Más acerca de: Boletas y visitas a los templos de Bangkok
Visitar estos templos es una excelente oportunidad para aprender sobre la historia y la espiritualidad de Tailandia, además te dan la oportunidad de conectar con sus valores y tradiciones culturales, es por eso que visitarlos es de las mejores cosas que podrás ver y hacer en Bangkok.
Entre los templos más famosos que tienes que visitar en Bangkok se encuentran el Wat Phra Kaew, que es el templo del Buda de Esmeralda. Pero también te invito a conocer otros templos que están ubicados en Tailandia y atraen a miles de turistas y peregrinos cada año. Visitar los templos también te permite tener una experiencia única y emocionante en la ciudad, lo cual es una excelente forma de enriquecer tu viaje y hacerlo mucho más interesante y memorable.
1. Wat Phra Kaew
Wat Phra Kaew no es menos que el templo más sagrado de Tailandia y se ubica en los terrenos del Gran Palacio de Bangkok. Sin duda es una visita obligada durante tu viaje de Bangkok en 2 días o menos. Wat Phra Kaew ha sido una parte importante de la historia y la cultura tailandesas desde su construcción en 1782.
Dentro podrás ver algunos artefactos religiosos que son de los más venerados del país. Entre ellos se incluye una estatua de Buda Esmeralda de 66 centímetros, que es famosa por sus supuestos poderes mágicos de proteger a todos los que entran a su templo. En cuanto a su arquitectura, sus paredes y techos están decorados con intrincados murales que representan escenas de la mitología budista, así como historias y leyendas tradicionales tailandesas.
Te recomiendo comprar tus entradas para visitar el Gran Palacio de Bangkok, para poder ir a experimentar el ambiente que se respira en Wat Phra Kaew. Este lugar también es testigo de múltiples celebraciones que ocurren durante todo el año para rendir homenaje a la fe budista.
Detalles de interés
- Precio: Para visitar este sitio tendrás que pagar alrededor de 15 euros por persona.
- Horario: Este templo está abierto al público entre las 8:30 y las 15:30, todos los días.
- Ubicación: Se ubica en Na Phra Lan Road, Phra Borom Maha Ratchawang, Phra Nakhon.
2. Wat Arun
El Wat Arun también se conoce como el "Templo del Amanecer", y es especialmente conocido por su impresionante arquitectura e increíble diseño de sus detalles, entre los que destacan el decorado de mosaicos y las esculturas doradas. Podrás ver en el templo, una imponente torre central de más de 70 metros de altura, decorada con adornos de vidrio y cerámica.
Cuando vayas a Wat Arun, tienes que saber que la mejor forma para visitar el templo es subir los escalones empinados, al tiempo que vas disfrutando de las vistas panorámicas desde los escalones y la cima. También te va a encantar ver y admirar la belleza arquitectónica del templo, que entre otras cosas, se considera un importante lugar sagrado para los budistas tailandeses.
Una buena forma de ir a conocer este lugar, es que te apuntes a un tour por la ciudad de Bangkok, en el que te lleven a conocer el templo, que fue construido durante el siglo XVII. Un fenómeno curioso del templo, y que te va a gustar mucho, es el impacto de los rayos del sol adornando la torre central del templo.
Detalles de interés
- Precio: Para entrar a este templo, tendrás que pagar alrededor de 3 euros por persona.
- Horario: El templo está abierto entre las 8:00 y las 17:30, todos los días.
- Ubicación: Se ubica exactamente frente al Gran Palacio. Para cruzar el río podrás subir a un barco.
3. Wat Pho
Si te apuntas a un tour en bicicleta por Bangkok, tendrás la oportunidad de ir a conocer el Wat Pho, que es uno de los templos budistas más importantes y concurridos de Bangkok. También se conoce bajo el nombre de Templo del Buda reclinado, porque dentro cuenta con una gran estatua de Buda de 46 metros de largo y 15 metros de alto, de ladrillo y cubierta de pan de oro. Pero además de esta gran estatua, también podrás apreciar en su interior, otros edificios y patios con estatuas y estructuras religiosas.
Dentro del templo hay una escuela de masaje donde podrás aprender las técnicas terapéuticas tailandesas. También podrás entrar a un centro de masajes tradicionales tailandeses para experimentar estas técnicas tradicionales. En cuanto a la cantidad de turistas dentro, Wat Pho es uno de los lugares más visitados de todo el mundo.
Detalles de interés
- Precio: Tendrás que pagar alrededor de 6 euros por persona para visitar este templo.
