Cómo ver un partido de fútbol en Río de Janeiro
Río de Janeiro es la capital de uno de los países más futboleros del mundo, por eso ver un partido de fútbol en esta ciudad es una experiencia imperdible para sumergirte de lleno en las pasiones locales.
Brasil es uno de los países que ha ganado más campeonatos mundiales de fútbol en el mundo, y de dónde han salido algunos de los jugadores de fútbol más destacados en este deporte. Es por eso que ver un partido de fútbol en la ciudad es una de las mejores cosas que puedes hacer en Río de Janeiro, ya sean locales o internacionales.
Además, en Río de Janeiro se encuentran dos de los mejores estadios de fútbol del mundo: el Estadio de Maracaná y el Estadio Olímpico Nilton Santos. En ambos estadios, así como en otros de la ciudad, podrás disfrutar del despliegue futbolístico de los equipos y alentarlos como un local. Aquí encontrarás la información que necesitas para ver un partido de fútbol en Río de Janeiro y contagiarte de la pasión futbolera de los lugareños.
Entradas para un partido de fútbol en Río de Janeiro
Entrada para ver un partido de fútbol en Río de Janeiro
Podrás ver un partido de fútbol en Río de Janeiro acompañado de un guía local, y con las comodidades de un traslado de ida y vuelta incluidos desde tu hotel.
Este tour guiado es una forma muy cómoda de ver un partido de fútbol en Río de Janeiro, ya que incluye los traslados de ida y vuelta desde el hotel. Además, irás acompañado de un guía local que te asiste en todo momento y puede brindarte información sobre los torneos para que puedas disfrutar del partido como los lugareños.
Recomendado si deseas obtener una entrada sin colas y tener resuelto el transporte para ver un partido en Río de Janeiro de una manera cómoda.
Cuánto cuestan las entradas para ver un partido de fútbol en Río de Janeiro
El valor de la entrada para ver un partido de fútbol en Río de Janeiro varía según el campeonato que se esté jugando, el partido, el estadio y el asiento que elijas. En promedio, una entrada puede costar entre 15 y 30 EUR por persona, pero puede ser mayor si el partido es de un torneo de fútbol internacional, o un amistoso del equipo nacional.
En cuanto a los niños menores de 12 años, las personas mayores de 65 años y las personas con discapacidad, siempre pueden ver los partidos de forma gratuita. También hay entradas con descuento para los estudiantes de la ciudad, las personas de 60 a 64 años y los profesores de escuelas locales, a los que se les bonifica el 40 % del valor de la entrada.
Es importante que te informes sobre los partidos que se juegan durante tu estancia, ya que tal vez tengas preferencia por ver un partido u otro. Todo el año puedes disfrutar del fútbol en Río de Janeiro, ya que se juega un campeonato nacional desde mayo a diciembre en la ciudad, y de enero a abril se juegan los campeonatos estatales. Además, los torneos internacionales, como la Copa Libertadores de América, se juegan entre febrero y agosto en Río de Janeiro y otras ciudades.
Los partidos locales en Río de Janeiro pueden jugarse en alguno de sus dos principales estadios, el Maracaná y el Estadio Olímpico Nilton Santos, o en otros estadios de la ciudad. El Maracaná y el Nilton Santos son dos estadios muy modernos acordes al nivel de juego de los equipos de fútbol de Brasil, que también suelen ser sede de algunos partidos de fútbol de los campeonatos internacionales.
¿Qué tipos de entradas hay? ¿Hay entradas para ver un partido de fútbol en Río de Janeiro sin colas?
Hay diferentes tipos de entradas, y varían, especialmente, según la ubicación del asiento y las comodidades que ofrezca. En general, mientras mejor sea la ubicación, mayor será el valor de la entrada, y viceversa. Ten en cuenta que según la ubicación que elijas, deberás entrar al estadio por una puerta diferente.
También hay distintas entradas para los socios y no socios de los clubes de fútbol de Río de Janeiro, ya que los socios acceden a mayores descuentos. Además, los estadios ofrecen entradas a mitad de precio para estudiantes de la ciudad, personas mayores de 60 a 64 años y profesores de escuelas locales.
Los partidos de fútbol en Río de Janeiro son eventos multitudinarios en los que, dependiendo de tu ubicación en el estadio y el partido que vayas a ver, deberás hacer cola para entrar. Sin embargo, los ingresos a los estadios están muy bien organizados y se realizan por varias puertas, por lo que no estarás mucho tiempo haciendo cola.
