Cómo ir de Málaga a Marbella
Ya sea en autobús, como parte de una excursión guiada o en coche particular, el recorrido de Málaga a Marbella es sencillo y corto. Te muestro las mejores formas de viajar.
Marbella queda escasamente a una hora de Málaga en coche, así que hay muchas maneras en las que puedes llegar a este lugar. Si estás aquí es porque ya tienes una planificación para ir a Marbella y sabes que es una de las mejores cosas que ver y hacer en Málaga o cerca de ella, así que déjame mostrarte las mejores opciones que tienes.
Te mostraré las opciones que tienes para llegar por tu cuenta y también contratando una excursión guiada desde Málaga hasta esta ciudad vecina. Entre unas opciones y otras pueden variar los precios, las ventajas, las desventajas y los servicios incluidos.
1. La mejor forma de llegar: Excursión de día completo de Málaga a Marbella
En este recorrido de día entero saldrás desde Málaga junto con tu guía turístico y el grupo de personas que se apunten al recorrido. Esta es una de las mejores excursiones desde Málaga, porque además incluye traslado en autobús privado y vas a contar con el acompañamiento de una persona que te dirá todo lo que tienes que saber sobre la ruta que vas a emprender.
El paseo no solo incluye la visita a Marbella, sino también al pueblo blanco llamado Mijas, uno de los mejores pueblos de Málaga, y también a Puerto Banús, que es de los puertos más emblemáticos y lujosos de España. Casi al final del recorrido, vas a pasear por la Milla de Oro, un lugar que muchos artistas escogen para pasar sus veranos.
Esta es una de las mejores actividades que hacer desde Málaga, porque no solo te ofrece muchos servicios incluidos en el precio del paquete, sino que también te da la oportunidad de conocer cada uno de los lugares más interesantes de Marbella y sus alrededores. Puedes incluso hacer un recorrido de Marbella en bicicleta una vez que llegues.
Detalles de interés
- Precio: Un tour como este puede tener un precio aproximado de 34 euros por persona. Los niños pueden tener un precio reducido en algunos casos.
- Duración: Suele tener una duración entre 5 y 12 horas, dependiendo de la cantidad de tiempo que dure el grupo en cada uno de los lugares de interés turístico en la región.
- Ventajas: Tienes a disposición un guía turístico que te enseñará todo lo que quieras saber. Ofrecen una bebida de cortesía. No se requiere imprimir la entrada, puedes llevarla electrónica.
- Desventajas: No es un tour privado que puedas compartir solo con tu familia y amigos. Tiene que haber un mínimo de personas haciendo el tour. No incluye comidas ni refrigerios durante el viaje.
2. Visitar Marbella en una excursión privada desde Málaga
Esta es mi siguiente forma favorita para llegar a Marbella desde Málaga, porque se trata de un tour guiado pero solamente para tu grupo. Este tour privado es de medio día y te llevarán a ti y a tu grupo en un transporte privado hasta la ciudad de Marbella como parte de una de las diez mejores actividades para hacer en Málaga y sus alrededores.
En el viaje vas a recorrer algunos de los lugares más increíbles de Marbella, y lo mejor de todo es que este paseo es de unas cinco horas y tanto tú como tu grupo estaréis acompañados de un guía turístico que responderá todas las preguntas que puedas tener sobre cada uno de los lugares que visitarán.
Pero además de esto, vas a tener tiempo libre para descubrir la ciudad por tu cuenta. El guía turístico te dará algunas opciones y recomendaciones para ir de compras e incluso para cenar en la ciudad de Marbella, pero también podrás hacerlo por tu cuenta. Una vez que el paseo termine, te llevarán de vuelta a tu sitio de alojamiento, junto con el resto de tu grupo.
Detalles de interés
- Precio: Tiene un coste aproximado de 260 euros por grupo, aunque este precio puede variar de acuerdo al tamaño del grupo.
- Duración: Suele durar aproximadamente 5 horas culminar el recorrido completo.
- Ventajas: Cuentas con un guía turístico durante todo el paseo, que responderá cada una de las preguntas que tengas para hacerle. Contarás con transporte ida y vuelta desde y hasta el lugar de alojamiento en Marbella. Incluye el traslado y el recorrido privado solo para tu grupo. El vehículo se adecúa a la cantidad de personas y pueden ir desde una sola persona hasta 8.
