Más acerca de: Snorkel en Ibiza
La isla de Ibiza tiene una variedad muy amplia de sitios para explorar, su ciudad colorida y excéntrica, sus noches que no tienen fin, y por supuesto sus playas paradisíacas de arenas blancas y aguas cristalinas. Si de todo esto, eres de los que prefieren las playas, no puedes dejar de disfrutar de una de las tantas actividades acuáticas que Ibiza tiene para ofrecerte. ¿Y qué mejor manera de conocer un sitio que sumergirse literalmente en él?
Son verdaderamente muchas las cosas que hay para ver y hacer en Ibiza, pero el snorkeling es una actividad que te permite contemplar el fascinante mundo submarino, prescindiendo de equipamiento pesado. En Ibiza podrás vivir diferentes experiencias de snorkel que te permitirán, además de refrescarte y divertirte, conocer sus sitios más alucinantes. Paseos en barco por las calas y cuevas, o combinación de snorkel con stand up paddle, son algunas de sus opciones.
1. Tour de snorkel en barco por las playas, calas y cuevas
Este tour apunta especialmente a deleitarse con las maravillas de la naturaleza que forman parte de Ibiza. Irás a bordo de un cómodo barco, en el que te llevarán a recorrer el Parque Natural que se ubica en la región oeste de la isla. El Parque Natural de Ses Salines alberga en sí a la popular playa de Las Salinas, famosa por ser la favorita de muchas de las celebridades que visitan la isla española. Continuando con el recorrido, tendrás la oportunidad de conocer las cuevas rocosas tan características de la zona.
Desde la embarcación podrás apreciar las mejores vistas panorámicas de la costa. Además, tendrás una buena cantidad de tiempo libre para nadar en los dos sitios en dónde se detendrán. Allí podrás ver de cerca la vida silvestre marina nadando muy cerca de ti.
El costo que abonas por esta excursión incluye el equipo de snorkel completo, dos tablas de paddle surf y algunas bebidas para refrescarte después de nadar.
Detalles de interés
- Precio: a partir de los 57 euros por persona.
- Duración: aproximadamente unas 3 horas en total.
- Medio de transporte: traslado en barco durante todo el tiempo que dura la excursión.
- Ventajas de esta opción: incluye bebidas y refrigerios para reponer energías.
- Inconvenientes de esta opción: no incluye furgoneta o minibús de recogida y regreso al sitio de hospedaje.
2. Crucero de 6 horas con parada en Cala Bassa y Cala Comte
Esta es una experiencia ideal para quienes quieran hacer rendir al máximo su tiempo combinando varias experiencias en un mismo tour.
En este paseo, viajarás a bordo de un crucero/catamarán de dos niveles. La embarcación cuenta con piso de cristal para que puedas contemplar la belleza submarina durante todo el recorrido. Por ser tan completa en cuanto a actividades interactivas, esta es una de las mejores cosas para hacer con niños en Ibiza.
Durante el viaje podrás ver las mejores playas de la costa oeste de Ibiza. Harás dos paradas intermedias, una en Cala Bassa y otra en Cala Comte. Allí podrás aprovechar para nadar y hacer snorkel, remar en bote y practicar paddle surf.
La excursión incluye el equipamiento de snorkel, botes con remo, y algunos otros juguetes flotantes acuáticos para que puedas divertirte con tus acompañantes. Además, el catamarán cuenta con trampolines y dos toboganes que también podrás utilizar a tu gusto (¡a los niños les encantan!). También están incluidos algunos bocadillos y refrigerio, aunque tienes permitido llevar los tuyos si deseas.
Detalles de interés
- Precio: desde los 64 euros por persona.
- Duración: aproximadamente 6 horas.
- Medio de transporte: no incluye traslados, pero el sitio de partida es accesible mediante transporte público cuyo valor ronda los 3 euros. El paseo es a bordo de un cómodo crucero.
- Ventajas de esta opción: podrás combinar varias actividades diferentes en un mismo tour. Además, se incluye un refrigerio y todo el equipamiento necesario para vivir una experiencia completa.
