Nueva York en 3 días: guía práctica para aprovechar al máximo tu viaje
Museos, restaurantes, parques, rascacielos… ¿Cómo elegir, entonces si sólo tienes tres días? En esta guía te cuento todo lo que necesitas para exprimir al máximo tu tiempo en Nueva York.
¿Estás deseando subirte al avión para disfrutar de las mil cosas que hacer en Nueva York, pero solo cuentas con 3 días? La organización previa será crucial para exprimir al máximo la ciudad.
Será importante que decidas con antelación las actividades que más te apetece hacer y que reserves entradas y restaurantes para que cuando llegues allí no tengas que esperar colas. Esta es mi propuesta de itinerario con lo que no te deberías perder.
Día 1: El encanto de Manhattan
Manhattan es considerado el distrito más emblemático y conocido de Nueva York. Es la imagen que seguro se te viene a la mente cuando recuerdas películas como Solo en casa 2, Spiderman o Desayuno con diamantes.
Revive esos momentos de película en tu primer día para que te enamores completamente de esta ciudad.
Pasa la mañana en Central Park
Un excelente punto de partida para tu viaje se halla en el corazón de la isla. Central Park es un parque que puedes atravesar de norte a sur en 1 hora a pie y 20 minutos en bicicleta.
Yo te recomiendo esta última opción porque te será útil para todas las cosas que ver y hacer en Central Park. Además, tienes toda la energía para recorrer el parque porque es tu primera actividad del día. Es mejor empezar por la zona norte, ya que luego seguiremos el itinerario por el sur.
Obviamente, no será necesario que traigas la bici de casa, puedes alquilar bicicletas por horas en Central Park, aunque te recomiendo hacerlo online para no perder tiempo una vez llegues a la ciudad.
Visita el MET (Metropolitan Museum of Art)
Continuando en dirección sur encontrarás dentro del parque el Museo Met, uno de los mejores museos de Nueva York y también más importantes.
Van Gogh, Monet, Degas son solo algunos de los grandes nombres con los que te encuentras entre las 2 millones de piezas de arte en el museo.
Te aconsejo reservar tu entrada al MET online antes del viaje para evitar las colas. El ingreso es posible desde las 10 AM hasta las 5PM. Los miércoles permanece cerrado al público.
Sigue disfrutando de Central Park hacia el sur
La mayoría de las atracciones conocidas en Central Park se hallan en la mitad sur del parque. Seguro que recuerdas escenas icónicas de películas junto al Bow Bridge o a personajes atravesando The Mall.
Aunque quizá no tengas tiempo para entrar a todas, hazte las fotos más emblemáticas. Aquí te resumo las paradas que sí o sí debes hacer en el lado sur:
- Belvedere Castle: construido en 1865 de estilo victoriano, hoy es sede del Observatorio Meteorológico de Nueva York.
- The Lake: el icónico lago sobre el cual cruza el Bow Bridge. Puedes alquilar una barca y navegar sobre él o simplemente hacer fotos.
- The Bow Bridge: escenario de películas y series míticas, es el puente más largo en Central Park. ¡Y el más romántico! Muchas propuestas de matrimonio ocurren aquí.
- The Mall: es el sendero principal del parque y en él hay estatuas dedicadas a escritores famosos como Shakespeare, Walter Scott, etc.
- Strawberry fields: un memorial en homenaje a John Lennon que siempre está rodeado de flores y tributos dedicados al cantante, quien fue asesinado junto al edificio de su departamento, a la salida de Central Park.
- Alice in Wonderland: hermosa estatua de bronce que retrata una de las escenas más emblemáticas de Alicia en el país de las maravillas.
- Central Park Carousel: no solo los chavales disfrutan de esta atracción, muchos adultos se animan a montarse para tener las mejores fotos.
Visita la Catedral de San Patricio
Al salir del parque puedes caminar sobre Fifth Avenue y aproximadamente a 9 minutos de distancia te encontrarás con la Catedral de San Patricio. Un monumento arquitectónico de estilo neogótico y la catedral más grande de los Estados Unidos.
Está abierta al público hasta las 6PM y la entrada es gratis. Pero si quieres audioguía y hacer un tour acompañado por el cardenal Timothy Dolan, sí que deberás reservar tu entrada a la Catedral de San Patricio
Disfruta del camino hacia Times Square
Al salir de St. Patrick’s Cathedral te recomiendo que tomes 50th Street. Atravesando esta calle está el Rockefeller Center, al cual podrás tomar fotos desde fuera. Y si continuas con tu recorrido podrás también apreciar el grandioso Top of the Rock.
