Tour privado por Ortigia en Siracusa
Acerca de esta actividad
Boletas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Un tour privado es perfecto para descubrir la historia y los monumentos de Ortigia, una pequeña isla que fue el núcleo original de Siracusa. La actividad dura alrededor de 4 horas e incluye la recogida y regreso al hotel en un vehículo con aire acondicionado. También es posible completar el recorrido con una degustación de comida y vino locales, pagando un coste extra.
- Admira el Castillo Maniace, la Catedral, la Fuente Aretusa y otros puntos de interés de la isla
- Disfruta de un tour privado con un guía experimentado
- Viaja cómodamente en un vehículo acondicionado
Qué está incluido
- Tour privado
- Guía experto
- Recogida y regreso al hotel
- Vehículo acondicionado
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Este tour privado permite conocer Ortigia acompañado por un guía local. Dura aproximadamente 4 horas e incluye la recogida y regreso al hotel. La actividad te da la oportunidad de conocer los monumentos más icónicos, como por ejemplo el Castillo Maniace, que tenía una importante función defensiva. El resto de la ruta toca los siguientes puntos:
- Teatro Griego - Su construcción se remonta al siglo V a.C. Uno de sus rasgos distintivos es la acústica extraordinaria. Gracias a su cuidadoso diseño y al uso de materiales adecuados, las voces de los actores podían oírse claramente desde todos los rincones, sin necesidad de amplificadores. Podía albergar hasta 15.000 espectadores.
- Catedral de Siracusa - Se caracteriza por una fascinante mezcla de estilos arquitectónicos que abarcan varias épocas, desde la dominación griega hasta la arquitectura barroca.
- Fuente Aretusa - Un manantial de agua dulce cerca del mar. La exuberante vegetación que la rodea atrae a las aves
- Iglesia de Santa Lucia alla Badia - Conocida sobre todo por el "Entierro de Santa Lucía", una de las obras más importantes del pintor italiano Caravaggio. El cuadro representa el momento en que el cuerpo de Santa Lucía, patrona de Siracusa, es depositado en la tumba.
- Giudecca - El antiguo barrio judío de la ciudad. Sus estrechas calles empedradas albergan hoy un buen número de restaurantes especializados en cocina local
- Templo de Apolo - Situado junto al mar, cerca del Porto Grande. Hoy sobreviven sus columnas dóricas, que rodean el perímetro del templo
Si lo deseas, puedes completar la experiencia con una degustación enogastronómica que te dará a conocer los vinos y recetas locales.