Por otro lado, si deseas comprar una entrada sin colas, puedes contratar un tour con traslado incluido, ya que suelen ofrecer este tipo de entrada. De esta forma entrarás más rápido, porque las empresas ya conocen las dinámicas de los estadios, la ubicación de los asientos y la mejor forma de llegar.
¿Están las entradas para ver un partido de fútbol en Río de Janeiro incluidas en algún pase turístico de la ciudad?
No, las entradas para ver un partido de fútbol en Río de Janeiro no están incluidas en ningún pase turístico de la ciudad, ni suelen ser parte de los city tours por Río de Janeiro. Es posible que se deba a que los precios de las entradas a los partidos de fútbol varían mucho en relación al campeonato, el partido, el estadio y la ubicación que elijas en los distintos sectores de las tribunas.
Lo que sí suele estar incluido en algunos pases turísticos de la ciudad es el tour para conocer el estadio de Maracaná, que se realiza durante el día y en momentos en los que no se juegan los partidos. Estas tarjetas turísticas incluyen una entrada al estadio para que lo recorras por tu cuenta o bien, un tour guiado con un experto local, que puede contarte la historia del estadio y los campeonatos de fútbol que se han disputado en él.
El Estadio de Maracaná es una de las atracciones más visitadas de la ciudad. En el recorrido, de alrededor de una hora, podrás ver trofeos, el vestuario, el campo de juego, la sala de prensa y diversos objetos representativos de la historia del estadio de Maracaná y del fútbol de Río de Janeiro.
¿Hay entradas para ver un partido de fútbol en Río de Janeiro que incluyan una visita? ¿Merece la pena?
No, las entradas para ver un partido de fútbol en Río de Janeiro no incluyen la visita guiada a los estadios, sino que son actividades que se contratan por separado. Por lo general, las visitas guiadas a los estadios se realizan durante el día, entre las 9 y las 16 hs aproximadamente, pero este horario se reduce unas 4 horas los días que se juegan partidos.
Si eres un aficionado a este deporte, sin duda te interesará hacer un recorrido guiado o por tu cuenta por el Estadio de Maracaná y el Estadio Olímpico Nilton Santos, que son los estadios donde se disputan los torneos internacionales. En ellos podrás conocer su historia, ver trofeos y fotografías de hechos sobresalientes en este deporte, y conocer todas las instalaciones de los estadios de fútbol.
Si no eres un aficionado al fútbol, también puede resultarte interesante conocer algunos de los mejores estadios de fútbol del mundo que se encuentran en Río de Janeiro. Además, una visita guiada te hará comprender mejor el significado que este deporte tiene para los locales y te enterarás de muchos datos interesantes sobre los estadios y los partidos de fútbol que han marcado su historia.
¿Hay entradas con descuento para ver un partido de fútbol en Río de Janeiro?
Sí, hay entradas gratuitas para ver un partido de fútbol en Río de Janeiro para los niños menores de 12 años, las personas mayores de 65 años y las personas con alguna discapacidad. Además, hay entradas con el 40 % de descuento para estudiantes, personas de 60 a 64 años y profesores de escuelas locales.
Por otro lado, los hinchas de los diferentes equipos de fútbol locales también tienen beneficios por ser socios de sus equipos favoritos, que consisten en entradas con descuento para los partidos de los torneos locales y nacionales, además de otros beneficios.
Sin embargo, las entradas para ver partidos locales tienen un valor mucho menor que las entradas para ver partidos de torneos internacionales como la Copa América. Además, hay asientos para elegir en diferentes sectores, cuyo precio varía según la ubicación, por lo que puedes ahorrar dinero en la entrada eligiendo una ubicación más económica.
¿Por qué merece la pena comprar las entradas online en vez de en taquilla?
Comprar las entradas online es más práctico y será más rápido para ti, ya que no perderás tiempo en la taquilla de los estadios para comprarla. Para ello, es posible que debas registrarte primero en las páginas web oficiales de los estadios de fútbol, como la del Estadio de Maracaná o la del Estadio Olímpico Nilton Santos.
Sin embargo, algunas de ellas pueden tener inconvenientes para verificar los datos de los extranjeros y es posible que no acepten el registro. Si es el caso, puedes comprar la entrada en la taquilla de los estadios de fútbol o por teléfono.
Ten en cuenta que asistir a un partido de fútbol es una de las actividades más populares de Río de Janeiro y que algunos partidos pueden llegar a ser multitudinarios. Por eso siempre es mejor que compres tu entrada con antelación para asegurarte tu asiento, sobre todo si juegan equipos famosos o se trata de torneos internacionales.
