Más acerca de: Autobuses turísticos de Ámsterdam
Dadas las particularidades de esta ciudad, llena de canales pero también de atracciones y museos interesantes, son muchas las variedades de tours a bordo de un autobús o un crucero para conocer esta encantadora urbe. Te dejo una lista de las mejores opciones.
La opción más clásica: Autobús turístico City Sightseeing de Ámsterdam
Con este recorrido en autobús turístico con paradas libres por la ciudad de Ámsterdam y con opción a añadir un crucero pagando un poco más, tendrás la libertad de visitar la ciudad con total comodidad. Atravesarás Ámsterdam a bordo de un autobús descubierto de dos pisos con audioguía en español y pasando por hasta 38 puntos de interés de la ciudad, entre los que destacan:
Rijksmuseum
Rrecorre la historia de la pintura holandesa del Siglo de Oro con obras maestras como “La Guardia Nocturna" de Rembrandt y pinturas de Vermeer y Frans Hals.
Barrio de Jordaan y Barrio Rojo
Conoce a la que fue llamada la “Jerusalén europea” durante el asentamiento de comunidades judías refugiadas en los siglos XVI y XVII y el barrio más controvertido de Ámsterdam, con sus escaparates bañados de luces rojas y donde se ejerce la prostitución legal.
Madame Tussauds
Sorpréndete y pásalo de cine con el hiperrealismo de las figuras de cera de célebres personajes de la historia en esta réplica del famoso museo de cera de Londres.
Itinerario
- Rijksmuseum
- Damrak
- Dam Square
- Leiden Square (Leidseplein)
- Van Gogh Museum
- Anne Frank House
- The Jordaan
- Red Light District
- Stedelijk Museum Amsterdam
- NEMO Science Museum
- The National Maritime Museum
- De 9 Straatjes
- Casa-museo de Rembrandt
- Madame Tussauds Amsterdam
- Casino de Holanda
- Amsterdam Centrum
- Hermitage Amsterdam
- The Amsterdam Dungeon
- Torture Museum
- Xtracold Icebar Amsterdam
- Body Worlds
- Molino De Gooyer
Pase para un crucero en barco con paradas libres por los canales
Hacer un crucero es ineludible en tu visita a la capital holandesa y este pase de uno o días días para un crucero por los canales de Ámsterdam es una buena opción. Puedes hacer el recorrido completo y sin bajarte para disfrutar de un agradable paseo o puedes utilizarlo como medio de transporte, ya que hace un recorrido bastante amplio (pasa por 18 puntos de interés) pudiendo subir y bajar en cualquiera de las paradas.
Además, puedes redondear el crucero mejorando tu billete con la entrada rápida a dos de las mejores atracciones de la ciudad, el Museo Van Gogh o la visita interactiva a la antigua fábrica de cerveza de la Heineken Experience.
- Casa de Rembrandt: visita el que fuera hogar del genial artista reconvertida ahora en un interesante museo sobre su vida y obra.
- Magere Brug: avista el puente más estrecho y famoso de Ámsterdam y conoce la leyenda de su origen.
- Keizersgracht: atraviesa el Canal del Emperador, el más pintoresco del anillo principal de Ámsterdam, y recorre sus alrededores de impresionantes edificios, como la Casa de las Cabezas, la fundación Felix Meritis y el Museo Van Loon.
Itinerario
- Van Gogh Museum
- Anne Frank House
- Casa-museo de Rembrandt
- Heineken Experience
- Emperor's Canal (Keizersgracht)
- Hermitage Amsterdam
- A'dam Lookout
- Rijksmuseum
- Magere Brug
- The Amstel
- Leiden Square (Leidseplein)
- Vondelpark
El Pack más completo: combina el autobús turístico y el crucero
Este pack de bus turístico y crucero funciona exactamente igual que los anteriores, pero aunando ambas experiencias: autobús y crucero por los canales con paradas ilimitadas.
