Actividades para días de lluvia en Londres

Actividades para días de lluvia en Londres

Otras actividades populares en Londres

Más acerca de: Actividades para días de lluvia en Londres

Si tenías un viaje planeado pero no contabas con el imprevisto de la lluvia, todavía puedes pasarlo muy bien en Londres. La ciudad tiene un clima generalmente húmedo, pero está preparado para continuar la función con museos, escape rooms y visitas a sus principales monumentos. Aprovecha las mejores cosas que ver y hacer en Londres en interiores como asistir a un espectáculo de tributo musical o disfrutar la hora del té en las cafeterías, hoteles y buses turísticos.

Esta situación es la excusa perfecta para divertirse también en lugares temáticos como Shrek’s Adventure, el Parque de Harry Potter y el Museo Madame Tussauds. Además, el cambio de guardia es una ceremonia tradicional que se celebra incluso cuando las condiciones climáticas no son tan favorables. ¡Te dejo una lista con todo lo que puedes hacer!

1. Visita cocheras reales y sé testigo del cambio de guardia en el Palacio Buckingham

Cambio de guardia | ©Gabriel Villena
Cambio de guardia | ©Gabriel Villena

Debido a su conexión histórica con la monarquía, hay un sinfín de palacios y castillos en Londres que puedes aprovechar para resguardarte del mal tiempo. El más importante es el Palacio de Buckingham, que ha sido utilizado como residencia de la Familia Real Británica desde 1837. Muchas personas viajan a la ciudad con el propósito de visitarlo, pero debes saber que solo abre al público de julio a septiembre.

En su interior puedes ver los Salones del Estado y descubrir algunas de las áreas comunes de la realeza. También puedes reservar entradas para las cocheras reales, que generalmente abren de marzo a octubre. En ellas puedes ver carruajes reales de la monarquía y los establos reales donde están los caballos de la difunta reina.

Si tu viaje coincide con un mes en el que permanece cerrado, igualmente puedes disfrutar la ceremonia del cambio de guardia. Es una actividad emblemática que se realiza todos los días en verano y cada dos días en invierno, incluso durante los días de lluvia en Londres. Podrás presenciar un desfile colorido con marchas militares y uniformes rojos, pero si se intensifica la lluvia es posible que se realice un espectáculo más sencillo.

Reserva una visita al Palacio de Buckingham

2. Transpórtate a la saga de Harry Potter

Estudio de Harry potter | ©Bill Bartlett
Estudio de Harry potter | ©Bill Bartlett

Prepara tu varita mágica y sumérgete en el extraordinario mundo de Harry Potter. Hay diferentes opciones para descubrir los pormenores de esta saga que conquistó a millones de personas. Su parque temático es una opción ideal para días de lluvia, ya que la mayoría de atracciones son techadas y te llevan a través de los estudios donde hay objetos y escenarios reales.

Sumérgete en los ”detrás de escena” y vive de cerca ambientes como el Gran Comedor de Hogwarts, el dormitorio de Gryffindor o el callejón Diagon. No tendrás que aburrirte en el hotel, ya que el parque tiene todo lo necesario para un día de diversión y algunas entradas pueden incluir los traslados.

Otro atractivo destacado son los lugares de Harry Potter en Londres que engloban rutas, localizaciones, escenarios y variedad de atracciones techadas en diferentes puntos de la ciudad.

Principales atracciones cubiertas del Parque de los Estudios de Harry Potter

Si vas a visitar Londres tienes que considerar comprar las entradas para el Parque de los Estudios de Harry Potter con antelación para planificar cómo llegar y asegurar la experiencia. En este espacio temático dedicado a uno de los mayores éxitos de J.K. Rowling encontrarás zonas techadas para disfrutar un día de lluvia, entre las que destacan:

  • La Cabaña de Hagrid.
  • El Bosque Prohibido, con simulaciones realistas de criaturas mágicas.
  • Vestuario y Atrezzo, con los trajes y objetos que se utilizaron para la película.
  • Efectos Especiales y Animatronics, un ala donde se explica cómo se realizaron los efectos visuales.
    Y no te olvides de aprovechar y probar la cerveza de mantequilla, una curiosa bebida que se volvió popular tras la saga.

