10 cosas que ver y hacer en Ciudad del Cabo con niños
Ciudad del Cabo es un destino ideal para viajar con niños, ya que ofrece una gran variedad de atracciones y actividades para toda la familia. Te cuento las opciones imperdibles.
Hay ciudades que tienen todos los elementos para el disfrute familiar y, Ciudad del Cabo, en Sudáfrica es un destino ideal para viajar con niños, porque ofrece gran variedad de atracciones y actividades para todos. Desde playas paradisíacas hasta reservas naturales, pasando por museos y acuarios. Hay opciones para todos los gustos y edades.
Dentro de las mejores cosas para hacer en Ciudad del Cabo con niños, está la visita al Acuario Two Oceans para ver peces tropicales, tiburones blancos y otros animales marinos. También, el Wildlife Sanctuary y más aventuras como el avistamiento de pingüinos, o los paseos en el autobús turístico. A continuación, te cuento las preferidas.
1. Observa las especies marinas en el Acuario de los Dos Océanos
Si quieres una actividad educativa y divertida para aprender de la diversidad marina con tus hijos, una buena opción es recorrer el acuario de los Dos Océanos. Es una de las tantas opciones para conocer las maravillas del océano sin mojarte.
El Acuario de los Dos Océanos se encuentra en el Victoria & Alfred Waterfront. Su nombre se debe a que exhibe especies de los océanos Atlántico e Índico, situados en el extremo sur del continente africano. En este lugar, adultos y niños podrán ver más de 3.000 animales, entre los que destacan pingüinos, tiburones, medusas, cangrejos y algas marinas.
Con las entradas para visitar el Acuario de los Dos Océanos vivirás una experiencia única e inolvidable para toda la familia. Los niños podrán disfrutar de las diferentes salas de exposición y observar de cerca a los animales para aprender sobre sus hábitats, alimentación, reproducción y amenazas. Además, podrán participar en actividades interactivas, como tocar estrellas de mar o alimentar a los pingüinos.
Este acuario no solo es entretenimiento; es educación y conservación. Su objetivo es concienciar a los visitantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y de respetar a las especies marinas. Además, visitarlo es una forma de enseñar a los más chicos sobre proyectos de investigación y rescate de especies, así como las acciones que pueden hacer para contribuir a la protección del océano.
Información de interés
- Precio: el valor de la entrada para adultos ronda los 8€.
- Horario: desde las 09:30 a 18:00 horas todos los días del año.
2. Asciende en el Teleférico de Table Mountain y observa la ciudad desde las alturas
Para disfrutar de una de las mejores vistas de Ciudad del Cabo y de una de las siete maravillas naturales del mundo, no puedes perderte el Teleférico de Table Mountain. Esta impresionante montaña de forma plana es el símbolo de la ciudad y un lugar ideal para visitar con niños, ya que les encantará la experiencia de subir en una cabina giratoria y observar la naturaleza desde las alturas.
También, es una forma divertida, cómoda y segura de conocer uno de los lugares más emblemáticos de Sudáfrica. Además, es una oportunidad para que los pequeños aprendan sobre la historia, la geología y la ecología de esta montaña única en el mundo.
El Teleférico de Table Mountain te lleva desde la base de la montaña, a 363 metros sobre el nivel del mar, hasta la cima, a casi 1.100 metros, en solo tres minutos. Durante el trayecto, podrás admirar el paisaje de Ciudad del Cabo, el océano Atlántico, la isla de Robben y las montañas vecinas de Lion’s Head y Signal Hill. Además, la cabina va rotando lentamente, lo que te permite tener una vista panorámica de 360 grados.
De este modo, si estás corto de tiempo y quieres disfrutar de Ciudad del Cabo en 3 días junto a los pequeños de la casa, esta es una forma de contemplar y explorar la ciudad desde diferentes ángulos. Asimismo, podrás hacer senderismo para descubrir la rica flora y fauna del Parque Nacional de Table Mountain, que alberga más de 8.700 especies de plantas.
