Más acerca de: Tours de contrastes en Nueva York
Este archiconocido Tour de Contrastes de Nueva York te lleva a descubrir los cinco grandes distritos de Nueva York: Manhattan, Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn.
Al hacer este Tour de Contrastes, además, estarás evitando el error número uno de muchas personas que viajan a Nueva York: no salir de Manhattan. ¿Quieres saber qué te espera fuera de la jungla de rascacielos más allá de Central Park? ¡Sigue leyendo!
Tour de contrastes de Nueva York
Descubre los secretos mejor guardados de la ciudad con un guía local
Nueva York es mucho más que Manhattan: en la ciudad conviven muchas culturas, estilos arquitectónicos y costumbres completamente diversas. Recorre lo más relevante de la ciudad en autobús acompañado por un guía especializado
El Tour de Contrastes de Nueva York te llevará, en sus cerca de 5 horas de duración, por todo Nueva York en una minivan descubriendo cada rincón de sus barrios más icónicos. Lo que destacaría de este Tour de Contrastes por encima de otros es la profesionalidad de sus guías locales, que es lo que hace de un tour una experiencia interesante frente a montártelo por tu cuenta. Además, es algo más barato que la media de otros tours del estilo.
De hecho, te recomiendo que hagas este tour lo antes posible en tu visita a Nueva York, ya que te dará una degustación variada de la Gran Manzana y podrás volver al barrio o la zona que más te haya llamado la atención para explorarla en detalle.
Por qué me gusta este tour: en una mañana puedes visitar puntos muy diversos de Nueva York que, en caso de visitar por tu cuenta, tardarías un día o dos.
Recomendado si... quieres ubicarte y comprender bien cuáles son los principales distritos de la ciudad, comprendiendo las diversas culturas y costumbres que conviven en Nueva York.
Cómo reservar un Tour de Contrastes en Nueva York
El Tour de Contrastes es una experiencia muy recomendable para descubrir la diversidad cultural de la ciudad de Nueva York. Si te animas a realizarlo, puedes reservarlo cómodamente a través de la web de Hellotickets. Ten en cuenta que a la hora de hacer la reserva del Tour de Contrastes tendrás que indicar los datos de cada una de las personas que integrarán la reserva.
La confirmación será inmediata y recibirás un email de confirmación nada más efectuar la compra en el que se indicarán todos los detalles de la reserva.
Además, si por cualquier casualidad tus planes cambian, tienes la posibilidad de realizar la cancelación de forma gratuita. Y si tienes alguna petición especial de accesibilidad, también podrás indicarlo para que el guía esté al corriente de todo.
Precios de un Tour de Contrastes en Nueva York
El precio del Tour de Contrastes de Nueva York se sitúa desde los 50 euros e incluye el tour guiado por los barrios de Harlem, el Bronx, Brooklyn, Queens y Manhattan. Además, cruzarás el popular Puente de Manhattan. Y también conocerás el estadio de los Yankees y de los Mets.
Una forma ideal de experimentar el arte urbano de la ciudad en un recorrido de alrededor de cinco horas de duración. ¡No lo dudes!
Información útil sobre el tour
Te recomiendo que en tu viaje a Nueva York no prescindas de realizar un Tour de Contrastes. A continuación, te dejo una serie de consejos prácticos:
- Desplazamientos: El Tour de Contrastes se realiza en minivan o autobús con aire acondicionado para que, en las 5 horas de duración del tour, puedas visitar Nueva York a lo grande. Los grupos para este tour son de máximo 50 personas.
- Mejor día de la semana para hacerlo: Si quieres evitar las grandes aglomeraciones, lo mejor es que vayas entre semana, quizás un martes o un jueves. Los fines de semana suelen ser los días más populares, pero, paradójicamente, los sábados son el día de descanso religioso para los judíos, por lo que la visita a Williamsburg suele quedarse un poco más floja, ya que no podrás ver ningún comercio ni tanta actividad por la calle. Por esto, si tienes que elegir uno de los dos días del fin de semana, te recomiendo que vayas en domingo.
- Recogida en tu hotel: Este tour tiene recogida en varios hoteles distintos de Nueva York, por lo que si tienes la suerte de alojarte en uno de ellos solo tendrás que bajar y esperar a que te recojan. En caso contrario, bastará con acercarte a uno de los hoteles indicados a la hora de salida para empezar tu tour.
