11 cosas que hacer en Barcelona de noche
Cuando cae la noche Barcelona muestra su otra cara y nos ofrece varios planes y experiencias para disfrutarla y en este post te he seleccionado las 10 mejores actividades para ello.
Si bien las mañanas en Barcelona son para conocerla y ver sus principales monumentos y lugares turísticos, la noche es para relajarse, descubrir otra cara de la ciudad y disfrutar bien del ocio nocturno o bien de planes más relajados. Por suerte la ciudad condal no para cuando cae el sol y ofrece actividades y experiencias para todos los gustos.
Si buscas una velada tranquila puedes optar por cenar en lugares únicos, pasear por sus calles entre monumentos, edificios y playas o disfrutar de sus vistas en algunos de sus mejores miradores. Si prefieres una noche cultural puedes contemplar la belleza de sus monumentos por la noche, visitar algunos de ellos o ir al teatro. Y si eres más asiduo a la fiesta y el ocio nocturno, en Barcelona las opciones son casi infinitas.
1. Visita la Pedrera de noche
Experiencia nocturna en La Pedrera
Disfruta del una visita guiada a La Pedrera con espectáculo en la azotea y copa de cava y dulces.
La experiencia más completa de la casa de la Pedrera en horario nocturno para conocer este monumento único de una forma original.
La Pedrera, también conocida como casa Milá, está inspirada en la naturaleza, lo que se refleja en sus formas y en el nombre de su habitaciones y partes como el patio de las flores o el ático de la ballena. Pero la particularidad de verla de noche es la proyección que se realiza sobre la peculiar forma de su azotea aprovechando su arquitectura.
Es, sin duda, una de las visitas más especiales para hacer de noche en Barcelona y por la que merece la pena pagar la entrada.
2. Ve el espectáculo nocturno de la fuente mágica de Montjuic
Tour por Montjuic en Barcelona: teleférico, castillo y fuente
Haz un recorrido completo por el barrio de Montjuic y descubre el espectáculo de luces de su fuente mágica.
Con este tour podrás además ver el castillo, montarte en el teleférico y degustar unas tapas y un vino, todo de la mano de un guía experto .
Una de las actividades nocturnas preferidas de los que visitan Barcelona, y de los propios barceloneses es el espectáculo de la conocida como fuente mágica de Montjuic. Esta gran fuente se sitúa a los pies del Museo Nacional de Arte de Cataluña en la Avenida de María Cristina que va desde las faldas de Montjuic hasta la plaza de España.
En esta gran fuente, inaugurada en 1929 con motivo de la exposición internacional de Barcelona, tiene lugar por las noches el famoso espectáculo.
3. Haz un tour nocturno para descubrir las leyendas del barrio gótico
Tour de fantasmas en Barcelona
Descubre lo misterios que envuelve al conocido Barrio Gótico de Barcelona con este tour nocturno.
Conoce las historias vividas en el barrio más antiguo de Barcelona de la mano de un guía profesional que te contará los sucesos más oscuros de la ciudad.
Hay muchos tours guiados pensados para conocer Barcelona. Muchos de ellos se hacen por el barrio gótico ya que en esta zona se concentran muchos de los principales y más antiguos monumentos de la ciudad. Pero el tour que te propongo ahora está lejos de ser un recorrido típico y turístico habitual.
Se trata de un paseo por la zona con el misterio y las leyendas que rodean al barrio gótico como hilo conductor. Puesto que el barrio es el más antiguo de Barcelona y se remonta incluso hasta la época romana, son muchas las leyendas que se han transmitido por sus calles.
4. Disfruta de un crucero con música en vivo
Crucero de jazz al atardecer en Barcelona
Relájate a bordo de un barco mientras cae el sol con la increíble panorámica de Barcelona de fondo.
En este crucero de una hora y media además escucharás música jazz en directo..
Hay opciones para dar un paseo cerca de la costa y ver el skyline de la ciudad desde el Mediterráneo y otras que nos ofrecen la posibilidad de completar ese paseo, generalmente al atardecer con una música jazz a bordo de un barco.
Esta actividad es perfecta para, por ejemplo, una velada romántica o simplemente para darse el gusto de disfrutar de un paseo en alta mar. Algunos barcos incluso pueden incluir un DJ y bebidas para una fiesta en el mar. Otros incluyen equipo de esnórquel y paddle surf Las opciones son muy variadas e incluyen diferentes servicios en función de tus necesidades.
5. Vive una noche flamenca en Barcelona
Entradas para espectáculo de flamenco en el Tablao de Carmen de Barcelona
Acércate al arte del flamenco en uno de los tablaos con más prestigio de la ciudad.
No te pierdas la noche flamenca más auténtica y disfruta de las palmas, el cante y el baile acompañado de unas tapas o una cena VIP.
En Barcelona puedes disfrutar de numerosos shows de flamenco y darle a la noche catalana ese toque mágico que solo el arte flamenco puede otorgar. Hay numerosos tablaos donde vivir de cerca un espectáculo lleno de pasión y duende, algunos incluyen además una cena para una noche inolvidable.
Desde el Teatro City Hall hasta el Tablao Cordobés pasando por el Los Tarantos, el tablao más antiguo de Barcelona. Cualquiera de ellos te darán la oportunidad de acercarte un poco a esta disciplina única del mundo declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
6. Cena con estrella en el Observatorio Fabra
No es necesario ir a un restaurante con estrella Michelin para tener una cena con estrella. Por lo menos en el caso del lugar del que te voy a hablar a continuación. Y es que este lugar no tiene una estrella ni dos, ni tres…tiene miles.
Hablo del observatorio Fabra. Y es que este peculiar lugar, además de dedicarse a la observación astrológica, ofrece cenas combinadas con la experiencia de ver las estrellas a través de sus telescopios.
