Más acerca de: Excursiones a Yosemite desde San Francisco
Durante un viaje a San Francisco, uno de los lugares más bonitos que puedes visitar y del que te llevarás un recuerdo inolvidable es el Parque Nacional de Yosemite, el hogar de las secuoyas gigantes.
Situado en la Sierra Nevada de California, al este de San Francisco, es un lugar imprescindible que conocer en la costa oeste de los Estados Unidos y dada su gran extensión (¡3.027 km²!) mi consejo es que lo descubras en una excursión organizada. ¡Te cuento cuáles son las mejores!
La mejor opción: Yosemite y el Parque de las Secuoyas en una excursión organizada
California posee unos paisajes naturales espectaculares capaces de dejarte boquiabierto pero entre ellos destaca Yosemite, el Parque Nacional más famoso de los Estados Unidos. Se encuentra a unos 300 kilómetros de San Francisco, por lo que un viaje a la ciudad es una ocasión excelente para hacer una excursión a un sitio así y disfrutar de una jornada al aire libre.
En mi opinión, la mejor manera de explorar Yosemite es uniéndote a una excursión organizada desde San Francisco. En esta excursión a Yosemite y al Parque de las Secuoyas te recogen en tu hotel para llevarte a descubrir la belleza escarpada de la Sierra Nevada, atravesando los históricos pueblecitos de la Fiebre del Oro, y especialmente las grandes maravillas naturales.
Acompañado de un guía verás sitios tan emblemáticos como:
- Los acantilados de granito Half Dome y El Capitán
- El bosque de secuoyas gigantes
- Las cataratas de Yosemite y Bridalveil
- El río Merced
- Los miradores Glacier Point y Tunnel View
Después de la ruta por Yosemite dispondrás de tiempo libre para alquilar una bicicleta y recorrer el valle de Yosemite, visitar la Galería Ansel Adams o almorzar haciendo un picnic en el río Merced, entre otras actividades, antes de regresar a San Francisco.
La misma visita, en grupo reducido
Si eres un apasionado del ecoturismo y lo que buscas es vivir una experiencia personalizada en tu visita a Yosemite, entonces te recomiendo hacer una excursión en un grupo reducido al Parque Nacional de no más de 15 personas donde tendréis a vuestra completa disposición un guía que os acompañará a lo largo del recorrido para mostraros los sitios más icónicos de Yosemite y al que le podréis consultar vuestras dudas sobre el parque.
Al igual que la excursión anterior, se trata también de una excursión de un día a Yosemite desde San Francisco para contemplar algunas de las joyas naturales más asombrosas de California.
Antes de volver a San Francisco en esta excursión también disfrutarás de tiempo libre para recorrer explorar a tu aire la zona, para practicar un poco de senderismo, almorzar o incluso visitar la localidad de Yosemite.
Un plan más económico: Yosemite en una excursión organizada
En caso de que tengas un presupuesto algo más ajustado en tu viaje a San Francisco pero no deseas perderte la oportunidad de realizar un apasionante viaje por el Gran Valle Central de California puedes optar por esta excursión de un día a Yosemite desde San Francisco donde disfrutarás de un tour guiado en autobús por los rincones más famosos del lugar y también de tiempo libre para luego visitar por tu cuenta sitios como la Galería Ansel Adams, el pueblo indio de Ahwahnee, pasear por la orilla del río Merced o alquilar una bicicleta para recorrer el valle.
¡Prepara tu cámara porque no podrás dejar de tomar fotos! Yosemite es un lugar fascinante.
La opción más completa: pasar dos días en Yosemite
Para aquellos viajeros que deseen sumergirse en la belleza de los paisajes de California y aprovechar al máximo la visita al Parque Nacional más famoso de los Estados Unidos, nada mejor que hacer una excursión de dos días a Yosemite que te permita conocer su historia y explorar cada uno de sus rincones de un modo más detallado de lo que se haría en un tour de un día.
Esta actividad se siente como un road trip atravesando los pueblecitos históricos de la Fiebre del Oro hacia las montañas de Sierra Nevada. Al llegar a Yosemite, no sólo tendrás la ocasión de conocer en una visita guiada sino que también disfrutarás de tiempo libre para realizar otras actividades dentro del Parque Nacional como senderismo, montar en bicicleta, refrescarte en el río Merced o salir a hacer un tour fotográfico entre los bosques y acantilados.
¡Las posibilidades son infinitas! Lo bueno de esta excursión es que no tendrás que regresar rápidamente a San Francisco sino que podrás pasar la noche en un hotel situado en el corazón del valle de Yosemite para continuar con la visita al día siguiente justo donde lo dejaste. Es la opción más completa para exprimir al máximo tu estancia.