Por supuesto, podrás subir para admirar las increíbles vistas de Nueva York al reservar entradas para el mirador de Top of the Rock. Cuestan alrededor de 40 euros por persona y tendrás las mejores vitas del Central Park y del Empire State Building.
Avanza hasta la 7th Avenue y continúa en dirección Broadway por aproximadamente 11 minutos hasta llegar a la famosa intersección con 45th Street. Desde allí podrás admirar toda la publicidad luminosa en la que figuran los hits musicales del momento.
La pizza de Joe, perfecta para recargar energías
Con todo lo que has andado te mereces un descanso para comer. ¡Y qué mejor que Joe’s Pizza , la pizza más famosa de Nueva York! Tienes una sucursal ahí mismo en Broadway.
Si te apetece valorar otras opciones, aquí tienes la lista de los mejores sitios donde comer en Nueva York.
Sube al mirador del Empire State y disfruta del atardecer
Después de un largo día recorriendo Manhattan, nada mejor que contemplar el atardecer. ¡El Empire State está justo ahí para ti! Para llegar puedes tomar las líneas de metro N, R o W o caminar durante 13 minutos.
Ten en cuenta que el acceso al mirador del Empire State es bastante popular, así que reservar tus entradas para subir al Empire State es lo mejor. Te evitarás pasar el tiempo en las largas filas y tendrás más tiempo para relajarte y disfrutar de la puesta de sol.
Si estás dudando entre los dos miradores, aquí te dejo la diferencia de subir al Empire State y subir al Top of the Rock, ya te adelanto que no es una elección fácil, pero decidas lo que decidas, acertarás.
Disfruta de una noche única en Broadway
Regresa una última vez a Times Square para ver las luces de neón y ¡cierra el día asistiendo a un musical de Broadway! El Rey León, Aladdín, El Fantasma de la Ópera… Tienes funciones para todos los gustos.
También es aconsejable comprar tus entradas con antelación a los musicales de Broadway para no quedarse sin sitio. Después de eso solo debes presentarte en la puerta a la hora indicada y ¡listo! Tus oídos serán testigos del talento teatral que se esconde tras bastidores.
Día 2: Maravillas arquitectónicas
En Nueva York te encuentras con grandes obras de arte. Desde la Estatua de la Libertad hasta las últimas colecciones en el Museo de Arte Moderno (MoMA). Hazte con la mejor tarjeta turística y date el lujo de visitar todas las que puedas.
Rumbo a la Estatua de la Libertad
Nada mejor para comenzar el día que ver la emblemática Estatua de la Libertad. Para ello, te recomiendo reservar un tour por la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis en ferry.
Primero paras en Liberty Island, la isla donde se encuentra la Estatua. Puedes acceder tanto al museo como al mirador de manera directa.
Al terminar tu recorrido, vuelve otra vez al ferry, pero esta vez con dirección hacia Ellis Island y el Museo de la Inmigración. Aprenderás mucho sobre las grandes olas migratorias que hicieron del estado neoyorquino y de los Estados Unidos la gran región multicultural que es hoy.
Conoce los alrededores del Rockefeller Center
De vuelta en Manhattan, puedes coger la línea de metro 1 con dirección hacia Rockefeller Center, tardarás aproximadamente 30 minutos. En este famoso complejo de edificios encontrarás tiendas, restaurantes e, incluso, si visitas Nueva York en diciembre, ¡una pista de patinaje!.
Experimenta la televisión estadounidense en los estudios de la NBC, tómate un café y descansa en la plaza central y por último, si no lo has hecho aún porque elegiste el Empire State, sube al Top of the Rock.
Al ser una ciudad muy turística, Nueva York tiene para ti mogollón de opciones para comer. Te recomiendo que aproveches el fin de tu visita a Rockefeller Center y busques un restaurante por la zona. Aquí te dejo una lista de los mejores restaurantes cerca del MoMA, nuestra siguiente parada en el itinerario.
Aprecia las maravillas del MoMA
Con el estómago lleno ya puedes dirigirte hacia la siguiente actividad de la tarde. El Museum of Contemporary Art se encuentra abierto al público desde las 10:30 AM y se realiza por turnos, así que debes ser puntual.
Merece la pena que le dediques al museo entre 2 a 3 horas, ya que contiene más de 200.000 piezas de arte distribuidas en sus 6 niveles. Es un museo muy completo en el que tienes mucho que ver, ya que su colección no está compuesta solo por pintura sino también por arquitectura, fotografía, escultura, cine, etc.