Información de interés
- Precio: el ticket más caro ida y vuelta ronda los 23€; los menores de 4 años entran gratis.
- Horario: el primer viaje sale a las 8:00 horas y el último viaje es entre las 18:00 y las 21:30, dependiendo del mes.
3. Conoce las decenas de especies de aves que habitan en el Wildlife Sanctuary & Monkey Park
El Wildlife Sanctuary & Monkey Park es un destino ideal para disfrutar con niños, ya que ofrece la posibilidad de interactuar con animales en zonas de contacto, donde grandes y chicos podrán alimentarlos con verduras. Además, los niños podrán aprender sobre la diversidad y la conservación de las especies.
En el caso del Wildlife Sanctuary & Monkey es una aventura para los amantes de la naturaleza y los animales. Además, está ubicado en Hout Bay, un suburbio de Ciudad del Cabo. Este parque alberga más de 400 especies de animales, entre las que destacan unas 330 especies de aves.
Con las entradas para World of Birds Wildlife Sanctuary & Monkey Park en Ciudad del Cabo podrás observar junto a tus hijos una variedad de pingüinos, ñandúes, aves acuáticas, águilas, búhos, pelícanos, flamencos, faisanes, loros, cálao, turacos y tejedores. La mayoría de las aves se exhiben en aviarios que se pueden recorrer a pie, lo que te permitirá apreciarlas de cerca y en su hábitat natural. En total, hay más de 100 aviarios que ocupan una superficie de 4 hectáreas.
Además de las aves, el parque también es una buena alternativa para visitar con niños porque hay diversidad de especies de mamíferos y reptiles, como monos (babuinos, titíes y tamarinos), suricatas, puercoespines, iguanas verdes, lagartos monitor y tortugas. Si esta experiencia les gusta, considera sumarte a uno de los tours con safaris en Ciudad del Cabo, que son otra forma de conocer y explorar con los niños la naturaleza.
4. Realiza una excursión por la Península del Cabo y avista a los pingüinos en su hábitat
Para vivir una experiencia única y divertida con tus hijos, te recomiendo que realices una excursión por la Península del Cabo y que visites la colonia de pingüinos de la playa de Boulders. Esta es una de las atracciones más populares de Ciudad del Cabo, ya que te permite observar a estos simpáticos animales en su entorno natural y aprender sobre su biología y conservación.
Visitar la Península del Cabo y la playa de Boulders es una actividad ideal para hacer con niños y una de las las mejores excursiones desde Ciudad del Cabo porque les permitirá conocer la riqueza natural y cultural de esta región de Sudáfrica. Además, podrán interactuar con los pingüinos y aprender sobre su comportamiento, su dieta, sus amenazas y su importancia ecológica.
En la playa de Boulders podrás ver a más de 2.000 pingüinos que se pasean, nadan, se alimentan y se reproducen. Podrás acercarte a ellos a través de pasarelas de madera que respetan su espacio y su tranquilidad.
Por su parte, la Península del Cabo es una zona de gran belleza natural, donde podrás disfrutar de paisajes espectaculares, tales como:
- El Cabo de Buena Esperanza, el punto más al sur del continente africano.
- La Reserva Natural del Cabo de la Punta, donde podrás ver antílopes, cebras, avestruces y babuinos.
- El faro de Cape Point, desde donde tendrás unas vistas impresionantes del océano.
5. Interactúa con los animales salvajes en Aquila Game Reserve desde Ciudad del Cabo
Una aventura africana sin salir de la ciudad es visitar e interactuar con animales salvajes en la Aquila Game Reserve. Esta actividad es ideal para hacer con niños, ya que les permitirá conocer de cerca a los llamados “Cinco Grandes” (leones, elefantes, rinocerontes, búfalos y leopardos), así como a otras especies como jirafas, cebras, hipopótamos y avestruces.