El observatorio se encuentra en las faldas de la montaña del Tibidabo y ofrece una completa cena con varios menús en su terraza desde la que hay unas vistas de Barcelona espectaculares. La experiencia completa incluye un tour por sus instalaciones, la cena, y la observación de estrellas con sus telescopios. Pocas actividades hay más originales y completas para vivir la noche de Barcelona.
Información de interés
- Precio: Desde 35 euros.
- Lugar: Observatori Fabra
- Horario: Por la noches sobre las 20:00-21:00
7. Pasea por la playa de la Barceloneta
La playa de la Barceloneta es la más popular de la ciudad especialmente en verano. Lo es por sus baños en el Mediterráneo, pero también lo es por su ambiente que lo convierten en una de las mejores zonas de la ciudad para vivir la noche.
En su orilla hay numerosos bares, restaurantes y chiringuitos perfectos para una cena con la brisa del mar acompañando. Un paseo por la arena o el paseo marítimo es el complemento perfecto para ello.
Su ubicación también ayuda a ser considerada como un lugar especial de noche. Está situada cerca del centro y de la zona de la Rambla junto al puerto deportivo. Al final de la Barceloneta se encuentra el hotel W, famoso por su forma de vela de barco, al que podemos ir y subir a su planta 26 donde se encuentra el bar Eclipse.
Aquí las consumiciones son caras pero las vistas son inmejorables. Estos son solo algunos motivos que convierten a esta zona en una de las mejores de la ciudad para vivir la noche. El resto de motivos te invito a descubrirlos tú mismo.
8. Disfruta de una obra de teatro o una ópera en el Liceu
Para aquellos que prefieran dedicar la noche a la cultura no se me ocurre mejor lugar en Barcelona que el gran Teatro del Liceu.
Este no es solo el teatro-ópera más importante de Barcelona, sino que es reconocido como uno de los más importantes a nivel mundial. Durante todo el año tienen un programa con lo mejor en cuanto a teatro y ópera se refiere y muchas de ellas en horario nocturno.
Merece la pena no solo por ver a grandes artistas sobre el escenario. También por la belleza de su interior que mantiene intacta pese a ser víctima de dos incendios, el último de ellos en 1994 y que derivó en una gran reforma del teatro. La ubicación del Liceo además es inmejorable ya que se encuentra en plena Rambla de Barcelona.
Información de interés
- Precio: Dependiendo de la obra. Hay entradas que se pueden conseguir desde unos 10 euros.
- Lugar: Liceu de Barcelona en la Rambla.
- Horario: Depende de la obra.
9. Descubre el ambiente de los barrios del centro de Barcelona por la noche
Seguro que te has preguntado cuales son los barrios con mejor ambiente nocturno de Barcelona. Pues voy a responderte a esa pregunta y de paso te propongo un breve recorrido para disfrutar del mejor ambiente de Barcelona cuando cae la noche.
Podemos empezar paseando por las Ramblas hasta la Plaza Real. Este es un punto neurálgico donde se congregan muchos bares y restaurantes y que da paso a la zona del barrio Gótico y del Raval, nuestro próximo destino.
En las calles de estos dos barrios el ambiente es inmejorable especialmente en calles tan míticas como calle Robadors o la calle Sant Ramón que históricamente han concentrado el ocio nocturno de la ciudad.
La zona del Born es otra opción perfectamente válida aunque más recomendable para los que busquen más tranquilidad. Sus calles peatonales están repletas de terrazas de bares y pubs que no cierran hasta altas horas de la madrugada. Las calles de Tantarantana y Allada Vermell son las más conocidas en este aspecto.
10. Deléitate con las mejores vistas nocturnas de Barcelona en los búnkers del Carmel
Cómo puedes descubrir en este otro post sobre las mejores vistas de Barcelona, la ciudad condal es una maravilla vista desde las alturas. Pero esa virtud no la pierde de noche. La ciudad está muy bien iluminada y por la noche nos regala también unas buenas vistas. ¿Y desde donde se pueden disfrutar estas vistas? Pues hay muchas respuestas pero yo me quedo con una. Desde los búnkers del Carmel.
Estos antiguos bunkers de la guerra civil han sido reacondicionados y ahora hacen de balcón una de las vistas más completas y bellas de Barcelona. Si el cielo está despejado, de noche nos regala la mejor panorámica de la ciudad iluminada y además en la misma zona hay un buen ambiente nocturno para completar la experiencia.
11. Vive la fiesta de Barcelona
Barcelona es una ciudad que nunca duerme y el ocio nocturno y la fiesta es uno de los principales atractivos de la ciudad por la noche. En las discotecas de la ciudad condal se baila todo tipo de música y hay un local adecuado para todos.
Algunas de las más conocidas de la ciudad son el club The Mix en la zona del Born, la discoteca Moog, perfecta para los amantes del techno, Jamboree para los amantes del Jazz o del Blues y la célebre discoteca Pacha que cuenta incluso con una terraza con vistas al mar. Mención aparte merece la Sala de conciertos Apolo en la calle Nou de la Rambla por su variedad musical y de ocio.
Si quieres optar por otro tipo de fiesta en bares o pubs hay muchas zonas donde hacerlo. Además de los barrios del centro que ya hemos mencionado, otros barrios y zonas donde el ocio nocturno tiene una fuerte presencia son: El Eixample, el Puerto olímpico, Sant Gervasi y el Poble Nou. Los skybar también están muy de moda en la ciudad condal como el que se encuentra en el Hotel Central o la terraza de La Isabela en el Hotel 1898.
Como puedes comprobar, los amantes de la fiesta y la noche tienen casi toda la ciudad para ellos.