Catas de vino y visitas a bodegas en San Francisco

San Francisco es una ciudad vinícola por naturaleza, así que no dudes en quedarte a leer si quieres saber cuáles son las mejores catas de vino que encontrarás por la ciudad.
Catas de vino y visitas a bodegas en San Francisco

Otras actividades populares en San Francisco

Más acerca de: Catas de vino y visitas a bodegas en San Francisco

Las catas de vino en San Francisco están destinadas especialmente a los lugares vinícolas de la región. Algunos restaurantes también ofrecen catas de este licor en sus cartas. Pero para tener un conocimiento aún mayor sobre los vinos y su forma de cultivo, tienes que ir a un viñedo.

Estás de suerte si aún tienes espacio en tu lista de cosas que ver y hacer en San Francisco, pues se trata de una ciudad cuyos viñedos mágicos dejan vinos de calidad gourmet. A continuación te mostraré algunas de las mejores catas del producto estrella de San Francisco: el vino.

1. Napa Valley Wine Train

A bordo del Napa Valley Wine Train | ©Jim G
A bordo del Napa Valley Wine Train | ©Jim G

Si hay que hablar de catas de vinos en San Francisco y sus alrededores, indiscutiblemente tenemos que empezar hablando del Napa Valley Wine Train. Se trata de un tren que fue reconstruido, pero que aún conserva gran parte de su estructura original. El propósito de su restauración es para que funcione como una ruta vinícola de la región de viñedos en Napa Valley.

Es una experiencia solo apta para mayores de edad que no puedes dejar pasar. En el tren tendrás la posibilidad de degustar exquisitos platos, entradas, bandejas de productos locales y otras comidas interesantes. Pero sobre todo tendrás la oportunidad de catar las múltiples variedades de vino que se producen en la región.

Esta ruta del vino te lleva también por los viñedos y bodegas más importantes y con la mejor producción de la región. Es una auténtica ruta de catas de vinos que no tiene desperdicio alguno. Y si quieres incluso disfrutar del paisaje mientras catas vinos, te recomiendo que hagáis esta ruta en temporada de primavera.

Detalles de interés

  • Precio: A partir de 146 euros.
  • Duración: Aproximadamente de 3 horas.
  • Medio de transporte: El propio tren, que lo coges en la estación de Napa del tren, ubicada en la 1275 McKinstry Street.
  • Ventajas de esta ruta: Puedes comer, pasear, catar vinos y ver el paisaje sin moverte de un solo lugar. Recorrerás todos los lugares más icónicos de Napa Valley. Se admiten mascotas de asistencia. No se cancela la experiencia por condiciones climáticas.
  • Inconvenientes de esta ruta: No está diseñado para personas con sillas de ruedas. Si no estás al menos 10 minutos antes de iniciar el viaje, puedes perder el billete. No se incluyen las bebidas, estas son aparte.

Reserva tu excursión de vinos a Napa y Sonoma

2. Excursión a la región vinícola de Sonoma

Viñedos de Sonoma | ©Jon Robson
Viñedos de Sonoma | ©Jon Robson

La región de Sonoma es de las regiones vitivinícolas más importantes cerca de San Francisco. Es mundialmente conocida por la calidad de sus viñedos y la relevancia de sus bodegas en la industria. De manera que en un recorrido hacia esta región podrás conocer viñedos importantes y de talla internacional, además de probar el producto final completamente fresco.

Generalmente este recorrido es de un día entero, pudiendo durar entre nueve y diez horas, dependiendo por supuesto de la cantidad de viñedos que se encuentren en la lista. La mayoría de los viñedos incluidos en estos tours fabrican sus productos desde hace muchos años, así que su experiencia se ve representada en la calidad de los vinos.

B.R Cohn Winery

Uno de los viñedos que tendrás la oportunidad de visitar en este recorrido por Sonoma es la B.R Cohn Winery. Se trata de una empresa de vinos que ha operado en la zona desde 1984. Funciona en medio de las montañas de Sonoma y Mayacamas, desde donde ofrecen a sus visitantes una experiencia única de conocimiento de nuevos vinos.

Roche Winery

Se trata de una empresa familiar ampliamente galardonada durante sus más de treinta años en el mercado. Ofrece catas de vino tanto en bodegas como al aire libre. Ambos espacios te resultarán agradables y podrás comer algunos bocadillos sencillos mientras disfrutas de la diversidad de sabores en vinos que ofrece esta firma familiar.

