Los mejores buses turísticos de Hanói
Tomar un bus turístico en Hanói es una de las mejores formas de conocer la ciudad a tu ritmo y moverte de forma cómoda por las principales atracciones de la capital vietnamita. ¡Te cuento todo sobre este servicio!
Una excelente opción para conocer las mejores cosas que ver y hacer en Hanói es contratar un bus turístico por unos días, ya que estos buses tienen parada en las principales atracciones de la ciudad y te permiten conocerlas de forma práctica y cómoda. Si eres de las personas que prefieren hacer recorridos personalizados por la ciudad sin preocuparte por el tráfico, los buses turísticos son la mejor opción.
En estos buses turísticos podrás subirte y bajarte las veces que desees durante el tiempo que hayas contratado el servicio. Además, contarás con la información que necesites sobre los lugares que visites, ya que podrás ir escuchando una audioguía en tu idioma o bien, navegar de forma gratuita para buscar información.
El mejor autobús turístico de la ciudad de Hanói
Hanói cuenta con un bus turístico con el que puedes moverte por la ciudad: el City Sightseeing. Este bus te lleva a conocer 13 de sus principales atracciones y edificaciones emblemáticas de forma cómoda. Algunos de estos sitios de interés son la Ciudadela Imperial de Thang Long, la Catedral de Hanoi, la Ópera de la ciudad, la Pagoda de Tran Quoc, la Prisión de Hoa Lo y el Jardín de la Rana.
Puedes contratarlo por 1 o 2 días, pero si lo contratas por 2 días, ahorrarás más del 30% en el segundo día. También puedes contratarlo por más tiempo, pero realizando otra operación de compra. El horario en el que funciona el bus suele ser desde las 9.15 a las 17.15 hs.
Este bus turístico funciona con el sistema Hop On-Hop Off, lo que significa que puedes bajarte y subirte al autobús las veces que desees durante el tiempo que hayas contratado el servicio. Por ejemplo, puedes bajarte en la Pagoda de Tran Quoc, tomarte tu tiempo para recorrerla y después subirte al siguiente bus para visitar otra atracción.
Otra ventaja es que mientras viajas en el bus con vista panorámica, irás escuchando una audioguía que te brindará información sobre los sitios de interés de la ciudad por los que pasas durante el recorrido. Además, los buses cuentan con Wi-Fi gratuito a bordo, así que podrás buscar online toda la información que desees.
Distintas rutas del autobús turístico de Hanói
El bus City Sightseeing realiza un único recorrido, con una sola variación, ya que no pasa por la Oficina Central de Correos desde el viernes por la tarde hasta el domingo. Sin embargo, la Oficina de Correos está cerrada al público en ese horario.
A continuación, te dejo detallado cómo suelen ser los recorridos del bus los días de semana y los fines de semana.
Recorrido del City Sightseeing los días de semana
Desde el lunes al viernes por la tarde, el bus turístico City Sightseeing suele tener parada o pasar cerca de las siguientes atracciones:
- Jardín de la Rana / Terminal
- Oficina Central de Correos
- Catedral de Hanoi
- Museo de Historia Militar
- Ciudadela Imperial de Thang Long
- Quan Thanh
- Pagoda de Tran Quoc
- Mausoleo de Ho Chi Minh
- Templo de la Literatura
- Prisión de Hoa Lo
- Catedral de Hanoi
- Museo de la Mujer de Vietnam
- Ópera de Hanoi
Recorrido del City Sightseeing los días de semana
Desde el viernes a partir de las 16 hs hasta el domingo, el bus turístico City Sightseeing suele tener parada o pasar cerca de las siguientes atracciones:
- Jardín de la Rana
- Museo de Historia Militar
- Ciudadela Imperial de Thang Long
- Quan Thanh
- Pagoda de Tran Quoc
- Mausoleo de Ho Chi Minh
- Templo de la Literatura
- Prisión de Hoa Lo
- Catedral de Hanoi
- Museo de la Mujer de Vietnam
- Ópera de Hanoi
Ventajas de utilizar el bus turístico de Hanói
Viajar en bus turístico de Hanói tiene muchas ventajas, sobre todo si prefieres recorrer la ciudad a tu ritmo. Con el bus turístico City Sightseeing podrás ir a las principales atracciones de la ciudad de forma cómoda y tomarte el tiempo que desees para conocer cada una de ellas. Además, podrás aprovechar los descuentos en negocios locales.
Puedes seguir el itinerario siguiendo la ruta establecida del bus o bien, empezar uno de los mejores tours por Hanói en cualquiera de las paradas del itinerario. De esta forma podrás elegir empezar el recorrido en la parada que quede más cerca del lugar donde te alojes, y terminarlo en el mismo lugar.