- Elige el final del recorrido: Algo importante es que podrás elegir entre el lugar de Brooklyn para terminar tu Tour de Contrastes: bajo el puente de Brooklyn, en el barrio de DUMBO, o en Chinatown. Mi recomendación es que termines en DUMBO en vez de cruzar el puente de vuelta a Manhattan.
- El recorrido por tu cuenta: Vas a caminar bastante en este tour, pero es apto para casi cualquier persona, ya que una parte del tour se realizará en transporte. Recuerda que siempre tienes la opción de ir por tu cuenta a los sitios y monumentos, eligiendo uno de los distintos pases turísticos de Nueva York que existen o yendo en el típico autobús rojo que recorre la ciudad.
Planifica tu viaje para hacer el Tour de Contrastes
Horario
Los Tours de Contrastes suelen empezar pronto cada mañana (en torno a las 8 de la mañana) para aprovechar el día antes de que llegue la hora de comer, por lo que tendrás que madrugar un poquito, pero será una forma perfecta de exprimir hasta la última gota de tu viaje a Nueva York.
Duración
Entre 4 y 5 horas será la duración de tu tour, por lo que puedes esperar estar cerca de una hora en cada distrito. ¿Es esto suficiente para conocer en detalle todos los barrios que vas a ver? No, pero como ya sabes, se trata de picar un poquito de cada plato para enseñarte qué te espera en cada zona de Nueva York.
Alex's Tip
Quédate con el barrio que más te guste de esta visita para volver a explorarlo con mayor detenimiento después del tour.
La parada en Harlem
En el Tour de Contrastes de Nueva York darás un paseo por sus calles mientras tu guía te cuenta la historia acerca de los típicos apartamentos de ladrillo de Harlem, y las personas ilustres que se han alojado allí. También verás el ilustre Teatro Apollo y el Cotton Club, dos instituciones de la música jazz de Nueva York que fueron clave en el desarrollo cultural de Harlem en la década de 1920.
En caso de que hagas un tour por Harlem un miércoles verás el barrio en todo su esplendor ya que las congregaciones religiosas estarán dando su servicio de misa góspel y podrás escucharlas dentro de las iglesias mientras paseas. De hecho, también hay un tour de Harlem exclusivamente que te permite la entrada a una misa góspel. Puedes leer más sobre ese tour en mi artículo de Cómo ir a una misa Gospel en Harlem, Nueva York.
En todo caso, Harlem es un distrito que bien merece una visita individual, por lo que estoy seguro de que va a ser un lugar al que vas a querer volver para explorar con más profundidad al terminar el Tour de Contrastes.
La parada en el Estadio de los Yankees
En el Tour de Contrastes de Nueva York conocerás el mítico estadio de los Yankees, uno de los equipos de béisbol de Nueva York donde tendrás la oportunidad de hacerte una foto. Pese a que el tour no incluye la entrada al estadio para no detenerte excesivamente, podrás comparar los estadios de los dos equipos de béisbol rivales de Nueva York, los Yankees y los Mets.
Por supuesto, si eres fan acérrimo de alguno de los dos equipos, te recomiendo que vuelvas al estadio de tu equipo favorito una vez hayas terminado el Tour de Contrastes para entrar y explorarlo por dentro. Es más, ¡si te gusta el béisbol seguro ya tienes tu entrada para un partido de alguno de los dos equipos de Nueva York!
La parada en el Bronx
No tengas miedo de ir al Bronx en un Tour de Contrastes, ya que gran parte del tour lo harás en tu vehículo y los lugares donde pararás son perfectamente seguros. Pese a que sigue habiendo barrios conflictivos en esta zona, solo verás lo más turístico por lo que no tienes nada de lo que preocuparte. Dicho esto, otra ventaja añadida del Tour de Contrastes es que podrás visitar el Bronx con tranquilidad, ya que ir por tu cuenta si puede ser verdaderamente peligroso.
En esta parada te darás una vuelta por lugares icónicos del Bronx, incluyendo localizaciones de rodaje de películas y el street art más famoso de Nueva York. En tu paseo, vas a ver hip hop en cada esquina, y entenderás por qué el Bronx es la meca de esta cultura de igual manera que Harlem es la meca del jazz.
De hecho, visitarás toda una galería de arte al aire libre, conocida como el Graffiti Universe. El arte callejero es una parte indivisible de la cultura hip hop junto a la música, el rap y el breakdance, por lo que esta visita te situará de lleno en la historia del Bronx y su movimiento artístico.
