10 cosas que ver y hacer en Sedona en marzo
Marzo le da la bienvenida a la primavera en Sedona y, con ella, la posibilidad de disfrutar la belleza renacida de sus paisajes. ¡Toma nota de las actividades al aire libre imperdibles!
Sedona es una ciudad de Arizona con una serie de formaciones rocosas imponentes, que se levantan en un paisaje árido sin igual. Durante el mes de marzo, este desierto renace y ofrece un espectáculo visual alucinante, cargado de una vegetación vibrante.
Entre las mejores cosas para hacer en Sedona en marzo hallarás muchas actividades al aire libre y celebraciones anuales. Por ejemplo, podrás emprender una ruta de senderismo, disfrutar de un recorrido por los viñedos, e incluso sobrevolar los cielos en globo. Asimismo, tendrás la oportunidad de asistir al desfile de San Patricio, el Festival de Yoga y el Festival de Cine de la ciudad, entre otras cosas.
1. Asiste al Film Festival & Workshop en Sedona
Asistir al Film Festival & Workshop es otra de las cosas que puedes hacer en Sedona durante el mes de marzo. Se trata de una actividad anual con más de 20 años de tradición, en la que verás una serie de producciones cinematográficas independientes de todas partes del mundo.
Este festival se lleva a cabo desde finales de febrero en Sedona hasta principios de marzo, específicamente los fines de semana. Deberás dirigirte a los teatros Harkins de la ciudad y, así, disfrutar de más de 160 proyecciones: largometrajes, cortometrajes, documentales, animaciones, etc.
Asimismo, tendrás la oportunidad de presenciar algunas actividades complementarias como conferencias, talleres cinematográficos, debates de preguntas y respuestas, entre otros. Todo esto, dirigido por cineastas con experiencia y dictados en la sala de conferencia de algunos resorts y restaurantes de Sedona.
Después de viajar por el mundo gracias a la magia de las producciones cinematográficas expuestas en el festival, podrás continuar conociendo la ciudad. Tal vez, unirte a un tour en autobús por Sedona, visitar el Tlaquepaque Arts and Shopping Village y vivir la diversidad cultural que este lugar ofrece, etc.
2. Descubre el desierto renacido de Sedona en marzo a bordo de un quad
El mes de marzo marca el inicio de la primavera en Sedona y, por tanto, el renacimiento de la naturaleza en los senderos desérticos de la ciudad. Se trata de un momento perfecto para emprender una aventura en quad por esta región y, así, contemplar la vibrante vegetación que salpica el paisaje de acantilados rojizos.
Esta aventura todo terreno te llevará por una serie de destinos naturales de interés turístico, siendo algunos de ellos los siguientes:
- El Walk Devil's Bridge, que es un impresionante arco de arenisca.
- El Airport Mesa; este es un sendero que rodea la montaña Table Top y que ofrece buenas panorámicas.
- La Capilla de la Santa Cruz, levantada en el año 1956 sobre una loma de Sedona y rodeada por unos monumentales contrafuertes de roca.
Mientras recorres la ruta de este tour en quad por el cañón de Sedona verás los cactus en flor y algunas flores silvestres, que contrastan con el característico color rojo de las formaciones rocosas. Asimismo, tendrás la oportunidad de avistar la fauna del lugar: alces, serpientes, javelinas, coyotes, entre otros animales.
3. Aprovecha los cielos oscuros y la luna nueva de Sedona en marzo para contemplar las estrellas
El cielo oscuro de Sedona es un escenario perfecto para la observación de estrellas, especialmente durante la fase de luna nueva. Aprovecha este fenómeno natural en el mes de marzo y sorpréndete con las decenas de cuerpos celestes en el firmamento. Y, si tienes suerte, podrías avistar algún ovni.
Para llevar a cabo esta experiencia astronómica puedes ir a la base de la Cathedral Rock. Este es un destino privilegiado para la observación de estrellas. Y es que, durante la semana de luna nueva, el cielo de esta parte de la ciudad es iluminado por un ligero resplandor otorgado por la Vía Láctea. Sumado a esto, está el tono oscuro del firmamento debido a la ausencia de nubosidad.
Podrás ver las estrellas y constelaciones con los ojos desnudos. Sin embargo, tienes la opción de mejorar esta experiencia uniéndote a un tour de observación de estrellas y ovnis en Sedona. De esta manera, dispondrás de la compañía de un guía y un equipo especial como las gafas militares de visión nocturna, etc.