- Desventajas: No están incluidas bebidas ni comidas. Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda realizar el viaje.
3. Traslado privado y de lujo desde Málaga hasta Marbella
Saliendo un poco de las opciones de los mejores tours de Málaga y paquetes turísticos, una de las mejores maneras para llegar a Marbella por tu cuenta es alquilando un servicio de transporte privado y de lujo. Con esta opción podrás subir a un coche lujoso en Málaga y al cabo de una hora ya estarás en Marbella.
Es una opción ideal para parejas o para grupos selectos que eligen compartir entre sí en lugar de compartir con otras personas. Con este transporte privado, el chofer, cuyos honorarios están incluidos en el precio, te recogerá en tu sitio de alojamiento y te llevará directamente a Marbella.
Uno de estos transportes privados te lleva desde el Aeropuerto de Málaga a la ciudad de Marbella.
Una vez en Marbella, el chofer te dejará en el lugar que le hayas indicado. Suele incluir un equipaje por persona durante el trayecto. Es importante que sepas que este traslado no es un paquete turístico, así que no incluye las entradas a ningún lugar, solo el traslado de un lugar a otro.
Detalles de interés
- Precio: Puedes pagar por este servicio aproximadamente 68 euros por persona.
- Duración: El traslado desde Málaga a Marbella bajo esta modalidad tiene una duración aproximada de 1 hora.
- Ventajas: Irás en compañía de un chofer que te llevará directo al lugar al que quieres llegar. Es un servicio privado para ti y tu grupo. Se incluye un equipaje por persona. Hay asientos infantiles disponibles bajo previa petición.
- Desventajas: No incluye las entradas a ningún lugar turístico, ni alimentos ni bebidas.
4. De Málaga a Marbella en coche particular
Esta es una excelente manera de llegar de Málaga a Marbella, porque puedes hacerlo con libertad y con el tiempo que quieras. Ya sea que tengas coche propio o que necesites alquilar uno para hacer el viaje, hacer el viaje de esta forma es ideal para personas que quieren privacidad y facilidad de movimiento.
Viajando en coche particular puedes tardar entre 40 minutos y una hora. El tiempo que tardes va a depender de la ruta que elijas, ya sea que prefieras la ruta sin peajes pero más larga, o la ruta más corta pero con peajes.
Una de las diferencias entre una y otra es que la ruta con peaje te acorta 20 minutos pero tienes que pagar alrededor de 7 euros.
Sobre cómo aparcar en Marbella, esto va a depender de la temporada del año. Si vas en temporada alta, es probable que tengas dificultades para encontrar sitio. Por eso te recomiendo que hagas este viaje por la mañana temprano, para encontrar alguna plaza en los aparcamientos en Marbella.
Detalles de interés
- Precio: El rango de precios para alquilar un coche en Málaga puede ir desde los 10 hasta los 70 euros por día, dependiendo de la cantidad de personas que lo usen.
- Duración: Tardarás aproximadamente una hora en llegar desde Málaga hasta Marbella.
- Ventajas: Irás solamente con tu grupo, sin tener que compartir la experiencia con nadie más. No tendrás problemas para trasladarte de un lado a otro dentro de Málaga o dentro de Marbella. Puedes salir a la hora que quieras y llegar a la hora que quieras a tu sitio de alojamiento.
- Desventajas: A veces es complicado conseguir dónde aparcar el coche.
5. Ir de Málaga a Marbella en taxi
Yo diría que esta es una de las opciones más caras para viajar desde Málaga hasta Marbella. Para hacer este recorrido en taxi, tendrás que pagar una tarifa dependiendo de varios factores: de la distancia recorrida, el horario en el que quieras hacer el viaje y también del tamaño del coche.
Una tarifa para taxi en Málaga puede oscilar entre 60 y 90 euros, de acuerdo a las características que ya te expliqué previamente.
Pero sin duda es una opción ventajosa porque te permite hacerte cargo solamente de estar en el lugar donde vas a coger el taxi, y luego explicar al chofer adónde quieres ir. El chofer se encarga de estos gastos porque están incluidos en el precio del servicio.
