10 cosas que ver y hacer en Auckland en junio
Durante el mes de junio, las temperaturas comienzan a descender en Nueva Zelanda. No obstante, las atracciones turísticas se ponen al rojo vivo en cada rincón de Auckland
La magia de su arte, la cultura y la tradición se fusionan con la belleza de las playas, plantas nativas y variada fauna de Auckland. Los centros de práctica de esquí y snowboard se preparan en junio para recibir a los turistas con una gran variedad de actividades, tanto para adultos como para los más pequeños.
Si estás planificando tu próximo viaje para disfrutar del mes de junio en Auckland, aquí encontrarás las propuestas más atractivas para organizar tu mejor checklist. Sin importar tu estilo de viaje, es un mes en que vas a encontrar muchas actividades.
1. Apúntate a un tour de avistamiento de ballenas
Aunque hay varios tipos de cruceros que se pueden realizar en Auckland, muy pocos lugares en el mundo brindan la oportunidad de ver ballenas en su hábitat natural. Y entre mayo y junio comienza la temporada para poder apreciar su majestuosidad y belleza.
¿Viajas con niños? En ese caso, no dudes en reservar un tour de avistamiento de ballenas en Auckland, ideal para hacer en familia, con la que podrán aprender sobre las maravillas naturales de Nueva Zelanda. Sin duda, una excursión obligada para admirar la vida en su estado más salvaje que no puede faltar en tu agenda.
En las aguas del Golfo de Hauraki descubrirás seis tipos de ballenas, en un entorno lleno de delfines, pingüinos y aves marinas.
2. Descubre el increíble set de rodaje de Hobbiton y las cuevas de Waitomo
Si hay algo que posicionó a Nueva Zelanda en uno de los destinos turísticos para viajar con niños es la trilogía de El Señor de los Anillos. Miles de personas visitan el país para explorar los paisajes de Gandalf, Frodo y Aragorn y reservar una excursión a Hobbiton y a las cuevas Waitomo es un plan de lo más popular.
El ficticio, aunque famoso a nivel mundial, pueblo de Hobbiton, se encuentra entre los más populares destinos de interés que puedes realizar desde Auckland. Un pueblo de fantasía de pequeñas casas excavadas en las verdes colinas de una montaña.
Explora las cavernas subterráneas de Waitomo, recorre la casa de Bilbo Bolsón, el puente de piedra y la posada Green Dragon. Descubre curiosidades de la construcción del set y del rodaje de las películas. Los realizadores decidieron dejar el set como atractivo turístico. ¿Te lo vas a perder?
3. Sumérgete en el mundo del Acuario Kelly Tarlton
¿Es un día lluvioso de junio y no sabes qué hacer? Además de poder visitar alguno de los mejores museos de Auckland, también es una gran idea aprovechar para reservar tu entrada para el acuario de Auckland, en especial, cuando hay niños.
El acuario fue inaugurado en 1985 por el buzo y arqueólogo marino Kelly Tarlton y está ubicado en la bahía de Okahu, cerca de la playa Mission Bay. Un detalle de su estructura es que fue diseñado en base a túneles curvos y no paneles planos como vemos en los clásicos acuarios. Esto produce un efecto de interacción especial con las distintas especies.
Esta estructura permite que se pueda sentir más cerca el mundo acuático y disfrutar de las más de 30 exhibiciones que tiene el lugar. En su recorrido, podrás apreciar dos especies de pingüinos, tortugas marinas, peces tropicales y tiburones.
4. Anímate a una escapada rumbo a la Isla de Waiheke
Espíritus libres y artistas se mezclan con ricos y famosos en esta isla paradisíaca. Este destino es conocido por la variedad de bodegas que tiene para hacer catas de vinos, sitios perfectos para degustar y saborear la calidad de las uvas en su máxima expresión.
Y si a eso se le suman sus buenos restaurantes con hermosas vistas a la costa, reservar un tour por la isla Waiheke se convierte en una opción ideal para los paladares más exigentes. Recorre las docenas de galerías de arte y tiendas de artesanía del Círculo de Arte Waiheke que tienen preparadas para sus visitantes. Aprecia los antiguos instrumentos musicales de Waiheke Musical Museum y asiste a los distintos conciertos y eventos que ofrecen en junio.