- Inconvenientes de esta opción: no se incluye el traslado al puerto, desde donde sale el crucero.
3. Puesta de sol en la playa con snorkel y más actividades acuáticas
En esta opción también se combina el snorkel con otro tipo de actividades acuáticas, como lo son el paddle surf y el kayak. Aunque aquí el gran protagonista de la jornada es el atardecer.
La propuesta es darse un chapuzón en el mar, mientras disfrutas de unas copas y contemplas una puesta de sol privilegiada. Se trata de un espectáculo que es absolutamente maravilloso, y por ello, si hubiese que hacer una selección, esta experiencia merece su lugar entre las 10 mejores actividades en Ibiza.
Durante esta actividad serás llevado en barco desde el puerto de San Antonio, para recorrer la costa oeste y pasar por unos sitios impresionantes. Podrás disfrutar de la belleza de calas como Cala Bassa, Cala Comte, Cala Tarida, Isla Margarita, Cala Salada y Cala Saladeta.
Tendrás la oportunidad de sentir la calidez del sol a bordo, y en las calas, tomarte un tiempo para practicar snorkel, nadar, remar en kayak y hacer paddle surf. Todos los equipamientos necesarios para estas actividades están incluidos. También podrás disfrutar de bebidas como champán, vino, cerveza o sangría, para brindar mientras contemplas el espectáculo del atardecer.
Detalles de interés
- Precio: a partir de los 88 euros por persona.
- Duración: aproximadamente unas 3 horas en total.
- Medio de transporte: no se incluye recogida en tu hospedaje. El paseo es a bordo de una lujosa y confortable embarcación.
- Ventajas de esta opción: se trata de una alternativa ideal para relajarse. Los grupos son reducidos, por lo que resulta un tour prácticamente privado. Además se incluye todo el equipamiento necesario y un refrigerio.
- Inconvenientes de esta opción: no incluye traslados desde el hospedaje al sitio de partida en el puerto de San Antonio, por lo que deberás llegar hasta allí por tus propios medios.
4. Realiza kayak, snorkel, stand up paddle y mucho más, en Ibiza
Esta alternativa incluye todo lo que se necesita para vivir una jornada acuática más que completa en Ibiza. Además de practicar snorkel, en esta excursión podrás remar un kayak, nadar y hacer stand up paddle, con todo el equipamiento necesario incluido. Si te animas también tendrás la oportunidad en alguna de las paradas de saltar al mar desde un acantilado.
El barco que te llevará a disfrutar de estas actividades cuenta con una ambientación que invita al total relax, sombrillas, tumbonas, camas lounge, conexión Wi fi, música relajante e incluso una barra libre con bebidas para todos los gustos. En la cubierta tienes todo lo necesario para disfrutar del sol, por ello esta es una de las mejores cosas para hacer en verano en Ibiza.
El recorrido de este tour comienza frente al emblemático Egg, en el Puerto de Sant Antoni y te lleva a recorrer las playas y calas de la costa oeste de la isla, para finalizar en el mismo sitio 3 horas más tarde. Realmente se trata de una opción muy versátil, que combina el turismo de lujo, la aventura y el relax.
Detalles de interés
- Precio: desde los 86 euros por persona.
- Duración: aproximadamente unas 3 horas en total.
- Medio de transporte: no se incluye recogida ni traslado al puerto. El paseo es a bordo de un barco de lujo.
- Ventajas de esta opción: en apenas 3 horas tendrás la oportunidad de realizar varias actividades acuáticas y disfrutar de todo el lujo en medio del mar Mediterráneo. Se incluye el equipamiento necesario. Cuenta con barra libre a bordo.
- Inconvenientes de esta opción: no se recomienda esta experiencia para personas con afecciones cardiacas, ni para mujeres embarazadas. El barco no está adaptado para sillas de ruedas.
5. Snorkel en una excursión a Formentera en velero
Esta es una buena opción para combinar tu experiencia de snorkel con un paseo en velero, nada más y nada menos que hacia la isla de Formentera. Este tour se realiza en grupos de no más de 6 personas por lo cual te aseguras evitar aglomeraciones y permanecer en un ambiente totalmente relajado y con atención personalizada.