Aunque las entradas pueden agotarse siempre tienes la opción de optar por la reventa de entradas para el parque.

Compra entradas para el Parque de Harry Potter

3. Explora los tesoros del Museo Británico

Museo Británico | ©ecololo
Museo Británico | ©ecololo

Los mejores museos de Londres te esperan durante un día de lluvia para que no te quedes en el hotel. El Museo Británico es una de mis opciones favoritas porque es gratuito y tiene 8 millones de objetos sobre la historia de la humanidad y la evolución de la ciudad. Durante el recorrido verás jeroglíficos y momias egipcias, estatuas polinesias, textos antiguos y piezas de ajedrez medieval.

Es demasiado grande y complejo, por lo que muchas personas prefieren apuntarse a una experiencia guiada para comprender el contexto detrás de las piezas y objetos únicos que alberga este museo.

Reserva una visita guiada al Museo Británico

4. Vive la hora del té a bordo de un autobús turístico Golden Tours de Londres

Autobús turístico | ©Chris Sampson
Autobús turístico | ©Chris Sampson

Subir a alguno de los mejores autobuses turísticos de Londres en un día de lluvia puede ser una excelente opción para no detenerse y poder seguir disfrutando la ciudad. Estarás a salvo a bordo de un vehículo de dos plantas que ofrece 3 rutas diferentes y flexibilidad para explorar con paradas libres (en caso de que las precipitaciones sean leves).

Pasa por aproximadamente 45 lugares de interés como el Big Ben, las Casas del Parlamento y frente a la Abadía de Westminster. Podrás ver el cielo gris decorando los rascacielos y edificios antiguos e ir por Londres barrio a barrio. Hay diferentes opciones e incluso hay experiencias combinadas con un crucero.

Un paseo en bus turístico a la hora del té es ideal para acercarse a la cultura, gastronomía y arquitectura de Londres mientras pruebas aperitivos y dulces típicos. Adicionalmente, si tomas alguna ruta nocturna prepárate para ver el London Eye de noche.

Reserva un autobús con té en Londres

5. Descubre los muñecos de cera más icónicos del Museo Madame Tussauds

Madame Tussauds | ©grassrootsgroundswell
Madame Tussauds | ©grassrootsgroundswell

Para mejorar tu estado de ánimo y salir en búsqueda de una experiencia inolvidable, te recomiendo considerar comprar las entradas para el Museo Madame Tussauds de Londres. Es una cadena mundial que fusiona la realidad con la ficción, ya que podrás sacarte fotografías con tus famosos favoritos que están inmortalizados en cera. En general, hay numerosos ejemplares de cantantes, políticos, deportistas como Harry Styles, The Beatles, Lewis Hamilton, Lady Gaga, Julia Roberts, entre otros.

Por supuesto, hay una representación en cera que rinde homenaje a la difunta reina Isabell II. Pero eso no es todo, el museo también es famoso por sus experiencias inmersivas que incluyen una batalla épica al estilo Marvel y Spirit of London Ride

Para facilitar la visita el museo se divide en diferentes salas temáticas, donde se organizan las figuras según la industria a la que pertenecen, entre las destacadas se encuentran:

  • Awards Party: ídolos del cine como Audrey Hepburn.
  • Fashion Runway: famosos que marcan tendencia de moda como Kendall Jenner.
  • Culture Capital: figuras icónicas que crecieron en esta ciudad como la Princesa Diana.
  • Impossible Festival: para los fanáticos de la música de cantantes como Béyonce.
  • The Royal Palace: figuras de la monarquía y una taza de té de cortesía que se incluye en la entrada.

Compra entradas para el Museo Madame Tussauds

6. No te pierdas las joyas de la corona en la Torre de Londres

Torre de Londres | ©Doug Kerr
Torre de Londres | ©Doug Kerr

Un día de lluvia no es excusa para dejar de lado los principales monumentos de la ciudad. De hecho, tienes que considerar reservar las entradas para la Torre de Londres, ya que es un edificio emblemático con atracciones mayoritariamente techadas. Tal vez tendrás que dejar sus áreas al aire libre y jardines para otra visita, pero al menos no perderás la oportunidad de ver las joyas de la corona.