4. Vive una experiencia diferente en el Festival Internacional de Yoga de Sedona
Si eres entusiasta del mundo del yoga y tu viaje coincida con primera mitad del mes de marzo, entonces deberás asistir al Festival Internacional de Yoga de Sedona. Disfrutarás de conferencias, más de 200 clases y otras actividades que te permitirán vivir una experiencia única.
En este festival dispondrás de varias actividades dirigidas por expertos en el tema, siendo algunas de ellas las siguientes:
- La clase guiada de yoga y meditación, en la que podrás encontrar tu flujo de energía.
- Una excursiones por los cañones y formaciones rocosas, en las que entrarás en contacto con la naturaleza y conocerás el poder de los vértices de energía mientras haces una práctica de yoga.
- Algunas conferencias magistrales, que suelen tener como temática la filosofía del yoga y la metafísica, además de analizar algunos aspectos de la naturaleza humana.
Sin duda, esta es una experiencia imperdible en marzo, que podrás incorporar en tu itinerario junto a otras actividades al aire libre. Tal es el caso de una excursión al Cañón del Antílope y a la Curva de la Herradura desde Sedona, una caminata por los senderos de la ciudad, una visita al Gran Cañón, etc.
5. Vístete de verde y disfruta del animado desfile de San Patricio en Sedona
Otra celebración que tiene lugar en el mes de marzo en Sedona y que seguramente no te querrás perder, es el día de San Patricio. Vístete de verde y acércate a la ruta de este animado desfile en las calles del centro de la ciudad, celebrarás el patrimonio cultural y te divertirás.
Generalmente, el desfile tiene lugar alrededor de las 10:30 horas y transcurre entre la Jordan Road, partiendo del Jordan Historical Park hasta llegar a Mesquite Avenue. A lo largo de esta ruta, verás pintorescas carrozas y decenas de personas con sus trajes típicos irlandeses.
Además, disfrutarás de una serie de comparsas que con la melodía de sus gaitas, arpas y flautines, año tras año amenizan el desfile. No podrás evitar bailar al ritmo de la tradicional música celta de Europa Occidental.
Después, puedes continuar la celebración de San Patricio bebiendo cerveza en algún bar de la ciudad y, así, disfrutar de Sedona de noche. Por ejemplo, Mooney's Irish Pub & Burger Bar es un lugar muy frecuentado por lugareños y turistas, que ofrece fiestas temáticas durante esta fiesta.
6. Navega por los cielos de Sedona en un globo aerostático y contempla el amanecer
Ver salir los primeros rayos del sol tras las colinas de piedra roja que rodean a Sedona, es un espectáculo natural hermoso. Y, qué mejor forma de disfrutar este panorama, sino a vuelo de pájaro. Aprovecha la moderada velocidad del viento (3 Bft) en el mes de marzo y disfruta de un tranquilo vuelo en globo aerostático sin turbulencias por la región.
Deberás subir al globo al menos unos 15 minutos antes del amanecer, que en marzo suele ser a aproximadamente las 7:10 horas. De esta manera, estarás surcando los cielos en el momento exacto en el que el sol haga su aparición en el horizonte. Verás como poco a poco los cañones y colinas de Sedona se iluminan, revelando una vibrante escena natural.
Podrás avistar las principales formaciones rocosas de la ciudad. Por ejemplo, la Cathedral Rock, el Parque Estatal Red Rock, el cañón Oak Creek con sus coloridas paredes, entre otros. Asimismo, destaca en el panorama la vegetación renacida en este mes que marca el inicio de la primavera.
7. Emprende una ruta de senderismo y disfruta de los colores del inicio de la primavera en el paisaje
Tu itinerario de al menos 3 días en Sedona en marzo, no estará completo sin una ruta de senderismo. Durante este mes el clima está transicionando del invierno a la primavera, por lo que el entorno estará bastante fresco y la vegetación habrá comenzado su floración, brindándole un colorido particular a la escena paisajística.
Para emprender una ruta de senderismo dispondrás de muchos destinos en la ciudad de Sedona. Podrías visitar el Boynton Canyon, que es un lugar muy popular debido a que en él se encuentra uno de los famosos vórtices de energía. Además, disfrutarás de varias áreas boscosas con senderos de diferentes niveles de dificultad.
Otros destinos que podrás recorrer es el cañón de Oak Creek, que destaca en marzo por su pintoresca naturaleza y senderos. Asimismo, el famoso arco de arenisca, Devil’s Bridge, ubicado dentro del Coconino National Forest.