Sin duda, una de las principales ventajas es que ya tendrás el itinerario resuelto, y no tendrás que planificar rutas o verificar cuestiones de tráfico. Además, contarás con una audioguía en tu idioma, que te irá contando sobre los lugares que vas conociendo y podrás consultar cualquier duda en línea, usando el WI-Fi disponible de forma gratuita en los buses.
Otra ventaja de estos buses es la flexibilidad en su forma de contratación, ya que puedes usar el servicio en cualquier momento dentro de un período de 12 meses. Una vez que lo activas, puedes usarlo por 24 o 48 horas, según el período que hayas contratado. Esto es una ventaja ya que, si por cualquier motivo tienes que posponer las fechas de tu viaje a Hanói, no tendrás que cancelar el bus, ni tendrás que pagar costos extra.
Qué voy a ver desde el bus turístico de Hanói
El bus turístico City Sightseeing por Hanói tiene parada en unas 13 atracciones de la ciudad, en las que puedes bajar durante el recorrido. Estas suelen ser el Jardín de la Rana, la Oficina Central de Correos, la Ciudadela Imperial de Thang Long, el Templo Quan Thanh, la Pagoda de Tran Quoc, el Mausoleo de Ho Chi Minh y el Templo de la Literatura, entre otros.
Ten en cuenta que las entradas a los edificios históricos no suelen estar incluidas en el ticket de bus turístico, aunque muchas de ellas son gratuitas. La mayoría de estos edificios pueden visitarse hasta las 17 hs y se encuentran cerradas al mediodía. Además, algunos edificios no abren al público los lunes. A continuación, te cuento un poco sobre estas atracciones, para que puedas empezar a planificar tu recorrido por la ciudad.
- Parque Dien Hong o Jardín de la rana: está ubicado cerca del lago Hoan Kiem, donde los locales suelen ir a jugar bádminton y a bailar, sobre todo a la mañana. Allí se encuentra la Fuente de la Rana, de más de 120 años de antigüedad.
- Oficina Central de Correos: es uno de los edificios más emblemáticos de Hanói, que también se conoce como Bo Ho Post Office. Se encuentra frente al lago Hoan Kiem. Terminó de construirse alrededor del 1900 y ha sido testigo de importantes hechos históricos del país.
- La Catedral San José de Hanói: del siglo XIX. Su fachada, con dos campanarios y un reloj, recuerda a la iglesia de Notre Dame.
- La Ciudadela Imperial de Thang Long: construida en el siglo XI, es considerada parte del Patrimonio Mundial. Allí podrás ver el palacio Kinh Thien, la Torre de la bandera, las puertas, el palacio de las princesas Hau Lau, los túneles y el cuartel subterráneo. Muy cerca se encuentra la zona de excavación. También puede visitarse de noche.
- El Museo de Historia Militar, dedicado a contar la historia de las víctimas de la guerra de Vietnam. Tanques de guerra, cañones, aviones, helicópteros y otros vehículos que pertenecieron al ejército estadounidense son algunas de las cosas que puedes ver en este museo.
- El Templo Quan Thanh: es uno de los 4 templos construidos en los puntos cardinales de la ciudad (junto con Bach Ma, Thu Le, Kim Lien y Quan Thanh), con el fin de protegerla de los espíritus malignos. Es un templo taoísta, representante de la arquitectura china. Se recomienda no visitarlo los días 1 y 15 de cada mes.
- La Pagoda de Tran Quoc, del año 545, el templo más antiguo de la ciudad. Se destaca su arquitectura de 11 niveles con 6 puertas en cada uno, los tesoros que alberga y también por las vistas panorámicas de Hanói. Suele estar abierta hasta las 16 hs.
- El Mausoleo de Ho Chi Minh, un imponente mausoleo de 20 metros de altura ubicado en el centro de Hanói, erigido en honor del líder de la independencia vietnamita Ho Chi Minh. Está ubicado en un recinto de 20 hectáreas en el que se destacan los jardines ornamentales. El mausoleo puede visitarse hasta alrededor de las 12 hs y el resto del recinto hasta las 17 hs.
- El Palacio Presidencial, que se encuentra en el mismo recinto que el Mausoleo de Ho Chi Minh. Es de estilo europeo y fue construido alrededor del 1900. No se puede conocer por dentro, ya que allí funcionan oficinas del gobierno.
- El Templo de la Literatura, dedicado a Confucio, donde se educaban los sabios del imperio. Fue la primera universidad de Vietnam, conocida por su enorme exigencia. Allí podrás ver los 5 patios, los altares, puertas, jardines y estanques de agua.