Peter Cellars

Se trata de una boutique de vinos familiar que te va a encantar por su mezcla entre los sabores autóctonos de San Francisco con las técnicas francesas de elaboración de vinos. Estas características ayudan a crear un vino exquisito en el paladar, digno para probar una y otra vez.

Mayo Family Winery

En el corazón del valle de Sonoma se encuentra esta bodega de propiedad y conducción familiar desde 1994. Dentro de este lugar te sentirás cálido y como en familia, degustando algunos de los mejores vinos que podrás conseguir en todo el Valle de Sonoma, tomando en cuenta que aquí se fabrican más de veinte tipos de vinos según sus edades y procesos de elaboración.

Homewood Winery

En 1983 tres amigos pensaron en la idea de comenzar a elaborar vinos y después que comenzaron ya no pudieron parar. Esta es la historia corta de cómo Homewood Winery se convirtió en lo que es en la actualidad. Lo mejor que podrás disfrutar en el lugar es la cata de sus mejores vinos Chardonnay.

Detalles de interés

  • Precio: Desde 137 euros por persona.
  • Duración: Entre 9 y 10 horas.
  • Medio de transporte: Autobús con aire acondicionado.
  • Ventajas de esta ruta: Es posible llevar coches de bebés. Se aceptan animales de asistencia.
  • Inconvenientes de esta ruta: Puede ocurrir una cancelación imprevista si hace mal tiempo o no se completa la cantidad mínima, en ese caso te ofrecen un cambio de fecha o reembolso. No es accesible para personas en sillas de ruedas. Las bodegas a visitar pueden cambiar en función del clima.

Reserva tu excursión de vinos a Sausalito y Sonoma

3. Recorrido privado de las principales bodegas de Napa y Sonoma

Napa Valley | ©James Faulkner
Napa Valley | ©James Faulkner

Durante este paseo privado tendrás la oportunidad de conocer entre ocho y diez viñedos con bodegas de Napa y Sonoma. Lo más especial de este recorrido es que tienes 25 opciones de viñedos diferentes para que puedas planificar tu ruta personalizada, por supuesto con ayuda de los guías turísticos.

Entre las bodegas que podrás escoger para hacer tu itinerario de visita a Napa y Sonoma se encuentran Gloria Ferrer Caves & Vineyards, V. Sattui Winery y Chimney Rock. Estas son las opciones más comunes y sobre todo las bodegas más recomendadas para visitar durante tu recorrido privado.

La posibilidad de visitar estas bodegas u otras como Sterling Vineyards, Opus One Winery o Domaine Carneros; va a depender expresamente de la disponibilidad de la bodega en el momento de hacer tu reserva para la excursión.

Tu guía turístico podrá decirte cuáles son las bodegas que están disponibles para realizar la cata, dependiendo del período de cosecha de las uvas y de producción de los vinos. Las visitas a las diferentes bodegas y viñedos pueden cambiar de forma inesperada si es que ocurre algún imprevisto.

Aunque algunas de las bodegas que te nombré están catalogadas entre las más importantes del valle de Napa y Sonoma, pueden ocurrir cambios en la oferta de bodegas y viñedos.

Detalles de interés

  • Precio: Desde 654 euros por persona.
  • Duración: 8 horas.
  • Medio de transporte: Vehículos según el tamaño del grupo y todoterrenos de lujo.
  • Ventajas de esta ruta: Puedes organizar una ruta con tu propio grupo. Se incluye la recogida en tu hotel o el punto de encuentro acordado en la ciudad de San Francisco. Es accesible para coches de bebés y también para personas en sillas de ruedas.
  • Inconvenientes de esta ruta: No se incluye la tarifa de la cata de vinos. No incluye almuerzo ni recogida en el aeropuerto. No se ofrece guía, sino un conductor que te llevará a ti y a tu grupo hasta cada bodega, donde recibirás visita guiada proporcionada por cada bodega.

Reserva tu excursión de vinos a Napa y Sonoma

4. Visita al pueblo vinícola de Calistoga en Napa Valley

Calistoga Depot | ©Sarah Stierch
Calistoga Depot | ©Sarah Stierch

Calistoga es un pueblo vitivinícola de la región de los viñedos específicamente en Napa Valley, donde se encuentran muchas de las bodegas de mayor renombre a nivel internacional. Las experiencias que podrás vivir dentro de ellas es inigualable, porque no solo se trata de probar la gran variedad de vinos, sino también de recorrer los extensos viñedos que en en ella se localizan.