La parada en Queens
En el Tour de Contrastes de Nueva York visitarás el distrito más grande de Nueva York, conocido por su multiculturalidad y por ser el núcleo de comercios y negocios de la ciudad. Podrás ver el estadio de los Mets, el estadio rival de los Yankees, el estadio donde se celebra el US Open de tenis, y el globo terráqueo de ‘Men In Black’ en el Flushing Meadows Corona Park. Entre otros puntos de interés, también explorarás el barrio de Little India.
Además, visitarás el barrio de Malba, uno de los más ricos de Nueva York. Si tienes los ojos bien abiertos, apreciarás la grandísima diferencia entre este barrio y el resto de zonas de Queens, que hacen del distrito una amalgama de contrastes en sí mismo. Por cierto, ¡no te pierdas el Museo de Queens y su maqueta gigante de Nueva York! No te llevará demasiado tiempo visitarla y es verdaderamente impresionante.
La parada en Brooklyn
Brooklyn es sin duda el distrito con más identidad de Nueva York, con sus casas de ladrillo con árboles a cada lado de la calle y el famosísimo hot spot de instagramers con vistas al Puente de Brooklyn. Por si fuera poco, la comida de Brooklyn es espectacular (sobre todo si te encanta la pizza) y cada tienda y bar tiene un rollo a lo almacén industrial reconvertido que es simplemente irresistible.
Ahora que ya he terminado de dejarte claro que Brooklyn es mi distrito favorito de Nueva York, puedo seguir contándote acerca de esta parada del Tour de Contrastes, en la que podrás explorar el barrio judío de Williamsburg donde vas a ver a muchas personas judías vistiendo su atuendo típico lo cual probablemente te sorprenda. Ten cuidado al hacer fotos ya que pueden sentirse incómodos si les sacas en tu foto. También es reseñable el encanto industrial de DUMBO bajo el Puente de Brooklyn, así como descubrir los sabores y olores de Chinatown y Little Italy.
Comidas
El Tour de Contrastes no incluye comida, pero por suerte su itinerario termina en Brooklyn donde encontrarás la mejor pizza de Nueva York. Si no pensabas irte de la ciudad sin probar la clásica New York slice, este es el sitio para probar todo lo bueno de la herencia italiana de la Gran Manzana. Para que tengas algunas referencias, aquí te recomiendo algunos restaurantes donde disfrutar de una merecida comida tras una mañana de visitas.
Te digan lo que te digan, estos son los sitios top de Brooklyn:
- Speedy Romeo - este taller de reparación de coches reconvertido en pizzería con nombre de coche de ‘Grand Theft Auto’ es un homenaje culinario a la pizza italiana tradicional, de masa fina y cocinada en horno de leña. ¡No te la pierdas!
- Vinnie’s Pizzeria - aquí encontrarás la típica New York slice de 1$ en un local que no quiere impresionar a nadie. La sorpresa está en su pizza y su sabor, que puedes disfrutar para llevar, lo cual es una buena idea si haces el Tour de Contrastes en fin de semana para no tener que encontrar una mesa en un restaurante.
- Totonno’s - una pizzería famosa en todo Nueva York, cuyo plato estrella es una simple pero deliciosa margherita. Al ser tan popular, es posible que tengas algo de dificultad encontrando una mesa, por lo que te recomiendo esta opción si haces el Tour de Contrastes entre semana.
¿Qué hacer después del Tour de Contrastes?
Ya que el Tour de Contrastes termina en Brooklyn, te aconsejo que pases la tarde explorando algunos de sus barrios principales. Mi recomendación sería que te dieses un paseo por DUMBO y Chinatown para conocer estos lugares a fondo, y terminases el día como lo haría un local: tomándote algo al fresco del Brooklyn Barge en Greenpoint, o en caso de que haga frío, probando cervezas artesanas en Dekalb Market.
Si te quedan ganas, puedes contratar otro tour por los barrios de Nueva York pero esta vez en un cómodo autobús.
Y si te apetece completar tu viaje a Nueva York con alguna de las excursiones organizadas que se pueden hacer en un día, te recomiendo que consultes mi guía práctica sobre Las 5 mejores excursiones desde Nueva York, donde podrás ver cuáles son las más interesantes.
Ya te adelanto que las Cataratas del Niágara y la excursión a Washington DC están entre mis favoritas.