- La Prisión de Hoa Lo, que hoy funciona como museo. Fue construida por el gobierno colonial francés a finales del siglo XIX para albergar a los presos políticos. Una parte fue demolida en los ‘90.
- El Museo de la Mujer de Vietnam, que recuerda el papel activo de las mujeres en la historia del país. También hay una sala dedicada a la devoción de la Diosas Madres, de gran importancia cultural y espiritual en el país.
- La Ópera de Hanoi, cuyo diseño fue inspirado en Palais Garnier de París. Fue construida por el gobierno colonial francés a principios del siglo XX. Está ubicada en el centro de Hanói.
Otra opción para conocer estos edificios y sitios de interés de la ciudad es contratar un tour guiado por la ciudad de Hanói, ya que suelen incluir el transporte (incluso existen experiencias con vehículos todoterreno) y un guía experto local que te va contando sobre los lugares que visitas y la historia y la cultura de la ciudad.
Cuánto cuesta el billete para el autobús turístico de Hanói
El billete para el autobús turístico City Sightseeing cuesta unos 19 EUR para los adultos las 24 horas y unos 13 EUR para los niños. Si tu estancia será de 2 días en Hanói, puedes comprar el billete para 48 horas, con el que tendrás un descuento del más del 30%. En el caso de que desees contratarlo por más tiempo, puedes hacerlo en una operación distinta.
Hay una diferencia entre contratar el billete de bus por día que por 24 horas. En el caso de contratarlo por horas, si empiezas a usar el bus a las 12 horas, podrás usarlo hasta el día siguiente a la misma hora. En cambio, si lo contratas por día, solo puedes usarlo en un mismo día, es decir de 9 a 17 hs aproximadamente.
Los billetes pueden usarse en un plazo de hasta 12 meses, por lo que los plazos de contratación son flexibles. Cuando compres tu billete te pedirán que proporciones una fecha estimada de arribo a la ciudad, que podrás cambiar de forma gratuita hasta 24 horas antes. Esta alternativa es conveniente por si pospones tu viaje, o decides realizar alguno de los los cruceros de Hanói por la Bahía de Halong, en lugar de recorrer la ciudad.
Por último, ten en cuenta que hay días en que los niños pueden viajar gratis en el bus turístico, por eso es buena idea que consultes las redes sociales de la empresa para enterarte de esta y otras promociones.
Horarios del autobús turístico de Hanói
El autobús turístico City Sightseeing suele funcionar todos los días en el horario de 9.15 hs de la mañana a 17.15 hs de la tarde aproximadamente. Por lo tanto, funciona durante unas 8 horas con una frecuencia de uno cada media hora.
Durante este horario, puedes subirte y bajarte del bus las veces que desees para conocer las distintas atracciones propuestas en el itinerario, como el templo de la Literatura o el Mausoleo de Ho Chi Minh.
Además, no es necesario que empieces tu recorrido en la Parada 1, sino que puedes empezar tu recorrido en cualquiera de las paradas establecidas, o en la más cercana a tu hotel o alojamiento.
Si tu estancia se extiende por unos 3 días en Hanói, puedes aprovechar para visitar Sa Pa, un encantador pueblo ubicado en la montaña, donde podrás aprender mucho sobre las tradiciones de los locales.
Cuánto dura el recorrido completo del bus turístico de Hanói
Los recorridos completos del bus turístico City Sightseeing suelen durar aproximadamente 90 minutos. En general, los buses tienen una frecuencia de uno cada media hora, lo que te puede ayudar a planificar tu itinerario. Por ejemplo, si conocer cada atracción te lleva alrededor de una hora, podrás ver unas 6 o 7 por día.
El autobús turístico City Sightseeing funciona siguiendo una ruta establecida, que tiene paradas estratégicas en las principales atracciones de la ciudad o cerca de ellas. Según el billete que hayas comprado, puedes usar el bus por 24 o 48 horas. También puedes comprarlo por más tiempo, pero deberás realizar una operación de compra distinta.
Las 24 o 48 hs se cuentan desde el momento en que empiezas a usar el bus turístico. Por ejemplo, si has comprado un billete por 24 horas y tomas el bus a las 14 horas, podrás usarlo hasta las 14 hs del día siguiente para recorrer las atracciones de Hanói.
Durante ese lapso, podrás realizar todos los recorridos por la ciudad que desees, y bajarte y subirte tantas veces como sea necesario para completar el itinerario de atracciones que has planificado para tu visita a Hanói. Durante tu recorrido, no puedes dejar de probar la gastronomía vietnamita, ya que además de probar las exquisiteces, aprenderás mucho sobre la cultura y la historia de este país.