En el caso de viajar con niños, sus playas tienen zonas de juego infantil y barbacoas. También podrán recorrer en familia sus senderos valorando sus hermosas vistas. Para trasladarte a la Isla de Waiheke tienes un ferry desde Auckland de una duración de 50 minutos.
5. Disfruta de un plan de altura desde Sky Tower
Sky Tower es el emblema de Auckland. Con 328 metros de altura, es uno de los edificios más altos del hemisferio sur y una de las atracciones más populares. No en vano, será uno de los puntos que visitarás en si reservas un tour guiado por Auckland. En junio, además, podrás subir sin tener que esperar colas al haber menos turistas que en verano.
Se trata de una torre de comunicaciones de tres niveles de observación en la que podrás divisar los principales monumentos y atractivos de la ciudad como Mount Eden, el puente del puerto y la isla Waiheke.
Si te gusta la adrenalina, no te puedes perder el SkyJump. ¿Te imaginas saltar desde 192 metros? Seguro te encantará. Aunque si prefieres algo más tranquilo, puedes probar el SkyWalk. Aquí podrás pasear y contemplar la ciudad desde la plataforma. Y si sientes que ya no estás para estas emociones, siempre puedes quedarte en su mirador o en su restaurante ubicado en la parte superior.
Información práctica
- Dirección: Corner Victoria and Federal Streets
- Horario: Lunes y martes entre 9.30 am y 18 h.. De miércoles a domingo, entre las 9:30 y las 20 horas
- Precio: depende de las actividades que desees hacer, pero la entrada simple cuesta algo más de 20 €.
6. Recorre la cálida y artesanal ciudad de Nelson
Nelson es reconocida por ser el lugar más soleado de Nueva Zelanda. Es una de las ciudades con mejor clima del país oceánico, ideal para descubrir sus distintos atractivos en el mes de junio y uno de los destinos preferidos de los que buscan hacer excursiones desde Auckland. Ubicada en la isla sur, ofrece un paisaje de ensueño, donde podrás realizar todo tipo de actividades: ciclismo, paseos en kayak, paddle surf, senderismo, tomar el sol en sus playas…
Además, la ciudad de Nelson es el acceso a tres parques que tienes que ver sí o sí: el Parque Nacional Nelson Lakes, el Parque Abel Tasman y el Parque Nacional Kahurangi.
- Parque Nacional Lagos Nelson Lakes: podrás ver muchas aves mientras paseas por sus senderos rodeados de maravillosas cadenas montañosas.
- Parque Nacional Abel Tasman: con unas vistas al mar increíbles, es uno de los parques más bonitos. Aquí podrás realizar un tour en kayak o pasear por sus caminos.
- Parque Nacional Kahurangi: es tan grande que quedarás sorprendido. Cuenta con una inmensa variedad de plantas nativas y vida silvestre. Algunas escenas de El Señor de los Anillos se rodaron aquí.
7. Conoce la cultura maorí en el Matariki Festival
Si hay un evento que no puedes perderte durante tu visita a Auckland, ese es el festival de Matariki. Durante el mismo vas a poder conocer la cultura de los pobladores originales de la isla, los maoríes, desde su música a su gastronomía.
Antes de que apareciera el Festival de Matariki, ya los maoríes celebraban con ese nombre lo que era denominado el Año Nuevo maorí. Se trataba de una fiesta en la que se celebraba la cosecha. Todo ello, marcado por el estudio de las constelaciones y la llegada del solsticio de invierno.
Durante el festival tienen lugar diferentes eventos culturales en varias zonas de la ciudad y los alrededores. Entre otras actividades, tienen lugar espectáculos de luces, mercados, exhibiciones, avistamiento de estrellas y exposiciones de arte maorí.
Información práctica
- Dirección: Varias zonas de la ciudad
- Fechas: normalmente, los eventos comienzan a finales de junio y se prolongan hasta principios de julio.
