Más acerca de: Los mejores tours en tranvía por Savannah
Si se está pensando en los mejores planes para ver y hacer en Savannah es probable que surja inmediatamente la idea de participar un recorrido a lo largo de la ciudad en un tranvía. Y es que la esencia de esta comunidad tiene que ver con su pasado histórico. Por ello pasear por sus calles en un antiguo vehículo mientras te enteras de todos los detalles sobre su fundación es una buena forma de experimentar tu paso por un de los lugares más hermosos del sur estadounidense.
Te aconsejo que sigas leyendo esta recopilación de datos que he preparado para ti, pues así no se te escapará ningún detalle sobre la duración, los precios, los beneficios e incluso los inconvenientes de una actividad como esta. Lo cual será extremadamente útil para que aproveches al máximo la experiencia en tu próxima visita a Savannah, Georgia.
Tour en tranvia turístico de Savannah
Recorrido turístico narrado en tranvía por la Savannah histórica
Conoce los lugares más icónicos de Savannah de una manera diferentes y con un guía para ir aclarando todas las dudas que te surjan.
Recomendable si te gusta la idea de recorrer el centro histórico de Savannah con el acompañamiento de un especialista en la ciudad. Aún más aconsejable si te gustan los medios de transporte inusuales justo como un tranvía que se asemeja a los que recorrían las ciudades más importantes del mundo a principios del siglo XX.
También es una buena idea si buscas un sistema de transporte que puedas usar a tu antojo durante un día turístico en el distrito histórico de Savannah y si te interesa que sea una opción favorable para toda la familia.
¿Cómo es un recorrido guiado en tranvía por Savannah?
Savannah es una ciudad con más de 200 años de historia y a lo largo de todo este tiempo se ha consolidado como uno de los sitios más hermosos del estado de Georgia. De hecho, es uno de los lugares más turísticos de todo el sur estadounidense y por esta razón participar en un recorrido guiado en un tranvía es una excelente forma de apreciar la belleza arquitectónica de sus calles. Así como también de entretenerse mientras te vas enterando de todos los detalles asociados al pasado y al presente de esta hermosa comunidad.
La logística de este tipo de tours es bastante sencilla de entender. Pues tienes un horario que va desde las nueve de la mañana hasta eso de las cuatro de la tarde para disfrutar del paseo. Como tal el recorrido sin bajarse ninguna de las paradas suele durar una hora y 30 minutos. Durante todo este tiempo cuentas con el acompañamiento de un guía que va vistiendo ropa típica de la época anterior a la guerra civil y que te va compartiendo todos los relatos sobre el florecimiento de esta localidad.
La flexibilidad de estos paseos se da por el hecho de que existe una cierta cantidad de paradas y por ello tú puedes bajarte cuando lo desees para después montarte en el siguiente tranvía y continuar el recorrido. Enterándote así de todas las cosas que te perdiste mientras disfrutabas de las atracciones del sitio que acabas de visitar. Sin lugar a dudas este es uno de los mejores tours de Savannah desde una perspectiva económica así como también si valoras el buen aprovechamiento de tu tiempo y de tus energías.
Detalles de interés
- Precio: el precio de un tour con estas características suele ser de unos 30 euros por persona. Ten en cuenta que los niños entre 5 y 12 años de edad suelen pagar unos 12 euros por participar en el recorrido.
- Duración: si así lo deseas puedes pasar todo el día dando vueltas por la ciudad en estos tranvías y esto significa que la duración del recorrido como tal puede extenderse hasta las ocho horas. Sin embargo, un paseo ininterrumpido en el que no te bajas en ninguna parada suele durar como máximo una hora y 45 minutos.
- Medio de transporte: se dice que el paseo se da en tranvía por el hecho de que el vehículo luce exactamente como este tipo de trenes urbanos que funcionaron en la ciudad durante muchas décadas. Sin embargo, en realidad se trata de un autobús modificado estructuralmente para que luzca como un tranvía.
- Ventajas de esta opción: con un recorrido de estas características puedes apreciar una gran cantidad de mansiones Antebellum y de monumentos importantes del distrito histórico de Savannah. Todo esto en un corto tiempo y pagando unas tarifas bastante competitivas.
- Inconvenientes de esta opción: el mayor inconveniente de esta alternativa es que el vehículo no es accesible para personas con sillas de ruedas, aunque si es posible llevar coches de bebés si se notifica con antelación. Claramente, es una experiencia compartida con un promedio de 30 viajeros adicionales y esto puede ser incómodo para algunas personas.
¿Cómo reservar un paseo en tranvía en Savannah?