Detalles de interés
- Precio: Entre 60 y 90 euros por traslado, precio que puede cambiar de acuerdo a la cantidad de equipaje y de personas, así como también de acuerdo a la distancia.
- Duración: Puedes tardar aproximadamente 1 hora en llegar desde Málaga hasta Marbella.
- Ventajas: No vas a preocuparte de peajes ni de impuestos municipales. El chofer te llevará hasta donde quieras ir y te buscará donde lo necesites. Te ahorras el desgaste de energía al conducir por tu cuenta.
- Desventajas: El taxi cumple con un traslado desde un punto hasta otro, y si quieres otro traslado, tienes que pagar más. El precio varía de acuerdo a la zona, a la cantidad de equipaje y la cantidad de personas que suban al taxi.
6. Compartir coche desde Málaga hasta Marbella
Esta es una opción popular entre jóvenes o para quienes viajan con amigos. Se trata de pagar por un puesto en un coche particular, para llegar de un lugar a otro. Esta es una ventaja porque puedes pagar considerablemente menos dinero por completar el mismo trayecto.
Durante este paseo vas a conocer a personas nuevas, y lo mejor de viajar de esta forma es que ahorras mucho dinero. Una de las mayores desventajas de viajar de esta forma es que tendrás menos libertades durante el viaje y probablemente tengas que viajar ligero para poder elegir esta opción.
En Málaga hay dos opciones para compartir coche. Una de ellas es viajar en un coche que luego vas a entregar a otra persona que está alquilando el mismo coche, justo cuando llegues a tu destino. Y la otra opción es ofrecer los puestos que quedan libres en el coche que alquilaste, o ser tú una de las personas que alquila estos puestos para viajar por un precio menor.
Detalles de interés
- Precio: El alquiler del sitio dentro del coche puede costar alrededor de 15 euros, aunque hay empresas que piden un pago simbólico de apenas 1 euro.
- Duración: Desde Málaga hasta Marbella la duración es de 1 hora aproximadamente.
- Ventajas: Ahorras mucho dinero en comparación con alquilar un coche privado o ir en taxi. Conoces nuevos amigos en el trayecto. Si eres tú quien alquilas puedes compartir los gastos de gasolina e impuestos.
- Desventajas: Solo es un traslado desde un lugar hasta otro, y después tendrás que trasladarte por tu cuenta. Pierdes ciertas libertades durante el viaje, como no poder decidir si hacer paradas o no hacerlas y cuándo hacerlas. No puedes llevar un exceso de equipaje contigo.
7. De Málaga a Marbella en autobús
Esta es la opción más común para viajar desde Málaga hasta Marbella. La ruta en autobús se completa en poco más de una hora y el lugar donde tienes que coger el vehículo está justo al lado de la estación de trenes de Málaga. Este trayecto en autobús es una de las mejores opciones si viajas con poco equipaje.
También tienes la opción de coger un bus hasta Marbella desde el Aeropuerto de Málaga.
Dependiendo del destino desde donde viajes a Marbella, el billete de autobús te costará un poco más o un poco menos. Si vas desde la ciudad de Málaga, el coste del pasaje puede costar 7 euros aproximadamente.
Si viajas desde el aeropuerto puedes pagar un poco menos, alrededor de 6,5 euros, y la duración es la misma desde ambos puntos. En caso de que quieras un servicio premium, en el que tengas acceso a wifi y otras comodidades durante el viaje, el coste del traslado puede ascender a unos 8,5 euros por persona.
Detalles de interés
- Precio: Puede costar entre 6,5 y 8,5 euros, dependiendo del lugar de partida y del tipo de viaje que elijas, sea sencillo o premium.
- Duración: En bus el trayecto puede durar una hora aproximadamente.
- Ventajas: Es un servicio económico y con las comodidades necesarias para viajar. Ofrece un viaje completo desde la ciudad de Málaga hasta Marbella. Puedes contar con servicio de wifi a bordo por un precio un poco mayor.
- Desventajas: No puedes llevar demasiado equipaje. No tienes un traslado directo desde y hasta tu sitio de alojamiento.
