11 cosas que hacer en Menorca de noche

Menorca es un paraíso, de eso no cabe duda; pero ¿qué pasa con la noche menorquina?, ¿es igual de bella y entrañable?

Andressa García

Andressa García

Lectura de 9 minutos

11 cosas que hacer en Menorca de noche

Ciudadela | ©migue muñoz

Las noches menorquinas son igual de intensas que en las vecinas Mallorca e Ibiza. La diferencia es que, si quieres un plan de actividades tranquilo, puedes conseguirlo, y si quieres un plan fiestero, también lo tienes a tu alcance.

Los bares, cafés y lugares de conciertos al aire libre están por toda la isla y hacen de la noche menorquina una experiencia para amantes de la vida y los paseos nocturnos. Desde Mahón hasta Ciutadella, e incluso en algunos pueblos como Binibeca o Fornells, puedes conseguir lugares para ir de fiesta con amigos o pareja.

1. Haz un tour de observación de estrellas

Noche estrellada menorquina |© Timur Valiev
Noche estrellada menorquina |© Timur Valiev

Sin lugar a dudas, el plan nocturno ideal es reservar un tour de observación de estrellas en Menorca, ya que, debido a la escasa contaminación lumínica de determinados lugares de la isla, podrás deleitarte con la vía láctea y las constelaciones con una asombrosa claridad.

Esta actividad, de aproximadamente 2 horas de duración, se hace en la Playa de Algaiarens, en la Vall, que tiene la certificación Starlight, que acredita las condiciones óptimas para poder observar las estrellas. Situada en la zona nororiental del archipiélago balear, es un lugar idílico y paradisíaco por sus calas de agua cristalina, sus diferentes tipos de arena y sus paisajes.

Además, para que la experiencia sea mucho más provechosa, está prevista para grupos reducidos, de no más de 15 personas, por lo que es más cómoda a la hora de utilizar los prismáticos astronómicos y los telescopios.

Reserva un tour de observación de estrellas en Menorca

2. Deléitate con las espectaculares vistas de Cova d’en Xoroi

Cova d’en Xoroi  en Menorca | ©charlie trius
Cova d’en Xoroi en Menorca | ©charlie trius

Cova d’en Xoroi es uno de los lugares más representativos de la Menorca. Su nombre viene de un pirata llamado Xoroi que naufragó y se escondió en una cueva junto con una joven del pueblo. Un invierno por las huellas en la nieve, los habitantes encontraron al náufrago junto con la joven desaparecida y tres hijos. Los pobladores lo sentenciaron, pero Xoroi se lanzó al mar junto con uno de sus hijos. La joven esposa quedó destrozada por la muerte de su amor y su hijo, así que regresó al pueblo junto a sus otros dos hijos. De allí, se originó el nombre de Cova d’en Xoroi.

Pero lejos de la leyenda, si reservas una excursión a la Cueva de Xoroi disfrutarás de un ambiente relajado además de hermoso. Además, podrás ver una puesta de sol alucinante, sin nada que envidiar a otros lugares icónicos de la isla. Este hermoso lugar está ubicado en Cala en Porter al sur.

Además, cuenta con diversas terrazas y miradores que te permitirán apreciar todo el paisaje de cara al Mediterráneo. Un lugar mágico imposible de pasar por alto en el recorrido de la noche menorquina. Si te maravilla, ten en cuenta que también puedes reservar una visita guiada a Cova de s'Aigua, en la que verás estalactitas, estalagmitas y un lago cristalino que te impresionará.

Reserva una visita guiada a Cova de s'Aigua

3. Disfruta de una noche de cine en Ciutadella y Mahón

Ciutadella | ©Freebird
Ciutadella | ©Freebird

Como un plan extra durante la noche menorquina, no puedo dejar de proponerte una visita al cine. Aunque es una actividad que podemos disfrutar en nuestra vida diaria indiferentemente de la ciudad en donde estemos, ir al cine en Ciutadella es una actividad muy entretenida que te recomiendo hacer.

El lugar ideal para disfrutar de una película del género que más te guste es en el Cinemes Canal Salat. En caso de que no estés quedándote en Ciutadella, sino en Mahón, podrías ir al Ocimax Maó Aficinet.

Como en cualquier otro recinto similar, en ambos cines tendrás la posibilidad de comer algunas golosinas y aperitivos. También puede ser un buen plan si lo que quieres es una noche tranquila antes de ir a tu habitación o después de un tour guiado en Mahón en Menorca.