Tienes diferentes alternativas a tu disposición si quieres reservar un paseo en tranvía por Savannah que cumpla con las características que te he mencionado. La mejor de todas estas opciones siempre será una reserva online y esto tiene que ver con un tema de conveniencia logística y económica. Los beneficios logísticos tienen que ver con el hecho de que puedes decidir en qué fecha, en qué hora y cuál compañía es la que usarás para este servicio turístico.
Por otra parte, los beneficios económicos tienen que ver con la posibilidad de optar y analizar entre las diferentes tarifas existentes para terminar pagando la que más te convenza. Así como también la que te resulte más apropiada según el presupuesto que tienes para tu visita a Savannah.
Tienes que tener en cuenta que la mayoría de las experiencias turísticas en esta ciudad y en el resto del mundo se reservan a través de Internet. Por ello los paseos en bote por Savannah, tanto por el río así como también por las costas atlánticas de la ciudad, suelen hacerse por este medio. Lo cual es igual de ventajoso, pues así puedes analizar apropiadamente el tipo de paseo en bote que más te guste desde la tranquilidad de tu hogar y pagando con tus tarjetas de crédito.
Si así lo deseas también podrías reservar este tipo de experiencias directamente en una agencia turística de la ciudad. Sin embargo, en esos casos es probable que no cuentes con la posibilidad de tener una cancelación gratuita de tu compra e incluso hay posibilidades de que no consigas disponibilidad para la fecha y hora de tu interés.
Duración de los paseos en tranvía en Savannah
El tema de la duración de los paseos en tranvía por Savannah es algo bastante subjetivo y todo depende de como tú quieras vivir la experiencia. Y es que si te sientes cómodo con un guía y te parece interesante la forma en la que está contando la información y no tienes ningún tipo de interés en bajarte para explorar las mansiones y las construcciones de esa zona entonces puedes permanecer una hora y 45 minutos de forma continua en el vehículo.
Al mismo tiempo, en el caso de que te sientas cautivado por un sitio en particular o tienes planes de aprovechar el recorrido de estos tranvías para conocer una iglesia o una plaza en específico entonces puedes bajarte con tranquilidad. Pues lo cierto es que te montarías en el siguiente tranvía que pase por esa parada sabiendo que hay una frecuencia de 20 minutos entre cada uno de ellos.
Ten en cuenta que estos tranvías históricos por Savannah con paradas libres forman parte de las mejores 59 cosas para hacer en Savannah, ya que las personas disfrutan muchísimo de la flexibilidad en los servicios turísticos. Sobre todo sabiendo que hay veces en las que dejan de contratar una experiencia en específico por el hecho de que tienen que adaptarse a un itinerario con el cual no se sienten totalmente cómodos.
También tienes que tener presente que no todos los guías tienen el mismo carisma y si te sientes demasiado cautivado por alguno es recomendable que disfrutes de todo el paseo con él. Eso para que después des otra vuelta para bajarte en la parada de tu gusto y empezar usar al tranvía como sistema de transporte.
¿Qué voy a ver en este tipo de paseos?
Este tipo de recorridos se enfocan principalmente en recorrer los lugares más importantes del distrito histórico de la ciudad, casi en su totalidad. Por ello pasarás por las calles que contengan la mayor cantidad de mansiones Antebellum. Las cuales vienen siendo esas típicas construcciones del sur estadounidense que lograron sobrevivir a la guerra civil y muestran cuáles eran las tendencias arquitectónicas que se seguían por las familias esclavistas antes de la guerra de secesión.
Hay monumentos y lugares muy concretos que suelen formar parte de la ruta ese tipo de paseos en tranvía y la catedral de San Juan el Bautista de Savannah es una de estos sitios. El Forsyth Park que viene siendo un terreno de unas 12 hectáreas ubicadas en el centro geográfico de la ciudad es otro sitio que suele formar parte de estos itinerarios, ya que desde hace muchas décadas marca la identidad cultural de Savannah.
Las plazas de la sección antigua de la ciudad son otros de los grandes atractivos de este itinerario. Y es que tienes que tener en cuenta que el distrito histórico de la ciudad tiene más de una decena de estos hermosos parques públicos.
Ten en cuenta que la ruta elegida por este paseo es muy similar a la de otros de los mejores tours históricos de Savannah. Y es que los paseos en Segway a lo largo de toda la ciudad también podrían ser una buena alternativa para otro de tus días si quieres explorar la zona desde otra perspectiva mientras disfrutas de uno de los vehículos individuales más curiosos e interesantes de la actualidad.
Consejos para un paseo en tranvía en Savannah
Los paseos en tranvías en Savannah experiencia tan agradable y tan sencilla que realmente no requieren de una preparación previa y tampoco tiene unas consecuencias complicadas si cometer algún error durante tu participación en el recorrido. Sin embargo, hay algunos detalles que podrían hacer de todo el paseo un evento mucho más agradable que puedas recordar con más cariño con el paso de los años.
