Más acerca de: San Francisco Pass
En una ruta por la costa oeste de los Estados Unidos, no puede faltar una visita a San Francisco. Conocida por el Golden Gate, la calle Lombard Street o la isla de Alcatraz, esta ciudad es un crisol de culturas unidas bajo el espíritu californiano.
En San Francisco hay mucho que ver pero para simplificar la organización de tu viaje existen algunos trucos, como los pases turísticos. ¡Te cuento los mejores que puedes utilizar para visitar la ciudad y no perderte nada!
El más popular: San Francisco CityPASS®
Desde 65 euros, el pase turístico San Francisco CityPASS® es la tarjeta turística más popular para visitar las principales atracciones turísticas y sitios de interés de esta ciudad californiana pues no sólo te dará acceso a lugares muy chulos que ver durante tus vacaciones sino que también ahorrarás dinero.
Si planeas viajar a San Francisco durante diez o quince días, este es el pase ideal para ti ya que te permitirá ahorrar alrededor de 50 euros si lo comparamos con el precio combinado en taquilla de las entradas para adultos. Además, el pase turístico San Francisco CityPASS® cuenta con descuentos para visitar otras atracciones y ayudarte a ahorrar todavía más y ofrece el uso ilimitado de los emblemáticos tranvías de la ciudad y del transporte público de la agencia Muni durante 3 días consecutivos.
Esta tarjeta turística tiene un periodo de validez de 9 días consecutivos, a partir de la fecha del primer uso y caduca 1 año desde la fecha de compra.
Ten en cuenta que algunas de las atracciones turísticas de San Francisco requieren una reserva previa para visitarlas o tienen días u horas de funcionamiento limitado por lo que antes de acercarte hasta allí te aconsejo consultar esta información siempre.
Para viajes cortos: San Francisco All-Inclusive Pass
Si vas a pasar pocos días en San Francisco pero quieres disfrutar al máximo de la ciudad haciendo turismo, te aconsejo hacerte con el San Francisco All-Inclusive Pass
desde 75 euros.
Se trata de una tarjeta turística que no sólo te da acceso a más de 25 atracciones sino que también te permitirá ahorrar tiempo (al tener entrada directa a cada atracción y evitar las colas que se forman en las taquillas) y dinero (al poder disfrutar de descuentos en tiendas y restaurantes de la ciudad), lo cual siempre viene muy bien si viajas en familia.
La Go San Francisco Card se activa la primera vez que lo usas y puedes escoger entre una tarjeta turística de 1, 2, 3 ó 5 días. Para mayor flexibilidad, este pase es válido por 2 años desde la fecha de compra hasta el primer uso.
Además incluye un tour en autobús turístico por San Francisco con paradas libres de 1 día para que puedas explorar la ciudad a tu ritmo, subiendo y bajando en cualquier parada.
La opción más económica: San Francisco Explorer Pass
Si viajas a San Francisco con un presupuesto ajustado, la tarjeta turística que más te conviene sacar es el San Francisco Explorer Pass desde 60 euros.
Este pase es también el mejor si buscas personalizar al máximo tu experiencia en la ciudad, porque podrás elegir entre 2, 3, 4 ó 5 atracciones y pagarás según la cantidad de atracciones que escojas, de modo que ahorrarás mucho más dinero que con las tarjetas turísticas convencionales.
El San Francisco Explorer Pass es genial para aquellas personas que viajan con un plan abierto y flexible viendo atracciones turísticas sobre la marcha. De hecho, el pase es válido por 2 años a partir de la fecha de compra y sólo se activa al visitar la primera atracción. Desde ese momento tiene una validez de hasta 30 días excepto el pase Go San Francisco 2-Choice de 2 atracciones que la tiene de 60 días.
Para sacarle el mayor partido a esta tarjeta turística, te aconsejo que te decantes por las atracciones más caras y así maximizar el ahorro. Y para desplazarte de una a otra, no olvides usar el tour en autobús turístico por San Francisco con paradas libres de 1 día que incluye este pase aunque también podrás usarlo si lo prefieres para explorar la ciudad a tu aire.
¿Cuánto cuesta un pase turístico para las atracciones de San Francisco?
Depende del tipo de tarjeta turística que escojas. La más económica es el San Francisco Explorer Pass donde puedes elegir hasta 5 atracciones para visitar en 30 días.