Reserva un tour guiado en Mahón en Menorca.

4. Haz una cata de exclusivos cócteles de autor

Cócteles | ©energepic.com
Cócteles | ©energepic.com

Lo bueno de Menorca es que en cualquier bar podrás conseguir gran variedad de cócteles, sin embargo, no todos los lugares ofrecen cócteles de autor. Algunos ejemplos de ellos son Cafè des Museu y Moonlight Cocktail Bar.

  • Moonlight Cocktail Bar** está ubicado en la Cala Blanca y la propuesta que te presenta es una amplia carta de cócteles de autor. Tiene influencia londinense, americana y española para aportar al cliente la más exquisita experiencia coctelera de la isla. Su terraza se sitúa enfrente de la cala, así que tendrás una hermosa vista mientras degustas los cócteles de autor. Este bar también pone a tu disposición un restaurante en el que podrás probar la gastronomía menorquina.
  • Otra de las opciones para degustar cócteles de autor es Cafè des Museu, ubicado en pleno casco histórico de la Ciutadella.

Reserva un tour guiado en Mahón en Menorca.

5. Degusta una cena en la terraza del Nou Bar

Bars Nou Barris, Menorca |©Oh-Barcelona.com
Bars Nou Barris, Menorca |©Oh-Barcelona.com

En pleno centro de Mahón se encuentra Nou Bar, una de las mejores opciones que tienes si buscas un lugar cómodo y placentero donde pasar un rato agradable con amigos o familiares. Lo más destacado de este lugar es su terraza al aire libre en la que puedes tomar algún café mientras disfrutas del atardecer o la noche mahoense.

La carta que ofrece este bar restaurante es bastante amplia, por lo que podrás escoger entre múltiples platos o tapas para recargar energías. Otra de las ventajas de este bar son sus precios económicos, además de la música en vivo. La calidad del lugar habla por sí sola. Te recomiendo ir a probar las tapas que están en la carta antes de pedir algo más fuerte para comer.

Si por casualidad quisieras ir en el día en lugar de ir por la noche, este punto de encuentro por excelencia también te ofrece una amplia carta de almuerzos, platos típicos de la isla y, sobre todo, postres que seguramente te encantarán. Sin duda, es un lugar que no debes de pasar por alto. Como puedes comprobar, la lista de actividades que ver y hacer en Menorca es muy interesante y la noche no se queda corta.

Reserva un tour guiado en Mahón en Menorca.

6. Déjate deslumbrar con las vistas de Sa Cova

Sa Cova, Menorca | ©Diana Rodríguez Pretel
Sa Cova, Menorca | ©Diana Rodríguez Pretel

Una experiencia similar a la de Cova d’en Xoroi puedes vivirla en Sa Cova. Desde 1970 este lugar se ha convertido en tradicional en la isla de Menorca. Se ubica en el interior de una cueva natural, en pleno corazón de Mahón. Su ambiente fiestero y acogedor, lo convierten en uno de los preferidos de turistas y visitantes.

En Sa Cova tienes la oportunidad de degustar exquisitos platos y una amplia gama de cócteles mediterráneos. Uno de los atractivos más interesantes de este lugar, y que te hará alucinar, es la vista que se aprecia desde el interior de la cueva hacia el exterior. En cuanto a la comida, además de ser tradicional, tiene una oferta variada y que se amolda al gusto de cada visitante.

Si quieres seguir comiendo algo por la noche con vistas al mar, Sa Cova, sin duda, te sorprenderá. Es uno de los sitios que te recomiendo visitar por su fácil acceso, sus precios asequibles y su variada carta. Entre las comidas que puedes probar en el restaurante destacan:

  • Mejillones con sobrasada de Menorca.
  • Langosta Hamilton.
  • Caldereta.
  • Calamar braseado con vinagreta de piñones y tomate.
  • Fideuá de mariscos.
  • Solomillo de ternera con parmentier de boniato.

7. Elige tu fiesta temática en Jazzbah

Jazzbah Bar Interior en Menorca |©1680PR
Jazzbah Bar Interior en Menorca |©1680PR

Jazzbah es un local ubicado en Ciutadella. La Ciutadella es la ciudad de la isla con mayor actividad nocturna, por lo que no es de extrañar que sus bares y lugares para pasar la noche de fiesta sean realmente especiales. Lo que más resalta de Jazzbah son sus fiestas temáticas. En concreto, es muy conocida la fiesta temática de las flores.