En este pueblo podrás comer comida deliciosa, y después podrás hacer tranquilos paseos por todas sus calles y lugares especiales. Una de las cosas más interesantes que puedes ver en Calistoga es la ruta del tranvía aéreo apreciable en algunos viñedos de la región. La visita a este lugar definitivamente es imperdible.

Detalles de interés

  • Precio: Desde 227 euros.
  • Duración: De 9 a 10 horas.
  • Medio de transporte: En autobús con aire acondicionado.
  • Ventajas de esta ruta: Se incluye un guía especializado. Se aceptan coches de bebés y también mascotas de asistencia.
  • Inconvenientes de esta ruta: No es apto para personas en sillas de ruedas. No se incluyen las entradas a las diferentes bodegas ni las tarifas por catas de vinos.

Reserva tu excursión de vinos a Sausalito y Sonoma

5. Excursión a las bodegas de la región de Carneros

Carneros, San Francisco | ©Jim G
Carneros, San Francisco | ©Jim G

La región de Carneros definitivamente es imprescindible dentro del tour por los viñedos de California. Se trata del lugar de donde salen los mejores vinos del mundo. Tendrás la oportunidad de disfrutar de catas de vino al aire libre disfrutando además de las vistas hacia las plantaciones de uvas.

Los paisajes que podrás ver en los viñedos de Carneros son espectaculares porque mezclan la tranquilidad del pueblo con los colores de la tierra, los frutos y el cielo que se confunden entre sí.

Detalles de interés

  • Precio: Desde 230 euros.
  • Duración: Alrededor de 8 horas.
  • Medio de transporte: Autobús con aire acondicionado.
  • Ventajas de esta ruta: Se aceptan entradas electrónicas. También se aceptan mascotas de asistencia. Pueden recogerte en tu hotel.
  • Inconvenientes de esta ruta: En muchos casos solo está disponible en inglés. No se incluyen las degustaciones en las bodegas. Tampoco se incluyen las propinas. No incluye las entradas a las diferentes bodegas. Se cobra un recargo por combustible.

6. Recorrido vintage en Painted Ladies Wine Country

Recorrido | ©Markus Spiering
Recorrido | ©Markus Spiering

Se trata de un paseo turístico increíblemente auténtico por todos el maravilloso valle de Sonoma. Lo mejor de esta experiencia es que no sólo probarás los vinos, sino que también podrás escuchar todas las historias detrás de cada una de las bodegas y cómo llegaron a ser lo que hoy son. Por otro lado, esta experiencia la podrás vivir sobre una camioneta vintage auténtica de los años 70.

También tendrás la oportunidad de almorzar junto con el grupo de viaje en una bodega italiana que ha sido especialmente escogida para tu visita. Podrás probar los diferentes tipos de quesos artesanales que se elaboran en San Francisco. Si es que practicas el veganismo o el vegetarianismo, también tendrás la opción de pedir comida vegana o vegetariana especialmente preparada para ti.

Detalles de interés

  • Precio: Desde 153 euros por persona.
  • Duración: Alrededor de 8 horas completas.
  • Medio de transporte: Camioneta vintage auténtica de los años 70.
  • Ventajas de esta ruta: Grupos pequeños para el tour. Guías profesionales incluidos para que tengas una mejor experiencia. Se aceptan animales de asistencia y coches de bebés.
  • Inconvenientes de esta ruta: No es apto para personas en sillas de ruedas. Se puede cancelar si no se llega al mínimo de personas que es 4.

Reserva tu Painted Ladies Wine Country

¿Cuáles son los pueblos de la región vinícola que no puedo perderme?

Yountville.  | ©Craig Howell
Yountville. | ©Craig Howell

La región vinícola es un lugar mágico muy cerca de San Francisco. Es famosa por su variedad de vinos, su cultivo de uvas y por supuesto por la fama internacional que ostentan sus bodegas. Es por eso que cuando vayas de paseo por esta zona, no puedes dejar de conocer algunos de los pueblos más pintorescos de los valles de Napa y Sonoma.

  • Napa: En el Valle no solo podrás ver todo lo relacionado con la cata y producción de vinos, sino que también podrás asistir a conciertos y otras actividades relacionadas con el vino. Si quieres conocer más a fondo esta región te recomiendo embarcarte en una de las tantas excursiones a Napa desde San Francisco.
  • Calistoga: Este pueblo es digno de visitar y quedarse por algunas horas recorriendo sus lugares más interesantes, entre ellos algunas de las mejores bodegas de Napa.
  • St. Helena: Es otro pequeño pueblo perteneciente a Napa con bodegas catalogadas como las mejores del mundo, con vinos que definitivamente marcan la diferencia en calidad y sabor.
  • Yountville: Es un pueblo pintoresco con un aspecto de campo y estructuras que vale la pena ver y fotografiar, además de ofrecer múltiples opciones parar a disfrutar de las opciones gastronómicas.
  • Sonoma: Es de las ciudades más importantes en cuanto a producción vinícola se refiere. Cuenta con una gran variedad de restaurantes y otros lugares interesantes.

