompeya?
No, Pompeya es una atracción turística con mucha demanda, así que es prácticamente imposible encontrar descuentos o vales que te permitan acceder a un precio rebajado. Eso sí, si viajas en grupo, eres profesor de arte, estudiante o menor de 25 años, te recomiendo que consultes si puedes acceder a alguna de las tarifas reducidas que ofrece Pompeya.
¿Por qué merece la pena visitar Pompeya?
Pompeya es una visita imprescindible especialmente si eres un amante de la historia. Sus restos arqueológicos han permitido que conozcamos cómo era la vida en aquel momento y traslada a los visitantes a otra época que, sin duda, merece la pena conocer.
Ten en cuenta que si estás hospedándote en Roma, existen excursiones organizadas a Pompeya desde Roma: parten cada mañana desde el centro de la capital italiana, te llevan a Pompeya y después de una jornada en el área arqueológica con todo incluido (hay opciones que incluyen también la comida), te acompañan de regreso hasta Roma sin que tengas que preocuparte por nada. Las mismas excursiones a Pompeya existen desde Nápoles.
Consejos para visitar Pompeya
Hay una serie de consejos imprescindibles que puedes tener en cuenta en tu viaje a Pompeya. Por un lado, lo ideal es hacer una visita guiada para conocer todos los detalles del recorrido. Por otra parte, te recomiendo que reserves las entradas con antelación y, por supuesto, es primordial protegerse del sol y el calor con ropa fresca y cómoda, además de protector solar.
Es imprescindible, además, que no olvides llevar una botella de agua y que evites acudir los fines de semana que está más abarrotado debido a la gran afluencia de visitantes.
Aun así, de cara a tu visita, te dejo un artículo con una serie de consejos imprescindibles que puedes tener en cuenta para visitar Pompeya de modo que puedas aprovechar al máximo este viaje al pasado.