Tours del Puente sobre el Río Kwai de Bangkok
Los tours en el Puente sobre el Río Kwai son una experiencia increíble, porque además de ver un paisaje increíble, conocerás la historia de la Segunda Guerra Mundial.
Durante el paseo vas a tener la oportunidad de aprender detalles interesantes sobre el puente y cómo fue construido. También podrás visitar y fotografiar otros sitios de interés en la zona, entre los que se destacan el Ferrocarril de Birmania y el mercado flotante de Damnoen Saduak.
Sin duda apuntarte a un tour en el puente sobre el río Kwai es de las mejores cosas que ver y hacer en Bangkok, porque además te permiten entrar en contacto con la naturaleza, al tiempo que apreciarás las vistas panorámicas del río. Este tipo de tours es una gran opción para aquellos interesados en la historia y la cultura tailandesa.
1. Tour de 2 días por el río Kwai con alojamiento en un hotel flotante
En este tour de 2 días por el río Kwai con alojamiento en un hotel flotante podrás explorar la región del río Kwai y sus alrededores, al tiempo que disfrutas del ambiente romántico y relajante de un hotel flotante. Visitarás sitios como el famoso Puente sobre el Río Kwai, el Museo JEATH en el Templo Wat Chai Chumphon y el Cementerio de Guerra Aliada de Kanchanaburi.
Durante este tour de dos días también tendrás oportunidad de hacer un viaje en balsa por el río Kwai y disfrutar de las vistas de la naturaleza alrededor. Al final podrás alojarte en un hotel flotante y disfrutar de la tranquilidad que representa dormir en las aguas del río Kwai. Con todas estas características, sin duda, este es de los mejores tours sobre el río Kwai de Bangkok que podrás hacer.
Detalles de interés
- Precio: Tendrás que pagar alrededor de 875 euros por persona.
- Duración: Tardarás unos 2 días en completar esta experiencia.
- Medio de transporte: Todo el recorrido se completa en barco.
- Ventajas de esta opción: Se incluyen las comidas y bebidas durante la estancia en el hotel flotante. Está incluido el servicio de recogida y traslado al hotel en Bangkok o cualquier otra ciudad cercana.
- Desventajas de esta opción: No se cubren el seguro de viaje ni los gastos médicos. Los gastos personales y extras durante la estancia no están incluidos en el precio. Las propinas para guías y conductores no están incluidas en el precio. No se incluyen las comidas adicionales ni las bebidas que no estén incluidas en el paquete. No se incluyen las actividades opcionales.
2.Visita a las cascadas de Erawan y al Puente sobre el río Kwai
Si deseas visitar las cascadas de Erawan y el puente sobre el río Kwai, esta es la opción que más te recomiendo escoger. Durante el recorrido podrás disfrutar de sitios como el Puente sobre el río Kwai, donde conocerás su historia y por qué es tan famoso desde la Segunda Guerra Mundial.
También podrás visitar el Museo de la guerra JEATH, donde tu guía te contará detalles sobre la construcción del puente y las condiciones que tuvieron que soportar los prisioneros de guerra durante su construcción. Lo mejor de esta excursión desde Bangkok es que además de conocer datos interesantes de la historia de ese país asiático, podrás degustar un almuerzo típico tailandés.
Detalles de interés
- Precio: Tendrás que pagar alrededor de 155 euros por persona para vivir esta experiencia completa.
- Duración: Tardarás entre 10 a 11 horas en completar esta actividad.
- Medio de transporte: Todo el recorrido se realiza en furgoneta privada.
- Ventajas de esta opción: Se incluye la compañía de un guía turístico durante todo el trayecto. Se trata de un tour privado, es decir que solo tu grupo participa. Se incluye el almuerzo y el traslado de ida y vuelta desde y hasta el hotel o sitio de alojamiento.
- Desventajas de esta opción: No se incluyen tarifas que no se mencionan en el itinerario. No están incluidas las propinas para el guía turístico y el conductor.