En su interior hay coronas antiguas y podrás escuchar historias de las coronaciones de monarcas de todas las épocas. También está la imperdible exposición Line of Kings, la cual ofrece muñecos de cera inspirados en diferentes figuras de la Corona Británica. Debes saber que hace años fue una prisión y un palacio, así que puedes ver la Torre Sangrienta donde desaparecieron los príncipes Eduardo y Ricardo, así como explorar la Capilla de San Juan donde se han celebrado ceremonias y funerales.

Compra entradas para la Torre de Londres

7. Conoce las obras artísticas resguardadas en la Galería Nacional

Galería Nacional | ©alexanderward12
Galería Nacional | ©alexanderward12

Si te gusta el arte debes saber que en Londres se encuentra una de las colecciones de arte más importantes a nivel global, concretamente en la Galería Nacional. Puedes aprovechar el día y organizar una visita para descubrir las creaciones de Da Vinchi, Caravaggio y Miguel Ángel.

Puedes ir por tu cuenta o apuntarte a una visita guiada para descubrir los mejores cuadros de la Galería Nacional, entre los que destacan pinturas como “El Estanque de los Nenúfares” de Claude Monet. Incluso puedes reservar una visita a la Galería Nacional para niños. Se trata de una experiencia interactiva y educativa que les permite aprende a través de juegos interactivos y una búsqueda del tesoro.

Reserva una visita privada a la Galería Nacional

9. Diviértete en Shrek’s Adventure

Shrek’s Adventure | ©Joe Shlabotnik
Shrek’s Adventure | ©Joe Shlabotnik

La diversión es un recurso inagotable en Londres. Prueba de ello es que puedes visitar Shrek’s Adventure para compartir experiencias con el ogro más querido del cine. Este parque temático ofrece diversión para toda la familia y en sus instalaciones techadas merodean personajes de la película como Burro, Fiona y el Gato con Botas. Sin duda, es una de las mejores entradas de Londres porque tiene más de 10 atracciones y un autobús mágico en 4D que vuela de Inglaterra a Muy Muy Lejano.

Además se realizan espectáculos temáticos musicales y hay secciones dedicadas a personajes de otras películas de DreamWorks como Kung Fu Panda, Madagascar y Cómo entrenar a tu dragón.

Compra entradas para Shrek’s Adventure

10. Sumérgete en una experiencia de terror en London Dungeon

London Dungeon | ©chai_1882
London Dungeon | ©chai_1882

Londres es una ciudad increíble, pero su tipo de clima también aumenta las probabilidades de encontrarse con un día desafiante. Si eres de los que disfruta las experiencias con un toque de terror quizás puedes considerar comprar entradas para London Dungeon. Las exhibiciones recrean escenarios escalofriantes de la vida real y por ello se le conoce como Las Mazmorras.

Generalmente es una experiencia interactiva que te sacará unos cuantos gritos de terror, ya que hay actores que recrean eventos históricos como la putrefacción de la Gran Peste y el Gran Incendio de 1666. En general, tiene alrededor de 10 shows dinámicos y experiencias como:

  • Paseo en barca fantasma: la historia terrorífica de Octavius, el buque que navegó sin capitán durante 14 años por el Atlántico con los esqueletos de toda la tripulación.
  • Juicio de las Brujas: descubre cómo era la cacería de brujas en épocas pasadas, donde se condenaban personas por sus dones, habilidades o “comportamientos sospechosos” que se relacionaban con poderes de hechicería.
  • Cirugía Medieval: un espectáculo que te muestra cómo sería una operación con las herramientas obsoletas de la época.
  • Encuentro con Jack el Destripador: seguirás al asesino en serie que marcó Londres en las profundidades de un callejón misterioso.

Algunas imágenes pueden ser perturbadoras y no se recomienda para menores de cinco años.

Reserva entradas para London Dungeon

11. Maravíllate con las exhibiciones de vida marina en Sea Life

Acuario de London | ©R/DV/RS
Acuario de London | ©R/DV/RS

Si te gustan los animales y sientes curiosidad por la vida marina, tienes que conseguir entradas para Sea Life. Es el Acuario de Londres y para días de lluvia viene fenomenal porque podrás conocer el mundo acuático sin siquiera dejar la comodidad de sus espacios techados.