- Precio: depende de las actividades que desees hacer, las hay desde gratuitas hasta otras de pago
8. Disfruta en el Winter Armageddon
Si estás buscando qué hacer en Auckland en invierno, concretamente en junio, con el fin de evitar un día de lluvia, una de las mejores opciones es acudir al Winter Armageddon, una gran exposición que tiene lugar en el Auckland Showground y en la que vas a encontrar diversión asegurada para toda la familia.
En este centro de exposiciones vas a poder disfrutar de juegos, experiencias de realidad virtual, un simulador de coches de carreras o, incluso, de una zona destinada a la música disco. Además, también hay un mini-golf, torneos de cartas o una zona para lanzar hachas. Existe la posibilidad también de encontrarte con alguna estrella del cine o la televisión, ya que es frecuente que algunos asistan a los actos que se desarrollan durante los dos días y medio que suele durar el evento.
Para sacarle aún más partido, puedes acudir disfrazado del personaje de animación que más te guste. El último día, de hecho, suele haber un desfile de los mejores cosplays.
Información práctica
- Dirección: Auckland Showgrounds. Green Lane West, 217
- Fechas: suele celebrarse en la primera semana de junio, pero conviene confirmar las fechas
- Precio: a partir de aproximadamente 16 € para un día.
9. Vive la vida nocturna en Viaduct Harbour
Es una de las zonas más animadas de Auckland. En especial, cuando llega la noche. Encontrarás más de 30 bares y restaurantes para beber una copa o disfrutar una cena frente al mar. No hay que olvidar que uno de los planes más característicos de la ciudad es realizar un tour de cervezas por sus bares.
Luego de ver su puerto, entenderás por qué le llaman “la ciudad de las velas”. Allí podrás observar los superyates y admirar los barcos mientras caminas por la orilla observando la belleza del paisaje.
Pasear por Viaduct Harbour es una de las mejores cosas que puedes hacer en Auckland si viajas en junio. El recinto cuenta con estacionamiento para vehículos y organiza eventos regulares, completando el emocionante ambiente por el que Viaduct Harbor es famoso.
10. Relájate y desconecta en increíbles aguas termales
Nada más acogedor que un bañito natural en época invernal. Y en Nueva Zelanda está lleno de aguas termales. La ubicación única del país en los márgenes de la placa del Pacífico hace que sea uno de los sitios más activos térmicamente del Planeta.
Las aguas termales naturales se conocen como «hot springs», mientras que las piscinas hechas por el hombre que emplean aguas termales del lugar son las «hot pools». A tan solo dos horas en coche desde la ciudad de Auckland, tienes distintas opciones para disfrutar estas maravillas naturales.
- Balneario Polinesio de Rotorua. Es un refugio de baños minerales naturales y spa de lujo a nivel mundial. Aquí podrás darte un baño en tranquilas piscinas calientes y sumergirte en los relajantes baños minerales. A su vez, podrás recibir una terapia de reflexología para estimular los puntos de presión de los pies y calmar el cuerpo.
- Hell’s Gate Mud Bath y Sulphur Spa: Aquí podrás escoger entre múltiples opciones de spa: baños de barro volcánico terapéutico, spas de azufre y una piscina para pies de lodo.
- Te Puia Geothermal Valley: En esta reserva la actividad geotérmica se entremezcla con la cultura, la artesanía y la amabilidad maorí. El valle da la bienvenida a los turistas para vivenciar sus atracciones naturales desde hace 170 años.
Un día en el valle significa adentrarse en la artesanía tradicional inmerso en la energía producida por más de 500 pozos geotérmicos. Uno de ellos ha sido considerado patrimonio mundial, el géiser Pöhutu. Podrás disfrutar representaciones de danzas y rituales maoríes mientras te deleitas con una rica cena en un hermoso sitio.
El clima en Auckland en junio
La temperatura máxima es de 15°C, mientras que la temperatura mínima es de 8°C por lo que puedas disfrutar cómodamente de las mejores cosas que hacer en Auckland. Además, en junio suele tener una nubosidad constante, con un promedio de duración del día de 9 horas y 40 minutos.
En este contexto, es un mes ideal para hacer turismo de ciudad, visitar museos y todo tipo de atracciones interiores. Y como comienza a aparecer la nieve, las condiciones son propicias para realizar actividades deportivas como ski y snowboard.