En este bar también podrás degustar exquisitos cócteles y tapas, así como pasar la noche bailando y disfrutando de un gran ambiente nocturno. El plan de actividades es muy variado, por lo que te recomiendo revisar la oferta musical y de actividades del lugar. En caso de que te gusten las sorpresas y quieras disfrutar de una noche amena, divertida y con muchas bebidas, sin duda, este lugar te estará esperando.

8. Disfruta de una divertida noche de baile en Sa Terrassa des Claustre

Sa Terrassa des Claustre, Menorca | ©MarCuscus2014
Sa Terrassa des Claustre, Menorca | ©MarCuscus2014

En Mahón se encuentra uno de los mejores lugares para disfrutar de conciertos en vivo. Este local se encuentra justo en frente de la plaza de Mahón, lugar propicio para ver de cerca los conciertos que brinda el lugar. Lo interesante es que algunos espectáculos de música en vivo tienen precios muy reducidos y otros son gratuitos. En este lugar podrás probar tapas, degustar exquisitos cócteles y bebidas refrescantes de todo tipo.

La música que ameniza la noche está presente durante todo el año. Suelen presentar dj’s de fama internacional, grupos locales y cantantes con un talento impresionante. Sin duda, Sa Terrassa des Claustre es un lugar que ofrece la capital menorquina para pasar un rato agradable escuchando buena música y degustando algunos platos típicos.

El itinerario de este lugar y su oferta de música varía constantemente, por lo que te recomiendo que antes de visitar el lugar, te informes sobre los conciertos y espectáculos que ofrecen cada día. Esta es, sin duda, una buena idea si te estás hospedando en Mahón y quieres hacer una actividad diferente antes de descansar.

9. Prueba la mejor hamburguesa de Menorca

Hamburguesa |©Ruben Dao Cuentas
Hamburguesa |©Ruben Dao Cuentas

Si quieres comer algo más allá de la gastronomía tradicional, Paput Burgers and Cocktail es tu elección. En este local te ofrecen múltiples rellenos para las hamburguesas, así que podrás elegir entre una amplia variedad para satisfacer tus antojos. Además, tienes disponible una carta de cócteles extensa.

En caso de que quieras ir con niños también puedes hacerlo, dado que no es un lugar exclusivo para adultos. También cuentan con una amplia oferta de bebidas refrescantes no alcohólicas para acompañar las hamburguesas.

Pero este restaurante que está abierto hasta altas horas de la noche, no solo tiene hamburguesas. También hay una gran variedad de platos para tapear. Sin duda, es uno de los lugares de preferencia de los menorquines al anochecer. Te recomiendo este lugar por su excelente ambiente musical y también por lo agradable que resulta para disfrutar de buenos platos junto con familiares y amigos.

10. Disfruta de una buena shisha

Smoke Club en Menorca |©Coosh Mag
Smoke Club en Menorca |©Coosh Mag

Si buscas probar una shisha, Shisha Club es tu lugar. Las shishas tienen una gran variedad de esencias de sabores que, además, no contienen nicotina. Este bar también te ofrece un ambiente exclusivo en el que podrás disfrutar de exquisitos cócteles, buena música y tapas.

Otro de sus atractivos son las diferentes secciones en las que se divide el lugar. Ofrecen a los visitantes una experiencia única y diferente en cada una de ellas. Tienes la oportunidad de pasar el rato en la terraza-jardín, la discoteca o las pistas de baile.

En caso de que quieras bailar hasta el final, Shisha Club es una excelente opción, dado a que su oferta musical es realmente variada y podrás pasar de un género musical a otro. Es un excelente lugar para tener una noche tranquila o fiestera, todo en un mismo sitio.

11. Vive una noche de fiesta hasta el amanecer

Mambo Deluxe | ©IllKhons
Mambo Deluxe | ©IllKhons

La fiesta en Mahón dura hasta el amanecer en sus populares bares y pubs. Específicamente en el bar Mambo Deluxe tendrás la oportunidad de bailar distintos ritmos musicales y quedarte en la fiesta hasta las seis de la mañana. Es uno de los sitios más concurridos y visitados de las noches menorquinas, quizás por su estupenda oferta musical.

Consta de varios ambientes entre los cuales destaca el de la terraza donde, además, podrás disfrutar de las vistas. Este bar no abre ni lunes ni jueves. Los martes y miércoles abren sus puertas desde las 20 hora hasta las 3 de la madrugada, mientras que de viernes a domingo abren en horario especial, de 20 a 6 horas.