3. Tour de rafting en el río Kwai en Kanchanaburi
Sin duda que hacer rafting en el río Kwai en Kanchanaburi durante el día es uno de los mejores planes para hacer en Bangkok durante el verano, e incluso en casi cualquier temporada. Antes de comenzar el tour de rafting en el río Kwai te darán una breve sesión informativa y de seguridad para que te protejas durante el recorrido. En esta sesión los guías te explicarán cómo utilizar las balsas y el equipo necesario para el rafting.
Durante el recorrido podrás tener oportunidad de hacer paradas para disfrutar de otras actividades como nadar, hacer senderismo o explorar la zona. Si no te agrada la idea de ir en una balsa por el río Kwai, también tienes la opción de apuntarte a un crucero por Bangkok, de esos que van por el río Kwai.
Detalles de interés
- Precio: Esta actividad puede tener un precio aproximado de unos 100 euros por persona.
- Duración: El paseo puede durar alrededor de 5 a 7 horas.
- Medio de transporte: Todo el recorrido se hace en balsas.
- Ventajas de esta opción: Este tipo de tours suele incluir la comida, como barbacoa, frutas frescas y refrescos. También se incluye el guía turístico, los chalecos salvavidas y todos los implementos necesarios para practicar esta actividad. Se incluye la charla de seguridad y explicación del tour.
- Desventajas de esta opción: No se incluye el traslado de ida y vuelta desde y hasta el hotel o sitio de alojamiento. No se incluyen los gastos personales.
4. Excursión de un día al delta del Mekong y al puente sobre el río Kwai
Durante este tour podrás hacer un recorrido por el delta del Mekong, después un viaje en barco por el río, una visita a una granja local, y justo después irás al famoso Puente sobre el río Kwai y conocerás la historia del Ferrocarril de la Muerte, que fue construido por prisioneros de guerra japoneses.
En el recorrido podrás ver muchos paisajes hermosos, pero además podrás vivir experiencias interesantes como subir a los elefantes en la selva, o conocer el cuidado de los animales en las granjas locales.
Además, durante este recorrido tendrás la oportunidad de degustar parte de la gastronomía tailandesa y cantonesa. Se trata de una experiencia tan educativa como entretenida, divertida y deliciosa. Sin duda, con todas esas características, este recorrido califica como uno de los mejores tours gastronómicos en Bangkok.
Detalles de interés
- Precio: Tendrás que pagar desde 40 euros por persona.
- Duración: Todo el recorrido puede durar alrededor de 10 horas.
- Medio de transporte: El viaje se completa una parte en barco y otra parte en coche privado.
- Ventajas de esta opción: Se incluye la degustación de algunas comidas tradicionales así como también de frutas frescas y té de miel. Está incluido el traslado en coche privado y barco privado. También está incluido el guía local.
- Desventajas de esta opción: No están incluidas las bebidas ni los impuestos locales.
5. Tour en bicicleta por Kanchanaburi con visita al Puente sobre el Río Kwai
Este sin duda es de los mejores tours en bicicleta en Bangkok, porque te permite ir a conocer el pueblo de Kanchanaburi. La experiencia empieza con una visita al Puente sobre el Río Kwai y su museo, en el que aprenderás sobre su historia y su importancia durante la Segunda Guerra Mundial. Más tarde subirás a una bicicleta para recorrer el parque nacional de Erawan.
Una de las cosas que más te va a gustar del Parque Nacional de Erawan es su gran cantidad de senderos naturales y cascadas para disfrutar del paisaje, conectar con la naturaleza y hacer fotografías increíbles. Por supuesto que en medio del recorrido, tendrás la oportunidad de visitar el puente sobre el río Kwai, y lo mejor de esta experiencia es que será a bordo de una bicicleta, lo que le imprime mayor diversión al recorrido.
Detalles de interés
- Precio: Este recorrido tiene un precio aproximado de unos 125 euros por persona.
- Duración: Tardarás unas 9 horas en completarla actividad .
- Medio de transporte: Todo el tour se realiza en bicicleta.
- Ventajas de esta opción: Se incluye el alquiler de la bicicleta. Se incluye le traslado de ida y vuelta desde y hasta tu sitio de alojamiento en Bangkok. Se incluye el almuerzo tailandés. Las tarifas de entrada están cubiertas. Es un tour privado en el que puedes conocer los lugares a tu propio ritmo.