- Horario: Este templo está abierto todos los días entre las 8:30 y las 18:30.
- Ubicación: Este templo se ubica específicamente detrás del Gran Palacio.
4. Wat Benchamabophit
El Wat Benchamabophit también es conocido como el Templo del Mármol, y está construido principalmente en mármol italiano. Se construyó a finales del siglo XIX durante el reinado del Rey Chulalongkorn y una de las características que más te va a impactar es su imponente arquitectura y diseño elegante.
También, en la sala principal del templo, te impresionará ver la estatua de Buda de jade sentado, que es de las estructuras más importantes del templo gracias a que es muy venerada por los fieles. Wat Benchamabophit es un lugar de peregrinación para muchos turistas y locales que quieren conocer y explorar la cultura y la historia tailandesas.
Dentro del templo podrás ver también gran cantidad de estatuas de Buda y muchos lugares tallados en madera. Te recomiendo apuntarte a un tour en tuk tuk por Bangkok que te lleve a conocer los templos, entre ellos el Wat Benchamabophit.
Detalles de interés
- Precio: Para entrar a este templo tendrás que pagar alrededor de 2 euros por persona.
- Horario: Este lugar está abierto entre las 8:00 y las 17:30, todos los días.
- Ubicación: Este templo está ubicado a muy poca distancia del Parque Dusit.
5. Wat Sri Sudaram Worawihan
Sin duda un templo que tienes que visitar es el Wat Sri Sudaram Worawihan, que se encuentra en la región de Ayutthaya en Tailandia, para visitarlo te recomiendo apuntarte a una de las excursiones a los templos de Ayutthaya, en la que no solo conocerás este sino también otros que se ubican en esa región.
Este en específico, se trata de un templo construido en el siglo XVIII durante el reinado del rey Boromakot de Ayutthaya. Una de las cosas que te llamará la atención sobre este lugar es su imagen de Buda sentado de 15 metros de altura, sin duda es un buen sitio para sacar algunas de las mejores fotografías de tu viaje. También podrás ver muchos y muy hermosos murales y tallados en madera que datan de la época Ayutthaya.
Sin duda este templo es de los mejores sitios para ver y dedicar tiempo a conocer en su totalidad, sobre todo por la importancia cultural que el lugar representa para Tailandia y sus tradiciones.
Detalles de interés
- Precio: Para visitar este templo tendrás que pagar alrededor de 3 euros por persona.
- Horario: Podrás visitar este sitio entre las 8:00 y las 20:30, todos los días.
- Ubicación: Está ubicado en la localidad de Phra Nakhon, en Bangkok.
6. Wat Saket
Wat Saket es de los templos más conocidos de Bangkok, y también es llamado Golden Mountain. Se trata de un lugar de peregrinación muy popular en la ciudad y que se ubica en una pequeña colina con increíbles vistas de Bangkok. Lo que más va a llamar tu atención sobre este lugar es su chedi dorado, que se eleva a más de 70 metros de altura, y que por ende, es una importante atracción turística en la ciudad.
Dentro del templo podrás ver una amplia colección de imágenes de Buda y santuarios sagrados que son de gran importancia para la cultura y la religión tailandesas. También en su interior podrás ver numerosas estatuas y pinturas de diversos estilos donde podrás apreciar al Buda y a otras deidades importantes para la cultura tailandesa. Wat Saket siempre lo vas a encontrar concurrido durante las diferentes festividades y eventos religiosos que se organizan durante el año.
Si vas con un guía turístico a conocer Wat Saket, seguro te contará la creencia de que dentro se resguarda una reliquia de Buda Gautama. Sea verdadero o falso, lo que sí es cierto es que una visita al Wat Saket deberías incluirla en tu itinerario de Bangkok en 3 días o menos.
Detalles de interés
- Precio: Para entrar a este lugar tendrás que pagar alrededor de 3 euros por persona.
- Horario: Puedes ir a visitar este templo entre las 8:00 y las 17:00, todos los días.
- Ubicación: Este lugar queda exactamente en la 344 Thanon Chakkraphatdi Phong, Ban Bat, Pom Prap Sattru Phai.
7. Sri Maha Mariamman Temple
Aunque el templo Sri Maha Mariamman es considerablemente menos conocido en comparación con otros templos budistas de Tailandia, este es un importante lugar de culto y además es valorado por la comunidad hindú en Tailandia. Entre otras cosas, te encantará ver la arquitectura colorida y detallada que resalta en este templo. También podrás conocer en su interior, cómo se manifiesta la tradición hindú del sur de la India.