Aquila Game Reserve es la reserva de caza más cercana a Ciudad del Cabo, que alberga a los animales salvajes más emblemáticos de África. Se encuentra a unas dos horas de la ciudad, en la región semidesértica del Karoo. Además, cuenta con más de 10.000 hectáreas de terreno donde los animales viven en libertad y en armonía.
Para visitar este complejo, puedes unirte a una excursión de safari a Aquila Game Reserve en familia. La mayoría de estas experiencias incluye el transporte, el almuerzo y un safari guiado por un experto guardabosques. Lo mejor es que se realiza en un vehículo abierto, que te permite tener una vista privilegiada de los animales y escuchar sus sonidos.
Además, es una oportunidad de aprender y divertirte con tus hijos, que podrán ver, tocar y alimentar a algunos de los animales en las zonas de contacto. También podrán disfrutar de otras actividades, como montar a caballo, hacer un paseo en quad o relajarse en la piscina.
6. Recorre Ciudad del Cabo de una forma divertida en bicicleta
Si a tus hijos les gusta pedalear, un recorrido en bicicleta es una de las formas diferentes, saludables y ecológicas de conocer Ciudad del Cabo. Así, realizarás un paseo en familia por los lugares más emblemáticos y vivirás una experiencia inolvidable y divertida con tus hijos.
Además, recorrer Ciudad del Cabo en bicicleta es una forma de descubrir la historia, la cultura y la naturaleza de esta ciudad sudafricana, que combina el encanto colonial con la modernidad cosmopolita.
Hay varias opciones de recorridos, desde alquilar una por tu cuenta hasta contratar un tour guiado por un experto. Algunas de las rutas más populares son las siguientes:
- La ruta del centro histórico: te lleva por los edificios más antiguos y representativos de la ciudad. Por ejemplo el Castillo de Buena Esperanza, el Ayuntamiento, la Catedral de San Jorge o el Parlamento. También podrás visitar el Museo del District 6.
- La ruta del paseo marítimo: es para disfrutar de las vistas del océano Atlántico y de la montaña de la Mesa. Podrás ver el famoso estadio de Ciudad del Cabo, donde se celebró el Mundial de Fútbol de 2010, el acuario Two Oceans y el mercado de artesanía y gastronomía de V&A Waterfront.
- La ruta de la península del Cabo: les llevará por la costa sur de la ciudad, donde podrás admirar paisajes espectaculares, como el Cabo de Buena Esperanza, la playa de Boulders, y más.
7. Emprende un recorrido guiado por los lugares más emblemáticos de Ciudad del Cabo
Un recorrido guiado por Ciudad del Cabo te permitirá conocer los principales atractivos de la ciudad y es una actividad ideal para llevar a los niños y disfrutar en familia, ya que ofrece diversión, educación y aventura.
Si tu viaje está planeado para pasar al menos 5 días en Ciudad del Cabo, con esta actividad puedes descubrir sus encantos, aprender sobre su historia y experimentar en poco tiempo la mezcla de culturas, paisajes y sabores junto a los más pequeños de la casa. Un recorrido guiado por esta ciudad es una experiencia lúdica y enriquecedora, que te permitirá conocer los lugares más emblemáticos y fascinantes.
Algunos de los principales atractivos de la ciudad son:
- Table Mountain: Es una montaña con forma de mesa que domina el horizonte. Podrás subir a su cima en un teleférico giratorio y disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad y el océano.
- El jardín botánico de Kirstenbosch; uno de los más bellos del mundo, donde podrás admirar la flora autóctona y caminar por un pasaje elevado entre las copas de los árboles.
- El Arco de Cabo San Lucas: una formación rocosa natural donde podrás ver el punto donde se unen el océano Atlántico y el océano Índico. Además, podrán avistar animales marinos.