En el edificio se encuentran 14 salas temáticas y aproximadamente 50 exposiciones que no te dejarán indiferente. Ofrece experiencias únicas y destacan:

  • Practicar snorkel con tiburones.
  • Interactuar con pingüinos.
  • Recorrer el océano con un simulador de realidad virtual.
  • Apreciar una exhibición de medusas.
  • Aprender sobre el cuidado y conservación de los animales.

Compra entradas para Sea Life

12. Asiste a un musical en Londres en West-End

London West End | ©christophe bernard
London West End | ©christophe bernard

Londres es famoso por sus musicales que cobran vida en la zona artística West-End, la cual está repleta de teatros. Los espectáculos combinan danza, dramatizaciones y música, e incluso hay experiencias con hologramas donde sentirás que estás frente a los artistas. Hay demasiadas opciones para escoger y es difícil conformarse con uno solo, pero todos se caracterizan por su alta calidad.

Entre los mejores espectáculos musicales del West-End de Londres se encuentran:

  • Mamma Mia: es un show lleno de alegría que te transportará a Grecia con trajes, escenografías y los éxitos de Abba de fondo.
  • Wicked: descubre el valor de la identidad y aceptación en una representación de El Mago de Oz.
  • El Fantasma de la Ópera: un espectáculo gótico que narra las aventuras de un peculiar fantasma.
  • Lés Miserables: es uno de los favoritos y narra la historia de un ex convicto que busca redención en la Francia del siglo XIX
  • Rey León: ideal para niños e inspirado en la conmovedora película de Disney.
  • Abba Voyage: un concierto que inmortaliza a los integrantes del grupo Abba y sus mejores éxitos gracias a una simulación y hologramas.

13. Intenta escapar de los laberintos de una ciudad zombie

Ciudad Zombie | ©Paul Pichota
Ciudad Zombie | ©Paul Pichota

Todos alguna vez hemos escuchado algo acerca de la posibilidad de que los zombis conquisten el planeta, pero ¿te atreverías a vivirlo? Para escapar de la habitación tendrás que resolver acertijos y respetar los tiempos para evitar ser atrapado. Es una experiencia llena de adrenalina con escenografías realistas que aumentarán la tensión.

Debes mantener la calma y concentrarte para superar cada reto, generalmente tendrás una ventana de 60 minutos y la idea es realizarlo en grupo.

Reserva un escape room zombi

14. Deléitate con la tradicional hora del té

Tomando Te | ©finedining indian
Tomando Te | ©finedining indian

La hora del té es una tradición británica que se remonta al siglo XIX y que sigue siendo muy popular. Generalmente, se realiza entre las 15:00 y 17:00 y ofrece un menú variado con antojos de todo tipo como pasteles, tartas, scones británicos y el típico té. Aunque se puede tomar en cualquier cafetería local o a bordo de los autobuses turísticos, muchas personas reservan experiencias de lujo en hoteles como The Ritz que tienen un código de vestimenta.

También hay lugares como The Orangery frente a Kensington Palace donde tendrás vistas a los jardines y disfrutarás de un ambiente encantador. Algunos de los mejores tours gastronómicos de Londres se concentran en esta experiencia y te permiten descubrir la hospitalidad y estilo de vida británico.

Opiniones de otros viajeros

4.7
· 731 Opiniones
  • O
    O. J.
    4
    (0 Opiniones)
    La visita al museo fue interesante, pero sería genial si incluyeran más interacciones o actividades prácticas.
  • T
    T. B.
    4
    (0 Opiniones)
    Visitar este museo fue una experiencia única, aprendí muchísimo sobre la evolución del transporte en una ciudad tan icónica. ¡Totalmente recomendado!
  • R
    R. N.
    5
    (0 Opiniones)
    Me encantó este lugar porque soy fan de los trenes antiguos. Aprendí mucho sobre la historia del transporte.
  • D
    D. Z.
    5
    (0 Opiniones)
    La visita al museo del transporte fue la bomba, aprendí un montón de los trenes y buses. Super recomendado, no te lo pierdas.
  • J
    J. Q.
    4
    (0 Opiniones)
    La visita fue interesante, pero sería ideal tener más horarios disponibles para los tours guiados.