Paseo en barco por Ortigia en Siracusa
Acerca de esta actividad
Boletas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Este paseo en barco permite admirar los monumentos de Ortigia, una isla frente a la costa de Siracusa con una larga historia a sus espaldas. La actividad dura aproximadamente 2 horas e incluye un pequeño aperitivo - con fruta fresca y prosecco - y una parada para practicar snorkel en las aguas cristalinas.
- Admira los monumentos de Ortigia desde el Mediterráneo
- Disfruta de una copa de prosecco y fruta fresca
- Date un chapuzón y práctica snórkel en las aguas de la isla
Qué está incluido
- Paseo en barco
- Guía experto
- Prosecco
- Fruta
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Esta excursión dura aproximadamente 2 horas y circunnavega Ortigia, una isla situada frente a la costa de Siracusa. El guía te contará la historia de este pintoresco lugar y sus edificios más característicos, como el Castillo Maniace. Durante el paseo en barco también podrás practicar snorkel - el alquiler de máscaras y tubos está incluido en el precio - y coronar la experiencia con prosecco y fruta fresca.
Los griegos fundaron Siracusa hacia el siglo VIII a.C. y Ortigia fue su núcleo original. La ciudad prosperó como centro comercial y cultural, atrayendo a personajes ilustres como Arquímedes. Desde las aguas se pueden admirar varios monumentos y en la siguiente lista se enumeran los más famosos:
- Castillo Maniace - Construido en el siglo XIII durante el periodo normando. Debe su nombre a Giorgio Maniace, general bizantino que luchó por la conquista de Sicilia
- Fonte Aretusa - Un manantial de agua dulce que se encuentra cerca del mar y está rodeado de exuberante vegetación. Según la leyenda, Aretusa era una joven ninfa amada por el dios del río Alfeo. Para escapar de él, pidió ayuda a Artemisa, la diosa de la caza, que la transformó en una fuente de aguas dulces.
- Catedral de Siracusa - La fachada barroca y las cúpulas también son visibles desde el mar. Está construida en un lugar que albergó un templo griego dedicado a Atenea
- Torres costeras - A lo largo del litoral de Ortigia, hay varias torres de vigilancia y defensa de diferentes épocas
La parada de snorkel permite admirar la fauna que vive en el fondo marino de Siracusa, que incluye morenas, pulpos, doradas, erizos de mar, meros y otros peces. Se recomienda llevar crema solar y gafas de sol.