Otra opción es que contrates un tour guiado, ya que incluye la entrada sin colas y el servicio de recogida y regreso a tu hotel. Es una buena opción si prefieres ir acompañado de un guía local y de un grupo de personas con las que puedes compartir la experiencia de ver un partido de fútbol en Río de Janeiro como los locales.
Horario de apertura del Estadio de Maracaná
El Estadio de Maracaná puede visitarse todos los días de 9 a 17 hs aproximadamente, cuando no se juega ningún partido de fútbol. En el caso de jugarse algún partido, el estadio se cierra unas 5 horas antes del horario de comienzo del partido de fútbol. Ten en cuenta que los partidos de fútbol suelen jugarse los miércoles y los fines de semana.
Las visitas pueden ser guiadas o por tu cuenta, y duran aproximadamente una hora. Incluyen el recorrido por todas las instalaciones del estadio, como el vestuario, la sala de prensa y el campo de fútbol, que tiene una capacidad para unas 80 mil personas. También podrás ver el Paseo de la Fama del estadio, donde los futbolistas más renombrados como Pelé, han dejado las huellas de sus pies.
- Ubicación: Rua Professor Eurico Rabelo, s/n, Maracanã, Río de Janeiro.
Horario de apertura del Estadio Olímpico Nilton Santos
El Estadio Olímpico de Nilton Santos abre de lunes a viernes de 9 a 16 hs aproximadamente, que es el horario en el que se pueden realizar los recorridos por el estadio, tanto guiados como por tu cuenta.
En general, ese horario varía si se juega un partido, ya que suelen suspenderse las visitas unas 4 horas antes del partido. Los partidos de fútbol suelen jugarse los miércoles y los fines de semana.
Los recorridos, tanto guiados como por tu cuenta, suelen durar una hora aproximadamente, e incluyen la visita a todas las instalaciones del estadio, como el campo de fútbol, el vestuario y la sala de prensa. También incluyen la entrada al Hall de los Atletas, donde verás los íconos y símbolos históricos de Botafogo, el equipo de fútbol local de este estadio.
- Ubicación: R. José dos Reis, 425 - Engenho de Dentro, Rio de Janeiro.
Mejor momento para ver un partido de fútbol en Río de Janeiro
En Río de Janeiro puedes ver un partido de fútbol todo el año, excepto desde mediados de diciembre a mediados de enero, cuando hay un breve receso por los festejos de Navidad y Año Nuevo en Río de Janeiro.
Los primeros meses del año se disputan los torneos locales, y en junio comienzan los campeonatos nacionales. Al mismo tiempo, tienen lugar los torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Además, el equipo nacional de Brasil suele jugar amistosos en distintos momentos del año, y algunos podrán disputarse en Río de Janeiro.
Para conocer todos los partidos de fútbol que se juegan en la ciudad, lo mejor es que consultes los cronogramas en páginas web sobre deportes o en los diarios locales. Así podrás conocer todas las opciones que tienes para disfrutar de un partido de fútbol en Río de Janeiro.
Consejos para ver un partido de fútbol en Río de Janeiro
Para ver un partido de fútbol en Río de Janeiro es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones, para que puedes aprovechar mejor esta actividad, que es una de las mejores cosas que hacer en Río de Janeiro en 3 días o más.
- Compra tu entrada con antelación, sobre todo si asistes a un partido de fútbol de un torneo internacional, o de equipos muy famosos.
- Acude dos horas antes: muchas personas, tanto locales como turistas, asisten a los partidos de fútbol, por eso es importante que llegues con tiempo, para que puedas entrar al estadio y buscar tu asiento con tranquilidad.
- Verifica los horarios del transporte: si vas en metro o bus, asegúrate de verificar los horarios, sobre todo si los partidos terminan tarde. Por lo general, el metro deja de funcionar cerca de la medianoche, así que debes buscar otra alternativa (como taxi o Uber) si el partido termina más tarde.
- Chequea los programas de los torneos en páginas web de deportes: esto te permitirá conocer los partidos que se juegan durante tu estancia, así como los días, horarios y el estadio en el que se juegan. Por ejemplo, en el Maracaná son locales dos equipos, el Flamengo y el Fluminense. Una página donde puedes chequearlo es en la de ESPN.
- Si compras tu entrada online, ten en cuenta que es posible que tengas que pedir la entrada física en la taquilla para entrar, por lo que también debes ir con tiempo.
- La vista no suele ser mejor en los asientos más cercanos al campo de juego, sino en los del medio. Los asientos en los extremos de cada sector suelen ser más tranquilos que los del medio.
- Evita vestirte con los colores de los equipos de fútbol que jugarán el partido al que asistes.