Lo primero que puedo aconsejarte es que optes por recorrer toda la ruta de una forma continua. Esto para que después de haber hecho esto te montes en el próximo tranvía y te bajes en las paradas que realmente llamaron tu atención en el recorrido inicial. Esto sobre todo en el caso de que sientas mucha comodidad con el primer guía que te está acompañando la experiencia. También si tienes suficiente tiempo en tu visita a la ciudad como para ir a otros lugares al siguiente día si te los llegas a perder en la fecha del paseo en tranvía.
Te aconsejo que lleves alternativas de entretenimiento infantil por el simple hecho de que es posible que en algún momento los pequeños de la casa se agoten de estar dando vueltas por una ciudad en un vehículo. Aunque al mismo tiempo tienes que tener presente que esta es una de las mejores actividades para hacer en Savannah con niños. Pues es educativa y totalmente inofensiva.
Aconsejo que lleves bebidas y algunos bocadillos para disfrutar en el paseo. Sobre todo si deseas participar en una hora bastante inconveniente del día que se encuentra entre almuerzo y la cena o entre el desayuno y el almuerzo. También te comento que este es un recorrido bastante sedentario y si estás buscando actividades un poco más movidas y deportivas te aconsejo que optas por un recorrido en bicicleta de dos horas para conocer Savannah, pues esa es una opción que combinará tu pasión por el ciclismo con la exploración turística de la ciudad.
¿Cuánto cuesta un paseo en tranvía en Savannah?
Los paseos en Savannah en general son bastante económicos y los que ocurren en un tranvía no son se escapan de esta tendencia. En promedio de las tarifas durante todo el año rondan alrededor de los 30 o 35 euros por persona ofreciéndole descuentos para niños que se encuentran en edades entre los cinco y los 12 o 15 años.
Esto significa que perfectamente puede combinar dos paseos turísticos diferentes en un mismo día y estarías gastando lo mismo que si visitas distintos lugares por tu cuenta. Por ello durante la mañana puedes tener un paseo en tranvía, por la tarde podrías disfrutar de un tour gastronómico y en la noche podrías vivir una escalofriante experiencia disfrutando de los mejores tours de fantasmas en Savannah.
No olvides el hecho de qué la tarifa te incluye el pago de tu guía, sin embargo, no incluye propinas. De modo que si quieres añadir un par de euros adicionales para agradecerle al especialista en historia de la ciudad que te acompañará puedes hacerlo sin ningún inconveniente.
¿Por qué es recomendable hacer un paseo en tranvía en Savannah?
Ahora bien, si nos enfocamos en por qué es recomendable hacer un paseo en tranvía en Savannah resalta el hecho de que es una experiencia significativamente económica. La cual reduce la cantidad de tiempo que perderías caminando por todo el distrito histórico de la ciudad y de paso te incluye el pago de un guía prácticamente personalizado que no te dejará ir mientras aun tengas dudas sobre la historia y la cultura de esta ciudad.
La experiencia de estar en un tranvía es tan entretenida que en realidad es un plan prácticamente imprescindible para quienes tienen un viaje de tres días a Savannah. A su vez, si te preocupa estarte perdiendo de otras actividades siempre tienes la alternativa de visitar los mejores museos de Savannah antes o después de este recorrido. Esto debido a que en realidad es bastante corto y no ocupará una sección tan significativa de tu día.
¿Cuáles son las ventajas de hacer un tour guiado en tranvía vs. visitar Savannah por mi cuenta?
El principal beneficio de participar en los paseos en tranvía tiene que ver con un tema de comodidad. Y es que a fin de cuentas estás recorriendo la ciudad mientras te mantienes sentado en un asiento con el acompañamiento de un guía sin tener que estar lidiando con Google Maps u otras alternativas de GPS para llegar de un lugar a otro. Esto mientras terminas admirando las mismas mansiones y las mismas plazas en un formato más favorable para ti.
En realidad este tema de la comodidad se vuelve muy importante en ciertas épocas del año. Y es que Savannah es una ciudad que se caracteriza por ser bastante húmeda durante los fines de la primavera y todo el verano. De modo que en ese contexto estar dentro de un vehículo que va a cierta velocidad con el viento soplando sobre tu rostro te ayuda a hacerle frente a las altas temperaturas que pueden alcanzarse en una tarde promedio.
De cualquier forma hay otro tipo de tours que pueden hacerse por tu cuenta que son bastante convenientes. Entre ellos te destaco los mejores tours gastronómicos de Savannah. Y es que a pesar de contar con un guía te permiten caminar libremente por las calles y sentir que tienes un poco más de flexibilidad en la elección de la ruta a seguir.