Podrás recorrer varias salas dentro del templo, donde te encontrarás con altares y estatuas de diferentes deidades hindúes, como Ganesha y Durga. También verás una elegante torre y diferentes elementos arquitectónicos de gran valor. Además de todo lo detallado previamente, este lugar es increíblemente interesante gracias a que dentro podrás conocer mucho sobre la cultura y las tradiciones religiosas de Tailandia.
Detalles de interés
- Precio: No se cobra tarifa de entrada, pero se aceptan donaciones.
- Horario: El templo abre todos los días, desde las 6:00 hasta las 20:00.
- Ubicación: Se ubica en la número 5, Soi Sri Bahphan, Surawong Road, Suriyawongse, Bang Rak.
8. Wat Ratchanatdaram
El templo se llama Wat Ratchanatdaram Woravihara, pero también se conoce como el Monasterio del Hierro. Se construyó por orden del rey Rama III en el siglo XIX, y parte de lo que destaca de este templo es su elegante arquitectura. En su interior podrás ver varios edificios y estructuras importantes, entre las que se destaca su imponente torre metálica de 36 metros, conocida como Loha Prasat.
La torre de 3 niveles cuenta con cuarenta y ocho columnas, que representan las cuarenta y ocho virtudes de Buda. Se dice que el Loha Prasat es el único edificio de su tipo que queda en todo el mundo. Pero además de estas características de la edificación destaca también una gran cantidad de reliquias budistas que se guardan dentro y que podrás ver si visitas el templo.
Detalles de interés
- Precio: Para visitar este templo tendrás que pagar alrededor de un dólar por persona.
- Horario: Su horario es de 8:00 a 17:30, todos los días.
- Ubicación: Se ubica en la esquina de Ratchadamnoen Klang con Maha Chai Road
9. Wat Saman Rattanaram
El Wat Saman Rattanaram se ubica en Chachoengsao, muy cerca de Bangkok en Tailandia. El templo es famoso por su estatua gigante de la diosa hindú de la guerra, Vishnu. La estatua mide más de 17 metros de altura y es visible desde lejos, así que una de las cosas que más te va a gustar de este sitio, es la gran dimensión de este monumento.
También podrás ver los diferentes edificios y áreas de jardín que se encuentran dentro del templo y que resultan tan populares entre los visitantes. Wat Saman Rattanaram es un lugar sagrado para los tailandeses, incluso, este templo resulta bastante popular durante las festividades budistas, entre las que destacan el Songkran y Loy Krathong. Te recomiendo que cuando visites este lugar, demuestres respeto porque se trata de un lugar sagrado para los tailandeses.
Detalles de interés
- Precio: Para entrar a este templo no tendrás que pagar nada, pero sí que se aceptan donaciones.
- Horario: El templo generalmente se encuentra abierto todos los días desde las 6:00 hasta las 18:00.
- Ubicación: Se ubica exactamente en la 99, Moo 3, Tambon Ban Mai, Amphoe Mueang Chachoengsao.
10. Wat Sakae
Visitar Wat Sakae es una de las cosas que definitivamente tienes que hacer cuando visites la ciudad, pese a que queda en el distrito de Wang Thong, al sur de Tailandia. Se trata de un sitio famoso por su arquitectura única, sus paredes laterales en zigzag y sus techos de alta pendiente. Sin duda es un buen lugar para experimentar la cultura y la historia budista. Dentro del templo podrás ver también diferentes estatuas y edificios pintorescos muy fotogénicos.
Una de las cosas que te van a gustar de este lugar es la cantidad de festivales y actividades culturales que se celebran en este sitio durante todo el año, entre los que destacan la ceremonia de bendición de agua, que es de las mejores actividades que puedes hacer en bangkok en abril. No puedes dejar de apreciar el Buda dorado que tiene unos 32 metros de altura, lo cual lo convierte en uno de los Budas más grandes del país.
También te encantará ver las más de 80 estatuas de Buda en varias poses y tamaños que se ubican dentro del lugar. Desde lo alto de la colina donde está situado el templo, podrás ver las diferentes vistas panorámicas de la ciudad.
Detalles de interés
- Precio: Para entrar a este templo tendrás que pagar alrededor de 3 euros por persona.
- Horario: El templo está abierto todos los días entre las 8:00 y las 20:00.
- Ubicación: Este templo se ubica exactamente en el corazón de la ciudad de Bangkok.