Consejos para una cata de vino en San Francisco

Vinos en San Francisco | ©Matthew Dillon
Vinos en San Francisco | ©Matthew Dillon

Uno de los primeros consejos que tienes que tener en cuenta cuando vayas a una de estas catas es el clima. Indiferentemente de la época o estación del año, el clima en San Francisco es muy cambiante. De un momento a otro puede pasar de hacer mucho calor, a llover copiosamente. Tomando esto en cuenta, te recomiendo vestirte en capas.

Sabiendo que irás a los viñedos y vas a recorrer largos caminos viendo las plantaciones de uvas y degustando su sabor, te recomiendo que te coloques zapatos livianos, cerrados y cómodos. Al mismo tiempo te recomendaría zapatos de corte alto como botines, para garantizar que te mantengas protegido durante todo el paseo.

En cuanto a la cata de licores, te recomiendo medir muy bien la cantidad de vino que vas a consumir en cada parada. Lo recomendable es no excederse con las copas, para que puedas mantener la sobriedad mientras visitas una y otra bodega. Por suerte en la mayoría de estos tours se ofrecen aperitivos para acompañar las copas.

Reserva tu excursión de vinos a Napa y Sonoma

¿Por qué es recomendable hacer un tour de las mejores catas de vino en San Francisco?

Recorridos por las bodegas  | ©Jim G
Recorridos por las bodegas | ©Jim G

Si eres un verdadero amante del vino, si te gusta degustar cada uno de sus intensos o sublimes sabores, y también quieres conocer a fondo su proceso de elaboración, entonces no puedes dudar en hacer un recorrido por San Francisco y su zona vinícola.

Te recomiendo hacer este tour porque además de probar sabores cada vez más exquisitos de bodega en bodega, podrás conocer espectaculares parajes y sacar fotografías preciosas muy lejos del popular Golden Gate. También hace falta un paseo de reencuentro con la naturaleza para que veas que no todo en San Francisco es ciudad.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un tour guiado vs. visitar la región vinícola por mi cuenta?

Tour de Vinos en San Francisco | ©Jim G
Tour de Vinos en San Francisco | ©Jim G

Creo que no necesito decirte muchas razones por las cuales definitivamente es mejor que hagas un viaje guiado por la región vinícola en lugar de hacerlo por tu cuenta. Algunos de los viñedos que podrás ver si contratas un tour, probablemente no estén abiertos al público común.

Otra de las razones por las cuales te recomiendo un tour es porque podrás visitar la mayor cantidad de viñedos y bodegas en un solo día. Solo piénsalo de esta forma. Si nunca has ido o no conoces muy bien la región vinícola, San Francisco y los valles de Napa y Sonoma, ¿cómo crees que puedes hacer un itinerario exitoso?

Además, cuando haces un tour guiado en compañía de personas con conocimiento de vinos y viñedos, en lugar de ir por tu cuenta, tienes la posibilidad de aprender mucho más sobre los procesos que implican el trabajo de la tierra en los viñedos y bodegas. Yendo en un tour guiado es imposible que te pierdas de las mejores experiencias que la zona te ofrece.

Reserva tu excursión de vinos a Napa y Sonoma

Opiniones de otros viajeros

4.6
· 576 Opiniones
  • D
    D.
    4
    (0 Opiniones)
    Linda excursión. Si bien los vinos que probamos no me terminaron de convencer, tengo que admitir que el recorrido estuvo precioso y los guías estuvieron excelentes en todo momento.
  • S
    S.
    5
    (0 Opiniones)
    Una excursión inolvidable.
  • L
    L.
    5
    (0 Opiniones)
    Opción ideal para evitar las multitudes y poder disfrutar con pocas personas un rato muy agradable y calmado.
  • D
    D.
    5
    (0 Opiniones)
    Un recorrido muy emocionante.
  • A
    A.
    4
    (0 Opiniones)
    Me encantó la excursión, si bien el clima no estuvo de nuestro lado, logramos disfrutar de casi todo el recorrido sin ningún problema.