8. Visualiza de cerca la vida marina con un paseo en barco desde Ciudad del Cabo
Los niños disfrutan de avistar animales y estar en contacto con la naturaleza; entonces, si viajas con los más pequeños, no puedes perderte la oportunidad de realizar un paseo en barco desde Ciudad del Cabo y admirar la increíble diversidad de vida marina que habita en las aguas del océano Atlántico.
Es una actividad ideal para disfrutar en familia, ya que tanto los niños como los adultos quedarán fascinados con las especies que podrán observar, como ballenas, delfines, pingüinos, focas, tiburones y muchas más. Además, es una experiencia única que les permitirá conocer de cerca el ecosistema marino y aprender sobre su conservación.
También podrán apreciar la belleza de la costa sudafricana y sus paisajes, como el famoso Cabo de Buena Esperanza, el punto más meridional del continente africano, o la isla Robben, donde estuvo preso Nelson Mandela.
Existen diferentes opciones de tours en barco desde Ciudad del Cabo, según tus preferencias y presupuesto. Puedes elegir entre un tour en bote, o un tour privado de pesca, que te dará la oportunidad de capturar tu propia cena.
9. Descubre las atracciones de Ciudad del Cabo en un recorrido en autobús turístico
Descubrir las atracciones de Ciudad del Cabo en un recorrido en autobús turístico puede ser toda una aventura con los niños. Estos porque la ciudad es de las más bellas del mundo y, si vas en familia, es una forma de abaratar costos para conocerla de forma divertida y dinámica.
Los niños disfrutarán de subir y bajar del autobús de dos pisos tantas veces como quieran y lo permitas. También podrán explorar los lugares más emblemáticos de la ciudad al ritmo propio. Para el tour hay tres rutas diferentes: la ruta roja, que te llevará por el centro histórico y cultural de Ciudad del Cabo, la ruta azul, que te mostrará la espectacular costa de la península y el parque natural de Table Mountain; y la ruta morada, que te permitirá degustar los mejores vinos del valle de Constantia.
Además, el autobús cuenta con una audioguía en varios idiomas, para que los niños conozcan la historia y las curiosidades de cada lugar. Es una forma de conocer la ciudad que te encantará a ti y a tu familia. Descubrirás la riqueza cultural, natural y gastronómica de esta maravillosa ciudad sudafricana y te llevarás recuerdos inolvidables en familia.
Información de interés
- Precio: el precio por adulto parte desde aproximadamente 15€ y para niños desde alrededor de 7€.
- Duración: depende de la línea. El trayecto más corto se estima en 30 minutos y el más largo en unas 2 horas y 30 minutos.
10. Haz una escapada al Cabo de Buena Esperanza desde Ciudad del Cabo
Si estás buscando una actividad para hacer con niños y en familia, te propongo una excursión al Cabo de Buena Esperanza desde Ciudad del Cabo. Se trata de una aventura que combina cultura, naturaleza y diversión, y que te permitirá descubrir uno de los lugares más emblemáticos de Sudáfrica. Además, es una escapada ideal para visitas de una semana y una forma de descubrir la Ciudad del Cabo en 7 días.
El Cabo de Buena Esperanza es un lugar cargado de historia, ya que fue explorado por navegantes portugueses y holandeses en los siglos XV y XVI. Además, es una reserva natural que alberga una gran variedad de flora y fauna, como avestruces, antílopes, babuinos y pingüinos. En la excursión, verás la espectacular costa atlántica sudafricana y podrás hacer fotografías y paradas en lugares de interés. Entre ellos, destacan:
- El Puerto de Hout Bay; conocida como Bahía del Bosque es un lugar natural imponente con diversidad en fauna.
- La Playa de Camps Bay; una de las playas más bonitas y populares de Ciudad del Cabo.
- El Pico de Chapman; una carretera turística de gran belleza con 114 curvas en 10 Km.
También están el faro de Cape Point y la playa de Boulders. En cada parada podrás admirar las vistas, sacar fotos, interactuar con los animales y aprender sobre la cultura y la historia del país.