Otros medios de transporte
Los métodos de transporte desde Málaga hasta Marbella son los que te he descrito previamente. Por ejemplo, aunque el tren sea una buena forma de transporte desde muchos lugares en España, no es el caso desde Málaga hasta Marbella, porque precisamente la estación de tren más cercana a Marbella es la María Zambrano ubicada en Málaga.
Así que para viajar en tren desde cualquier otro lugar en España hasta Marbella, tienes que quedarte en esta estación ubicada en Málaga y desde allí, coger el bus hasta Marbella. Por otro lado, en caso de que quisieras ir en ferry, no hay un puerto deportivo que conecte a Málaga con Marbella, la única opción en este caso es que viajes en algunos de los paseos en barco en Málaga, o recorridos en catamarán o velero por la costa del Sol.
Una ruta que sí puedes hacer si tienes las condiciones físicas y realmente quieres tener una experiencia diferente, es la ruta en bicicleta. Este paseo es ideal si quieres disfrutar de un buen recorrido para conocer toda la naturaleza que te encontrarás en el camino. La ruta para hacerlo es el Paseo Marítimo Rey de España.
Viajar en bici desde Málaga hasta Marbella puede tener una duración aproximada de tres horas y media a cuatro horas. Esta definitivamente es de las mejores rutas de bicicleta que puedas hacer, sin embargo, tienes que tener en cuenta la condición física para aventurarte a esta ruta de poco más de 63 kilómetros.
Comparación de las opciones de rutas desde Málaga hasta Marbella
- Excursión de día completo
- Precio: Alrededor de 34 euros.
- Duración: Entre 5 y 12 horas.
- Mayor ventaja: Tour guiado con traslado desde el hotel y de vuelta.
- Mayor desventaja: Excursión compartida con otras personas. Tiempo determinado.
- Excursión privada de medio día
- Precio: Alrededor de 260 euros por grupo.
- Duración: 5 horas aproximadamente.
- Mayor ventaja: Es un tour solo para tu grupo de viaje.
- Mayor desventaja: No se incluyen comidas ni bebidas.
- Traslado privado y de lujo
- Precio: Aproximadamente 65 euros por persona
- Duración: El traslado es de una hora aproximadamente.
- Mayor ventaja: Solo para ti y tu grupo.
- Mayor desventaja: El precio incluye solo un equipaje por persona.
- Coche particular
- Precio: Alquilar un coche puede costar entre 10 y 70 euros por día.
- Duración: Tardarás aproximadamente una hora en llegar.
- Mayor ventaja: Puedes movilizarte a los lugares que quieras por tu cuenta.
- Mayor desventaja: No se incluyen los gastos de impuestos.
- Taxi
- Precio: El precio de un taxi puede oscilar entre 60 y 90 euros por persona.
- Duración: El viaje puede durar aproximadamente una hora.
- Mayor ventaja: Te llevan desde tu sitio de alojamiento hasta donde quieras ir.
- Mayor desventaja: El precio cambia según la cantidad de personas.
- Coche compartido
- Precio: Aproximadamente 15 euros por persona.
- Duración: Alrededor de una hora de viaje.
- Mayor ventaja: Gastas menos dinero en transporte.
- Mayor desventaja: Puedes llevar un equipaje ligero.
- Autobús
- Precio: Desde 6,50 euros por persona.
- Duración: Aproximadamente una hora de viaje.
- Mayor ventaja: Ahorras suficiente dinero en el viaje.
- Mayor desventaja: Debes viajar con un equipaje ligero.
Consejos para el trayecto entre Málaga y Marbella
- Indiferentemente de la forma que escojas para visitar Marbella, lo principal es que hagas todas las reservas de transporte con antelación antes de ir de viaje, sobre todo en temporada alta, porque un viaje a Marbella es de las mejores cosas por hacer en Málaga en verano.
- Escoge el tipo de transporte de acuerdo a la cantidad de personas y de equipaje que lleves contigo.
- Si quieres incluir este destino como parte de las mejores cosas que hacer en Málaga con niños, procura llevar suficientes snacks para el camino, sobre todo si viajas en autobús.