8. Visita los vórtices de energia de Sedona en marzo y dale la bienvenida a la primavera
Con cada cambio de estación se lleva a cabo una renovación de la energía en el entorno. Por lo que, si planeas estar durante el mes de marzo de 1 a 2 días en Sedona o más, deberás aprovechar para visitar los famosos vórtices de energía de la ciudad. Estos son lugares con gran poder energético en los que podrás conectar con tu espiritualidad.
Para descubrir los vórtices más conocidos de Sedona, deberás visitar cuatro importantes monumentos naturales de la ciudad. Tal es el caso de la Cathedral Rock, que es una imponente colina de arenisca; el Airport Vortex, ubicado a pocos metros del Airport Loop; el Boyton Canyon, con una peculiar forma de caja y el Bell Rock, que es una colina ubicada en la región norte de Village of Oak Creek.
Al llegar a los vórtices, deberás conectar con la naturaleza a través de la meditación para sanar tu cuerpo y tu alma. Experimentarás la magia de Sedona y disfrutarás del asombroso paisaje de acantilados salpicado por una bella naturaleza, que en marzo está en plena floración. Además, tendrás la oportunidad de conocer acerca de la historia y geología de esta región.
9. Haz un recorrido vinícola por Sedona y disfruta del paisaje primaveral
Los días primaverales de marzo resultan un buen momento para visitar los viñedos de Sedona, ya que estos están comenzando a despertar, es decir, que los brotes y las hojas están experimentando el proceso de florecimiento. Se trata del momento más bonito de estas plantaciones. Disfruta de este paisaje privilegiado mientras degustas algunos vinos.
A lo largo de esta actividad, considerada como una de los mejores tours y excursiones de un día en Sedona, podrás visitar bodegas y viñedos de gran importancia histórica para estas tierras.
Algunos destinos imperdibles al emprender un recorrido vinícola en Sedona suelen ser:
- La bodega Page Springs, ubicada a unos 20 minutos en coche de la ciudad. Esta bodega familiar ofrece un pintoresco viñedo, catas y hasta sesiones de yoga.
- El viñedo Oak Creek; una bodega boutique de origen familiar, con una gran variedad de vinos equilibrados para tu paladar. Se encuentra a una distancia en coche de 20 minutos de la ciudad.
- El viñedo Alcantara. Se trata de una bodega a aproximadamente 40 minutos de Sedona en coche. Hallarás un hermoso paisaje con águilas calvas sobrevolando sobre él y más de 20.000 vides.
10. Sumérgete en el desierto de Sedona y realiza un avistamiento de aves
Con el renacer de la vegetación en marzo tras la finalización de la temporada de invierno en Sedona, algunas aves se hacen notar debido a que están en búsqueda de alimento para sus crías. Por tanto, es el momento perfecto para que explores la naturaleza de la ciudad y realices un avistamiento de aves.
Algunos de los lugares predilectos por los observadores de aves suele ser el Broken Arrow OHV, el Airport View trail, el Parque Estatal Red Rock, entre otros. Todos ellos ofrecen rutas moderadas para una fácil exploración.
A lo largo de esta aventura, tendrás la oportunidad de observar alrededor de 200 especies de aves en Sedona. Solo deberás mantenerte atento al entorno. A medida que te adentres en los respectivos espacios naturales, solo será cuestión de tiempo para que comiences a disfrutar de la diversidad de aves.
Las temperaturas en Sedona en marzo
El mes de marzo despide el invierno y le da la bienvenida a la primavera, por los que el clima es más agradable, ofreciendo una atmósfera cálida, pero fresca. Las temperatura alcanzan una media máxima de 14ºC, aumentando diariamente 3ºC. Rara vez estas bajan a menos de los 10ºC o exceden los 20ºC.
Por su parte, la temperatura mínima en Sedona se incrementa 3ºC diariamente, con una media de 3ºC a 6ºC. Y, con respecto a las precipitaciones, se suele registrar en este mes de 3 a 8 días lluviosos que corresponde a un máximo de 48 milímetros de agua. Además, la fuerza del viento es de 3 Bft y el índice medio UV no supera el nivel 3.
¿Qué llevar en la maleta para visitar Sedona en marzo?
A pesar de que el invierno ha quedado atrás, el mes de marzo continúa siendo un poco frío, especialmente durante la noche. Por ello, lo ideal es que lleves en tu maleta algunas prendas básicas como pantalones largos y un abrigo ligero.
Asimismo, debes llevar pantalones cortos, camisetas con manga corta, zapatos cerrados y cómodos, que mantengan protegidos tus pies durante las largas caminatas. Esto te resultará apropiado durante las excursiones y tours al aire libre. Por ejemplo, si emprendes una aventura por el Cañón del Antílope desde Sedona.