- Desventajas de esta opción: No están incluidas las meriendas, cenas ni bebidas adicionales.
6. Paseo en tren por el Ferrocarril de la Muerte y visita al Puente sobre el río Kwai
En este recorrido vas a conocer el tren por el ferrocarril de Birmania, y uno de los lugares más conocidos a lo largo del mismo, que no es otro que el Puente sobre el río Kwai, ubicado en el pueblo de Kanchanaburi. Este puente es uno de los símbolos más icónicos de la línea ferroviaria y ha sido retratado en numerosas películas y libros.
En este paseo en tren por el Ferrocarril de la Muerte podrás disfrutar de impresionantes vistas de la jungla y las montañas circundantes, pero también tendrás la oportunidad de aprender sobre la impactante historia de este medio de transporte. Tu guía te llevará hasta el Puente sobre el río Kwai, donde podrás verlo en todo su esplendor. Sin duda es un tour que deberías incluir en tu lista de cosas por hacer durante el viaje a Bangkok en 3 días.
Detalles de interés
- Precio: Para ir a disfrutar de este tipo de recorrido, debes pagar alrededor de 90 euros por persona.
- Duración: Tardarás entre 9 y 10 horas en completar esta experiencia.
- Medio de transporte: Todo el recorrido se completa en ferrocarril.
- Ventajas de esta opción: Se incluye el traslado de ida y vuelta desde y hasta el hotel o sitio de alojamiento. Contarás con vehículo con aire acondicionado. Contarás con la compañía de un guía local. Se incluye también el paseo en tren a lo largo del ferrocarril de la Muerte. Está incluido el almuerzo y las cuotas de admisión.
- Desventajas de esta opción: No se incluye en el precio las bebidas ni las propinas.
7. Viaje en ferry para ver la ciudad desde el río y visitar el famoso puente sobre el río Kwai
Durante este recorrido, podrás disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad desde el río, así como de la belleza natural del paisaje, mientras aprendes más sobre la historia del puente sobre el río Kwai y su importancia en la Segunda Guerra Mundial. Además, podrás ver de cerca el puente, caminar sobre él, y observar y fotografiar el paisaje que lo rodea.
Esta experiencia puedes combinarla con otras como una visita al cementerio de guerra de Kanchanaburi y el antiguo ferrocarril de Birmania, en medio del cual tu guía te llevará a conocer la historia de una forma más específica y ampliada. Sin duda este viaje es de las mejores experiencias para hacer en Bangkok de noche porque te ofrecen, además del recorrido, la oportunidad de degustar una cena y disfrutar de espectáculos en vivo durante el viaje.
Detalles de interés
- Precio: Para disfrutar de esta experiencia tendrás que pagar alrededor de 55 euros por persona.
- Duración: Tardarás unas 10 horas en completar esta experiencia.
- Medio de transporte: Todo el recorrido se completa en ferry.
- Ventajas de esta opción: Se incluye el precio de la entrada a los lugares que lo requieran durante el viaje. Tendrás la compañía de un guía turístico. Se incluye el transporte desde y hasta tu sitio de alojamiento en Bangkok.
- Desventajas de esta opción: No se ofrecen sombreros ni gafas de sol para quienes participan en la actividad. No se incluyen los gastos personales, ni las bebidas o comidas, al menos que pidas está opción.
8. Día entero por el Puente sobre el Río Kwai, el ferrocarril de la muerte y el cementerio de guerra en Kanchanaburi
Este tour te lleva a conocer el Ferrocarril de Birmania, además de visitar el Puente sobre el Río Kwai y el cementerio de guerra de Kanchanaburi. Durante este paseo también podrás hacer un recorrido en tren por el ferrocarril de la muerte, durante el cual tendrás la oportunidad de ver el paisaje alrededor.
Tu guía te llevará a visitar otros lugares históricos importantes en la región, pero además te brindará información valiosa sobre los sucesos ocurridos en cada lugar a visitar. Lo mejor es que después de conocer este lugar, podrás subir al tren que conecta Tailandia y Myanmar. La última parada del recorrido será en el Cementerio de Guerra de Kanchanaburi, que alberga las tumbas de unos 7,000 prisioneros de guerra que perdieron la vida mientras construían el ferrocarril.