Al salir date una vuelta por la tienda del MoMA, que merece mucho la pena. Y recuerda reservar tu entrada al MoMA con antelación para no quedarte fuera por falta de sitio.
Recorre el barrio de Chinatown
Cuando llegues a Chinatown seguramente tengas la sensación de haber salido de Nueva York, incluso del país. Con la línea D de metro desde el MoMA estás allí en 25 minutos.
Aprovecha lo que te queda de la tarde para:
- Ir al Columbus Park: un parque en el cual eres testigo del gran trabajo de conservación cultural que los inmigrantes chinos han realizado en Nueva York.
- Visitar el templo budista Mahayana: lo encontrarás caminando hacia 133 Canal Street.
Cierra el día con broche de oro en un partido de la NBA
¡Qué mejor para terminar el plan de este segundo día que asistir a un auténtico partido de la NBA! Puedes conseguir entradas para la NBA y ver:
- A los New York Knicks: deberás dirigirte hacia Madison Square Garden. Las líneas de metro que te dejan en 34th Street - Pen Station, la estación más cercana, son la 1, 2 y 3.
- A los Brooklyn Nets: en el Barclays Center de Brooklyn, el estadio de los Nets.
En este artículo te cuento todo sobre cómo comprar entradas para la NBA y sus precios.
Día 3: Una ciudad, muchos estilos
Después de dos días productivos pero agotadores, tómate el tercero y último con más calma.
Te aconsejo que para eso reserves un tour de larga duración. Deja esta vez que los expertos te lleven de un lado a otro y te cuenten datos que seguro no conoces sobre la Gran Manzana.
Recorre lo mejor de cada distrito neoyorquino
Ya que te conoces muy bien Manhattan, ¿por qué no aprovechar y reservar el tour de contrastes de Nueva York para tener una visión más general del resto de la ciudad?
¡Pasearás por Manhattan, Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn durante 5 horas! Con este tour entenderás porqué sé dice que cada distrito neoyorquino tiene personalidad propia y conocerás los mejores barrios de Nueva York.
Además, este tour empieza pronto por la mañana, con lo cual es perfecto para que luego tengas el resto de la tarde libre para hacer tus compras de último minuto.
Sal de compras por Fifth Avenue
Fifth Avenue es una de las principales avenidas que atraviesan Manhattan. Los edificios y tiendas que puedes encontrar en ella representan el lujo de Nueva York. De hecho, se la considera una de las avenidas más caras del mundo. Tienes también alguna que otra tienda de souvenirs para que no regreses a casa con las manos vacías.
Armani, Louis Vuitton, Cartier... Algunas de ellas son estructuras arquitectónicas impresionantes y merece la pena que te detengas unos minutos para admirarlas como:
- Apple Fifth Avenue: podrás descansar mientras navegas y conoces lo último de sus dispositivos lanzados al mercado.
- Tiffany & Co.: la emblemática joyería que Audrey Hepburn frecuenta en Desayuno con diamantes.
- Trump Tower: el rascacielos en cuyo atrio solía vivir Donald Trump con su familia. Hoy encuentras en él lujosos apartamentos, tiendas y cafeterías.
Descubre el interior de Grand Central Station
Si continúas caminando sobre Fifth Avenue durante aproximadamente 13 minutos, te acercarás a Grand Central Station. Se trata del punto final de todo tren hasta Nueva York.
Alrededor de 750 mil personas atraviesan esta estación en el día y tú puedes aprovechar para hacerte fotos junto a las escaleras, revivir los momentos de tensión más inolvidables de tus series y películas favoritas e, incluso, contratar un tour por la Grand Central Station para concoer todos sus secretos e historia.
Después, toma el metro hacia tu siguiente destino en la línea de metro 4 o 5.
Despide Nueva York por todo lo alto en el One World Observatory
El mirador del One World Observatory es uno de los mejores miradores al sur de la isla. Puedes comprar tus entradas al One World Observatory en línea o acceder con algunas de las tarjetas de turísticas de Nueva York desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Las vistas de la ciudad te van a dejar con la boca abierta. Subirás hasta el piso 102 en un ascensor que te irá mostrando mediante pantallas la evolución arquitectónica que ha sufrido la ciudad de Nueva York a lo largo de su historia.
A diferencia del Empire State o el Top of the Rock, cualquier momento es ideal para subir. Además, el One World Trade Center es actualmente el rascacielos más alto de Downtown, con lo cual tendrás Wall Street y la Zona Cero a tus pies. ¡No olvides recorrerlas al bajar del One World!