---¿Cuánto cuesta la excursión al Parque de Yosemite desde San Francisco?
La belleza del Parque de Yosemite y su extensión es inmensa, por lo que para conocerlo palmo a palmo se necesitaría bastante tiempo y desafortunadamente no todos los viajeros disponen de él durante un viaje a San Francisco ya que las agendas suelen estar bastante apretadas.
Por este motivo, te recomiendo dedicarle a Yosemite al menos un día entero para poder ver los iconos del parque, hacer fotografías tranquilamente y disfrutar de algo de tiempo libre para explorarlo a tu bola.
Las excursiones de un día a Yosemite desde San Francisco cuestan alrededor de 160 euros e incluyen el desplazamiento hacia la Sierra Nevada de California donde está situado el Parque Nacional, la entrada al mismo o la visita guiada. Son opciones bastantes completas y te lo pasarás genial.
Ahora bien, como más se disfruta Yosemite es durmiendo allí. ¡Es una pasada poder ver cómo cambian sus paisajes del día a la noche! Una experiencia increíble y muy recomendable.
Para aquellos viajeros que puedan pasar más tiempo en esta zona de California les recomiendo hacer una excursión de dos días a Yosemite que cuesta unos 300 euros. Este tipo de tours también incluyen el traslado hacia el Parque Nacional, la entrada al mismo, la visita guiada y la estancia en el hotel pero dispondrás de muchísimo más tiempo para conocer Yosemite en profundidad y disfrutarlo a tope haciendo todo tipo de actividades en plena naturaleza.
¿Qué voy a ver en Yosemite?
- Tuolumne Grove: el bosque de secuoyas gigantes donde destaca "Grizzly Giant", una de las más grandes.
- Los acantilados de Half Dome y El Capitán
- Las cataratas de Yosemite y Bridalveil
- El río Merced
- Los miradores Glacier Point, Tunnel View e Inspiration Point.
- Yosemite Village
- La Galería Ansel Adams
- El pueblo indio de Ahwahnee
- Y mucho más.
¿Cuánto se tarda en llegar a Yosemite desde San Francisco?
La ciudad de San Francisco se sitúa a unos 300 kilómetros del Parque Nacional de Yosemite. Por carretera se tarda en llegar alrededor de 4 horas pero el trayecto no se hace muy largo ya que conducir a través de las localidades históricas del Gold Country californiano hacia las montañas de Sierra Nevada es una experiencia fantástica y a lo largo del camino verás paisajes preciosos que se quedarán grabados en la retina.
Además, los autobuses que se utilizan normalmente para los desplazamientos en las excursiones organizadas al Parque Nacional de Yosemite suelen estar dotados de todas las comodidades para hacer el viaje más placentero. Los vehículos cuentan con asientos cómodos, aire acondicionado, algunos tienen baño y Wi-Fi.
Consejos para la excursión a Yosemite
- La mejor época para visitar Yosemite es la primavera y el otoño pues es cuando el colorido de la naturaleza luce en su máximo esplendor. No obstante, este Parque Nacional es tan popular en los Estados Unidos que recibe visitas durante todo el año aunque el clima es muy variable. Por ejemplo, durante los meses de invierno las temperaturas pueden ser muy bajas de manera que puede haber nieve y hielo en el parque. Por ello es recomendable llevar a la excursión ropa que abrigo y calzado con suela de goma para no resbalar por algunos senderos.
- Durante el verano, los días son más largos y soleados pero también hace más calor. Por eso es aconsejable llevar una mochila con abundante agua, unas gafas de sol, una gorra y algo de protector solar.
- No cabe duda de que el artículo imprescindible que tendrás que llevar al parque es tu teléfono móvil o una buena cámara para fotografiar los impresionantes paisajes de la Sierra Nevada de California.
¿Se puede ir en bus desde San Francisco a Yosemite?
En efecto, si valoras visitar Yosemite por libre el trayecto se puede realizar en transporte público. Tendrás que ir hasta Merced, el pueblo más próximo a Yosemite, tomando un bus de la compañía Greyhound y desde allí subir a otro para ir al Parque Nacional de la compañía YARTS, que está especializada en cubrir este servicio. Luego para desplazarte por dentro hay varios shuttles gratuitos.
Sin embargo, la opción que más te recomiendo es la de hacer una excursión organizada a Yosemite pues así no tendrás que preocuparte de buscar el transporte y sacar los billetes, ni de hacer trasbordos para ir de un sitio a otro con las consiguientes esperas. Ahorrarás tiempo porque te recogerán en tu hotel y te llevarán directamente hasta el Parque Nacional de Yosemite.