Detalles de interés
- Precio: Tendrás que pagar alrededor de 135 euros por persona para disfrutar de esta experiencia completa.
- Duración: Todo el recorrido puede tener una duración de entre 11 y 12 horas.
- Medio de transporte: El paseo se completa en coche particular.
- Ventajas de esta opción: Se incluye el almuerzo, así como todos los impuestos y las tasas de visita a cada lugar. Te ofrecerán agua embotellada en el paseo. Contarás con transporte privado, incluyendo el traslado desde y hasta tu sitio de alojamiento.
- Desventajas de esta opción: No se incluyen las bebidas alcohólicas. Tampoco está incluido el té o café.
9. Día completo para hacer rafting en balsas de bambú por el río Kwai con visita al puente
Esta experiencia en balsas de bambú por el río será divertida, de hecho, es una actividad que incluiría en la lista de cosas que hacer en Bangkok con niños y jóvenes, gracias a que es una actividad con bastante adrenalina. Durante el paseo en balsa, tu guía te ayudará a explorar la historia y las leyendas de la provincia de Kanchanaburi en Tailandia.
La experiencia es una excursión privada de día completo, así que durante ese tiempo no solamente podrás ir a hacer rafting en balsas de bambú, sino que también podrás hacer una visita al Puente sobre el río Kwai para conocer su historia ligada con la Segunda Guerra Mundial. Pero además del río, podrás conocer la cascada Erawan y la cueva Tham Krasae, sitios de interés turísticos importantes en la zona.
Detalles de interés
- Precio: El recorrido podrás hacerlo después de pagar un aproximado de 170 euros por persona.
- Duración: Tardarás un día entero en completar esta experiencia.
- Medio de transporte: El recorrido se completa en parte en balsas de bambú, y otra parte en coche particular.
- Ventajas de esta opción: El precio incluye los servicios de desayuno, almuerzo y un guía profesional que te contará toda la historia de cada lugar.
- Desventajas de esta opción: No incluyen actividades extras que no se detallen en el paquete. No se incluyen los gastos personales como comidas, bebidas, propinas, compras, tarifas de transporte y visitas opcionales, salvo las que ya están especificadas en el paquete.
10. Tours del Puente sobre el Río Kwai de Bangkok y Hellfire Pass
Durante este paseo podrás ir a conocer el Hellfire Pass, que es una sección de roca de 75 metros de largo y 25 metros de profundidad excavada a mano por prisioneros de guerra durante la Segunda Guerra Mundial para que sirviera como parte de la vía ferroviaria del ferrocarril de la muerte.
Tu guía turístico te contará todo lo que quieras saber sobre este sitio en el que los prisioneros de guerra y los trabajadores forzados que trabajaron en la construcción del ferrocarril, fueron sometidos a condiciones extremadamente duras, maltratos, falta de alimentación y agua, y enfermedad, lo que causó la muerte de muchos de ellos. Durante el paseo por el sendero que se ubica en el área de Hellfire Pass, podrás tener una mirada y acercamiento histórico hacia aquellos lamentables hechos ocurridos allí.
Detalles de interés
- Precio: Para disfrutar de esta experiencia tendrás que pagar alrededor de 160 euros por persona.
- Duración: Todo el recorrido tiene una duración aproximada de 10 a 12 horas de viaje.
- Medio de transporte: El viaje se completa una parte en coche privado y otra parte a pie.
- Ventajas de esta opción: Se trata de un tour privado en el que participas solo tú y tu grupo. En la experiencia te ofrecen agua embotellada, almuerzo, guía profesional y traslado ida y vuelta desde y hasta el sitio de alojamiento.
- Desventajas de esta opción: No se incluyen las bebidas alcohólicas ni los gastos personales. Tampoco están incluidas las propinas.
Consejos para un tour del puente sobre el Río Kwai de Bangkok
- Lleva zapatos cómodos para hacer todo el recorrido, ten en cuenta que en este tipo de paseos vas a caminar un poco.
- Si viajas con niños procura preguntar a tu guía si el viaje que pretendes hacer es apto para ellos.
- Lee un poco sobre la historia de estos lugares en particular, para que puedas disfrutar mucho más de la visita.