Ahora bien, si el presupuesto no es para ti un problema y eres un viajero todoterreno que quiere sacarle el máximo partido a tu estancia te recomiendo escoger entre el pase turístico San Francisco CityPASS® (la opción más popular por todas las posibilidades que ofrece) o la Go San Francisco Card (para usarla los días que dure tu visita).
¿Cómo elijo mi pase para visitar San Francisco?
Encontrar la tarjeta turística ideal para ti depende del tipo de viaje que vayas a hacer en San Francisco. Aunque no lo parezca, esto es importante porque evitarás comprar un pase que le venga grande a tu estancia, o peor, que se quede corta.
De modo que a la hora de elegir tu pase para visitar San Francisco te aconsejo que antes los compares y valores factores como tus gustos e intereses, el tiempo que vas a estar allí y el presupuesto del que dispongas.
¿Merece la pena comprar el pase turístico San Francisco CityPASS®?
Totalmente. No sólo tendrás acceso a muchas de las principales atracciones turísticas de San Francisco sino que tiene otras ventajas ya que te permitirá ahorrar tiempo (al evitar las colas que se forman en las taquillas) y dinero (al poder entrar a las atracciones principales con una tarifa reducida y disfrutar de descuentos).
¿Qué atracciones incluyen los pases de San Francisco?
- California Academy of Sciences
- Crucero por la bahía de San Francisco
- Acuario de la Bahía
- Exploratorium (Museo de ciencia, tecnología y artes en San Francisco)
- Museo de Arte Moderno de San Francisco
- Walt Disney Family Museum
- San Francisco Zoo
- Madame Tussauds Museum
- Oracle Park (el estadio de los San Francisco Giants)
- Blazing Saddles Bike Rentals & Tours
- Submarino USS Pampanito
- M. H. de Young Memorial Museum
- Portaaviones USS Hornet Museum
- Asian Art Museum
- Contemporary Jewish Museum
- K1 Speed San Francisco
- Blazing Saddles Bike Rentals & Tours
- GoCar GPS Guided Tours
- Y mucho más.
¿Cómo funcionan el pase turístico San Francisco CityPASS® y los otros pases?
Cuando recibas el pase después de la compra, te recomiendo que leas con atención las instrucciones que trae para un uso correcto. No obstante, las tarjetas turísticas de San Francisco suelen funcionar de la siguiente manera:
- Tarjeta turística San Francisco CityPASS®: Para acceder a las atracciones puedes presentar el pase en un dispositivo móvil o imprimirlo.
- Go San Francisco Card: Sólo tienes que descargar el pase en tu dispositivo móvil. No hace falta canjear ningún bono.
- San Francisco Explorer Pass: Únicamente tienes que imprimir el pase o descargar el código en tu dispositivo móvil. No es necesario canjear ningún bono.
¿Incluye el bus turístico el pase turístico San Francisco CityPASS®? ¿Y los otros pases?
Los pases turísticos que incluyen el tour en autobús turístico por San Francisco con paradas libres son la Go San Francisco Card y el San Francisco Explorer Pass. Con este bus podrás explorar la ciudad y desplazarte por ella con total comodidad creando tu propia ruta. ¡Es la forma más práctica y rápida de conocer San Francisco si es la primera vez que viajas allí!
Además, con el pase turístico San Francisco CityPASS® y el San Francisco Explorer Pass podrás hacer uso ilimitado del transporte público de la agencia Muni (Muni Metro, tranvías históricos, trenes subterráneos, autobuses y teleféricos) durante 3 días consecutivos y 1 día completo, respectivamente.
¿Cuántos días tengo para usar el pase turístico San Francisco CityPASS® o los otros pases?
- Tarjeta turística San Francisco CityPASS®: El pase es válido por 9 días a partir de la fecha del primer uso y caduca 1 año a partir de la fecha de compra.
- Go San Francisco Card: El pase es válido por 1, 2, 3 ó 5 días desde la fecha del primer uso y es válido por 2 años desde la fecha de compra hasta el primer uso.
- San Francisco Explorer Pass: El pase de 3, 4 y 5 atracciones es válido durante un periodo de 30 días mientras que el de 2 atracciones (Go San Francisco 2-Choice) lo es durante 60 días desde la primera visita a la atracción. A partir de la fecha de compra este pase es válido por 2 años y sólo se activa cuando visites la primera atracción turístico.