Te puede venir muy bien tanto si tienes tiempo y quieres moverte por la ciudad de una manera cómoda sin perderte el recorrido de sus canales o si por el contrario, solo cuentas con dos días en Ámsterdam y buscas hacerte una idea global de la ciudad por tierra y agua. En ambos casos evitarás perder tiempo y energía en transportes públicos y conocerás lo imprescindible que ver y hacer en Ámsterdam atravesando un total de 12 atracciones como:
- Casa-museo de Ana Frank: revive la historia más trágica de la ciudad durante la ocupación nazi en la casa que escondió a la familia de la joven Ana Frank mientras escribía su relevante diario.
- Leiden Square (Leidseplein): camina por una de las zonas más concurridas de Ámsterdam y empápate de su animada atmósfera de músicos callejeros, terrazas, arquitectura Art Decó y movida vida nocturna.
- Waterlooplein Market: adéntrate en el mercadillo diario que se celebra en la turística plaza Waterlooplein, donde se ubican importantes edificios como El Stopera, sede del ayuntamiento, y el teatro de ópera.
Itinerario
- A'dam Lookout
- Anne Frank House
- Rijksmuseum
- Van Gogh Museum
- Magere Brug
- The Amstel
- Leiden Square (Leidseplein)
- Vondelpark
- Heineken Experience
- Waterlooplein Market
- Albert Cuyp Market
- Westerpark
Combina los cruceros con otras atracciones de la ciudad
Visita la Heineken Experience
La visita a la antigua fábrica de cerveza de la compañía Heineken es una de las atracciones más demandadas de Ámsterdam por el interés que despierta el conocer el proceso de elaboración de su famosa cerveza, su recorrido interactivo que incluye dos copas de cerveza de regalo y el curso en el que podrás probar a crear tu propia bebida.
Visita el Rijksmuseum
Con este otro pack también surcarás el anillo central de canales de Ámsterdam y podrás subir y bajar cuando lo desees para visitar por tu cuenta importantes museos, monumentos y zonas de interés incluyendo la entrada a otra atracción fundamental de la urbe, el impresionante museo Rijksmuseum.
Consigue acceso al bus turístico con el Amsterdam All Inclusive Pass
Si vas a pasar varios días en Ámsterdam mi recomendación final es que te hagas con la Ámsterdam Pass. La capital holandesa es resulta bastante abarcable para el visitante. Si pasas allí más de 3 días puedes amortizar muchísimo este pase turístico con acceso rápido a sus atracciones principales y que además incluye un pase en autobús y en cruceros turísticos para moverte por la ciudad y de funcionamiento muy similar a los ya citados.
Con este pase evitarás perder muchísimo tiempo en colas a los más de 30 museos y atracciones que comprende y ahorrarás un dinero considerable, de hasta un 50%, sobre sus entradas individuales. He escrito una guía práctica para contarte todas sus ventajas y cómo funciona detalladamente: Tarjetas turísticas de Ámsterdam.
El Ámsterdam Pass ofrece desde las atracciones más culturales de la ciudad, como el notable Rijksmuseum o la interesante Casa Rembrandt; hasta otras de ocio, como el famoso mirador A'dam Lookout, la divertida Heineken Experience o la experiencia inmersiva a bordo de un barco en el Amsterdam Dungeon.
¿Cómo funciona el pase turístico Amsterdam Pass?
- Te da un acceso rápido y más económico a más de 30 atracciones culturales y de ocio de Ámsterdam pagando la mitad por sus entradas estándar.
- Es completamente digital: la adquieres, la recibes y la utilizas directamente desde tu dispositivo móvil.
- Es personalizable: puedes escoger utilizarla 1, 2, 3 o 5 días completos.
- Recuerda: no incluye el Museo Van Gogh y la Casa de Ana Frank, cuya visita, de todas formas, no comprende ninguno de los pases turísticos de Ámsterdam.
Otras actividades interesantes en Ámsterdam
A estas alturas ya has visto que es prácticamente imposible aburrirse en la capital holandesa, pero aun así te recomiendo que consideres la opción de hacer un crucero por los canales. Si eres de los que prefiere cubrir todo sin dejarte ni una sola esquina por visitar, la mejor opción es el bus turístico, ya que te permite recorrer la ciudad sin dejar de disfrutar de las vistas mientras te desplazas. Te dejo aquí toda la información: Autobuses turísticos de Ámsterdam.