El punto de partida es en Cala Jondal a media mañana. Allí partirás rumbo a Formentera, con dos paradas para hacer snorkel. El velero se detiene en S'Espalmador, una playa a la que sólo puede accederse en barco. Tendrás aproximadamente dos horas para disfrutar de su belleza, explorar sus aguas con tu snorkel y tomar fotografías.
La próxima parada es en la paradisíaca playa de Ses Illetes, sin dudas una de las más destacables de Formentera.
Además de disfrutar de sus arenas blancas y aguas transparentes podrás también deleitar tu paladar en alguno de sus tantos prestigiosos restaurantes, destacando entre ellos el Chezz Gerdi Formentera, el Es Molí de Sal y el Restaurante Tanga.
La excursión incluye todo el equipamiento necesario para realizar snorkel, y también una tabla con remo para hacer paddle stand up si lo deseas. Un plan perfecto para conocer un lugar increíble y disfrutar de actividades acuáticas, esta es sin dudas una de las mejores excursiones en barco de Ibiza.
Detalles de interés
- Precio: a partir de los 140 euros por pasajero.
- Duración: aproximadamente unas 8 horas desde el embarque hasta el regreso al punto de partida.
- Medio de transporte: no se incluye el traslado desde tu hospedaje. El paseo es a bordo de un hermoso velero. También dispones de un bote para llegar a la costa en las paradas si no quieres mojarte e ir nadando.
- Ventajas de esta opción: conocerás la increíble isla de Formentera en una excursión tranquila y relajada. Esta experiencia incluye todo el equipamiento necesario.
- Inconvenientes de esta opción: no se incluye el almuerzo ni ningún tipo de refrigerio o bebida.
¿Qué debo tener en cuenta si es mi primera vez haciendo snorkel?
Si esta es tu primera experiencia con el snorkel, tal vez tengas algunos miedos o dudas. En primer lugar, debes tener en cuenta que esta es una actividad que puede hacerse tranquilamente aunque no seas un experto nadador, con que sepas flotar en el agua sin dificultad y puedas desplazarte, es suficiente. El snorkel se realiza al ras de la superficie. Respecto a los niños, si cumplen esos requisitos y tienen más de 10 años, también pueden hacerlo.
En cuanto a la respiración y el uso de la máscara, recibirás las instrucciones pertinentes por parte de los guías de tu excursión, pero básicamente debes mantener las gafas bien ajustadas, pero sin apretar, y respirar a través del snorkel (tubo), es decir, siempre por la boca. Verás que enseguida encuentras la manera de hacerlo correctamente, y podrás disfrutar enormemente de esta actividad.
Recomendaciones para tu maleta
Practicar snorkel en Ibiza es una actividad que te encantará, tanto si eres aficionado a las actividades acuáticas como si no. Gracias a las aguas cristalinas, con la ayuda de tu máscara podrás contemplar toda la belleza submarina que el mar Mediterráneo tiene para ofrecer.
A la hora de armar la maleta tal vez te preguntes si es necesario contar con tu propio equipo de snorkel o no. Y la respuesta es que depende de tu objetivo. Si sólo quieres observar es suficiente con tomar una de las tantas excursiones, las cuales incluyen el equipamiento necesario, y no tendrás que ocupar espacio demás en tu maleta.
Ahora, si eres un fanático del agua y quieres aprovechar cada oportunidad en una playa nueva para zambullirte, lo mejor es que adquieras tu propia máscara de snorkel para llevarla contigo adónde vayas.
Otra de las cosas indispensables para incluir en tu maleta es una toalla de secado rápido. Este tipo de toalla ocupan verdaderamente muy poco espacio, por lo que son super prácticas para llevar contigo a las excursiones, y como su nombre lo indica, demoran muy poco en secarse, así que no tendrás que lidiar con la humedad en tu bolso.
Por supuesto no puedes olvidarte de incluir un protector solar para cuidar de la salud de tu piel mientras te diviertes. Piensa que aunque tu cuerpo se encuentre sumergido, tu espalda, cabeza y piernas se encontrarán expuestas a los rayos del sol.